"Están pasando lista para saber quiénes van a la marcha del 18F", advierten los fiscales
Ricardo Sáenz, uno de los organizadores del homenaje a Nisman, dijo que "una fiscal mandó mails a colegas para saber si iban" a la movilización
El fiscal general Ricardo Sáenz, uno de los organizadores de la marcha del miércoles próximo para homenajear a Alberto Nisman , salió al cruce de los cuestionamientos de la Presidenta a la convocatoria del 18F y apuntó contra los funcionarios judiciales afines al Gobierno.
"Quienes no pueden decir lo que piensan son los colegas que permiten las presiones para no asistir a la marcha", escribió Sáenz, en su cuenta de Twitter. Durante su discurso frente a la militancia que asistió al acto de ayer en la Casa Rosada, Cristina Kirchner cuestionó la movilización de la semana próxima al cumplirse un mes de la muerte del fiscal de la causa AMIA. "A ellos les dejamos el silencio. Siempre les gustó el silencio. O porque no tienen nada que decir o porque no pueden decir lo que piensan", señaló la jefa del Estado.
En diálogo con el canal de cable Todo Noticias, Sáenz advirtió que "una fiscal mandó mails a colegas para saber si iban" a la movilización. "Hubo circulando algún mail para dar un plazo para ver si la gente iba ir o no. Otra fiscal mandó un mail a varios fiscales. Están pasando lista. A esto nadie le dio importancia y se tomó como de quien venía", explicó.
Además, el vicepresidente de la Asociación de Magistrados remarcó que desde el kirchnerismo "quieren deslegitimar a los convocantes para deslegitimar a la marcha".
Anoche, el secretario general de la Unión de Empleados Judiciales, Julio Piumato , dijo que "un silencio vale más que mil palabras" y que "quieren" que la marcha sea "el mejor homenaje" para Nisman y para la familia, que "no tuvo" las condolencias correspondientes.
En diálogo con A dos voces, programa que se emite por el canal TN, el fiscal federal Guillermo Marijuan expresó que "no es una marcha contra nadie" y que "no se gestó por ningún político", sino que "surgió de la comunidad judicial".
Aníbal Fernández cuestionó a jueces y fiscales
A pesar de que en los últimos días se había manifestado a favor de que los funcionarios judiciales se expresen en libertad, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández , volvió hoy a embestir contra los jueces y fiscales que convocan a la marcha del 18F.
"Han hecho una movida tratando de sacar ventaja a lo que no se tiene que sacar ventaja. Por lo menos tres de esos fiscales, me consta, han expresado en reuniones privadas que quieren ser procuradores en el próximo gobierno", aseguró el funcionario, en diálogo con los medios.
Y agregó: "No le cuentan a la sociedad que lo que están haciendo no es en honor al fiscal muerto que era su amigo y que ellos quieren rendirle homenaje. Lo que están diciendo es el beneficio personal que resulte si resulta ser otro el gobierno. Lo dicen sin ningún tipo de tapujo"..