Pagina principale  |  Contatto  

Indirizzo e-mail

Password

Registrati ora!

Hai dimenticato la password?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
Felice compleanno Amor Contigo !
 
Novità
  Partecipa ora
  Bacheche di messaggi 
  Galleria di immagini 
 File e documenti 
 Sondaggi e test 
  Lista dei Partecipanti
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Strumenti
 
General: Fernando Lugo: Es evidente la injerencia de EEUU en Venezuela
Scegli un’altra bacheca
Argomento precedente  Argomento successivo
Rispondi  Messaggio 1 di 1 di questo argomento 
Da: Quico º  (Messaggio originale) Inviato: 19/02/2015 16:49

Fernando Lugo: Es evidente la injerencia de EEUU en Venezuela

Posted: 18 Feb 2015 02:26 PM PST

El senador paraguayo destacó que los triunfos de las fuerzas democráticas y progresistas de los países suramericanos preocupan al Gobierno norteamericano y por eso organiza planes de desestabilización en esas naciones.

El expresidente paraguayo Fernando Lugo se refirió este miércoles a la existencia de pruebas suficientes de la injerencia de Estados Unidos en Venezuela para desestabilizar y golpear el proceso bolivariano y al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En una entrevista concedida a Prensa Latina, Lugo dijo que el principio general de autodeterminación de los pueblos es avasallado por el imperio del Norte.

“No han aprendido con Cuba, con Centroamérica, con Ecuador, tuvieron mucha injerencia en el golpe de Estado de Honduras, en todos los países de América del Sur”, manifestó.

El actual senador nacional por el Frente Guasú también dijo que los triunfos revolucionarios en Centroamérica, en especial del sandinismo, y de las fuerzas democráticas y progresistas en Venezuela, Brasil, Ecuador, Argentina y Suramérica en general mantienen preocupados a Washington.

“Ello lo llevó a crear focos de desestabilización como estoy convencido hacen en Venezuela, Argentina y Brasil a nivel económico y lo hicieron a nivel jurídico en Paraguay”, añadió.

El pasado jueves, el presidente venezolano Nicolás Maduro denunció los planes de golpe de Estado que la ultraderecha de ese país pretendía desarrollar en diversas etapas y financiados por funcionarios del gobierno de Estados Unidos.

El plan golpista, que fue desmontado por el Gobierno venezolano, comprendía la ejecución de operaciones de ataque militar en zonas estratégicas del país, especialmente en Caracas (capital) donde convergen instituciones del Estado venezolano, medios de comunicación como teleSUR y áreas residenciales.

El presidente la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, y el alcalde de Caracas (capital), Jorge Rodríguez, detallaron que las computadoras de los oficiales detenidos contenían los mapas elaborados para ejecutar las operaciones. Vídeos grabados en una confesión revelaron que el dirigente del partido de ultraderecha Primero Justicia, Julio Borges, sería el responsable de trazar el perímetro a bombardear.

PL



Primo  Precedente  Senza risposta  Successivo   Ultimo  

 
©2025 - Gabitos - Tutti i diritti riservati