En su quinta jornada, la 24 Feria Internacional del Libro sigue convocando a miles de personas a su sede principal de La Cabaña. El magno evento literario dedicó el día de ayer a rendir homenaje al científico cubano Carlos J. Finlay, a cien años de su muerte, y al español Miguel de Cervantes, por los 400 años de la publicación de la segunda parte de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha. Mientras, en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, jóvenes escritores de América Latina y el Caribe comenzaron a desarrollar su tradicional encuentro.
Para hoy, la fiesta de los libros continúa desarrollando un intenso programa de actividades también en las subsedes del Vedado capitalino.
El panel ¡Aquí no se rinde nadie! Periodismo y literatura en defensa de los Cinco abrirá la programación, a las 10:00 a.m., de la sala Nicolás Guillén de La Cabaña. Con la presentación de varios títulos, este encuentro contará con la presencia de los Héroes cubanos, a quienes se les hará entrega de la Distinción a la Humildad Dora Alonso.
Un poco más tarde, en la sala José A. Portuondo, se presentará el Diccionario de cualidades, defectos y otros males del cubano, de Fernando Carr; y el escritor venezolano Luis Britto, Premio ALBA de las Letras, será el invitado del espacio Encuentro con… a las 2:00 p.m., en la Cabaña. (RC)