El Mandatario venezolano advirtió que el Gobierno Nacional tiende la mano a quien desee trabajar por el país, pero que por la responsabilidad que tiene como jefe de Estado esta obligado a denunciar estas situaciones. “Fueron a la reunión a coger datos y después los cogimos nosotros a ellos con ocho almacenes”, agregó
El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este martes el sabotaje por parte de un grupo de empresarios, quienes insisten en fomentar la guerra económica contra el pueblo venezolano.
El jefe de Estado condenó que propietarios de la Distribuidora Herrera C.A., empresa investigada por acaparamiento de más de mil toneladas de rubros de primera necesidad en el Zulia, habían participado en la reunión de trabajo realizada en el Palacio de Miraflores entre representantes del Gobierno y productores, a principios de enero.
“Esta empresa estuvo en la reunión de Miraflores, viendo escuchando, para ver qué dato coge ahí. Uno de sus dueños llamó a un ministro nuestro, después al pasar los días, y dijo que estaba en el exterior, que él no estaba al tanto de lo que (se) estaba haciendo”, en su empresa, contó.
Durante el acto de instalación del Comando Popular-militar contra la Guerra Económica en la Gran Caracas, el Mandatario Nacional comentó que el propietario de la Distribuidora Herrera en la conversación telefónica acusó a otra empresa, que está siendo investigada también.
“El dueño de (Distribuidora) Herrera, un señor mayor parece ser, llamó a un ministro (…) y le dijo que era un hombre de trabajo y que estaba fuera del país haciéndose unos exámenes por cosas de salud y que le habían alquilado unos galpones a una empresa X. Eso está bajo investigación”, aseveró.
El Mandatario venezolano advirtió que el Gobierno Nacional tiende la mano a quien desee trabajar por el país, pero que por la responsabilidad que tiene como jefe de Estado esta obligado a denunciar estas situaciones. “Fueron a la reunión a coger datos y después los cogimos nosotros a ellos con ocho almacenes”, agregó.
Por otra parte, criticó al representante de la Pequeña y Mediana Industria Avícola, Simón Leal, quien también participó en las conversaciones con voceros del Estado a principios de 2015 y que este martes aseveró, por Unión Radio, que el Gobierno Nacional no ha tomado las medidas apropiadas para solucionar la actual crisis que vive el sector.
“Este señor como declara está comprado, los compran a esos burgueses, entonces uno les tiende la mano y por otro lado él echando plomo mintiendo descaradamente. Yo lo mandé a citar a Miraflores hoy mismo en la noche para ver qué es lo que quiere si quiere trabajar o no quiere trabajar”, aseveró.
Mencionó que el vicepresidente Jorge Arreaza lo contactó vía telefónica, y Leal se disculpó y le dijo que sus declaraciones habían sido tergiversadas.
Acotó que estos son solo dos ejemplos de la manera como actúa la burguesía. “El que quiera trabajar, lo digo mil veces, vamos a trabajar, pero el que quiera seguir en la guerrita,en la declaradera, en el saboteo, en la robadera nos tiene que encontrar de frente con el puño de Chávez de frente a ellos”, concluyó.
Texto/Sandra Izarra
Foto/Prensa Miraflores