Hoy se cumplen dos años de la última alocución presidencial de nuestro eterno Comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Aquel día el estremecimiento del pueblo chavista fue general. Presentimos que era la despedida de ese hombre que lo había dado todo por hacer de Venezuela una República independiente, soberana y socialista.
Tristeza, rabia, dolor, sentimientos que buscaban aferrarse a una esperanza de vida para nuestro Líder. Millones de personas, de todas las religiones del mundo, comenzaron a orar por su salud, pero ya su destino estaba trazado.
Acá les dejo un párrafo de su última proclama:
"...¡Hoy tenemos patria! Y pase lo que pase en cualquier circunstancia, seguiremos teniendo patria, patria perpetua -dijo Borges-, patria para siempre, patria para nuestros hijos, patria para nuestras hijas, patria, patria, la patria.
Patriotas de Venezuela, hombres y mujeres: rodilla en tierra. Unidad, unidad, unidad de los patriotas. No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la patria. No, no podrán, ante esta circunstancia de nuevas dificultades -del tamaño que fueren- la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la patria hasta en las vísceras, como diría Augusto Mijares, es UNIDAD, LUCHA, BATALLA y VICTORIA..."
Y en eso andamos, en unidad, lucha y batalla contra quienes quieren ahogar a la Revolución Bolivariana con una guerra económica sin precedentes, estamos en batalla para lograr la Victoria. No ha sido fácil, pero ¡VENCEREMOS!
El Comandante en su cierre de campaña del 4 de octubre del 2012