Pàgina principal  |  Contacte  

Correu electrònic:

Contrasenya:

Inscriviu-vos ara!

Heu oblidat la vostra contrasenya?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Per molts anys, nury araya !
 
Novetats
  Afegeix-te ara
  Plafó de missatges 
  Galeria d’imatges 
 Arxius i documents 
 Enquestes i Tests 
  Llistat de Participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Eines
 
General: YO NO PUEDO SER CHARLI
Triar un altre plafó de missatges
Tema anterior  Tema següent
Resposta  Missatge 1 de 71 del tema 
De: Quico º  (Missatge original) Enviat: 12/01/2015 14:02
MILLONES DE MUERTES EN REPÚBLICA DEMOCRATICA DEL CONGO.
MILLONES DE MUERTOS EN PAÑESTINA.
MILLONES DE MUERTOS EN IRAQ.MJILLONES DE MUERTOS EN AFGANISTAN.
DECENAS DE MILES DE MUERTOS EN LIBIA.
MILES DE MUERTOS EN LIBANO.
MILES DE MUERTOS EN SIRIA.
MILES DE MUERTOS EN MÉXICO.
MILES DE MUERTOS EN AHÍTI.
MILES DE MUERTOS EN UCRANIA
Y SEGURO QUE ME OLVIDO UN MONTÓN DE OTROS SITIOS
ALGO MAS DE UNA DECENA DE MUERTOS EN FRANCIA.
 
¡¡DE VERGÜENZA!!


Primer  Anterior  42 a 56 de 71  Següent   Darrer 
Resposta  Missatge 42 de 71 del tema 
De: Quico º Enviat: 19/01/2015 21:44

2 mil personas quemadas vivas en Nigeria pasan inadvertidas por los medios ocupados en el atentado de Charlie Hebdo


JOHANNESBURGO, 13 de enero.- El presidente de Nigeria fue uno de los líderes mundiales que condenaron los ataques de la semana pasada de extremistas islámicos contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, pero no ha dicho nada sobre la carnicería de civiles perpetrada por milicianos en su propio país, con alrededor de 2 mil muertos.
Algunos comentaristas criticaron la reticencia del presidente Goodluck Jonathan a hablar del tema y el que no haya una reacción internacional comparable a la de los ataques en Francia.
El slogan "Soy Baga", alusivo al "Soy Charlie", que se ha popularizado en todo el mundo, está circulando en las redes sociales.
La solidaridad mundial y la desafiante concentración en París que atrajo a líderes de todo el mundo tras las acciones en que fallecieron 17 personas en Francia hicieron pasar a un segundo plano la matanza de probablemente 2 mil personas a manos del grupo islamista Boko Haram en Baga, ciudad del nordeste de Nigeria, cerca de Chad.

Jonathan, quien buscara la reelección dentro de seis meses, expresó de inmediato su solidaridad con Francia.
El presidente considera que el ataque cobarde e innoble de extremistas violentos es un ataque monstruoso al derecho a la libertad de expresión", señaló un comunicado de su oficina al día siguiente de los ataques en Francia.
Pero no hizo pronunciamientos fuertes sobre Baga. Ese ataque comenzó el 3 de enero y es otro episodio sangriento en un conflicto turbio y costoso, en el que escasea la información, la insurgencia es vista a menudo como un problema local y la violencia es rutinaria.
La ONU, Estados Unidos y otros países condenaron la violencia de la organización extremista islámica Boko Haram y organizaciones internacionales de asistencia se movilizan para ayudar a los sobrevivientes.
El lunes, la portavoz del Departamento de Estado estadunidense, Marie Harf, se mostró exasperada por el escaso interés sobre las matanzas de Nigeria tras responder una andanada de preguntas de la prensa sobre la multitudinaria manifestación del fin de semana en París.
Quiero ver cuántos minutos le dedicamos a Boko Haram, comparado con la marcha", declaró Harf a los periodistas.
Sólo quiero hacerle notar esto a la gente", dijo.     

Resposta  Missatge 43 de 71 del tema 
De: Quico º Enviat: 20/01/2015 00:02

Total, 2000 negros más o menos: lo importante son las portadas y ser buenos vasallos!!


Resposta  Missatge 44 de 71 del tema 
De: Quico º Enviat: 20/01/2015 23:48

Yo soy Palestina, soy Odessa, soy el Donbass. Pero no soy Charlie

 

Charlie llamó a Cuba dictadura, a Fidel y a Chávez dictadores. Apoyó los bombardeos de la OTAN en Yugoslavia. Aprobó los bombardeos contra Libia

 

Unos idiotas entran a la redacción de una revista y masacran a otros idiotas. Y el mundo entero los hace mártires y héroes. «Je suis Charlie» [Yo soy Charlie] se ve aquí y allá. En el mundo entero llevan flores y condolencias a la embajada de Francia. También en Buenos Aires. Pero yo, «Je ne suis pas Charlie» [Yo no soy Charlie].

En la tapa de los diarios la noticia ocupa el 98% de la plana. Hoy el 100%. Aquí muere un niño de hambre y apenas le dedican unas pocas palabras. Hace ya cuatro días, hoy ya el quinto, en los diarios casi no se escribe de otra cosa que no sea el atentado en París.

El terrorismo no es bueno. Ninguna masacre es buena. La repudio al 100%. Pero sería importante que las personas comprendieran que los periodistas de Charlie Hebdo no son mártires de la libertad de expresión, sino provocadores. Estadounidenses y europeos aplauden a Charlie Hebdo por tener el "valor" de ridiculizar al profeta Mahoma y a los musulmanes.

Me gustaría saber qué hubiera pasado si hubiesen publicado sus caricaturas aquí. ¿Cuánto habrían durado? Seguramente muy poco, no olvidemos que la comunidad musulmana es bastante fuerte en Argentina. Y afortunadamente nuestras leyes y el mismo pueblo argentino, salvo algunos ignorantes, respeta bastante las diferentes creencias. Llamemos las cosas por su nombre, ninguno de nosotros practicamos esa clase de humor deliberadamente ofensivo en la que se especializa Charlie. ¿Entonces por qué decir que todos somos Charlie?

Recordemos, además, que Charlie llamó a Cuba dictadura, a Fidel y a Chávez dictadores. Charlie apoyó los bombardeos de la OTAN en Yugoslavia. Aprobó los bombardeos contra Libia y se alegró del asesinato de Gaddafi. Toma sistemáticamente partido por Israel en contra de los palestinos. Dice que Rusia es un país peligroso para la paz mundial y que es responsable de la situación en Ucrania, con lo cual indirectamente apoya a Estados Unidos. Llamó a la intervención en Siria y dijo que los opositores sirios son héroes. A ese periódico curiosamente lo llama Wikipedia «Semanario francés satírico de izquierda». Interesante... Apoyan los bombardeos de la OTAN y se hacen llamar de izquierda.

Intolerancia no hay sólo de parte de los idiotas que realizaron la masacre. Intolerancia también hubo de parte de Charlie Hebdo. Y lo peor es que éste será un buen pretexto para acrecentar la intolerancia ya de por sí bastante fuerte que existe en Francia y Europa toda, hacia los extranjeros y los inmigrantes.

Recordemos la carátula N° 1099 de Charlie Hebdo, en ella se vulgarizaba la masacre de unos mil egipcios realizada por una dictadura salvaje y sangrienta, que dicho sea de paso, tiene el aval de Francia y de Estados Unidos: la portada decía «Matanza en Egipto. El Corán es una mierda: no detiene las balas».

La caricatura representaba a un musulmán acribillado, mientras intentaba protegerse con el Corán. ¿Es esto gracioso? Lo siento, a mí no me parece que sea gracioso. Imaginemos, al revés, que una persona hiciera una caricatura representando a los periodistas masacrados intentando protegerse con la revista en las manos y la leyenda «Masacre en París. Charlie Hebdo es una mierda: no detiene las balas.» ¿Parecería gracioso? ¿Cuál es la diferencia? ¡Ah, sí! Uno es musulmán, el otro francés. Uno no merece respeto, el otro sí.

La masacre ocurrida debe ser castigada, pero también es necesario poner un límite a la «libertad de expresión», que en realidad no es libertad, sino falta de respeto, arrogancia colonial e imperialista, xenofobia y estupidez.

Es necesario destacar que los musulmanes en Francia y en Europa son uno de los sectores más explotados, empobrecidos y marginados. Recordemos que a principios de los años 1960 la policía de París masacró a palos a 200 argelinos por demandar el fin de la ocupación francesa de su país, ocupación que dejó un saldo de alrededor de un millón de «incivilizados» árabes muertos.

Desde hace años, si no décadas, muere gente en Palestina. Nunca vi una movilización a nivel mundial como la que se ve hoy por Charlie HebdoMasacraron gente en Odessa. ¿Dónde salieron masivamente los líderes mundiales? ¿Y que hay del Donbass? Para mí ha sido una auténtica lucha lograr difundir lo que ocurre en Donetsk y Lugansk.

Los asesinos en París actuaron torpe, muy torpemente. No sólo realizaron una atrocidad, sino que crearon el argumento que necesitaban las «democracias» occidentales, para redoblar las políticas contra los inmigrantes,

Y los europeos y occidentales [políticos generalmente] actúan como lo que siempre fueron: hipócritas.

Porque no estoy de acuerdo con el terrorismo contra los caricaturistas de Charlie Hebdo, ni estoy de acuerdo con la masacre realizada por los idiotas fundamentalistas, franceses reciban mis más sinceras condolencias.

Mas yo soy Palestina.

Yo soy Odessa.

Soy el Donbass.

Soy México.

Pero yo no soy Charlie.


Resposta  Missatge 45 de 71 del tema 
De: adamar okoye Enviat: 21/01/2015 01:38
tu lo que eres es un berr con apellido aco.

Resposta  Missatge 46 de 71 del tema 
De: Quico º Enviat: 21/01/2015 14:37

Yo no soy Charlie

José Antonio Gutiérrez D. | Rebelión | 10/01/2015

Parto aclarando antes que nada, que considero una atrocidad el ataque a las oficinas de la revista satírica Charlie Hebdo en París y que no creo que, en ninguna circunstancia, sea justificable convertir a un periodista, por dudosa que sea su calidad profesional, en un objetivo militar. Lo mismo es válido en Francia, como lo es en Colombia o en Palestina. Tampoco me identifico con ningún fundamentalismo, ni cristiano, ni judío, ni musulmán ni tampoco con el bobo-secularismo afrancesado, que erige a la sagrada “République” en una diosa. Hago estas aclaraciones necesarias pues, por más que insistan los gurús de la alta política que en Europa vivimos en una “democracia ejemplar” con “grandes libertades”, sabemos que el Gran Hermano nos vigila y que cualquier discurso que se salga del libreto es castigado duramente. Pero no creo que censurar el ataque en contra de Charlie Hebdo sea sinónimo de celebrar una revista que es, fundamentalmente, un monumento a la intolerancia, al racismo y a la arrogancia colonial.

Miles de personas, comprensiblemente afectadas por este atentado, han circulado mensajes en francés diciendo “Je Suis Charlie” (Yo soy Charlie), como si este mensaje fuera el último grito en la defensa de la libertad. Pues bien, yo no soy Charlie. No me identifico con la representación degradante y “caricaturesca” que hace del mundo islámico, en plena época de la llamada “Guerra contra el Terrorismo”, con toda la carga racista y colonialista que esto conlleva. No puedo ver con buena cara esa constante agresión simbólica que tiene como contrapartida una agresión física y real, mediante los bombardeos y ocupaciones militares a países pertenecientes a este horizonte cultural. Tampoco puedo ver con buenos ojos estas caricaturas y sus textos ofensivos, cuando los árabes son uno de los sectores más marginados, empobrecidos y explotados de la sociedad francesa, que han recibido históricamente un trato brutal: no se me olvida que en el metro de París, a comienzos de los ‘60, la policía masacró a palos a 200 argelinos por demandar el fin de la ocupación francesa de su país, que ya había dejado un saldo estimado de un millón de “incivilizados” árabes muertos. No se trata de inocentes caricaturas hechas por libre pensadores, sino que se trata de mensajes, producidos desde los medios de comunicación de masas (si, aunque pose de alternativo Charlie Hebdo pertenece a los medios de masas), cargados de estereotipos y odios, que refuerzan un discurso que entiende a los árabes como bárbaros a los cuales hay que contener, desarraigar, controlar, reprimir, oprimir y exterminar. Mensajes cuyo propósito implícito es justificar las invasiones a países del Oriente Medio así como las múltiples intervenciones y bombardeos que desde Occidente se orquestan en la defensa del nuevo reparto imperial. El actor español Willy Toledo decía, en una declaración polémica -por apenas evidenciar lo obvio-, que “Occidente mata todos los días. Sin ruido”. Y eso es lo que Charlie y su humor negro ocultan bajo la forma de la sátira.

No me olvido de la carátula del N°1099 de Charlie Hebdo, en la cual se trivializaba la masacre de más de mil egipcios por una brutal dictadura militar, que tiene el beneplácito de Francia y de EEUU, mediante una portada que dice algo así como “Matanza en Egipto. El Corán es una mierda: no detiene las balas”. La caricatura era la de un hombre musulmán acribillado, mientras trataba de protegerse con el Corán. Habrá a quien le parezca esto gracioso. También, en su época, colonos ingleses en Tierra del Fuego creían que era gracioso posar en fotografías junto a los indígenas que habian “cazado”, con amplias sonrisas, carabina en mano, y con el pie encima del cadáver sanguinolento aún caliente. En vez de graciosa, esa caricatura me parece violenta y colonial, un abuso de la tan ficticia como manoseada libertad de prensa occidental. ¿Qué ocurriría si yo hiciera ahora una revista cuya portada tuviera el siguiente lema: “Matanza en París. Charlie Hebdo es una mierda: no detiene las balas” e hiciera una caricatura del fallecido Jean Cabut acribillado con una copia de la revista en sus manos? Claro que sería un escándalo: la vida de un francés es sagrada. La de un egipcio (o la de un palestino, iraquí, sirio, etc.) es material “humorístico”. Por eso no soy Charlie, pues para mí la vida de cada uno de esos egipcios acribillados es tan sagrada como la de cualquiera de esos caricaturistas hoy asesinados.

Ya sabemos que viene de aquí para allá: habrá discursos de defender la libertad de prensa por parte de los mismos países que en 1999 dieron la bendición al bombardeo de la OTAN, en Belgrado, de la estación de TV pública serbia por llamarla “el ministerio de mentiras”; que callaron cuando Israel bombardeo en Beirut la estación de TV Al-Manar en el 2006; que callan los asesinatos de periodistas críticos colombianos y palestinos. Luego de la hermosa retórica pro-libertad, vendrá la acción liberticida: más macartismo dizque “anti-terrorismo”, más intervenciones coloniales, más restricciones a esas “garantías democráticas” en vías de extinción, y por supuesto, más racismo. Europa se consume en una espiral de odio xenófobo, de islamofobia, de anti-semitismo (los palestinos son semitas, de hecho) y este ambiente se hace cada vez más irrespirable. Los musulmanes ya son los judíos en la Europa del siglo XXI, y los partidos neo-nazis se están haciendo nuevamente respetables 80 años después gracias a este repugnante sentimiento. Por todo esto, pese a la repulsión que me causan los ataques de París, Je ne suis pas Charlie.

(*) José Antonio Gutiérrez D. es militante libertario residente en Irlanda, donde participa en los movimientos de solidaridad con América Latina y Colombia, colaborador de la revista CEPA (Colombia) y El Ciudadano (Chile), así como del sitio web internacional www.anarkismo.net.  Autor de “Problemas e Possibilidades do Anarquismo” (en portugués, Faisca ed., 2011) y coordinador del libro “Orígenes Libertarios del Primero de Mayo en América Latina” (Quimantú ed. 2010).


Resposta  Missatge 47 de 71 del tema 
De: Quico º Enviat: 21/01/2015 14:56

Chomsky: "Los ataques de París muestran la hipocresía de la indignación de Occidente"

Publicado: 19 ene 2015 19:59 GMT | Última actualización: 19 ene 2015 19:59 GMT
. AFP / Virginie Montet

El abogado Floyd Abrams tenía razón cuando describió el ataque contra la redacción de 'Charlie Hebdo' como "el asalto más amenazante sobre el periodismo en la memoria viva". El problema reside en que Occidente olvida sus propios crímenes, subraya el lingüista y filósofo estadounidense Noam Chomsky.

"La razón tiene que ver con el concepto de 'memoria viva', una categoría construida cuidadosamente para incluir Sus crímenes contra Nosotros mientras escrupulosamente excluimos Nuestros crímenes contra ellos. Estos últimos no son crímenes, sino noble defensa de los valores más altos", explica Chomsky la lógica del Occidente.

Chomsky recuerda que en abril de 1999 las fuerzas de la OTAN realizaron un masivo ataque aéreo contra la emisora serbia RTV que resultó en la muerte de 16 periodistas en Belgrado. El portavoz del Pentágono, Kenneth Bacon, dijo entonces en una conferencia en Washington que "la televisión serbia es una parte importante de la máquina de la muerte de Milosevic, igual que su Ejército" y, por lo tanto, un objetivo legítimo de ataque.

"No hubo manifestaciones o gritos de indignación, no hubo gritos de 'Somos RTV', no hubo investigaciones sobre las raíces del ataque contra la cultura y la historia cristiana. Por el contrario, el ataque fue alabado por la prensa. El prestigioso diplomático estadounidense Richard Holbrooke, entonces enviado a Yugoslavia, describió el ataque contra RTV 'de enorme importancia y desarrollo positivo'. Esta idea fue compartida por otros", escribe Chomsky en un artículo citado por CNN.

"Cuanto más culpamos a nuestros enemigos de algunos delitos, mayor es la indignación; cuando mayor es nuestra responsabilidad en un crimen -y, por lo tanto, cuanto más podemos hacer para ponerle fin-, menor es la preocupación, tendiendo incluso a olvidarlo o a negarlo", resume el filósofo.


Resposta  Missatge 48 de 71 del tema 
De: Matilda Enviat: 23/01/2015 01:41
Tal cual. Basta de blah,blah,blah.

Resposta  Missatge 49 de 71 del tema 
De: Quico º Enviat: 24/01/2015 15:29
¿Basta de blah, blah, blah? Veamos,

Le Pen: “Ataque a ‘Charlie Hebdo’ fue orquestado por agentes de EEUU e Israel”

Actualidad, False Flags, Sionismo
Servicios de inteligencia extranjeros habrían estado implicados en los recientes atentados terroristas en Francia, señaló el fundador del Frente Nacional, Jean-Marie Le Pen.
En una entrevista con los medios rusos, el político francés, padre de Marine Le Pen, líder del Frente Nacional, dijo que el ataque a Charlie Hebdo fue orquestado por “agentes norteamericanos e israelíes” con la complacencia de las autoridades francesas.
“El ataque a la redacción de Charlie Hebdo tiene todos los elementos de una operación secreta”, señaló.
El ataque contra el semanario Charlie Hebdo fue perpetrado el pasado 7 de enero y marcó el inicio de una serie de atentados en la región parisina, que acabó con un balance de 17 muertos, tres de ellos policías.
Los autores del ataque contra el periódico, los hermanos Cherif y Said Kouachi, fueron abatidos por fuerzas de élite en la localidad de Dammartin-en-Goële, situada a 40 kms de París.
El atentado fue reivindicado por Al Qaeda en Yemen.


Resposta  Missatge 50 de 71 del tema 
De: alí-babá Enviat: 24/01/2015 16:57
quico

Resposta  Missatge 51 de 71 del tema 
De: Quico º Enviat: 24/01/2015 20:05

Parece que cada día queda más claro que el ataque fue con la intención de crear una islamofobia de más en más creciente. La mano del sionismo y del imperialismo yanqui, estrangulan sin tregua a quien no sigue estrictamente sus dictados.

Turquía ‘se quita la venda’ con el caso de Charlie Hebdo (Mossad)

Actualidad, False Flags, Geopolítica, Medios de Desinformación, Menú de comandos
Turquía parece que tras su intención de incorporarse al BRICS están colaborando para la revelación de que los atentados en la sede de la revista Charlie Hebdo han sido un autoatentado o atentado de falsa bandera propiciado por el propio Mossad (Agencia de Inteligencia Israelí o ISIS) y Benjamin Netanyahu. Eso está haciendo que sus políticos respondan.
Melih Gokcek, el alcalde de la capital turca, afirmó que la inteligencia israelí planeó los ataques terroristas cometidos en París la semana pasada en represalia a Francia, que expresó su apoyo a la creación de un Estado Palestino, informa el periódico turco en inglés ‘Today’s Zaman’.

El político turco aseguró que el Mossad está detrás de lo sucedido en Francia: “El Mosad atiza la islamofobia causando este tipo de incidentes”.
Por otra parte, el primer ministro turco Ahmet Davutoglu ha afirmado este jueves que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, es “igual de criminal que los terroristas que perpetraron la masacre de París”, informa la agencia AFP.
Davutoglu ha justificado sus afirmaciones al recordar que Netanyahu encabeza “un Gobierno que bombardea a niños que juegan en la playa de Gaza, que convierte la matanza de palestinos en algo natural” y que “mata a nuestros ciudadanos en aguas internacionales en un barco humanitario”.

RT



Resposta  Missatge 52 de 71 del tema 
De: Margarita Enviat: 24/01/2015 21:02
Discrepo:
No confundamos Charlie con los gobiernos de las potencias de la OTAN. Charlie es una revista de izquierda, a la que Le Pen llamó "ácrata" y "trotskista", o cosas parecidas, por lo que él -fascista- dijo que no era Charlie, pero la izquierda no puede decir eso porque resulta muy torpe confundir a esa revista de humor con la ideología de Sarkosy, Hollande, Rajoy, Rubalcaba, Obama, Merkel o cualquiera por el estilo.
Tener que elegir entre estar con el imperialismo occidental o estar con el islamismo es una falsa disyuntiva que no se puede aceptar. Hay que estar contra las dos cosas. Y no olvidemos que el imperialismo occidental NO está contra el islamismo, sólo está contra los que van contra sus intereses, y esos unas veces son islamistas y otras no.
Eso que llaman "Occidente" se alía o se pelea con islamistas según los casos, según sus conveniencias. Y lo mismo hacen los islamistas con respecto a Occidente. Me pregunto qué carajo se le pierde a la izquierda coqueteando con lo más opuesto a sus ideas como es el islamismo. ¿Dónde están los comunistas iraníes? Búsquese en las catacumbas, en las cárceles y en los cementerios.

Resposta  Missatge 53 de 71 del tema 
De: adamar okoye Enviat: 24/01/2015 21:24
exatamente fiscal,esto es como dice la compañera margarita esto culpa de obama y demas pejes yo lo apoyo pero no pongo la mano en la candela.

Resposta  Missatge 54 de 71 del tema 
De: Margarita Enviat: 24/01/2015 21:47
No trates de falsear lo que digo, que está bien clarito en mi anterior comentario.
 
La culpa es de todos los que tú defiendes + los islamistas.
 
 
 
 
 

Resposta  Missatge 55 de 71 del tema 
De: adamar okoye Enviat: 25/01/2015 01:23
La culpa es de todos los que tú defiendes + los islamistas.yyy comunistas socialistas vendedores de mierda en trapo sucio.

Resposta  Missatge 56 de 71 del tema 
De: Anti-gusano Enviat: 26/01/2015 06:33
De: Quico º Enviado: 24/01/2015 16:29
¿Basta de blah, blah, blah? Veamos,

Le Pen: “Ataque a ‘Charlie Hebdo’ fue orquestado por agentes de EEUU e Israel”



¿Desde cuando la ultraderecha neonazi te merece confianza Quico?  Los extremos se tocan.


Primer  Anterior  42 a 56 de 71  Següent   Darrer 
Tema anterior  Tema següent
 
©2025 - Gabitos - Tots els drets reservats