Página principal  |  Contato  

Correio eletrónico:

Palavra-passe:

Registrar-se agora!

Esqueceu-se da palavra-passe?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novidades
  Entre agora
  Painel de mensagens 
  Galeria de imagens 
 Arquivos e documentos 
 Inquéritos e Testes 
  Lista de participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Ferramentas
 
General: Extradición de Leiver Padilla se encuentra en “fase de estudio”
Escolher outro painel de mensagens
Assunto anterior  Assunto seguinte
Resposta  Mensagem 1 de 1 no assunto 
De: Ruben1919  (Mensagem original) Enviado: 06/03/2015 19:22

Extradición de Leiver Padilla se encuentra en “fase de estudio” por la justicia colombiana

5 marzo 2015 | 13 Comentarios

 

“El Gobierno de Colombia reitera su voluntad de cooperar y cumplir los compromisos jurídicos con los países con quienes ha suscrito acuerdos en la materia”, expresa el comunicado

 

 

 

 

La cancillería de Colombia emitió este jueves un comunicado en el que aclara que el proceso de extradición del ciudadano Leiver Padilla, presuntamente implicado en el asesinato del diputado socialista Robert Serra, se encuentra en “fase de estudio” por parte de la Corte Suprema de Justicia.

Indican que una vez que finalice ese proceso, el Gobierno tomará la decisión que de conformidad con el régimen jurídico sea pertinente.

Asimismo, reiteran la voluntad de cooperar con el Estado venezolano para darle respuesta sobre el caso, tal como lo establecen los compromisos jurídicos adoptados por ambos países.

 

A continuación el texto íntegro:

Ante versiones periodísticas que señalan demora del Gobierno de Colombia en el proceso de extradición a Venezuela del señor Leiver Padilla Mendoza, presunto responsable del asesinato del diputado Robert Serra, el Ministerio de Relaciones Exteriores informa que:

De acuerdo con el ordenamiento colombiano, la extradición es un procedimiento mixto fundamentado en la división constitucional de poderes. Dicho procedimiento se encuentra en la fase de estudio para el concepto de la Sala Penal de la Honorable Corte Suprema de Justicia. Una vez finalice esta fase, el Gobierno tomará la decisión que de conformidad con el régimen jurídico sea pertinente.

Por lo anterior, no es potestativa la decisión por parte del Gobierno Nacional, hasta tanto la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia no emita concepto afirmativo sobre la solicitud de extradición a Venezuela del señor Leiver Padilla Mendoza.

El Gobierno de Colombia reitera su voluntad de cooperar y cumplir los compromisos jurídicos con los países con quienes ha suscrito acuerdos en la materia, previo cumplimiento de las normas internas de nuestro país.

T/Meibert García
F/Archivo
 


Primeira  Anterior  Sem resposta  Seguinte   Última  

 
©2025 - Gabitos - Todos os direitos reservados