Page principale  |  Contacte  

Adresse mail:

Mot de Passe:

Enrégistrer maintenant!

Mot de passe oublié?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Nouveautés
  Rejoindre maintenant
  Rubrique de messages 
  Galérie des images 
 Archives et documents 
 Recherches et tests 
  Liste de participants
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Outils
 
General: LA PALABRA DIARIA MES DE FEBRERO
Choisir un autre rubrique de messages
Thème précédent  Thème suivant
Réponse  Message 1 de 24 de ce thème 
De: Tatisverde  (message original) Envoyé: 02/02/2015 04:01

 

Perdonar

Perdono y comienzo de nuevo.

Un pintor puede transformar una pincelada errónea en una faceta nueva de su obra de arte, convirtiendo lo que pareció ser un error en un aspecto hermoso del producto final. El perdón es algo similar. Al dejar ir las heridas y los sentimientos de culpa, transformo los errores pasados en experiencias positivas en el presente. Suelto cualquier apego a lo que ha sucedido o pudo haber sido y dejo ir lo que no es para mi mayor bien.

Perdonar aclara el camino para que lo nuevo surja en el lienzo de mi vida. ¡Puedo pintar nuevas experiencias! Libre de rencores, me siento con más energía y acepto las posibilidades ilimitadas. Gracias al perdón, comienzo de nuevo y creo la vida que deseo.

Sean buenos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.—Efesios 4:32

 




Premier  Précédent  10 à 24 de 24  Suivant   Dernier  
Réponse  Message 10 de 24 de ce thème 
De: TATIS-7 Envoyé: 16/02/2015 14:50

 

Liderazgo
 
Bendigo al mundo cuando hago resplandecer mi luz interna.

Desarrollo mi liderazgo cuando permito que mi luz resplandezca en el mundo. Éste es mi primer paso para propiciar un cambio. Al tomar acción, dicho paso es infundido con serenidad y fortaleza.

Cuando Jesús dijo que no escondiéramos nuestra luz, sino que la mantuviéramos en alto, él nos dio la fórmula para resolver nuestros problemas. Avivo mi luz durante momentos callados. En oración, visualizo que mi resplandor emana de mí hacia el mundo, bendiciéndolo con calidez y amor.

Al permitir que mi luz resplandezca, ayudo a disipar cualquier condición desafiante. Sé qué acción tomar. Realmente puedo ayudar a establecer la armonía, la paz y el amor en el mundo.

Porque contigo está el manantial de la vida; en tu luz veremos la luz.—Salmo 36:9

 



Réponse  Message 11 de 24 de ce thème 
De: TATIS-7 Envoyé: 18/02/2015 22:51

 

Preparación
 
Me preparo para una comprensión mayor de Dios.

Doy la bienvenida a esta temporada de Cuaresma preparándome para una comprensión más profunda de Dios. Dejo ir hábitos, pensamientos y comportamientos que ya no me apoyen. Dejar ir es un proceso tierno y amoroso, libre de juicio y lleno de gratitud por las lecciones aprendidas y los descubrimientos hechos.

Dispuesto a crecer espiritualmente, identifico prácticas espirituales que apoyan mi intención. Quizás medite y escriba mis pensamientos en un diario. Hago una lista de lo que estoy dejando ir y se la entrego a Dios. Pido al Espíritu que me revele una nueva vida. Estoy receptivo a ideas únicas, experiencias hermosas y a relaciones personales plenas.

Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero.—1 Juan 5:20

 



Réponse  Message 12 de 24 de ce thème 
De: TATIS-7 Envoyé: 19/02/2015 15:09

 

espirituales
 
Veo a través de la luz de la Verdad.

Quien se ha perdido en un bosque desconocido por la noche y sin equipo, puede sentirse desesperado. Las sombras alrededor pueden parecer criaturas peligrosas. Del mismo modo, puede que sienta miedo hoy por percepciones del pasado y responda a la vida partiendo de mis temores.

Si siento miedo, en vez de reaccionar, me detengo y respiro conscientemente. Pido al Espíritu que me ayude a ver a través de la luz de la Verdad. Al tomar conciencia, enciendo la luz de la claridad en mi mente. Traigo nueva comprensión a mis percepciones del pasado. Suelto la culpa y el resentimiento y dejo de reaccionar partiendo del dolor. A medida que amanece en mi bosque oscuro, la luz de la Verdad transforma mi vida.

Por la entrañable misericordia de nuestro Dios, con que nos visitó desde lo alto la aurora.—Lucas 1:78

 



Réponse  Message 13 de 24 de ce thème 
De: TATIS-7 Envoyé: 21/02/2015 03:35

 

Paz interna
 
Mi alma está centrada en Dios.

Soy uno con la paz de Dios. Hoy dejo de buscar la paz fuera de mí. Todo lo que deseo ya existe en mí. Para aquietar mi mente, cierro los ojos, respiro profundamente y siento que cualquier tensión se disipa. Lentamente, entro en un espacio sereno en mi corazón. En este lugar, mi alma se aquieta y mi mente se calma. Me vinculo de nuevo con la paz de Dios.

En el Silencio, tomo conciencia del Espíritu en mí. Estoy rodeado de amor y serenidad. La calma llena todo mi cuerpo, y una Presencia envuelve mi alma. Mi espacio interno está completamente lleno del amor divino. Al continuar con mi día unido a la paz de Dios, demuestro confianza y entereza. Todo está bien en mi mundo.

Sus caminos son caminos deleitosos; todas sus veredas, paz.—Proverbios 3:17

 



Réponse  Message 14 de 24 de ce thème 
De: TATIS-7 Envoyé: 22/02/2015 04:02

 

Dejar ir
 
Dejo ir y permito que mi Ser Divino resplandezca.

Puede que mi mente cree máscaras para que yo las utilice basado en mis creencias y en las de los demás. Cada apariencia toma forma según pienso qué es lo que “debo” ser como padre, esposo, amigo o trabajador. Pero llevar una máscara esconde quién soy realmente y me priva de mi libertad.

En Verdad, soy una expresión única de la fuerza de Vida más sorprendente que existe: ¡Dios! Al permitir que mi ser divino resplandezca, honro a mi ser verdadero, el cual es sabio y amoroso, compasivo y generoso. Cuando tengo presente mi herencia divina, poseo la guía y el poder para ser un buen padre, esposo, amigo y trabajador. Ya no necesito de una máscara. Dejo ir y permito que mi Ser Divino resplandezca.

¡Levántate, resplandece! ¡Tu luz ha llegado! ¡Ya la gloria del Señor brilla sobre ti!—Isaías 60:1

 



Réponse  Message 15 de 24 de ce thème 
De: TATIS-7 Envoyé: 23/02/2015 03:17

 

Práctica
 
Mi práctica espiritual me ancla en el Amor Divino.

Mi práctica espiritual puede incluir orar y meditar, asistir a servicios sagrados y leer la Biblia u otro escrito espiritual. Los momentos que aparto para profundizar mi relación personal con Dios son esenciales. Ellos avivan mi conciencia del amor ilimitado del Espíritu.

Estas disciplinas fomentan mi práctica espiritual y me alientan a traer la presencia de Dios a cada situación durante el día. Todo reto aparente o bendición me brinda la oportunidad de profundizar mi fe en el Cristo morador.

Al expresar amorosamente paz, gratitud y generosidad —aun durante momentos difíciles— siento el gozo de la presencia de Dios en cada instante de mi vida.

Pon tu cuidado y tu atención en estas cosas, para que todos puedan ver cómo adelantas.—1 Timoteo 4:15

 



Réponse  Message 16 de 24 de ce thème 
De: Ruben1919 Envoyé: 23/02/2015 10:05

Réponse  Message 17 de 24 de ce thème 
De: Tatisverde Envoyé: 23/02/2015 15:50

 

Cuerpo templo
 
Estoy consciente de mi cuerpo templo.

Mi cuerpo es un templo sagrado del Espíritu. Su verdadero propósito es expresar el amor y la vida de Dios, de manera que dejo ir cualquier conducta que pueda perjudicarlo. Apoyo su vitalidad permaneciendo atento a sus mensajes y necesidades. Honro mi cuerpo comiendo alimentos nutritivos y llevando un estilo de vida saludable.

Envío amor y agradecimiento a cada parte de mi cuerpo mediante palabras afirmativas de Verdad. Dejo ir emociones difíciles que pude haber almacenado como dolor físico o enfermedad. Honro mis necesidades de descanso y recreación. Al servir a mi cuerpo templo con devoción, creo un espacio para que lo sagrado se desarrolle en mi vida.

¿No saben ustedes que su cuerpo es templo del Espíritu Santo que Dios les ha dado, y que el Espíritu Santo vive en ustedes?—1 Corintios 6:19

 



Réponse  Message 18 de 24 de ce thème 
De: Tatisverde Envoyé: 25/02/2015 03:46

 

Fe
 
Enciendo mi poder de la fe.

Me pregunto: ¿estoy utilizando el poder de la fe que Dios me ha dado? El cofundador de Unity Charles Fillmore nombró a la fe como el primero de los doce poderes innatos en todo ser humano. Activo esta habilidad con palabras y pensamientos positivos.

Así como los automóviles vienen con funciones integradas, la fe es parte integral de mi ser. Puedo sentarme en mi automóvil todo el día con la llave en la mano, mas éste no funcionará hasta que la ponga en la ignición y le dé vuelta. De igual manera, tengo la llave de la fe en mí —lo único que necesito hacer es activarla. Enciendo mi fe con palabras y pensamientos positivos. Afirmo: Tengo fe en el poder de Dios en mí. Gracias a la fe, mis acciones son guiadas en el camino de la vida.

Amen al Señor, todos sus fieles.—Salmo 31:23

 



Réponse  Message 19 de 24 de ce thème 
De: Ruben1919 Envoyé: 25/02/2015 13:37

Réponse  Message 20 de 24 de ce thème 
De: Tatisverde Envoyé: 25/02/2015 14:39

 

Protegido
 
Soy protegido de manera divina.

Si me siento angustiado por alguna circunstancia, logro sentir paz al saber que Dios está en medio de ella. Quizás no entienda por qué las cosas pasan de la manera que lo hacen, pero confío en que el amor divino mora en todo. Mantengo mis pensamientos enfocados en el Espíritu —nada puede perturbar la paz de mi alma.

No existe situación ni persona más poderosa que Dios. Si me siento abatido por la duda, el temor o la ansiedad, niego que estos sentimientos tengan poder sobre mí. Afirmo: Dios es todo poder. La Mente Divina es omnisciente. Cristo es la única Verdad. El Espíritu es todo amor. No existe nada que no sea de Dios. Estoy a salvo y soy amado siempre. La Presencia eterna me protege.

¡Cuida, oh Dios, de mí, pues en ti busco protección!—Salmo 16:1

 



Réponse  Message 21 de 24 de ce thème 
De: Tatisverde Envoyé: 27/02/2015 02:53

 

Intuición
 
Reconozco la voluntad de Dios en mi vida.

Gracias a mi intuición, reconozco la voluntad de Dios en mi vida. Pregunto, espero y escucho. Dejo ir cualquier apego a respuestas o resultados específicos. Permanezco apacible, receptivo y confiado. Al estar abierto a la sabiduría divina, tengo acceso a un conocimiento que va más allá de mis recursos personales.

Desarrollo mi intuición con cada decisión que tomo. Si deseo que las cosas salgan a mi manera, puede que sienta ansiedad y frustración. Mas cuando me conecto conscientemente con el Espíritu y sigo Su voluntad, siento alivio. No existe situación que esté más allá de mi intuición. El silbo apacible y delicado me guía hacia la paz.

Dios concedió a Salomón mucha sabiduría e inteligencia, y una comprensión tan abundante como la arena que está a la orilla del mar.—1 Reyes 4:29

 



Réponse  Message 22 de 24 de ce thème 
De: Ruben1919 Envoyé: 27/02/2015 09:36
"Desarrollo mi intuición con cada decisión que tomo. "
 
La práctica  hace al maestro ...ella es la madre de todo conocimiento.-
 
Gracias Tatis

Réponse  Message 23 de 24 de ce thème 
De: Tatisverde Envoyé: 28/02/2015 03:48

 

Empatía
 
Vivo con un corazón receptivo.

El Dalai Lama escribió: “Al resistir darle fuerza a una visión egoísta del mundo, podemos reemplazarla con una visión del mundo que toma en consideración a cada ser viviente”. Nadie está verdaderamente solo en este mundo; dependemos los unos de los otros. Los alimentos que comemos, las casas donde vivimos, la ropa que usamos, son el resultado del trabajo de otros.

Cuando me doy cuenta de que estoy interconectado con todos, aprecio su presencia. Siento empatía por los demás. Soy amable y considerado. Expreso compasión a quien ha sufrido una pérdida, enfrenta un reto o necesita que lo escuchen. Practico la empatía ofreciendo mi ayuda y viviendo con un corazón receptivo.

Y Saúl les dijo: “¡Que el Señor los bendiga por haberse compadecido de mí!”—1 Samuel 23:21

 



Réponse  Message 24 de 24 de ce thème 
De: Tatisverde Envoyé: 28/02/2015 16:42

 

Curación
 
Confío en el poder sanador de Dios en mí.

La curación siempre está en progreso, sin importar lo que parezca estar sucediendo. Bajo la superficie, la energía de la vida siempre promueve la salud. Confío en que el proceso de curación se lleva a cabo en mi alma, mente y cuerpo.

Para fomentar mi curación, aparto mi atención de cualquier percepción externa y me aúno al Espíritu. Afirmo: La salud es mi derecho, mi estado natural de ser. Mi curación ya está sucediendo.

Confío de corazón y dejo ir cualquier expectativa de cómo debe surgir mi curación. Siento gratitud por las hermosas lecciones que el proceso sanador me ofrece. Cada momento de mi vida me brinda la oportunidad para la plenitud y el crecimiento.

Confía en el Señor de todo corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia.—Proverbios 3:5

 




Premier  Précédent  10 a 24 de 24  Suivant   Dernier  
Thème précédent  Thème suivant
 
©2025 - Gabitos - Tous droits réservés