La presidenta Cristina Fernández de Kirchner. DyN
Política
La imagen de Cristina creció tras la caída de la denuncia de Nisman
Subió seis dígitos con relación a enero, cuando descendió en paralelo a la denuncia y muerte del fiscal Alberto Nisman, y quedó en 41, 4 %.
La imagen de la presidenta
Cristina Kirchner repuntó tras su discurso en la apertura del período de sesiones ordinarias en el Congreso y el fallo del juez Daniel Rafecas que desestimó la denuncia de Alberto Nisman, según una encuesta difundida por la consultora
Ricardo Rouvier y Asociados.
De acuerdo al sondeo, la imagen positiva de la jefa de Estado se ubicó en 41,4%, seis dígitos por encima de los 35,1% que alcanzó en enero. La encuesta se basó en 600 entrevistas realizadas Capital y Gran Buenos Aires entre el 28 de febrero y 2 de marzo.
La imagen de Cristina mostró una
recuperación después de haber sufrido una caída en la popularidad: en diciembre, según la misma consultora, tenía un 53, 5 % de imagen negativa y un 42, 3 % de imagen positiva. En enero, tras la denuncia del fiscal
Nisman y su posterior muerte trágica, la imagen negativa marcó un 62.1 % sobre 35, 1 % de imagen positiva.
Ante la decisión de desestimar la denuncia, adoptada por el juez
Daniel Rafecas, se registró un incremento de la imagen positiva y la disminución de la negativa:
41, 4 % y 55, 4 %, respectivamente.
"La imagen de Cristina F. de Kirchner en el Área Metropolitana se encuentra en recuperación, después de haber sufrido una caída en la popularidad tras la denuncia del Fiscal Nisman y su posterior muerte trágica. Pero hace pocos días, ante la decisión del juez Rafecas desestimando la denuncia y el posterior discurso presencial ante el Congreso, se observa el incremento de la imagen positiva y la disminución de la negativa", indica el estudio de Rouvier.