Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Si el ejercito ruso está a las puertas de la OTAN es porque la Otan se expande
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 4 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 24/02/2015 23:26
"Si el Ejército de Rusia está a las puertas de la OTAN es porque la OTAN se expande"
 
Publicado: 18 oct 2014 08:06 GMT | Última actualización: 18 oct 2014 11:36 GMT
2.3K346
U.S. Department of State

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. y el secretario de prensa del Pentágono han sido duramente cuestionados por las afirmaciones del Departamento de Defensa, según el cual, las fuerzas armadas rusas están "a las puertas de la OTAN".

"¿Lo lógico no sería decir que la razón por la cual el Ejército de Rusia está a las puertas de la OTAN es que la OTAN se expande?", preguntó el periodista de la agencia AP Matthew Lee al secretario de prensa del Pentágono, John Kirby, durante una rueda de prensa este viernes.

"Probablemente es la forma como lo ve el presidente Putin, pero ciertamente no es nuestra forma de verlo", contestó Kirby. También aseguró que a pesar de que la OTAN se expande, "no es una alianza antirrusa, sino una alianza de seguridad".
 
Kirby se negó a aceptar que Rusia pueda percibir la expansión de la OTAN como una "amenaza", a pesar de que existió como alianza "antisoviética" durante medio siglo.
 
Anteriormente, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, expresó su preocupación por las palabras de su homólogo estadounidense, Chuck Hagel, quien llamó a los militares estadounidenses a prepararse para "tratar" con el "moderno y capaz" Ejército ruso "a las puertas de la OTAN".
 
Shoigú señaló que hoy en día no existe ni un solo foco de tensión donde no haya militares estadounidenses y señalé que es Washington quien durante los últimos 20 años ha ido aproximándose a las puertas de Rusia.
 


Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 24/02/2015 23:30
Las 'cartas ganadoras' rusas contra el sistema antimisiles de EE.UU.
Publicado: 12 nov 2014 17:28 GMT | Última actualización: 12 nov 2014 17:28 GMT
2K563
www.rostec.ru

A la luz de las tensiones entre EE.UU. y Rusia, el despliegue del sistema antimisiles a lo largo de las fronteras rusas (en flagrante violación del acuerdo que limita la defensa antimisiles de dos países) despierta una preocupación en Moscú.

El 7 de noviembre de 2014 Estados Unidos probó con éxito un sistema de defensa antimisiles Aegis en tierra. El sistema será instalado en Rumania en el 2015. Durante las pruebas se lograron eliminar las 3 amenazas: un misil balístico de corto alcance y 2 misiles de crucero a baja altura. 

Leonid Nersesián, analista militar del portal de noticias ruso 'Regnum', considera en detalle las posibles formas de respuesta de las Fuerzas Armadas rusas a la unilateral retirada de Estados Unidos del tratado sobre la limitación de la defensa antimisiles y el despliegue de estos sistemas directamente en las fronteras del país:

Respuestas planificadas e implementadas

1. Despliegue de sistemas de misiles tácticos Iskander-M en Kaliningrado


www.rostec.ru


Estos misiles, sobre todo si están dotados de ojivas nucleares tácticas, neutralizarán a los sistemas antimisiles que serán desplegados en el 2018 en Polonia.

Y si se utiliza el nuevo misil de crucero R-500, con un alcance estimado de aproximadamente 2.000 kilómetros, en la mira de estos sistemas estará casi toda Europa.

Con el fin de ejercer una mayor presión sobre los países europeos que alberguen sistemas antimisiles estadounidenses, no se descarta la dotación de los Iskander con ojivas nucleares tácticas.

2. Creación de un sistema más moderno de misiles balísticos intercontinentales

Este proceso está en plena marcha: las tropas estratégicas están siendo dotadas activamente con los nuevos misiles Topol-M y Yars, está vez cargados con tres cabezas en lugar de una.

Estos misiles balísticos intercontinentales móviles están equipados con distintos mecanismos para romper la defensa antimisiles: por ejemplo, ganando rápidamente velocidad y altura en la parte inicial de su trayectoria, cuando son más vulnerables a los sistemas antimisiles enemigos.

En la etapa final de la trayectoria las ojivas que se separen del portador realizan maniobras y desviaciones aleatorias.

Además se desarrolla el nuevo misil pesado propulsado por propelente líquido, el llamado 'Sarmat',  que en el 2018 comenzará a reemplazar a su temible predecesor: el R-36M, apodado 'Satanás' por la OTAN.

3. Desarrollo de misiles de mediano alcance

Sin embargo, es de suponer que el nuevo misil balístico intercontinental Rubezh, siendo en realidad una modificación del Yars, es capaz de actuar como un misil de alcance medio (hasta 5.500 kilómetros), así como intervenir como un sistema intercontinental, hecho que ofrece la posibilidad de apuntarlo contra cualquier base estadounidense en Europa.

 
Ramil Sitkidov


Por su parte, el misil R-500 del sistema Iskander, una vez equipado con una ojiva nuclear, también puede desempeñar la función de un misil de mediano alcance.

Posibilidad de una 'respuesta supersevera'

1. La adopción de la versión 'orbital' del misil Sarmat

La modificación orbital de este temible misil difiere de su hermano 'convencional' por el hecho de que sus ojivas pueden ser colocadas en órbitas bajas de la Tierra y se convierten temporalmente en sus satélites.

De este modo, sus ojivas pueden acercarse a su objetivo desde absolutamente cualquier dirección desde la órbita, al realizar un giro alrededor de la Tierra.

El alcance de estos misiles no es limitado, a diferencia de cohetes lanzados desde Tierra.  En consecuencia, los silos de lanzamiento pueden ser instalados en cualquier parte del enorme territorio ruso, fuera del alcance de los sistemas antimisiles estadounidenses (por ejemplo, lejos de mares y de la frontera con Europa).

La posibilidad de que los misiles del potencial adversario se acerquen a sus objetivos desde cualquier dirección hará a los Estados Unidos desplegar un número mucho mayor de elementos de la defensa antimisiles en todo el país, que tendrá costes enormes.

Vadim Savitsky


2. Despliegue de satélites con ojivas nucleares


Técnicamente, esta tarea no debería causar dificultades y va a ser muy eficaz, ya que excluye la intercepción de los misiles en la fase inicial de vuelo. Sin embargo, el despliegue de armas nucleares en el espacio está prohibido por el acuerdo pertinente.

Para contrarrestar esta amenaza los Estados Unidos se verán obligados a invertir enormes sumas en el desarrollo de 'satélites-asesinos' (vale la pena señalar que proyectos similares se desarrollaron con anterioridad, tanto en EE.UU. como en la URSS).

Y por último, la historia demuestra que los intentos de llegar a un acuerdo con Estados Unidos 'por las buenas' casi nunca tuvieron un resultado aceptable para la URSS y Rusia, en contraste con el lenguaje de la fuerza, sugiere el analista.
 

Etiquetas:


Respuesta  Mensaje 3 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 24/02/2015 23:32
La inexorable decadencia de las armas nucleares de EE.UU.
Publicado: 9 nov 2014 18:54 GMT | Última actualización: 9 nov 2014 18:54 GMT
580387
deviantart.com / FantasyStock

El sector nuclear estadounidense de EE.UU. empieza inevitablemente a entrar en decadencia y el Gobierno no tiene un plan claro para revertir este proceso, que afecta no solo a las fuerzas militares sino también la burocracia civil que las controla.

La base del arsenal nuclear de EE.UU. está quebrada y el Gobierno no tiene un plan claro para repararla, afirma AP. No obstante, los problemas no se afectan solamente a la seguridad de las armas actuales, ya que se trata de un problema más amplio: la erosión de la capacidad del Ejecutivo de gestionar y sostener su "empresa" nuclear, la red compleja de máquinas, cerebro y organizaciones que permite a EE.UU. considerarse superpotencia nuclear. Las armas nucleares han abandonado la categoría de prioridad nacional.

Muchos de los problemas se derivan, indirectamente, de la ausencia de accidentes nucleares en las últimas décadas y el cada vez menor miedo a una guerra nuclear, que hacen que estos problemas reciban poca atención de parte del Gobierno.
 
"Esta falta de atención ha acarreado confusión pública, la desconfianza del Congreso y una grave erosión del apoyo, conocimiento y competencia en el mantenimiento" del potencial de las armas nucleares, según un informe de la Comisión Asesora del Congreso de la Gobernación de la Empresa de Seguridad Nuclear  que fue publicado en abril y pronto será actualizado. 
 
Según la Comisión, Washington "dejó huérfanas" las armas nucleares. A pesar de que las armas actuales son tecnológicamente sólidas, "no hay una visión, plan o programa [gubernamental] asequible y ejecutable para el futuro del potencial de las armas nucleares".
 
Algunos de los problemas se van a enfocar en un estudio detallado sobre "brechas o deficiencias" en la fuerza nuclear  ordenado por el Secretario de Defensa Chuck Hagel en febrero y que se publicará este mes. Hagel actuó como reacción a una serie de informaciones publicadas por AP que detallaban inspecciones de la seguridad nuclear fracasadas, fallos de liderazgo, lagunas en la capacitación y problemas morales en la Fuerza Aérea nuclear.
 
No hay una visión, plan o programa asequible y ejecutable para el futuro del potencial de las armas nucleares 

El problema se extiende también a la Administración Nacional de la Seguridad Nuclear (NNSA, por sus siglas en inglés), que, según Morman Augustine, expresidente del Comité de Revisión del Plan de Vuelos Espaciales Humanos de EE.UU., "lleva una trayectoria dirigida a la crisis".
 
A su vez, los laboratorios de armas nucleares aseguran que han estado perdiendo terreno y temen por el futuro. Charles F. McMillan, director del Laboratorio Nacional Los Álamos, aseveró que el país gasta demasiado poco en la ciencia, la tecnología y la base ingeniera en que se apoya el programa nuclear.
 
Quienes ven las armas nucleares como un elemento disuasorio necesario para prevenir ataques de otros países que disponen de armas nucleares se preocupan de la inminente obsolescencia del arsenal actual, que data de los tiempos de la Guerra Fría, y también sobre el coste desorbitado –hasta un billón de dólares– que se necesitaría para reemplazarlo con armas de última generación.
 
John Hamre, presidente del Centro para Estudios Estratégicos e Internacionales y el exvicesecretario de Defensa, afirma que las consecuencias de las decisiones tomadas después de la Guerra Fría pueden crear hoy nuevas preocupaciones para EE.UU. en vista de los esfuerzos de otros países para expandir o empezar a crear arsenales nucleares.  
 

Etiquetas:


Respuesta  Mensaje 4 de 4 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 24/02/2015 23:34
Rusia modernizará y pondrá en servicio antiguo radar de alerta temprana en Crimea
Publicado: 5 oct 2014 08:28 GMT | Última actualización: 5 oct 2014 08:29 GMT
1.5K163
Serguéi Pyatakov

La Fuerza de Defensa Aeroespacial de Rusia modernizará y pondrá en servicio un antiguo radar en Crimea que fue parte del sistema ruso de alerta temprana hasta el año 2009.

La estación en la base naval de Sebastopol estará plenamente operacional para facilitar datos a los militares rusos en el 2016, según afirmó este sábado el comandante de la Fuerza, el teniente general Aleksandr Golovkó, citado por 'Rossiiskaya Gazeta'.

El radar Dnepr, la última modificación de la primera generación de radares soviéticos de alerta temprana, fue construido en 1968.

Era utilizado para monitorear el espacio sobre el mar Negro, el sur y centro de Europa, así como partes de Oriente Medio. 

Después del colapso de la Unión Soviética, se vio bajo la soberanía ucraniana pero siguió funcionando para Defensa de Rusia bajo un acuerdo de arrendamiento.

En 2009, Rusia canceló el acuerdo, que le costaba unos 1,3 millones de dólares anualmente, remplazando sus funciones por un otro, el Vorónezh, de tercera generación, instalado en la ciudad rusa de Armavir.

Ahora que la península se ha reintegrado a Rusia, la instalación obtendrá una segunda vida.

El Dnepr puede detectar lanzamientos de misiles a una distancia de 3.000 kilómetros.

El Vorónezh cuenta con un mayor alcance, de 4.200 km, requiere menos energía y personal. 

La Fuerza de Defensa Aeroespacial también planea poner en servicio este año dos radares de tercera generación instalados en el enclave báltico de Kaliningrado y en la provincia de Irkutsk (este de Siberia) respectivamente.

Este año también arrancarán las pruebas de dos radares adicionales del tipo Vorónezh en las regiones siberianas de Altái y Krasnoyarsk. 
 

Etiquetas:



Primer  Anterior  2 a 4 de 4  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados