Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: TODO TIENE QUE VER CON TODO EN ARGENTINA...
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 24 en el tema 
De: alí-babá  (Mensaje original) Enviado: 16/02/2015 16:20
Economía • Lunes 16 de Febrero de 2015 | 09:56
Por leandro renou

Swiss Leaks: cómo opera Abadi, el gestor de U$S1000 M de argentinos en el exterior

Se lo presentó en Argentina como un simple contador, pero tramitó -con intervención de bancos y paraísos fiscales- un tercio de los dólares fugados que busca repatriar la AFIP. La justicia analiza convocarlo para que otorgue datos.

 
COMENTARIOS

     

Info News
Info News
Info News
 
 

Contador, argentino y con 51 años de edad. Graduado en la Universidad de Belgrano y propietario de la empresa Gems." Tal fue la descripción, particularmente minimalista, que se hizo esta semana sobre Miguel Gerardo Abadi, el mayor gestor de cuentas de argentinos en la sucursal suiza del banco HSBC. A priori desconocido, el hombre en cuestión es –junto al ex diputado de la Coalición Cívica, Alfonso Prat Gay– uno de los dos intermediarios financieros que mayor volumen de dólares sin declarar manejaban.

Los datos volvieron a quedar sobre el tapete esta semana, cuando a nivel mundial estalló el escándalo Swiss Leaks, una mega-filtración de información de cuentas ilegales en esa entidad que abarcó a millonarios de más de 200 países del mundo, entre ellos Argentina. Pero, ¿es Abadi un vulgar Contador? ¿Puede un egresado en la materia, con actividad en el sector privado de la consultoría, ser experto en el manejo de más de U$S 1100 millones de 65 cuentas sin declarar de clientes propios en el HSBC Ginebra?

Buceando en documentación y en contacto con fuentes acostumbradas a la gestión de activos en el exterior, es bastante sencillo saber que semejante empresa requiere habilidades extras a la tarea contable. Abadi es, en realidad, un hombre que estuvo históricamente vinculado a los bancos de inversión, habiéndose desempeñado en los sectores de Banca Corporativa de al menos tres entidades de reconocida tradición en manejo de cuentas de extra altos ingresos. Además, documentos de su actual empresa, el fondo de inversiones Gems, muestran sin ocultamientos cómo esa firma y Abadi en particular ya venían trabajando hace muchos años con el banco HSBC y con facilitadores de negocios internacionales, como una de las consultoras denominadas Big Four.

Abadi es, para el fisco nacional, la conexión que puede poner luz sobre los propietarios ocultos detrás de los fondos que representa. De hecho, desde la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), adelantaron a Tiempo Argentino que cursarán pedidos de información respecto a su persona y a las empresas que él representa.

El UBC que supo caminar Abadi, además, tiene entre sus tareas la gestión de activos off shore, desviaciones de fondos a paraísos fiscales. Estas plazas fueron señaladas, en el marco del Swiss Leaks, como claves para la evasión impositiva en el mundo.

Actualmente, mientras pasa sus días en Londres, Abadi se presenta como presidente de Gems Advisors Ltd, firma que se estableció en la capital británica en 2003. El ejecutivo estaba y está cargo de tareas tales como el desarrollo de activos bajo gestión, el manejo de operaciones en distintos lugares del mundo, y consejero en inversión en activos.

En paralelo, también Abadi es parte de la firma Gaia Real State, una empresa radicada en los Estados Unidos que se dedica a la construcción de obras privadas. Con domicilio en el noveno piso de la 152 West 57th Street, en Nueva York, Gaia también tiene una sede en Texas y sólo trabaja con inversiones de entre U$S20 y U$S300 millones.

La estadía británica de Abadi lo llevó además a echar raíces tan consistentes que terminó fundando otra compañía financiera en Londres. Se trata de Convex Property Consultants Limited, que se creó el 15 de noviembre del 2011 en la misma plaza de Gems. La empresa también se dedica al manejo de activos. Uno de los titulares es Miguel Abadi y otro un británico de nombre Benjamin Joels.

Pero antes de entrar en detalles de las operaciones de Gems que se vinculan al HSBC, es preciso destacar que, antes de dedicarse a estos avatares, Abadi fue banquero corporativo y directivo de Banca Privada en la Unión Bancaire Privée (UBC). También se desempeñó como consultor externo del Banque Worms, de Ginebra; y en un pequeño banco que terminó siendo absorbido por el Deutsche Bank. Lo que centra la atención en estos bancos es el rol que tuvo Abadi en la UBC, una entidad con sede en Ginebra –misma ciudad donde están radicadas las cuentas que él maneja de argentinos en el HSBC–, auto-promocionada como "uno de los mayores bancos suizos de gestión de activos para clientes privados e institucional", Cuyo objetivo es "la búsqueda de rentabilidad y preservación del capital de sus clientes".

UBC tiene actualmente oficinas en todo el mundo, una de ellas en Montevideo, Uruguay. Allí, Abadi se desarrollaba en la división Banca Privada: en esas divisiones de negocios de los bancos de especulación, se contrata a banqueros para gestionar y ayudar a clientes a exteriorizar capitales, en su mayoría flanqueando los controles fiscales de cada país. Por caso, el banquero arrepentido del JP Morgan, Hernán Arbizu, se desempeñaba en esa área, trabajando directamente con clientes para seducirlos y convencerlos de fugar y evadir. A primera vista, la tarea de Abadi era similar. Una vez conseguidos esos clientes, se gestionaba la manera de fugar divisa y se cobraba una comisión millonaria por cada cliente. Estos plus eran, por lo general, el 90% del salario de uno de estos ejecutivos.

El UBC que supo caminar Abadi, además, tiene entre sus tareas la gestión de activos off shore, desviaciones de fondos a paraísos fiscales. Estas plazas fueron señaladas, en el marco del Swiss Leaks, como claves para la evasión impositiva en el mundo. De hecho, y si bien es sólo una coincidencia que puede derivar en más pedidos de datos, entre las cuentas de argentinos que Abadi manejaba en el HSBC Ginebra, existía una bajo la denominación "Los Potillos Corp.", radicada en las Islas Vírgenes Británicas, por una suma total de U$S4.783.444. Ese material ya está en análisis en el marco de la causa de las 4040 cuentas suizas de argentinos, que tramita en el Juzgado Penal Económico 3, a cargo de la magistrada María Verónica Straccia. La jueza también tendrá la tarea de requerir información para saber de quiénes eran las cuentas que gestionaba Abadi.

El Bank Worms, en tanto, es francés pero también tiene sede en Ginebra y allí revistó Abadi. Paradójicamente, en el 2001, el Deutsche Bank compró el Bank Worms. El hombre en cuestión pasó, al instante, de un banco a otro. Una curiosidad: el Worms es tristemente célebre en la historia mundial por haber sido, a través de su titular, uno de los 12 miembros del oscuro Movimiento del Imperio Sinarquista, uno de los centros de la colaboración económica nazi en Francia, en los años `30.

El dato de la participación de Abadi en la banca especulativa, soslayado en todos los perfiles trazados por medios nacionales, es más relevante aún que su actual presente en el fondo Gems. Es que, justamente, es el paso por esas entidades financieras lo que forja el expertisse de gestores de fortunas que, en Argentina y el mundo, son afectas a fugar dólares sin pagar impuestos. En el caso de Prat Gay ocurrió algo similar, habiendo hecho carrera en el JP Morgan, también como gestor de Banca Privada. Con posterioridad, el ex presidente del Banco Central creó una compañía privada y también se dedicó –como se conoció en el marco del Swiss Leaks– a gestionar los dineros negros de la familia Lacroze de Fortabat (ver aparte).

Metiéndose de lleno en el negocio de Abadi como presidente de Gems, se perciben vínculos desde fines de los ´90 con el HSBC Ginebra; trabajos conjuntos con consultoras encargadas de facilitar evasión, y operaciones comunes con paraísos fiscales. Un PowerPoint denominado "Gems Overview", fechado en el año 2005, confirma que la empresa en cuestión tiene cinco sedes globales con diferentes denominaciones. Gems Management Limited, en las Bahamas; Gems Advisory Limited, en Londres; Gems Investments Research, en Israel; Gems Investments Limited; en Buenos Aires; y Gems Confidas, en Nueva York. "Tenemos un equipo internacional de 35 profesionales con grandes habilidades y dedicados a la construcción de relaciones personales con gerentes de inversiones y clientes", se apunta entre las cualidades de la compañía en el documento. La relación personal, de confianza con el cliente, es uno de los ejes centrales de cualquier gestor de fortunas en el mundo.

Gems reconoce en el paper haber trabajado con varios bancos de inversión, entre ellos el BNP Paribas y el Societé Génerale. Pero en la página 14 del documento, la empresa de Abadi especifica las funciones en los procesos de fomento de inversiones. Lo llamativo, por su impacto actual, es que el proceso de investigación y posterior destino de las inversiones termina confluyendo en el HSBC Private Bank. Es decir, la división Banca Privada del banco que en el mundo es investigado hoy por facilitar estructuras para la fuga y la evasión de divisas.

En esas operaciones con Gems aparece además el fondo de inversiones CITCO Fund Services, que tiene sede en Bahamas. En el paper, se detalla que el HSBC Private Bank actúa de la siguiente manera en la empresa de Abadi: HSBC es el banco depositario de productos internos de inversión de Gems, como Gems Progressive, Gems Progressive II, y Gems Russia Funds. El banco trabaja con el fondo de inversión desde el año 1999. En el directorio de Gems, en una firma relacionada que se denomina Charitable Trust, también aparece nombrada una mujer de nombre Fabiana Resnik de Abadi, vinculada familiarmente a Miguel Abadi. También está siendo investigada.

En paralelo, estos productos que Gems ofrecía a sus clientes estaban auditados por Ernst & Young, una de las cuatro consultoras denominadas globalmente con Big Four, junto a Price Waterhouse, Deloitte, y KPMG. Lo curioso es que a uno de los productos, el Gems Progressive, lo auditaba Ernst & Young desde su sucursal Bahamas; mientras que el Gems Russian se controlaba desde la sucursal de la consultora en Islas Caymán. Ambos paraísos fiscales que ocultan la titularidad de los fondos.

En la denuncia que AFIP presentó sobre las 4040 cuentas, hay un punto especial dedicado a la utilización de sociedades off shore. Allí se apunta que los paraísos fiscales más utilizados son, justamente, Caymán, Islas Vírgenes, Bahamas y Panamá. Todos nombres que son una constante en la carrera de gestor de cuentas de Abadi que, evidentemente, es un hombre clave y no un vulgar contador público.

Un directivo del HSBC pidió perdón a la población

En el marco de la mega filtración de cuentas ilegales conocida como Swiss Leaks, uno de los popes del HSBC en el mundo salió ayer a pedir moderadas disculpas por el comportamiento de la entidad.

El banco HSBC publicó ayer en la prensa británica un anuncio para disculparse de que su filial suiza ayudara a clientes a eludir el pago de sumas millonarias en impuestos, como reveló el llamado caso Swiss Leaks.

El anuncio del banco en el Sunday Times incluyó una carta abierta de su director ejecutivo, Stuart Gulliver, a los clientes y empleados del banco, en el que insiste que la filial suiza –que realizó esas prácticas a mediados de la década pasada– ha sido desde entonces objeto de un "completo reajuste".

"La prensa se ha centrado en hechos pasados que demuestran que las normas que aplicamos hoy no fueron aplicadas en todas partes en el pasado", escribe.

"Tenemos que comprender que la sociedad a la que servimos espera más de nosotros", prosigue en su carta el directivo de HSBC. "Por ello, pedimos nuestras más sinceras disculpas", añade.

Cabe destacar que no es la primera vez que el HSBC queda en el ojo de la tormenta por facilitar negocios ilegales a sus clientes. De hecho, fue el propio Senado de los Estados Unidos quien, en el año 2013, presentó una denuncia contra la entidad por lavado de dinero en México. Y precisó que dentro de esos clientes figuraban importantes referentes de los cárteles de la droga que terminaba vendiéndose a los Estados Unidos. Uno de los senadores que trabajó en el tema es Carl Levin, que también intervino en las causas del JP Morgan y la denuncia en Argentina.

En Suiza, una larga lista

La denuncia de la AFIP de las 4040 cuentas argentinas sin declarar en el HSBC Ginebra incluye a Grobocopatel, al Grupo Clarín y a empresas de su propiedad como Cablevisión, a los laboratorios Roemmers y a la terminal Exolgan. 



Primer  Anterior  2 a 9 de 24  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 2 de 24 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 16/02/2015 16:25

11:24 › MEMORIA ACTIVA RATIFICO QUE NO MARCHARA EL 18F

"Lejos tiene que ver con que quieran verdad y justicia"

Diana Malamud, integrante de la Asociación Civil Memoria Activa, formada por familiares y amigos de víctimas del atentado a la AMIA, volvió a manifestarse en contra de la marcha organizada por un grupo de fiscales y recordó que algunos de los convocantes fueron denunciados "en reiteradas oportunidades por entorpecer el curso de la investigación y la causa por encubrimiento".

"Nos parece que todos estos tejes y manejes y todo esto que hay alrededor de la causa AMIA y de la muerte del fiscal Nisman lejos tiene que ver con que quieran verdad y justicia", aseguró Malamud.

Reiteró que Memoria Activa no participará de la marcha convocada por un grupo de fiscales a un mes de la muerte de Nisman. "Los fiscales que la están convocando han sido denunciados por nosotros en reiteradas oportunidades por entorpecer el curso de la investigación y la causa por encubrimiento", manifestó en diálogo con Radio Continental.

Malamud también recordó la postura crítica de la organización respecto a la actuación de Nisman en la causa AMIA y remarcó que desde Memoria Activa denunciaron al fallecido fiscal "ante la procuraduría general de la Nación en tres oportunidades" porque "en los diez años que Nisman tuvo la causa en sus manos no se avanzó nada, ni un pasito".


Respuesta  Mensaje 3 de 24 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 16/02/2015 16:26

EL PAIS › LA PRESIDENTA HABLO POR CADENA NACIONAL DESDE EL CALAFATE AL INAUGURAR EL HOSPITAL GOBERNADOR CEPERNIC-PRESIDENTE KIRCHNER

“Aprendí a aguantar todo con el frío, con la nieve”

Cristina Kirchner aludió a los ataques que ha sufrido como presidenta. Ayer comenzaron los trabajos de dos grandes represas.

“Cuando se asombraban de todo lo que tenía que aguantar, de lo que tengo que aguantar, les digo que con el frío, con la nieve, con el olvido aquí en la Patagonia”, uno aprende a soportar la adversidad, señaló Cristina Kirchner por cadena nacional. La Presidenta inauguró un hospital en El Calafate y habló por la cadena de radiodifusión. Si bien evitó referirse en forma explícita a la acusación en su contra que impulsó el fiscal Gerardo Pollicita sobre la base de la denuncia del difunto Alberto Nisman por supuesto encubrimiento de los autores del atentado a la AMIA, la mandataria hizo alusión a las adversidades políticas: “Aprendí a aguantar todo acá en la Patagonia, con el frío, con la nieve, con el olvido”. Sobre el futuro político, indicó:

“Siempre va a haber un patriota cuando quieran avanzar contra nuestras conquistas y derechos”.

Las expectativas fueron inevitables cuando se anunció que la primera mandataria hablaría por cadena nacional. El anuncio se efectuó en el marco de clima enrarecido que generó el polémico escrito que presentó Pollicita, donde pide medidas para investigar lo denunciado por Nisman al tiempo que se cuida de convalidar la denuncia. Sin embargo, la mandataria optó por no apuntalar la agenda opositora, que tiene como único y exclusivo tema la muerte de Nisman.

La cadena nacional fue en el marco del acto central por el 138 aniversario del lago Argentino. La Presidenta apareció por primera vez junto a su nieto Néstor Iván y a su nuera Rocío García. La mandataria mostró una vela que le obsequió el cura párroco Carlos “Lito” Alvarez, que guardó desde los homenajes a Néstor Kirchner tras el fallecimiento del ex presidente. “Quiero decirles a todos los argentinos, con esta vela que me dio el padre Lito, que nosotros somos más importantes que los reflectores, que las cámaras y que lo que pueda decir un diario, siempre va a haber un argentino, siempre va a haber un patriota, cuando quieran avanzar contra nuestras conquistas, sobre nuestros derechos, y allí se volverá a encender la vela para que nunca más se apague la llama de la Patria”, afirmó en referencia al futuro político posterior a su gobierno, que concluye en diciembre de este año.

La Presidenta inauguró el hospital de alta complejidad Gobernador Cepernic-Presidente Kirchner (ver aparte), entregó las llaves a los adjudicatarios de las primeras unidades de un plan de 100 viviendas populares y firmó el acta para el inicio de la obra Aprovechamientos Hidroeléctricos del Río Santa Cruz, que se consolida con la construcción de las dos represas.

Al abrir la ceremonia central, en la que evocó la figura del perito Moreno, la mandataria aseguró que “la mejor manera de homenajear a los hombres y mujeres que trabajaron por su Patria es a través de actos” y destacó “la amplia red de hospitales de alta complejidad” con la que cuenta la Argentina. La Presidenta aseguró que la finalización del hospital Cepernic-Kirchner “es un sueño cumplido” e hizo un recuento de otras obras realizadas en la misma provincia, entre las que mencionó la firma del acta formal de inicio de obra de las represas Néstor Kirchner y Gobernador Cepernic, el aeropuerto internacional de El Calafate, la renovación del puerto de Caleta Olivia y la puesta a punto de la ruta 40. La mandataria pidió que “ajusten sus relojes” en la fecha 15 de febrero, que marca el inicio de las obras en las represas sobre el río Santa Cruz de manera tal que “dentro de cinco años deben estar terminadas”.

La mandataria hizo antes una teleconferencia con el gobernador misionero Maurice Closs y con el ministro de Salud de la Nación, Juan José Manzur, en la cual dejó inaugurado otro centro de salud de alta complejidad en la ciudad de Iguazú. Allí Closs afirmó que las obras, por las que se desembolsaron más de 50 millones de pesos, son “un logro conjunto que se traduce en una mejor calidad de vida para los misioneros, pero que también estará a disposición de los miles de turistas que nos visitan”.

“La vivienda, la salud, la educación y la cultura son las cosas de las que nos tenemos que hacer responsables los políticos, más allá de las ideas. No se trata de inaugurar obras, se trata de cumplir sueños, porque no son sólo ladrillos: un hospital es vida”, remarcó la Presidenta, a quien secundaban el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el gobernador de Santa Cruz, Carlos Peralta; el intendente de El Calafate, Héctor Javier Belloni; y los ministros Julio De Vido (Planificación Federal), Alicia Kirchner (Desarrollo Social) y Enrique Meyer (Turismo).

Cuando recordó sus años con Néstor Kirchner en El Calafate es cuando lanzó la frase que podría interpretarse como una respuesta a la adversidad política. “Fue aquí donde aprendí a hacerme fuerte, con el viento, el frío, con la nieve, con el olvido.”

En tanto, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó; “Nunca estuvo tan fuerte la presidenta Cristina como ahora. Estamos todos trabajando en equipo y respaldándola como corresponde, pero siempre de la misma manera, demostrando su fortaleza”. De Vido interpretó la denuncia de Nisman y su posterior muerte como el intento de un “golpe institucional generado por un sector minoritario del Poder Judicial y sumado a representantes de sectores de la política. Pretenden que la Argentina mantenga sus aliados tradicionales, las viejas relaciones carnales de los ’90, y nosotros estamos dispuestos a hacer de la Argentina un país soberano”. Ante lo que consideró como estrategias de desestabilización, De Vido sostuvo que “la mejor estabilidad es la fortaleza de la Presidenta, y más que la fortaleza de la Presidenta, su capacidad y su control sobre la gestión para lograr las metas y las conquistas que el pueblo argentino ya ha recibido durante estos doce años, más cuatro años más que tenemos en carpeta”.

Compartir: 

Twitter


Respuesta  Mensaje 4 de 24 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 16/02/2015 16:27

EL PAIS › OPINION

En Carnaval, el Circo y la Constitución

 Por Mempo Giardinelli

En un manifiesto publicado esta semana con el gran dramaturgo nacional Tito Cossa a la cabeza, algunos ciudadanos sostuvimos una posición diferente ante la convocatoria de cinco fiscales porteños a marchar el próximo 18 en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman.

El oportunismo político opositor y mediático que rápidamente se montó sobre la idea (o la tuvo, quién sabe, pues quizá los cinco fiscales sólo fueron ejecutores) exigía una respuesta que vastos sectores de la sociedad parecían esperar. Y así, sin alharacas y con absoluta discreción, se propuso manifestarse en favor de algo superior, como es el estricto cumplimiento de la Constitución nacional.

El llamado incluyó asumir el compromiso de cuidar la salud de la Democracia, el saneamiento profundo de la Justicia, el respeto irrestricto de los Derechos Humanos y el imperio de la Paz en la República. La respuesta fue asombrosa: en 72 horas decenas de miles de adhesiones provenientes de todo el país inundaron de emails, llamados y simpatías las redes sociales, y los envíos no se detienen.

El golpe de Estado, pensamos muchos, de todos modos está en marcha. De ahí el temor a que pueda haber provocaciones y desmanes el 18F. De ahí, también, la firme condena a toda forma de violencia, incluso la que se incita desde el terrorismo periodístico y televisivo imperante, que impulsa y estimula alocadamente a un minúsculo grupo de fiscales –desprestigiados casi todos, algunos con probados lazos con la dictadura y uno con el narcopoder– a seguir esmerilando las instituciones republicanas, ya muy dañadas luego de la frustrada “denuncia” del malogrado fiscal Nisman.

Todo indica que la anunciada marcha del 18F será numerosa, porque recogerá descontentos de todo tipo y en particular de las clases medias porteñas. A esa convocatoria se sumó, veloz y oportunista, toda la dirigencia política y sindical experta en violencias verbales y en servir a veces con más eficiencia a gobiernos e intereses extranjeros.

Sus furias tienen que ver con las frustraciones que les producen algunas conquistas sociales y laborales logradas en estos años. De hecho, se fastidian ante cualquier cambio, por el temor a perder privilegios y oportunidades de negocios especulativos fáciles y rápidos. Y los molesta –estéticamente– la inclusión social y la tendencia al igualitarismo que es típica de todo gobierno peronista. Ni se diga de la defensa del patrimonio público, la independencia económica y la soberanía política, símbolos del actual gobierno.

El cual, es obvio, ofrece claroscuros y metidas de pata, como ciertos excesos verbales de la Presidenta, la desdichada rotura de un diario por el jefe de Gabinete y algunas defensas corporativas de funcionarios de dudosa moral. Pero en lo sustancial no se desvía de sus objetivos y viene cambiando económica y socialmente al país.

Por eso en la convocatoria al 18F confluirán, como sucede casi siempre, protestas genuinas con intereses perversos. En especial los del así llamado establishment, entendido por tal el conjunto de lobbies empresarios, sindicales y ahora judicial, al que siguen verdaderas hordas de asesores y economistas que durante décadas se aprovecharon del Estado hasta dejarlo exhausto, como en 2001.

La muerte del fiscal Nisman, en ese contexto, sólo exige una investigación seria y honesta como la que parece estar haciendo la fiscal Viviana Fein, que puede ser acusada de hablar demasiado pero no de falta de mano firme.

En ese contexto, la semana se cerró con la decisión del fiscal Gerardo Pollicita, quien –como para completar la media docena de fiscales todo servicio– retomó la “denuncia” que Nisman no concretó. El viernes (no casualmente el viernes, para que todo el fin de semana largo no se hable de otra cosa en los Carnavales) decidió imputar a la Presidenta por presunto encubrimiento a Irán en el atentado a la AMIA de 1994. Curiosamente, no pidió indagarla, ni a ninguno de los demás imputados, el canciller Timerman y otros funcionarios, porque eso no es lo importante para él o sus presuntos mandantes.

Lo importante es la enorme repercusión en la prensa mundial, que no ha dicho una palabra sobre el absurdo jurídico que es saltarse un mandato constitucional absoluto: ningún presidente puede ser llevado a los tribunales porque goza de lo que antiguamente se llamaba inmunidad mayestática. En cambio, sí se los puede llevar a juicio político, único modo de destituirlos. Esto es así en la Constitución argentina, como en la de los Estados Unidos y de una larga lista de países.

La pregunta entonces es obvia: ¿tanto Nisman en vida, como ahora Pollicita, ignoraron tan groseramente la Constitución? La respuesta es NO. Pollicita lo sabe perfectamente, como también sabe que no hay acusación seria para llevar a juicio político a CFK. Pero eso parece tenerlo sin cuidado, como a quienes sólo buscan deteriorar aún más la imagen presidencial.

La decisión de aceptar o no tal dislate jurídico (uno más) estará en manos del juez Daniel Rafecas, el cual, si descarta este absurdo, como debería en derecho, será despedazado por el sistema de medios desestabilizadores.

Por su parte, la Procuración del Tesoro de la Nación, que representa al Estado, aportó esta misma semana documentos probatorios de que en absoluto hubo conductas inadecuadas ni delictivas por parte del gobierno nacional.

Así vive hoy la república estos carnavales en los que, patéticamente, el circo de los desestabilizadores continúa. Por fortuna en el interior, en la Argentina profunda, todo es diferente y para nada el país real comparte la locura inducida que se vive en la Ciudad de Buenos Aires.


Respuesta  Mensaje 5 de 24 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 16/02/2015 16:28

EL PAIS › EL ENCUENTRO DE ARGENTINOS DE ORIGEN JUDIO SUMA ADHESIONES

“Una reacción de la comunidad”

El manifiesto comenzó a ser escrito hace dos meses y medio, pero acaba de ser consensuado y distribuido a través de la red. En él, unos 850 argentinos de origen judío salen a diferenciarse de la DAIA y la AMIA, en una semana clave en la que las dos organizaciones se suman a la convocatoria a la marcha del 18F. Los que firman el documento critican esa postura, el vínculo de “su- bordinación” de Alberto Nisman con la Embajada de Estados Unidos, el giro de la AMIA-DAIA frente al Memorándum Argentina-Irán. Y señalan: “Quienes formulamos este llamamiento, no pretendemos constituirnos en la voz de la totalidad de los argentinos de origen judío, pero les negamos a la DAIA y a la AMIA la atribución de hablar y de negociar en nuestro nombre, como si fueran los depositarios del monopolio de ‘lo judío’”.

El documento que circula con el título “Llamamiento a un encuentro nacional de argentinos de origen judío” aún sigue sumando adhesiones a través de la web, y se publicará hoy en forma de solicitada (ver página 9). La primera versión conocida el sábado tenía 700 firmas y en pocas horas sumó otras 150. Entre ellas recibió adhesiones de José Adasco, ex vicepresidente de la AMIA. También firma Sergio Burstein, de 18J. Y un abanico de referentes de distintos espacios: ciencias, educación, escritores, políticos, dibujantes. Hay abogados como Eduardo Barcesat; el cineasta David Blaustein; Sebastián Blutrach, director del teatro El Picadero; Carlos Escudé; el sociólogo Daniel Feierstein; Jorge Halperin; Carlos Heller; Adriana Puiggros; José Schulman de la Liga, y el artista plástico Hugo Goldgel.

“Participo de la convocatoria porque creo que hay que mostrar que la AMIA/DAIA no son la voz de los argentinos de origen judío”, dijo a Página/12 el sociólogo Jorge Elbaum. “Son sólo la voz del sector más conservador y reaccionario. La mayoría de los judíos argentinos necesita otra voz que los identifique. La convocatoria busca llenar ese espacio.”

Marcelo Horestein, secretario general del ICUF, fue uno de los que comenzó con la convocatoria. “Cansados de la cooptación de estos dirigentes de las entidades centrales que las usan en beneficio propio, decidimos que había que hacer algo para encontrar un camino. Hace dos meses y medio que empezamos a pensarlo y ahora salimos a la luz.” Por entonces, Alberto Nisman no había muerto, pero en la política de las instituciones judías “se mezclaba todo”. “Para las entidades centrales o sos sionista o estás por fuera, y fue en ese camino que empezamos a entender que hay muchas variables de judaísmos y que hay mucha gente que está por fuera de todos estos espacios, porque no se sienten representados.”

Ricardo Feierstein es escritor y durante más de 20 años editor en AMIA. “Esto es una reacción de buena parte de la comunidad, no sólo en el cuestionamiento de una dirigencia que está muy alejada de los intereses reales de la comunidad. Yo veo que son como los aprendices de brujo, que están metidos en un juego del que desconocen los efectos. Una de las pruebas palmarias es que han terminado excluyendo (de los actos) a los familiares de las víctimas.”

Beinusz Szmukler es otro de los adherentes y está convencido de que las entidades están participando del “plan de desestabilización que estamos viviendo en este momento”. Orador en el acto del Palacio San Martín por la rememoración del Holocausto realizado en todo el mundo, pero al que por primera vez no fueron de AMIA ni de DAIA, sostiene que “firmamos porque no podemos aceptar que la dirección de la DAIA sea la representante de todos los judíos argentinos, porque ha jugado permanentemente un papel que está en función de las indicaciones que recibe de la Embajada de Israel, cuanto menos”, dijo. “Decir que es uno de los convocantes para el 18F con la Sociedad Rural, el Colegio de Abogados de la calle Montevideo y quienes han participado en el desvío de la investigación, no es casual. Realmente me parece que era necesario señalar que hay otras voces que no son representadas por estas organizaciones.”


Respuesta  Mensaje 6 de 24 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 16/02/2015 19:16


Respuesta  Mensaje 7 de 24 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 16/02/2015 19:29


Respuesta  Mensaje 8 de 24 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 16/02/2015 19:30


Respuesta  Mensaje 9 de 24 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 16/02/2015 19:32



Primer  Anterior  2 a 9 de 24  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados