Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: UN LEGADO DERECHISTA PARA LAS MUJERES
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 21 en el tema 
De: Matilda  (Mensaje original) Enviado: 10/02/2015 17:54

El gobierno K: un legado derechista para las mujeres

 

A un mes del Día Internacional de las Mujeres, el gobierno se vio obligado a aceptar la renuncia de un violador que cumplía funciones nada menos que en la Secretaría de Derechos Humanos. Se trata de Carlos García Muñoz, quien antes de obtener un cargo en el Ministerio de Justicia de la Nación, estuvo preso durante diez años en Barcelona, condenado por haber agredido con una navaja y violado a su ex pareja, en presencia de sus hijos.

Aunque en el gobierno hubo silencio sobre la noticia, García Muñoz no era un empleado desconocido para los altos funcionarios ni para la misma Cristina Kirchner, ya que recorría el país dando testimonio de su historia como ex detenido-desaparecido durante la última dictadura militar, en el centro clandestino conocido como Mansión Seré, del cual escapó –suceso que fue llevado a la pantalla por Adrián Caetano, en su film Crónica de una fuga. Además, era asesor de la Dirección de Gestión de Políticas Reparatorias, donde se analizan los pedidos de indemnización de los exiliados durante la dictadura, es uno de los militantes de la agrupación kirchnerista Descamisados, que apoya la precandidatura de Agustín Rossi y ha compartido escenario en numerosos actos políticos con la presidenta.

Mientras tanto, la ex legisladora y ex titular del INADI, María José Lubertino, que simpatiza con el gobierno, desde su cuenta de Twitterlanzó: “cuando alguien cumple condena, tiene derecho a reinserción social y laboral”. Claro, lo que no es lo mismo que un violento machista, que violó a una mujer, sea nombrado como funcionario de la Secretaría de Derechos Humanos, recibiendo honores de la presidenta. ¿O sí?

Una ironía del fin de ciclo del gobierno que durante casi quince años se valió del doble discurso para recomponer las instituciones de un régimen en crisis, consiguiendo que hoy haya un genocida como jefe de las Fuerzas Armadas, que las fuerzas represivas del Estado estén apostadas en los barrios más pobres del área metropolitana, que tenga un récord histórico de jóvenes pobres asesinados por el gatillo fácil policial, que se destape la cloaca de los servicios de inteligencia, que patotas afines de la vieja burocracia sindical sigan actuando al servicio de empresas multinacionales y contra los trabajadores, etc. Un régimen derechizado que este año se prepara para ir a las urnas, con presidenciables también derechistas.

¿Y los derechos de las humanas?

Después de tres gobiernos kirchneristas –dos encabezados por una mujer-, en Argentina una mujer es asesinada cada 30 horas. Los femicidios son cometidos por hombres que, en la gran mayoría de los casos son parejas o ex parejas de la víctima, como el kirchnerista García Muñoz.

Cada 5 minutos, nace un bebé cuya madre es menor de 19 años, es decir, que anualmente, más de 100 mil niñas y adolescentes son madres en Argentina. Y aunque debiera regir la ley de educación sexual integral, 1 de cada 5 adolescentes la desconoce, esencialmente, porque su aplicación está sujeta al libre criterio de funcionarios y directivos. Mientras tanto, los "señores feudales" enquistados en el poder no se privan de hacer fiestas con las hijas del pueblo pobre, como el intendente kirchnerista Mazzone, de Salta; incluso cometiendo crímenes impunes, como el de Paulina Lebbos, en la provincia de Tucumán, gobernada por el kirchnerista Alperovich.

En el país, son casi 300 las mujeres que mueren por las consecuencias de los abortos clandestinos. Pero a pesar de que la legalización es apoyada por la mayoría de la población, el gobierno kirchnerista ha bloqueado el proyecto en el Congreso, impidiendo el quórum ypactando con sectores de la derecha para evitar que avance un dictamen favorable. Y las niñas y mujeres que han sido violadas ni siquiera pueden acceder al aborto no punible que rige en nuestra legislación, por impedimento de gobiernos provinciales derechistas de la oposición, pero también del oficialismo, como es el caso de los kirchneristas Gioja de San Juan, Urtubey de Salta, y otros.

Más de 600 mujeres están desaparecidas, secuestradas por las redes de trata y prostitución que funcionan con total impunidad, amparadas por el poder político, la justicia y las fuerzas represivas del Estado que, cuando no son proxenetas directos, son socios o clientes. Algo que queda evidenciado al conocerse que el 72% de las mujeres secuestradas están esclavizadas en “locales nocturnos” habilitados por los municipios. O con la detención del intendente kirchnerista de la localidad de Salvador Mazza, que fue hallado en un prostíbulo donde había menores indocumentadas, durante un allanamiento.

Después de una década de kirchnerismo, más del 40% de las mujeres que trabajan están precarizadas y el mundo laboral es uno de los lugares donde más se discrimina a las mujeres, que tienen una escasa inserción en la industria, donde se encuentran los trabajos mejor calificados y remunerados. La mitad de las trabajadoras sufrió diversos grados de acosos sexuales durante su vida laboral. Sin embargo, a pesar de esas condiciones, 1 de cada 3 hogares de Argentina es sostenido por una mujer. Se trata de 4 millones de mujeres que son jefas de hogar, una cifra que creció un 50% durante los gobiernos kirchneristas, y para quienes uno de los principales problemas es la falta de vivienda.

El uso de un lenguaje inclusivo no parece haber sido suficiente para que millones de mujeres trabajadoras y del pueblo pobre pudieran escapar a la violencia, las humillaciones, la precarización, la pobreza y la muerte.

Las cosas por su nombre

Lamentablemente, el kirchnerismo logró fragmentar y paralizar al movimiento de mujeres durante casi una década: trabó y obstaculizó la lucha por el derecho al aborto, vació los Encuentros Nacionales de Mujeres, entre otras piedras que puso en el camino. Eso pone sobre la mesa, nuevamente, la necesidad de construir un movimiento de mujeres en lucha, independiente del poder político y de todos los partidos que responden a los intereses empresariales que hoy, por consejo del Papa, se preparan para suceder al kirchnerismo, resguardando a Cristina y su más reciente legado derechista.

El próximo 8 de marzo, cuando conmemoremos otro Día Internacional de las Mujeres, ¿cuáles serán las organizaciones capaces de mencionar el estado de las cosas y a sus responsables por su nombre? Pan y Rosas en el Frente de Izquierda propone, nuevamente, avanzar en la más amplia unidad para que podamos movilizar a decenas de miles de mujeres en todo el país, porque estamos convencidas de que los derechos no se mendigan... se conquistan.



Primer  Anterior  2 a 6 de 21  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 21 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 10/02/2015 19:02

Respuesta  Mensaje 3 de 21 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 10/02/2015 20:32
 
Me encanta que quede al descubierto la mala fé del troskismo instrumento de Clarín,al desinformar a la opinión sobre un asunto que desconocía Cristina ...› 
 
 
 
CARLOS GARCIA MUñOZ PRESENTO SU RENUNCIA EN DERECHOS HUMANOS

Con el peor antecedente

Hasta ayer se desempeñaba en la Secretaría de Derechos Humanos. Había cumplido una condena de diez años de prisión por violar a su ex mujer en España. En la secretaría explicaron que desconocían esta condena.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación aceptó la “renuncia indeclinable” de Carlos Alberto García Muñoz, funcionario de esa dependencia oficial, condenado en España por agresión sexual a su ex esposa. En un comunicado, este organismo que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aclaró que García Muñoz “revestía como contratado”. Y agregó que “al momento de su contratación se solicitaron al Registro Nacional de Reincidencia sus antecedentes”, y desde allí informaron que “no registraba ningún antecedente penal”. La secretaría que conduce Martín Fresneda destacó que “desconocía la existencia de una condena penal cumplida en España en su totalidad”.

La agresión que llevó a García Muñoz a la cárcel tuvo lugar el 10 de julio de 1999 en Barcelona, ciudad en la cual se exilió tras su escape durante la dictadura del centro clandestino conocido como Mansión Seré. La víctima fue su ex esposa, a quien ya había agredido con anterioridad. Aquel día el hombre se presentó en la casa de María Jesús Anguren Sanjulian, de quien estaba separado desde hacía varios meses y quien lo había denunciado en reiteradas oportunidades por maltrato físico. Esa noche, García Muñoz le exigió que regresara con él y quiso intimar nuevamente con ella. Cuando la mujer se negó, él sacó una navaja, la agredió, la ató y la violó.

La abogada catalana María José Varela, que patrocinó a la víctima, recordó ayer el caso. Contó que “cuando él comenzó a hablarle de manera amenazante ella se encerró en su habitación, pero no le sirvió de nada porque él rompió la puerta de una patada, la empujó y le dio un puñetazo. Luego la violó hasta dejarla inconsciente y todo esto mientras los hijos pequeños de la pareja estaban en la casa gritando y pidiendo auxilio. La mujer, además, no podía defenderse porque se estaba recuperando de una operación de útero”. Tras la violación, María Jesús quedó embarazada, y tuvo un niño prematuro. En tanto, García Muñoz fue condenado por la sección 5 de la Audiencia de Barcelona a quince años de cárcel. El ahora ex funcionario cumplió en España una condena de diez años de prisión.

En diciembre de 2011, García Muñoz puso fin a su exilio y tras regresar al país, consiguió un cargo en la administración kirchnerista ayudado por su condición de ex detenido-desaparecido y por las amistades que conservó de cuando militaba en la Juventud Peronista, en los años ’70. Primero revistó en el área de Cultura y luego como asesor en la Dirección de Gestión de Políticas Reparatorias, con la tarea de analizar los pedidos de indemnización de los exiliados durante la dictadura. Además, integra la agrupación peronista Descamisados.

Ayer, luego de conocidos estos antecedentes, García Muñoz presentó su renuncia indeclinable, que inmediatamente fue aceptada por Martín Fresneda, quien aseguró desconocer la existencia de una condena penal en España. “Al momento de ser contratado se pidió, como en todos los casos, la información correspondiente al Registro Nacional de Reincidencia y en dicho registro no figuraba ningún antecedente y tampoco esta secretaría podía conocer los antecedentes de otro país”, explicó. “García Muñoz, desde el día de la fecha, ya no cumple servicios en la Secretaría de Derechos Humanos. Es importante destacar también que desde que ingresó a trabajar aquí, siempre lo hizo como trabajador, nunca ejerció ningún cargo de jerarquía”, añadió Fresneda a través de un comunicado.

......................................

Recalco ......

" Ayer, luego de conocidos estos antecedentes, García Muñoz presentó su renuncia indeclinable, que inmediatamente fue aceptada por Martín Fresneda, quien aseguró desconocer la existencia de una condena penal en España. “Al momento de ser contratado se pidió, como en todos los casos, la información correspondiente al Registro Nacional de Reincidencia y en dicho registro no figuraba ningún antecedente y tampoco esta secretaría podía conocer los antecedentes de otro país”,


Respuesta  Mensaje 4 de 21 en el tema 
De: Matilda Enviado: 11/02/2015 01:24

A un mes del Día Internacional de las Mujeres, el gobierno se vio obligado a aceptar la renuncia de un violador que cumplía funciones nada menos que en la Secretaría de Derechos Humanos. Se trata de Carlos García Muñoz, quien antes de obtener un cargo en el Ministerio de Justicia de la Nación, estuvo preso durante diez años en Barcelona, condenado por haber agredido con una navaja y violado a su ex pareja, en presencia de sus hijos.

Aunque en el gobierno hubo silencio sobre la noticia, García Muñoz no era un empleado desconocido para los altos funcionarios ni para la misma Cristina Kirchner, ya que recorría el país dando testimonio de su historia como ex detenido-desaparecido durante la última dictadura militar, en el centro clandestino conocido como Mansión Seré, del cual escapó –suceso que fue llevado a la pantalla por Adrián Caetano, en su film Crónica de una fuga. Además, era asesor de la Dirección de Gestión de Políticas Reparatorias, donde se analizan los pedidos de indemnización de los exiliados durante la dictadura, es uno de los militantes de la agrupación kirchnerista Descamisados, que apoya la precandidatura de Agustín Rossi y ha compartido escenario en numerosos actos políticos con la presidenta.

Mientras tanto, la ex legisladora y ex titular del INADI, María José Lubertino, que simpatiza con el gobierno, desde su cuenta de Twitterlanzó: “cuando alguien cumple condena, tiene derecho a reinserción social y laboral”. Claro, lo que no es lo mismo que un violento machista, que violó a una mujer, sea nombrado como funcionario de la Secretaría de Derechos Humanos, recibiendo honores de la presidenta. ¿O sí?

Una ironía del fin de ciclo del gobierno que durante casi quince años se valió del doble discurso para recomponer las instituciones de un régimen en crisis, consiguiendo que hoy haya un genocida como jefe de las Fuerzas Armadas, que las fuerzas represivas del Estado estén apostadas en los barrios más pobres del área metropolitana, que tenga un récord histórico de jóvenes pobres asesinados por el gatillo fácil policial, que se destape la cloaca de los servicios de inteligencia, que patotas afines de la vieja burocracia sindical sigan actuando al servicio de empresas multinacionales y contra los trabajadores, etc. Un régimen derechizado que este año se prepara para ir a las urnas, con presidenciables también derechistas.

¿Y los derechos de las humanas?

Después de tres gobiernos kirchneristas –dos encabezados por una mujer-, en Argentina una mujer es asesinada cada 30 horas. Los femicidios son cometidos por hombres que, en la gran mayoría de los casos son parejas o ex parejas de la víctima, como el kirchnerista García Muñoz.

Cada 5 minutos, nace un bebé cuya madre es menor de 19 años, es decir, que anualmente, más de 100 mil niñas y adolescentes son madres en Argentina. Y aunque debiera regir la ley de educación sexual integral, 1 de cada 5 adolescentes la desconoce, esencialmente, porque su aplicación está sujeta al libre criterio de funcionarios y directivos. Mientras tanto, los "señores feudales" enquistados en el poder no se privan de hacer fiestas con las hijas del pueblo pobre, como el intendente kirchnerista Mazzone, de Salta; incluso cometiendo crímenes impunes, como el de Paulina Lebbos, en la provincia de Tucumán, gobernada por el kirchnerista Alperovich.

En el país, son casi 300 las mujeres que mueren por las consecuencias de los abortos clandestinos. Pero a pesar de que la legalización es apoyada por la mayoría de la población, el gobierno kirchnerista ha bloqueado el proyecto en el Congreso, impidiendo el quórum ypactando con sectores de la derecha para evitar que avance un dictamen favorable. Y las niñas y mujeres que han sido violadas ni siquiera pueden acceder al aborto no punible que rige en nuestra legislación, por impedimento de gobiernos provinciales derechistas de la oposición, pero también del oficialismo, como es el caso de los kirchneristas Gioja de San Juan, Urtubey de Salta, y otros.

Más de 600 mujeres están desaparecidas, secuestradas por las redes de trata y prostitución que funcionan con total impunidad, amparadas por el poder político, la justicia y las fuerzas represivas del Estado que, cuando no son proxenetas directos, son socios o clientes. Algo que queda evidenciado al conocerse que el 72% de las mujeres secuestradas están esclavizadas en “locales nocturnos” habilitados por los municipios. O con la detención del intendente kirchnerista de la localidad de Salvador Mazza, que fue hallado en un prostíbulo donde había menores indocumentadas, durante un allanamiento.

Después de una década de kirchnerismo, más del 40% de las mujeres que trabajan están precarizadas y el mundo laboral es uno de los lugares donde más se discrimina a las mujeres, que tienen una escasa inserción en la industria, donde se encuentran los trabajos mejor calificados y remunerados. La mitad de las trabajadoras sufrió diversos grados de acosos sexuales durante su vida laboral. Sin embargo, a pesar de esas condiciones, 1 de cada 3 hogares de Argentina es sostenido por una mujer. Se trata de 4 millones de mujeres que son jefas de hogar, una cifra que creció un 50% durante los gobiernos kirchneristas, y para quienes uno de los principales problemas es la falta de vivienda.

El uso de un lenguaje inclusivo no parece haber sido suficiente para que millones de mujeres trabajadoras y del pueblo pobre pudieran escapar a la violencia, las humillaciones, la precarización, la pobreza y la muerte.

Las cosas por su nombre


Respuesta  Mensaje 5 de 21 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 11/02/2015 01:42
Marquemos un par de cosas:



1) Altamira, al igual que Castillo del PTS, escriben desde un medio como Infobae que reivindica la dictadura y la Teoría de los Dos Demonios. Deciden escribir desde un medio de Daniel Hadad. NO les da verguenza a estos "revolucionarios" de pico el lugar desde el cual escriben?

2) "La corrupción es inherente al Estado" muy bueno el discurso de Melconian, Miguel Angel Broda, Redrado y Prat Gay. Ah no eran los economistas del establishment? Cómo que era el revolucionario clasista de Altamira?! No puede ser! Tiene que ser SU HERMANO que trabaja para una patronal que no permite comisiones internas! Tampoco? Es Jorge? Es Samuel Wermus? Me estas jodiendo!

3) "porque los K sometieron a Clarín a un ataque implacable" El "trotskista" de Altamira (exiliado en Brasil durante la dictadura) también cree que "Clarin es el más débil"

4) "lo denunciaron por complicidad con la dictadura militar -como el robo de propiedades y delitos de lesa humanidad como el secuestro de personas y la apropiación de niños. Entonces no hubo delito de lesa humanidad en la apropiación de Papel Prensa? No hubo complicidad con la dictadura? Mirá vos!


5) "Los alcahuetes mediáticos del oficialismo fueron incapaces de montar contra Clarín un programa corrosivo como el de Lanata; sólo se despacharon con insultos" Corrosivo lo llama al programa del trotskista Lanata. Qué no es trotskista Lanata? Ah.... y tampoco insulta, no?

6) "Corroe porque ridiculiza el poder -al principio con la imitadora de CFK y ahora con el de Timerman. El televidente disfruta de la mofa al egocentrismo presidencial, como disfrutaba el público de Shakespeare o Lope de Vega. La parte farsesca del programa engancha al espectador antes de entrar en las denuncias intrincadas, que a veces son difíciles de seguir."

Lo más patético que leí en mucho tiempo. Primero, el trotskista de Altamira dice "ridiculiza al poder" Qué poder? El económico o el politico? Cae en el discurso berreta de la derecha que cree que solo hay un poder: el político. Cualquier marxista un poco instruido sabe que el único poder es el económico, el resto es parte de la superestructura política-jurídica. Después, lo otro, sobre la imitacion de Cristina, nunca creí que Altamira fuese a hablar de Fätima Florez y de cómo se hace un programa de TV. En fin, querrá aparecer al lado de Wiñazky (va mejorando porque antes brindaba con un complice civil de la dictadura como Gelblung)

7) Finalmente, la última parte: "Desde la izquierda revolucionaria caracterizamos" En serio, tengo que analizar y decir algo sobre esto? jajajajajjaajjajajaja


No hay nada más patético que autoproclamarse "revolucionario" Generalmente, son burgueses los que suelen soñar con que son revolucionarios y no son más que payasos con ínfulas de rebeldes. Un momento, le dije burgués a Altamira y al PO?

Ups, se vienen los revolucionarios de la internet con su hashtag clasista #Troskobardo.
 
( fuente taringa)

Respuesta  Mensaje 6 de 21 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 11/02/2015 01:44

La ofensiva de los golpistas

La ofensiva de los golpistas



La ofensiva de los golpistas

por Gustavo López



Con la terrible muerte del Fiscal Nisman, no estamos asistiendo a una simple operación de prensa que intenta evitar el conocimiento de la verdad de los hechos y responsabilizar al gobierno. Estamos frente a un intento de Golpe de Estado, que procura sacar del medio a la Presidenta y terminar con este proyecto político que gobierna desde el 2003, para imponer la restauración conservadora-neoliberal que gobernó durante décadas para su provecho.


Nada es casualidad, la operación estaba preparada desde hacía tiempo, pero adelantaron su ejecución. La denuncia de Nisman es indefendible. Su pobreza jurídica y su acusación parecen producto de una alucinación, pero son parte de un complot.

A lo largo de estos años nos hemos enfrentados al poder real. No sólo a los que históricamente se han creído los dueños de la Argentina, sino a los intereses económicos internacionales que viven de la usura, del tráfico de armas y del lavado de activos.

Cuando Néstor Kirchner decidió trabajar junto a Lula y a Chávez en un proceso de autonomía regional respecto de del poder financiero internacional diciéndole “No al Alca”, luego de conseguir una quita fabulosa de la deuda, congelar las tarifas y generar un proceso de recuperación económica basado en la expansión del consumo y la reindustrialización, a algunos les molestó.

Cuando Cristina Fernández de Kirchner terminó con el vergonzoso robo que se perpetraba a través de las AFJP, recuperó el manejo de los fondos de jubilaciones y pensiones y le quitó al capital parasitario la ganancia exorbitante de miles de millones de pesos por no hacer nada, a algunos les molestó.

Cuando a fines de 2009 conseguimos después de 26 años de lucha, modificar la ley de medios de la dictadura para democratizar el acceso a la palabra, a algunos les molestó, como les molestó la recuperación de YPF y la soberanía energética.

Cuando definimos “Patria o Buitres” y nos plantamos frente a los que querían ver nuevamente a nuestro país de rodillas, endeudado por generaciones y decidimos no pagar usura, a algunos les molestó.

La lista de luchas en favor del pueblo y de la recuperación de la democracia real es muy larga y de los que se sintieron molestos también, pero finalmente cuando nuestra Presidenta decidió jugarse entera para intentar que una de las deudas pendientes de nuestra democracia, la causa Amia, no quedara impune y luego de reclamar durante años en la ONU propuso la posibilidad de tomar declaración indagatoria a los acusados, fuera de la Argentina, a algunos les molestó.

Y creo que lo que molestó fue la posibilidad de que se tomen realmente esas indagatorias. Que la Comisión de Juristas independientes analizara las pruebas y resultara que la acusación, quizás, carecía de fundamento. Aclaro que no sabemos quién cometió el horrible crimen de la Amia, pero queremos saber quién fue.

Hoy estamos discutiendo con el poder real y no con los partidos de la oposición. Y es que la mayoría de esos partidos dejaron su representación de lado y se subordinaron a la agenda de los grupos concentrados de poder. Nos gustaría estar debatiendo modelos y políticas de Estado, pero no quieren y lo que hoy se puso en juego es el futuro de la democracia.

Cuando desde el gobierno se planteó la dicotomía Democracia-Corporaciones, lo que estábamos señalando era que los golpes de Estado en Argentina ya no tienen a los militares como ejército de ocupación al servicio de las oligarquías. Desde el 89 en adelante, son las desestabilizaciones económicas, las corridas bancarias y cambiarias, la retención de divisas y los grandes grupos de medios como representantes de la concentración de capital quienes desestabilizan a los gobiernos democráticos para condicionarlos y gobernar por ellos.

Frente a la imposibilidad de golpes tradicionales, lo que algunos llaman “Golpe Blando” no es ni más ni menos que el sometimiento de la voluntad popular a los intereses concentrados. ¡Qué jueguen a las elecciones, qué voten, total gobernamos nosotros! Así pasó durante casi 15 años, entre el 89 y el 2003, después que las corporaciones le torcieron el brazo a Alfonsín, lo corrieron con un golpe de mercado y gobernaron a través de subordinados los siguientes años.

Ahora vinieron a cobrar. No soportan que el frente para la Victoria pudiera ganar otro período presidencial y si para eso tenían que provocar una muerte política lo iban a hacer. Eso es traspasar el límite. No romper, por reacción humana, un diario en televisión. El límite son las instituciones, la voluntad popular, la división de poderes y sobre todo, la vida de las personas.

Los intereses son económicos, las corporaciones son empresariales, judiciales, periodísticas y ahora, de los servicios.
La débil denuncia de Nisman, que no pasaba un examen de primer año de la facultad, no alcanzaba para mantener el escándalo. La política es mantener el escándalo, por eso la muerte.

Todo lo demás, es más de lo mismo. Un grupo de jueces y fiscales marchando para reclamar justicia, cuando son ellos los que deberían impartirla. Hacen política contra el gobierno pero la encubren con supuestos reclamos institucionales convocando “sin banderías políticas ni partidarias” a una marcha política opositora .¿Por qué no marchan a cara descubierta contra el gobierno que no quieren? Eso es honestidad política. O una Diputada denunciando a diestra y siniestra con el único objetivo de desestabilizar sin que nadie la interpele por las locuras apocalípticas que nunca se cumplen y que se olvidan con la nueva denuncia.

Quieren desprestigiar a la Procuradora a cargo de un organismo constitucional. ¿Y cómo no van a pretender su alejamiento si creó fiscalías especiales para combatir la trata, el narcotráfico y el lavado? ¿Se preguntaron quien lava los dineros sucios en el mundo? El mismo poder financiero protegido por jueces cómplices, que utilizan las ventas de armas para construir ejércitos que después destruyen y construyen otros para volver a venderles armas. Y con esa plata compran deuda devaluada que después quieren ejecutar, apañados por los jueces “independientes”

Cuando desde la primera magistratura del país se planteaba que no compremos conflictos externos, se hablaba de esto y de la geopolítica de algunas potencias, más preocupadas por sus intereses económicos y construir enemigos para después someterlos, que por averiguar quien voló la Amia.

Lo que ahora se juega es la defensa de la Democracia como representación de la voluntad popular, contra el intento golpista de cooptación del Estado por parte de los grandes intereses económicos.

Escribo esta nota como Presidente de Concertación Forja, uno de los partidos o de las mil flores que trabaja acompañando a la Presidenta en la construcción de un país mejor. Y la dejo como reflexión.

En 1983 alcanzaba con recitar el Preámbulo de la Constitución para emocionar las almas y confrontar con la sangrienta dictadura militar. Ahora sabemos que es más complejo, que con el recitado no alcanza. Que se necesita proyecto, voluntad y militancia, pero por sobre todo honestidad. Llamar a las cosas por su nombre aunque se molesten los golpistas.

* Gustavo López es Subsecretario General de la Presidencia y docente en la UBA, en la Universidad Nacional de José C. Paz y en la Universidad del Cine. Es presidente del partido FORJA y candidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.



Fuente: http://www.radionacional.com.ar/?p=45675


Primer  Anterior  2 a 6 de 21  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados