Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Scorpio58 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: el hermoso escenario social que nos deja la opo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 6 en el tema 
De: valeriam  (Mensaje original) Enviado: 15/02/2015 17:52
El golpe blando de la opo nos deja:
Un poder judicial polarizado
Un poder político destrozado
Un campo popular al que algun candidato como macri ha prometido desintegrar sacandole sus programas de radio y tv favoritos, su futbol para todos y sus empleos.
Un juez "imparcial" como rafecas que en el año 2012 escribió un libro sobre el holocausto:

El juez Daniel Rafecas presentó su libro “Historia de la solución final”

Fue este jueves, en la Biblioteca Nacional. La obra indaga sobre las etapas que llevaron al exterminio de los judíos europeos y explora las causas que desembocaron en la consumación del crimen de genocidio más significativo de la historia moderna

 

 

 

Este jueves, fue presentado el libro del juez federal Daniel Rafecas “Historia de la solución final. Una indagación de las etapas que llevaron al exterminio de los judíos europeos”.

El acto se realizó en el Salón Cortázar de la Biblioteca Nacional, ubicada en Agüero 2502, Ciudad de Buenos Aires, y participaron María Dolores Béjar, Alberto Sileoni, Mario Wainfeld y Raúl Zaffaroni.


Sobre el libro

Esta obra explora las complejas causas que desembocaron en la consumación del crimen de genocidio más significativo de la historia moderna: la Shoá. Lo que motiva esta indagación remite al punto de quiebre de la utopía del proceso civilizatorio: ¿cómo pudo haberse engendrado Auschwitz-Birkenau?

Daniel Rafecas construye un relato conciso y explicativo a la vez, sostenido en una hipótesis contundente, aunque no obvia: a ese acontecimiento no se llegó sólo por el voluntarismo de un puñado de fanáticos antisemitas encabezados por Adolf Hitler, sino a partir de la superación, en forma sucesiva, de una serie de etapas, en cuyo devenir se radicalizaron las decisiones criminales sobre la cuestión judía. Esas decisiones fueron paulatinamente procesadas y racionalizadas por decenas de miles de funcionarios involucrados en el proceso de destrucción.

La crónica exhaustiva de los hechos atiende al contexto del conflicto bélico mundial (en particular a las dramáticas alternativas que caracterizaron la invasión a la Unión Soviética) así como al rol clave que desempeñó la burocracia estatal encargada de implementar las políticas antijudías (las SS de Heinrich Himmler). Y alumbra por sí sola el tránsito del régimen nazi hacia la consumación de la Solución Final, proceso que sólo pudo ser posible a partir del progresivo arrasamiento de los derechos fundamentales, característico del Estado totalitario.

Con un estilo austero y didáctico a la vez, Daniel Rafecas ofrece una síntesis histórica imprescindible para aquellos lectores de habla hispana que, desde cualquier ámbito del saber, se acercan al tema, consternados ante lo que él define como el gran agujero negro de la modernidad.


Sobre el autor

Es abogado y doctor en Ciencias Penales por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Desde 2004, se desempeña como juez federal en lo Criminal, ámbito en el que ha indagado y llevado a juicio complejas tramas por delitos contra la humanidad cometidos en el marco de la última dictadura argentina.

Es profesor regular de Derecho Penal en la UBA y en la Universidad de Rosario, y consejero académico en el Museo del Holocausto de Buenos Aires. Autor de numerosos trabajos sobre derecho penal y derechos humanos, se ha especializado en los estudios sobre la Shoá y sus implicancias sociales y jurídicas.

Tiene a su cargo un seminario sobre “Ciencias Penales y Shoá” en el posgrado de la Facultad de Derecho de la UBA. Ha dictado conferencias sobre temas relacionados con la Shoá en los Estados Unidos (Auschwitz Institute), Francia (UNESCO), España (Casa Sefarad) e Israel (Yad Vashem), así como también en países de Latinoamérica y en universidades del interior de la Argentina.

"Recientemente, ha recibido los premios “Derechos Humanos”, de la Fundación B’nai B’rith de Argentina; “Gilbert Lewi”, de la Fundación Museo del Holocausto de Buenos Aires, y “Moisés”, de la Sociedad Hebraica, en virtud de sus constantes aportes para mantener viva la memoria de los acontecimientos que se narran en la presente
 
 
 
amigo intimo de la daia el juez rafecas es curiosamente el ancargado de dar curso o no a la denuncia contra la presidenta. Así las cosas....está todo dicho.


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 6 en el tema 
De: valeriam Enviado: 15/02/2015 17:58
 Le0 dice:    
febrero 13, 2015 en 17:39    

A mi me llama mucho la atencion el silencio de la corte, pensaba en eso los otros dias.
Nunca desde que yo tengo memoria, miembros de la justicia tan abiertamente se dedicaron a hacer politica. Segun tengo entendido siempre en la justicia existio un concenso en el sentido de que lo mejor es el perfil bajo, y aunque se sabe que los miembros del poder tienen clarons intereses politicos, siempre se cuidaron mucho de disimularlo. Porque claramente tal cosa atenta sobre la principal coartada que usan para cualquier tema (desde tener la libertad para manejar sus fondos, hasta no pagar ganancias, pasando por su posicionamiento como “neutrales” que tienen autoridad moral para terciar en las disputas), que es la independencia del poder.
Es muy llamativo que la corte no haga un llamado (no digo ya publico, secreto, privado, interno) para llamar a los funcionarios del poder que le deben responder a un poco de cordura. Cosa que claramente no ha pasado, porque siguen con la misma virulencia. Me pregunto si el silencio de la corte no es un posicionamiento explicito. Es decir, si la corte no llama a cordura, no esta avalando el accionar de estos tipos? Estan metidos los miembros de la corte en este claro intento desestabilizador? se me hace dificil, es muy burdo y muy obvio.
Espero un pronunciamiento rapido de Lorenzetti y cia, claro, llamando a la cordura.

Respuesta  Mensaje 3 de 6 en el tema 
De: valeriam Enviado: 15/02/2015 18:04
mario T. dice:    
febrero 13, 2015 en 23:38    

Todo parece indicar que el silencio es un posicionamiento a favor de la ‘familia judicial’. Por ahora.
Responder

Respuesta  Mensaje 4 de 6 en el tema 
De: valeriam Enviado: 15/02/2015 18:06
luis g.. dice:    
febrero 14, 2015 en 11:39    

el poder ejecutivo es el unico polo de poder votado por el pueblo, la polarizacion ocurre cuando otro poder de los habidos en la sociedad se arroga la condicion de representarividad que no tiene y por lo tanto polariza al constituirse de facto.

no lo aprendiste en la facu
 
 
extraido de un foro de abogados

Respuesta  Mensaje 5 de 6 en el tema 
De: Anti-gusano Enviado: 16/02/2015 05:42
¿Escribir un libro sobre el holocasuto lo hace anti Cristina???????????????

Respuesta  Mensaje 6 de 6 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 16/02/2015 06:26
En este caso depende qué libro escribas y cerca de quién te ponga....


Primer  Anterior  2 a 6 de 6  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados