Día internacional de la Mujer,
en el siglo XXI las leyes mundiales más denigrantes
OBLIGADAS A VIAJAR EN EL MALETERO O BAÚL DE UN TAXI
El Día de la Mujer Internacional de Trabajo , que se celebra el 8 de marzo, es una fecha marcada en el calendario que nos obliga a reflexionar sobre la situación actual de las mujeres en diferentes partes del mundo y y en las bases legislativas que limitan sus derechos y que les impiden que tenga las mismas oportunidades que los hombres.
Debido sólo a su género, las mujeres son relegados a un segundo plano en relación a los hombres, ya que reciben salarios más bajos caso de las conferencias y similar al rendimiento en el trabajo de los hombres. Así refutar las conclusiones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) indican que Las mujeres españolas ganan salario promedio anual de 17% menos que los hombres. Desde una mirada más global en el mundo sólo el 21% de los puestos directivos están ocupados por mujeres, según ONU Mujeres.
En el siglo XXI feminidad bajo el pleno ejercicio de sus derechos y en las mismas condiciones que el hombre es una tarea casi imposible en diferentes países desde la legislación bajo la cual regula su sociedad denigra las mujeres y los límites de el simple hecho de ser. Organización Igualdad ha publicado un informe completo con las leyes que violan los derechos humanos de las mujeres en diferentes partes del mundo. En este artículo examinamos algunos que proporcionan una secundaria e inferior al rol de género femenino.
INDIA
En este país la violación dentro del matrimonio es legal, de acuerdo con el artículo “ violación sexual o actos sexuales por parte de un hombre a su esposa, si eso no es menor de 15 años, no se considera”.
En lo que respecta al matrimonio, derechos del marido también pueden ofrecer a su esposa para el acreedor como garantía del pago de todas las deudas. Además, las mujeres que pierden a sus maridos, son despojados de todo el estado y la independencia porque se consideran por la creencia hindú, un mal presagio y una maldición.
ARABIA SAUDITA
Este es uno de los países más restrictivos con los derechos de las mujeres, donde no se les permite conducir por no ser un “asunto de mujeres”.
Otras leyes que obligaban a las mujeres a ser supervisados por un familiar, que puede ser de su padre a su marido, que actúa como “guardián” de la autoridad suficiente para permitir que funcione, el tipo de negocio que considere adecuado para ella, viajes o estudiar en la universidad.
En el frente legal, Arabia Saudita da más valor a la palabra del hombre que ‘vale’ doble el testimonio de una mujer.
INDONESIA
Una de las leyes más polémica recientemente adoptada requiere que los estudiantes que someterse a una prueba de virginidad antes de su ingreso a la universidad. El presidente, Joko Widodo, para justificar la medida, dijo que era una ley para `preservar el futuro” del país.
TURQUÍA
En este país una mujer no puede tener un trabajo sin el consentimiento de su marido.
DIFERENTES PAÍSES DE ÁFRICA
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en 27 países de África practica la MGF una operación destructiva en la que los genitales femeninos son quitados parcial o totalmente o herido con el objetivo de inhibir los sentimientos sexuales de las mujeres.
En los 27 países africanos de los que se dispone de datos específicos, la prevalencia nacional de esta práctica entre las mujeres de 15 años de edad varía entre el 0,6% (Uganda, 2006) y 97,9% (Somalia, 2006) (2). Según Demográfica y de Salud en el noreste de África (Egipto, Eritrea, Etiopía y Sudán del norte) la prevalencia osciló entre el 80% y el 97%, mientras que en el este de África (Kenya y Tanzania) se estimó que oscilaba entre el 18% y el 38%.
La práctica de la MGF se realiza sin anestesia y en condiciones sanitarias terribles en que los instrumentos se utilizan como cuchillos, tijeras, cuchillas de afeitar o vidrios rotos (entre otros), incluso causar la muerte en algunos casos.
NIGERIA
En el estado de Kano, en el noroeste de Nigeria, las mujeres pueden ser sancionados o sancionadas por la participación en deportes o eventos públicos.
En cuanto a las leyes de matrimonio, los esposos nigerianos tienen poder para golpear a su esposa para ‘corregir sus malos actos’.
TÚNEZ
En lo que respecta a cuestiones de herencia, las mujeres se les permite recibir sólo la mitad del dinero, mientras que sus hijos o hermanos siempre reciben el doble.
REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO
Las leyes en este país en el “código de conducta de la familia ‘ recogen reglamentos machistas por el que obligan a las mujeres a obedecer a su marido. También debe tener permiso para realizar comparecencisa legal o incluso iniciar un negocio o trabajo.
Si el marido decide cambiar de residencia de la mujer debe seguir dondequiera que usted decide quedarse.
JAPÓN
A pesar de que hay una serie de leyes restrictivas para las mujeres en el país de Japón, se destaca en relación con la participación de la mujer japonesa, que no pueden volver a casarse hasta los seis meses siguientes a la disolución de su matrimonio anterior.
NICARAGUA
En este país, el representante de la familia es exclusivamente el hombre, y las mujeres tienen que vivir con ella y siga si se muda.
CHILE
El contrato de matrimonio sólo da el marido la licencia para administrar la propiedad común de los cónyuges y de los inmuebles propiedad de su esposa.
RUSIA
En el trabajo y de acuerdo con el artículo 253 del Código de Trabajo del asunto país en Rusia no se le permite a las mujeres a ejercer trabajos que requieren un gran esfuerzo, que son peligrosos o nocivos para la salud y, el trabajo en las minas o desarrollado en el subsuelo.
Hay muchos más países en el mundo con leyes retrógradas que todavía están en vigencia y que reducen los derechos fundamentales de las mujeres.
Violación en el matrimonio: En India la mujer puede ser violada si está casada y tiene más de 15 años. En Singapur una ley similar existe, pero la edad mínima es de 13 y en Bahamas de 14.
Puede ser secuestrada:
En Líbano y Malta, un hombre puede secuestrar a una mujer y si se casa con la víctima, no tendrá problemas con la ley. Si, estando en la cárcel, se casa con la víctima, los cargos se borran automáticamente. Costa Rica, Etiopía, Guatemala, Perú y Uruguay también tenía leyes similares, pero las derogaron en la última década.
Pueden ser golpeadas:
Las mujeres pueden recibir golpes en Nigeria si es para "corregir a su esposa".
No pueden trabajar:
En China las mujeres no pueden trabajar en empleos que requiera esfuerzos físicos grandes.
No puede manejar:
En Arabia Saudita las mujeres no pueden manejar porque es "una fuente innegable de vicios". Tampoco se puede encontrar de manera privada con un hombre u otra mujer sin velo.
Deben elegir su trabajo:
En la República Democrática del Congo los maridos deben elegirle el empleo a sus mujeres. Por otra parte, en Guinea, la mujer no puede elegir un trabajo si el esposo no quiere.
Menos herencia:
En Túnez, por ley, recibirán la mitad de la herencia que reciban los hombres.
Pueden matarla por infidelidad:
En Egipto la ley reza que cualquiera que encuentre a su mujer en el acto de adulterio solo será detenido, en vez de recibir 20 años de cárcel como corresponde por asesinato.
No se puede divorciar:
En Israel la ley rabínica dicta que las mujeres tienen menos derecho a divorciarse que los hombres.