Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
General: EEUU quiere una base militar permanente en España
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 8 de ce thème 
De: Quico º  (message original) Envoyé: 06/01/2015 16:08

Lo que han de hacer los yanquis, es quedarse en su casita y dejar de joder al mundo con sus invasiones

25

EEUU solicita que la actual base de Morón de la Frontera, en Sevilla, se convierta en permanente para su contingente de respuesta ante posibles crisis en África, según indica la carta del secretario de Defensa, Chuk Hagel, publicada hoy en el diario El País.

En la misiva, se pide que el “permiso temporal para el estacionamiento en la base sevillana de una fuerza de élite del Cuerpo de Marines se convierta en definitiva y, además, se amplíe sustancialmente el máximo actual, fijado en 850 militares (1.110 durante los relevos)”.

Aunque no se concreta el nuevo límite, las fuentes consultadas por el diario apuntan a varios miles de soldados, en torno a 3.000.

“Los americanos han matizado que su intención es mantener de forma permanente los 850 actuales y aumentarlos solo en caso de crisis”, señala.

Washington y el Gobierno del conservador Mariano Rajoy estarían interesados en modificar el convenio bilateral de Defensa antes de las elecciones generales del próximo otoño, ya que la irrupción de nuevas fuerzas progresistas podría impedir la renovación del acuerdo.

La petición de Estados Unidos, que ya tiene desplegados en la base de Rota –en el sur de España- cuatro destructores del escudo antimisiles, consolidaría el papel de España “como elemento clave de la estrategia del Pentágono” señala el diario de mayor influencia en España.

El diario explica que la Fuerza Especial Tierra-Aire de Respuesta de Crisis del Cuerpo de Marines (SP-MAGTF Crisis Response) “fue creada en 2013, a raíz del asalto al consulado estadounidense de Bengasi (Libia), ante la necesidad de contar en Europa con una unidad de reacción rápida para intervenir ante posibles crisis en África”.

De momento, los marines se han desplazado dos veces a la base de Sigonella (Italia) para una “posible intervención en Libia” y participaron en la evacuación de la colonia norteamericana en Sudán del Sur y en la crisis del ébola en Liberia.

El Gobierno español informó en su día que la misión de los militares estadounidenses en Morón es “la ejecución de operaciones de respuesta ante crisis, contingencias de ámbito limitado y operaciones logísticas para proteger a ciudadanos norteamericanos, instalaciones y otro personal que se designe en regiones del norte y oeste de África”.

Pero el diario recuerda que finalmente el cometido de los cuatro buques de la US Navy del escudo antimisiles de la OTAN amarrados en Rota ha sido diferente al previsto.

“El primer buque que arribó a Rota, el USS Donald Cook, en febrero pasado, zarpó casi de inmediato hacia el Mar Negro, para exhibir músculo ante Rusia en plena crisis de Ucrania, y lo mismo hizo el segundo, el USS Ross”, indica.

En junio, “dos de sus tripulantes fueron atacados por nacionalistas turcos en Estambul”.

Los dos restantes destructores, el USS Porter y USS Carney, llegarán este mismo año.



Premier  Précédent  2 à 8 de 8  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 2 de 8 de ce thème 
De: Gran Papiyo Envoyé: 07/01/2015 03:13
Esta noticia no tiene que quitarle el sueño a nadie.
Primero porque, como bien sabemos todos, si por los yanquis fuera, habría una Base Militar del Imperio en cada metro cuadrado del planeta. Pero del deseo al hecho, hay un buen trecho.
Y segundo porque... si PODEMOS es gobierno, los yanquis NO VAN A PODER.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)       

Réponse  Message 3 de 8 de ce thème 
De: Anti-gusano Envoyé: 08/01/2015 05:05
No creo que esos demagogos ganen, el pueblo español es más educado y no es tan ingenuo como los latinoamericanos.

Réponse  Message 4 de 8 de ce thème 
De: alí-babá Envoyé: 14/01/2015 05:51
qué desastre que son estos tipos bigbrother! qué gula infinita que tienen!

Réponse  Message 5 de 8 de ce thème 
De: Quico º Envoyé: 14/01/2015 11:11
Como decía antes al amigo anti, en política solo hay intereses y el pueblo tiene la manía de seguir consignas. Hace unos meses, los partidos y organizaciones de izquierda, proponían una manifestación contra la base yanqui en Morón, pues bien, los amigos de Podemos se descolgaron argumentando que la base proporcionaba trabajo a los lugareños. En un momento de crisis, el empleo atrae mucho, pero los partidos políticos no pueden o mejor dicho no deben actuar por situaciones cuyunturales, pero después de todo, en democracia es así, quien tiene el poder de decidir a un momento dado, no es el pueblo; son "sus representantes" y en teoría, no en la práctica, quien representa hoy a los españoles son los "patriotas" que defienden los paraísos fiscales.

Réponse  Message 6 de 8 de ce thème 
De: alí-babá Envoyé: 14/01/2015 15:30
Es asi quico, eso pasa en todo el mundo, con ligeras diferencias.
Nuestro bigbrother, tiene el poder material de distorsionar a los que hacen las cosas medianamente bien, mediante diferentes recursos, grupos violentos en cada lugar ( mercenarios),pero ya no persuade a nadie.excepto a sus alienados seguidores fanáticos.
Guerras varias "en nombre de la paz", Medios de comunicación de masas a su servicio que solo sirven para confundir , persuadir e  idiotizar a la gente eternamente, presiones varias de tipo económico, teorías aberrantes a nivel "científico"  que solo se encaminan a sus propios intereses de control y dominación y todo tipo de presiones para que todos y todas encajemos en el molde que ellos quieren.
Por suerte la humanidad está despertando poco a poco y no me cabe duda que la mayoría de los pueblos no apoyan las decisiones de sus "gobernantes"; en argentina también tenemos comunidades francesas muy disgustadas con lo que sucedió, pero que no coinciden con el análisis que nos quiere mostrar cnn.y cia ...el brazo propagandistico del imperio.
Desde los pueblos llanos, vendrán otros aires , no me cabe duda, la gente está harta de violencia y no come vidrio y los cambios se van decantando solos....
No me cabe duda que los cambios vendrán de abajo  hacia arriba esta vez y sin violencia de parte de los pueblos al menos...
un abrazo
Albi

Réponse  Message 7 de 8 de ce thème 
De: Quico º Envoyé: 14/01/2015 16:31
 

Réponse  Message 8 de 8 de ce thème 
De: Margarita Envoyé: 14/01/2015 17:04
Esta noticia no tiene que quitarle el sueño a nadie.
Primero porque, como bien sabemos todos, si por los yanquis fuera, habría una Base Militar del Imperio en cada metro cuadrado del planeta. Pero del deseo al hecho, hay un buen trecho.
Y segundo porque... si PODEMOS es gobierno, los yanquis NO VAN A PODER.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)
Así es
Yankees, go home!!


Premier  Précédent  2 a 8 de 8  Suivant   Dernier  
Thème précédent  Thème suivant
 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés