LA PAZ.—El presidente Evo Morales mantiene en 76 % el nivel de los bolivianos que califican de positivo su gestión al frente del Gobierno, confirmó una encuesta difundida el jueves.
Según la pesquisa de la empresa internacional Ipsos, la valoración favorable al dignatario indígena es mayor en los departamentos de Pando, La Paz, Chuquisaca, Cochabamba, Tarija, Potosí y Santa Cruz.
Incluso, el dato actual está por encima del 61 % de apoyo alcanzado por Morales en las elecciones generales del 2014 —cuando ganó su segunda reelección— y de los 75 puntos con los que cerró su aprobación positiva el año pasado.
La semana anterior, el gobernante boliviano fue seleccionado el tercer presidente más popular del mundo, al mantener 75 % de aceptación a su desempeño como jefe de Estado.
El ranking elaborado por la Asociación de Comunicación Política indicó que el mandatario indígena solo es superado por sus homólogos de Rusia, Vladimir Putin, y de Ecuador, Rafael Correa.
Ese grupo elaboró la clasificación internacional sobre la base de los porcentajes de aprobación arrojados por encuestadoras locales y extranjeras como Apoyo, Opinión y Mercado.