El allanamiento se llevó a cabo en la localidad de Martínez, donde reside Lagomarsino, a pedido de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, ex esposa de Nisman y querellante en esta causa. El experto en informática trabajaba bajo las órdenes de Nisman con un sueldo de 41.000 pesos y declaró haber suministrado al fallecido fiscal un arma de su dominio desde la cual salió el disparo que provocó su muerte.
Los investigadores buscan en el domicilio de Lagomarsino computadoras, pendrives y otros dispositivos electrónicos que puedan contener información relativa al caso. El excolaborador de la fiscalía encargada de investigar la causa AMIA está imputado por haber entregado esa pistola calibre 22 a Nisman un día antes de que apareciera sin vida en su departamento de Puerto Madero.
En tanto, esta mañana el abogado Maximiliano Rusconi, defensor de Lagomarsino, presentó un escrito para que se reinicien los análisis sobre los teléfonos y las computadoras del fiscal, suspendidas por un recurso presentado por la jueza y exposa de Nisman, Sandra Arroyo Salgado.
Los primeros análisis habían arrojado que el domingo 18 de enero, entre las 7 y las 8 de la mañana, hubo una "conexión local" en la computadora de Nisman, algo que contradice el horario de muerte estimado por el cuerpo médico que trabaja para la querella de Arroyo Salgado, quien acusó cuestiones de "privacidad" para suspender los peritajes.
"Cuando el día miércoles se conocen estos resultados, que demuestran que hay una conexión local en la mañana de ese domingo en esa computadora, el perito de la querella pide retirarse unos minutos, y llamativamente, una o dos horas después aparece un escrito en el juzgado solicitando la interrupción de esa pericia", sostuvo el abogado.
Rusconi, en declaraciones a radio Mitre, confirmó que ya presentó el escrito para solicitar la reanudación de los análisis, y afirmó que desde la defensa trabajan "con la máxima transparencia a favor de la investigación".
El abogado de Lagomarsino detalló que "la búsqueda que se hizo es de los mails de Nisman y tres periódicos, que en principio serían Perfil, La Nación y Clarín. El patrón de búsqueda sería totalmente compatible con la personalidad de Nisman, por la cantidad de tiempo que se detiene en cada noticia, qué noticia busca, cómo busca sus propios mails. No es la búsqueda alocada de un tercero".
La semana pasada, los peritos de la querella ubicaron la hora de la muerte de Nisman alrededor de las 20 del sábado 17 de enero, horario cercano al que Lagomarsino estuvo por última vez en el departamento del fiscal.
Rusconi defendió además la actuación de la fiscal Viviana Fein, avaló la realización de una junta médica para analizar la diferencia entre las pericias oficiales y el informe de la querella, y dijo que no ve motivos para que la causa pase al fuero federal.
"No hay que hacer un planteo de competencia. Si hay una investigación completamente activa, empezar a plantear una discusión de cuál es el juez competente en la materia, es la historia repetida en la Argentina. Hacer esto de nuevo es claro que es algo totalmente perjudicial para la investigación", afirmó.