Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Ferramentas
 
General: Más de 15 000 piezas arqueológicas precolombinas encontradas en Nicaragua
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 5 no assunto 
De: Ruben1919  (Mensagem original) Enviado: 17/02/2015 19:18
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
7 de Febrero del 2015 10:49:34 CDT

Más de 15 000 piezas arqueológicas precolombinas encontradas en la ruta donde se construirá el Gran Canal de Nicaragua, fueron entregadas por la empresa china HKND —concesionaria de la vía interoceánica— a las autoridades de ese país centroamericano.

«Los recursos arqueológicos encontrados dejan evidencia de la gran antigüedad de las raíces de nuestra sociedad, abarcando un periodo de al menos 2 000 años de desarrollo autóctono», explicó Vilma de la Rocha, directora del Instituto Nicaragüense de Cultura.

Según informa RT, el descubrimiento de las piezas se produjo en el marco de los estudios de impacto ambiental y social que realiza la firma consultora británica Environmental Resources Management (ERM) para la construcción del Canal de Nicaragua, cuyos resultados serán presentados entre marzo y abril próximo.

De acuerdo con declaraciones del representante de ERM, Manuel Román, los objetos fueron encontrados en un área de 155 000 hectáreas sobre la franja donde se construirá la ruta interoceánica.

En el área examinada fueron descubiertos 213 sitios precolombinos, incluyendo algunos de más de 2 000 años de antigüedad, así como 12 sitios de patrimonio viviente entre iglesias y cementerios, además de 105 sitios de patrimonio arquitectónico, precisan reportes de la agencia EFE.

Todas las piezas arqueológicas aparecieron sobre la superficie de la tierra, desde una urna precolombina con osamenta humana dentro, hasta botellas de inicios del siglo XX, detalló Román.

Asimismo se econtraron herramientas precolombinas, cerámicas elaboradas con materia prima procedente de Guatemala, Honduras y Panamá, e incluso material lítico que datan del año 500 a.C.

Lo más trascendente de dichas piezas, explicó Román, es que se descubrieron en zonas de Nicaragua que hasta ahora no habían sido objeto de estudio.

ERM no ha realizado aún excavaciones de profundidad, afirmó el consultor pues, según dijo, dicha actividad está prevista para una segunda etapa del proyecto.

Ampliar imagen

Las piezas arqueológicas fueron encontradas en un área de 155 000 hectáreas sobre la franja donde se construirá la ruta interoceánica. Foto: RT

 


Primeira  Anterior  2 a 5 de 5  Seguinte   Última  
Resposta  Mensagem 2 de 5 no assunto 
De: adamar okoye Enviado: 17/02/2015 21:41
que barbaridad a pedazos de piedra llaman descubrimiento arqueologico,ya no saben que hacer.

Resposta  Mensagem 3 de 5 no assunto 
De: Quico º Enviado: 17/02/2015 22:10
Los nazis en Francia solían decir, "Cuando oigo la palabra cultura, echo mano a mi revolver". Pues eso

Resposta  Mensagem 4 de 5 no assunto 
De: adamar okoye Enviado: 18/02/2015 01:05
TAMBIEN EL ASQUEROSO CHE QUE TU DEFIENDES MUCHISIMO,DECIA MATEN PRIMERO Y PREGUNTEN DESPUES.

Resposta  Mensagem 5 de 5 no assunto 
De: Quico º Enviado: 18/02/2015 13:18
En qué quedamos ínclita ada del mar?


Primeira  Anterior  2 a 5 de 5  Seguinte   Última  
Assunto anterior  Assunto seguinte
 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados