Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Esto si que es nuevo!!!!! Sera verdad?
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 13 en el tema 
De: t-maria2  (Mensaje original) Enviado: 17/03/2014 19:32

Venezuela, el precio del rescate cubano

Cuba entregará el chavismo a EEUU cambio de la normalización política

 
 

Érase una vez un coronel que, basado en el hambre de su pueblo y en el hecho de que quienes vivían en los ranchos eran mayoría, dio un golpe de Estado.

Érase una vez un coronel que en el momento de rendirse dijo que, por ahora, el golpe acababa.

Érase un país entregado a los delirios locos —según el modelo de Ronald Reagan—, de que un viejo por muy viejo que fuera, Rafael Caldera, podía ser presidente.

Érase una vez un país que vio, una y otra vez, como su clase dirigente le fallaba.

Venezuela no está en la primera página de los periódicos más que a golpe de sangre, frustración y muerte. Eso es lógico. Venezuela es un país rico; tiene mucho, mucho petróleo; mucho, mucho futuro; mucho, mucho territorio y poca, poca población.

¿Por qué parece que es más importante la crisis ucrania que la venezolana? ¿Es porque está a la derecha de Putin? ¿Es porque está a la izquierda de Obama? No, simplemente la razón es que a América hace muchos años que nadie necesita tomársela en serio.

Cuba quiere vender
bien y cara la influencia política que posee
en el continente

¿Son los muertos de esta última revuelta venezolana en vano? No, claro que no. Lo que pasa es que todos en el mundo estamos cometiendo un error de cálculo fundamental: el 11 de septiembre de 2001 George Walker Bush dejó a América Latina a su suerte. A partir de ese momento, tras la caída de las Torres Gemelas, todos los referentes de guerra y paz, decencia e indecencia cambiaron dramáticamente.

Hugo Chávez, sin el atentado terrorista, jamás hubiera podido ser lo que fue. El exdirigente fue la expresión de los límites de un pueblo. Pertenecer al Ejército era la única manera de comer y ascender en Venezuela. Cuanto más fregado, más éxito dentro del Ejército.

Y Chávez empezó con los delirios de grandeza. Y Chávez comenzó a leer la historia de Bolívar. Chávez siempre supo que la frontera entre los monos de los ranchos que rodean Caracas y el otro mundo, donde viven los llamados sifrinos —Prado Este, Chacao, Altamira— era su cantera natural, no solo de votos sino de razón histórica para fundamentar su régimen. Los cálculos de Chávez resultaron ciertos: en Venezuela los fregados eran más que los afortunados.

El problema es que los afortunados de Venezuela creían y pensaban que era un derecho natural que la otra gente estuviera fregada y ellos bien. Y Chávez, que no podía preguntarle a Bolívar, descubrió que le podía preguntar a Castro. Y Castro descubrió que gracias a la ignorancia y a las ganas de trascender de Chávez, su pueblo (los cubanos) podía, de verdad, tener una segunda oportunidad.

Érase una vez un continente dejado de la mano de Dios, se llama América. La América que habla en español, que hasta que Fidel Castro, la embarcación Granma y el apoyo que le dio México le permitió acabar con Batista, tenía una historia de gran indignidad frente al imperio americano. Castro nunca doblegó a América. A América la doblegó Osama Bin Laden tumbándole las Torres. A partir de entonces, todos comenzamos a vivir en un mundo nuevo.

Los guardias nacionales  venezolanos empiezan a dudar. Ese es el primer síntoma de que la situación puede cambiar

Chávez jugó sabiendo siempre que había un límite. El único límite que nunca pensó que a él le sucedería se llama cáncer, ese mismo que acabó con su vida y que colocó a Venezuela en la alternativa donde está.

Pero Chávez por sí mismo no es suficiente para entender el problema. Chávez más Castro tampoco. Chávez más Castro más Bush, tampoco. El problema es que para entender la actual crisis venezolana, hay que entender el nuevo mapa del mundo.

Y para mí, el mapa del nuevo mundo es muy sencillo. Discrepo, respetuosa y profundamente, de todos cuantos le atribuyen a Cuba la continuidad del sistema chavista.

En lo personal considero que será Cuba, con Raúl Castro a la cabeza, quien entregue la revolución chavista a Estados Unidos, a cambio de conseguir el desbloqueo para Cuba.

El precio de la normalización política con Cuba es Venezuela. Y eso es lo que ni Maduro ni Cabello ni los líderes antichavistas han entendido.

¿Seguirán muriendo jóvenes en Venezuela? Espero que pocos. ¿Están solos los estudiantes venezolanos? A pesar del gran apoyo que tienen —sobre todo de los jóvenes latinoamericanos—, sí viven en la soledad que significa que por ahora —al menos—, nadie ha entendido lo que está de fondo y eso los desprotege.

Todos parten de que Cuba es quien sostiene a Venezuela. Yo sostengo que Cuba entregará a Venezuela. ¿Por qué? Porque es la única manera de conseguir la normalización política del Caribe.

Mientras tanto, seguirá habiendo muerte. Pero como nos enseña la Historia, el poder no se pierde cuando la gente comienza a disparar, sino cuando la gente duda.

Lo sepa o no Maduro (si es que alguna vez supo algo), las campanas doblan por él. Tocan y suenan en La Habana.

Pues bien, en Venezuela los policías, los guardias nacionales republicanos empiezan a dudar. Ese es el primer síntoma de que la situación puede cambiar.

¿Cómo se podría perpetuar la revolución chavista, que fue siempre una puesta en escena televisiva con riesgos calculados? Se podría conseguir si los batallones chavistas reunidos en torno a las misiones tuvieran la dirección militar adecuada y si para los cubanos no fuera mejor entregar Venezuela que entregar Cuba.

A partir de aquí solo es un problema de tiempo. Venezuela está enterrando al chavismo, justo al año de la muerte de Chávez. Y quien oficia de gran enterrador se llama Cuba.

En algún momento, en algún lugar escucharemos que hay conversaciones de paz. Esas conversaciones tendrán, como le pasa al presidente Santos y a Colombia con las FARC, un garante: Cuba. Para el país caribeño el problema no es la normalización económica, democrática o política de su isla. El problema es vender caro y bien la influencia política que posee sobre el continente.

Y eso tiene dos ejes fundamentales: uno es Colombia y otro, sobre todo, es el petróleo venezolano.

Lo sepa o no Maduro (si es que alguna vez supo algo), las campanas doblan por él. Pero no suenan ni se tocan en Washington. Tocan y suenan en La Habana.

Chávez siempre lo supo, por eso murió en la cresta del sueño. Chávez, como Evita, nunca despertará.

Así como a Evita le realizaron un gran evento funerario, del que solo se levantó el pedestal, ahora da la impresión de que la tumba de Chávez es la tumba de su régimen.

Antonio Navalón es periodista.



Primer  Anterior  2 a 13 de 13  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 13 en el tema 
De: SadCharlotte28 Enviado: 18/03/2014 14:14
 

Oye Tmary, no sé si eso será verdad ,aunque me reservo mis dudas.Pero ayer vi en el noticiero un video desde Cuba,donde dicen descaradamente que si algo pasa en Venezuela , ellos si se van a meter ,eso más claro que el agua están anunciando una invasión.

 

Vaya! que estos tiranos de M.....no tienen escrúpulos ni verguenza,aunque ya todos sabemos que Venezuela está invadida soterredamente por los cubanos, pero decirlo así tan descaradamente NO tiene nombre.

 

Saludos

Claudia


Respuesta  Mensaje 3 de 13 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 20/03/2014 14:14
 
Estara empezando ya?

Más médicos para Brasil, menos para Venezuela

Esta semana, Cuba completará el envío de 11.430 médicos a Brasil. Muchos de ellos estuvieron antes de Venezuela, donde el sistema de salud enfrenta una nueva crisis

 

Un médico protesta en Caracas por las carencias de la sanidad. / S. D. (efe)

 

El ministro cubano de Salud juramentó el domingo al séptimo grupo que esta semana viajaría a Brasil para completar el contingente de 11.430 médicos cubanos que formarán parte del programa de cooperación en salud "Más médicos para Brasil”. “En ustedes está la muestra del compromiso del gran ejército de batas blancas, pues la gran mayoría se encontraba finalizando su misión en Venezuela y, ante el nuevo llamado, respondieron”, les dijo entonces el ministro Roberto Morales Ojeda a una formación de casi 1700 galenos, que agitaban pequeñas banderas de Cuba y Brasil.

El trato era ese: que los cubanos que comenzaron a llegar a Venezuela por miles desde 2003, cederían paulatinamente a los médicos venezolanos sus tareas en la misión de atención primaria en salud Barrio Adentro, uno de los programas sociales bandera del chavismo. El momento del canje, sin embargo, no podía ser más inoportuno para el Gobierno de Caracas, que además de una crisis política y económica enfrenta una grave crisis de insumos, infraestructuras y salarios en el sector salud, ni más oportuno para La Habana que ha encontrado en Brasilia un socio próspero y consecuente.

El pasado 11 de marzo, en el Palacio de Miraflores, el presidente venezolano Nicolás Maduro otorgó el título de médicos integrales comunitarios a 2.500 jóvenes que se han formado en el marco de los convenios de cooperación con Cuba. En el mismo acto reconoció que “hay problemas en el sector salud”, que pasan por deficiencias de infraestructura ya no solo en la deprimida red hospitalaria sino también en los centros de salud primaria y de diagnóstico de la Misión Barrio Adentro. El sucesor de Chávez se quejó también de que la revolución no cuenta con suficiente personal formado para “administrar, gestionar, conducir todo el nuevo sistema que ha nacido”.

El momento del canje de doctores no podía ser más inoportuno para el Gobierno de Caracas, en una crisis de recursos

Mientras tanto, en la Plaza Venezuela de Caracas la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional impedían el paso de una marcha convocada por la Federación Médica de Venezuela que se dirigía a la sede de la Vicepresidencia, para exigir la dotación inmediata de los 300 hospitales en todo el país, donde escasean más del 90% de los insumos. “Nuestros hospitales siguen abiertos pese a que los equipos están destartalados y no contamos con medicamentos básicos; por el otro lado, los ambulatorios de Barrio Adentro, manejados por cubanos, tienen muchos recursos, pero 80% de esos ambulatorios están cerrados”, ha denunciado el presidente de la federación, Douglas Natera, durante el último año.

A varios kilómetros de distancia de la marcha, desde el Palacio, Maduro ha respondido que “el único problema que no tiene solución es el que no se reconoce ni se enfrenta” y dio “la bienvenida a las críticas y a las soluciones” al tiempo que recordó que su Gobierno está lidiando con un supuesto golpe de Estado en las calles.

La Misión Barrio Adentro de Venezuela fue ideada en 2003 por el expresidente cubano Fidel Castro e implementada por el entonces presidente Hugo Chávez, en momentos en que la oposición planeaba convocar un referendo revocatorio en su contra y su siempre alta popularidad comenzaba a decaer. Se trataba entonces de una ayuda temporal que se ha prolongado una década más tarde en virtud de sus buenos resultados.

El número exacto de profesionales de la salud que trabajan desde entonces en Venezuela –médicos, terapistas, oftalmólogos, enfermeras— y los detalles económicos del acuerdo bilateral que hace posible su trabajo son un misterio para la opinión pública venezolana. Pero la última vez que Chávez se refirió al tema, en febrero de 2012, dijo que había en el país 44.804 profesionales cubanos trabajando en siete programas sociales de salud, llamados “misiones”.

Caracas aún paga este servicio y otras exportaciones cubanas con el envío de 105.000 barriles de petróleo diarios, que La Habana utiliza para suplir la demanda interna de combustible y para negociar en terceros mercados. En marzo de este año, los medios del Estado han afirmado que La Habana mantiene alrededor de 25.000 médicos en diversos programas de asistencia médica en Venezuela. Desde el inicio de los planes de cooperación, la oposición ha criticado que el Gobierno chavista “regale” petróleo a Cuba y a otros países de la región, en lugar de invertirlo en la construcción de un sólido sistema de salud, y a ellos, Maduro les ha respondido: “Aquí lo único que nos regalamos mutuamente es el amor, la amistad, la solidaridad (…) ¿Cuánto costaría cada consulta (...) en la salud privada? Miles de millones de dólares y de bolívares”.

En mayo de 2013, el Gobierno de Dilma Rousseff anunció su interés de llevar también las misiones médicas cubanas a las zonas más pobres de Brasil. Y Cuba se mostró bien dispuesta a explorar nuevos mercados para sus exportaciones de servicios profesionales, que desde hace 50 años ha canjeado por ayudas económicas, créditos y arreglos comerciales con 107 países de todo el mundo. El trato inicial contemplaba el envío de 4.000 profesionales a un costo que superaba los 210 millones de dólares; en el primer trimestre de este año, el contrato fue modificado para elevar a 11.430 el número de médicos en los próximos seis meses, por un costo adicional de 414 millones de dólares. Muchos de ellos, como la doctora Ángela Zunila y su esposo, prestaron antes servicio en Venezuela.

“En Brasil están pagando menos de lo que prometen. Pero es mejor que ir a Venezuela", dice un doctor de Miami

“Es un placer estar en Bahía (…) Vamos a estar aquí por tres años y tenemos un mes de vacaciones cada semestre para ver a la familia en Cuba. Tenemos un niño de tres años que dejamos con su abuela para estar en este programa”, contó la doctora Zunila al portal de noticias bahiano G1, cuando ella y otros 230 colegas fueron recibidos por el gobernador Jaques Wagner para trabajar en 112 de los 417 municipios del estado. El gobierno de Rouseff ha prometido que Zulina y sus compañeros ganarán unos 1.245 dólares mensuales por su trabajo: bastante más que los 3.000 bolívares fuertes que gana un médico cubano en Venezuela y que, en el marco del control de cambio vigente hace una década en el país, equivalen a unos 40 dólares en el mercado paralelo de divisas.

“En Brasil no están pagando lo que prometen, están pagando mucho menos. Pero es mucho mejor ir a Brasil que a Venezuela como está en este momento la situación”, ha dicho a EL PAÍS el médico cubano Julio César Alfonzo, quien dirige desde Miami la organización Solidaridad Sin Fronteras y el programa Barrio Afuera, que brinda apoyo logístico a los cubanos que planean desertar de las misiones médicas internacionales.

“Médicos que están en Cuba y que van para Brasil ya están llamando desde Cuba para averiguar cómo es el programa (Barrio Afuera) y demás”, asegura Alfonzo. Hasta el momento, siete médicos destacados en Brasil han abandonado la misión con la idea de pedir asilo en un tercer país; alrededor de un 10% de los cubanos que viajan en este tipo de misiones suelen hacer lo mismo, sin que esto afecte sustancialmente el desarrollo de los programas de cooperación.

En Venezuela, el presidente del Colegio de Médicos Metropolitano, Fernando Bianco, confía en que la expansión del programa “Más médicos para Brasil” no afecte el funcionamiento de la “Misión Barrio Adentro”, a la que poco a poco se han ido integrando médicos venezolanos formados con la colaboración de Cuba. “Nosotros acabamos de graduar 14.000 médicos nuestros, van 18.000 en dos tres años. Son los médicos integrales comunitarios que bajo la supervisión de los médicos generales que tienen postgrado, se han encargado del asunto y el asunto está trabajando. Lo que ha echado a perder un poco eso es el problema económico, que tenemos que terminar de sacarlo (adelante) de alguna manera”, ha dicho Bianco desde Caracas, en entrevista telefónica con EL PAÍS. Por causas económicas, por la falta de insumos en los hospitales y por la inseguridad en las salas de emergencia, los médicos venezolanos también están abandonando el país: hasta 2012, unos 14.600 de ellos habían renunciado al sistema público y el 59% emigró fuera de Venezuela, en busca de mejores oportunidades.

21 comentarios

luico

No puedo comprender lo que está ocurriendo en Venezuela. El chavismo lleva en el poder unos dieciséis años. ¿Qué ha resuelto? Nada de nada. Por favor: ¿Alguien sensatamente puede informarme adónde se ha ido las grandísimos beneficios generados por el petróleo durante tan largo periodo de tiempo? ¿Por qué en un Estado de derecho pueden encarcelarse a miembros destacados de la oposición? ¿Por qué cerrar medios de comunicación e información privados? ¿Por qué cercenar la libertad de expresión, reunión y manifestación? ¿Puede ser tales dictatoriales aptitudes compatibles con el sistema democrático? ¿No será conveniente que los jefes de estado de todos los países examinen con lupa lo que acontece en Venezuela?

 

kubaner

El problema económico de Venezuela solo cambiará cuando los malandros que están en el poder queriendo por la fuerza imponer un modelo retrógrado y fracasado de los Castro,se vayan a la oposición y aprendan de civismo,decencia y respeto hacía la crítica.

 

fucho

extranjero43

Ciertamente...11430 soldados, 11430 espías, 11430 adoctrinadores....lo que no son es médicos. Cómo es que a un país le sobren tantos médicos para repartir?..11430 parásitos operadores políticos

 

Jose C

juanquereia

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja nos limpiamos el culo con papel periodico porque no hay ni siquiera papel para baño. no hay electricidad. tampoco agua en muchos barrios. el dinero que nos llega son las remesas de miami. Ahora cuando dices alfabetismo cero....es cierto sobre todo porque la infomacion la meneja el gobierno cubano a gusto y antojo...no permite que ninguna agencia internacional de el aval de esos supuestos indices que tu hablas.

 

nelsonopinador

juanquereia

Cuba y su cúpula de Gobierno son un país CHULO, Vampiro, PARASITO y DESVERGONZADO; además tiene un antecedente MUY GRAVE: se ha dedicado a DESESTABILIZAR a cuanto país le permitan Ocupar y Usurpar; y el desastre y RUINA que dejan no es menor; Chile y la Isla de Grenada en américa; así como Angola en Africa, son ejemplos del DESASTRE que dejaron cuando los ASESORES CUBANOS estuvieron allí.

 

nelsonopinador

juanquereia

Mire sr, cuando un país (CUBA) -con o sin RECURSOS- no genera Riquezas por sus propios medios dentro de su mismo esquema IDEOLOGICO de gobierno; no puede brindar NI BIENESTAR ni Calidad de VIDA. Y, si no puede distribuir Riqueza entre sus Cubanos de A PIE; es lógico, que al no producir, tiene que buscar la forma de CHUPAR o LARVAR los Recursos de países RESPONSABLES que se auto sustentan Estudiando, Trabajando y PRODUCIENDO bienes y servicios.

 

Respuesta  Mensaje 4 de 13 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 20/03/2014 14:15

pilmer

juanquereia

Ingenuo y pendejo a la vez.

pilmer

Los cubanos son como unos virus que infectan un organismo, una vez lo enferman y lo matan, migran a otro orrganismo, opais, donde se los permiten. Han sembrado el continen de barbuchas asesinos y terroristas, guerrilleros y malandros que con la bandera del comunismo han saqueado lo que les han permitido saquear. Ya lo hicieron con venezuela, ahora siguen los ingenuos brasileños.

extranjero43

juanquereia

El Salvador, al menos, está mejor que Cuba, hasta ahora.

baygon

bueno..ahi les queda un pelin lejitos ..para volar a miami...aqui esta en crisis el sistema de salud hace 14 años...los profesionales cubanos ..son buenos en medicina deportiva..eso no se les quita ....pero la verdad aqui nunca dieron la talla y bastantes errores que cometieron ..unos reparables y otros irreparables

juanquereia

juanstgo

Por supuesto, esta claro que Guatemala, Honduras, El Salvador, o Nicaragua no siguieron precisamente en los últimos 50 años politicas socialistas.

juanquereia

juanstgo

Costa Rica y Panama, tienen standares de calidad de vida de IDH inferiores a Cuba.

sindico

Un ejemplo más de qué los Castro no alquilan sus médicos con fines o motivos humanitarios y/o solidarios. Los alquilan como si fueran cosas, única y exclusivamente para sacarles pasta. Se quedan con la mitad de sus salarios. Es una forma larvada de esclavismo o reducción a la servidumbre. Con relación a Venezuela, los Castro, una vez más, se están portando como ratas que escapan por los tirantes ante el eminente naufragio. Y así son todos los "revolucionarios" suramericanos. Arman un gran caos y después se salen por la tangente, dejando colgados a su pueblo y camaradas

juanstgo

juanquereia

Estas en lo correcto, Cuba se compara solo a Haiti, Rep. Dominicana y los paises mas pobres de Centroamerica. La situacion es muy diferente en otros paises centroamericanos que han seguido otras politicas economicas, como por ejemplo Panama, Costa Rica.

juanquereia

nelsonopinador

Cuba ha sacado en los años de la revolucion a su pueblo de la miseria, tiene indices del primer mundo en alfabetismo, espectativa de vida, educacion, si bien tiene problemas económicos tiene que ver conque la intencion de EEUU de terminar con su sistema social le ha impedido avanzar mas de lo que lo hizo hasta ahora. Para ser justos con Cuba hay que analizar su situacion en comparacion con los paises similares: Republica Dominicana, Haiti, y tambien en menor medida con los paises Centroamericanos.

hury64

(mensaje borrado)

Hace 15 horas

nelsonopinador

No se crean las MENTIRAS de la dictadura castrista del proletariado. Si los hnos Raúl y Fidel Castro Ruz, no han podido sacar a su pueblo de la MISERIA y pobreza durante 55 años para jalonarlos a niveles de prosperidad y bienestar económico con su esquema IDEOLÓGICO de gobierno; ¿que creen Uds que ellos pueden exportar al extranjero? SÓLO pueden exportar más lo mismo: MISERIA, pobreza y ATRASO!!

nelsonopinador

Otra Cosa, Estudiantes, Mujeres y Brasileños de A PIE. mpiecen a preocuparse por su ORO en reservas internacionales, sus RECURSOS y su patrimonio; si de descuidan pueden ser repatriados (sus Reservas en oro) y tomar el mismo destino que Venezuela. Hoy no se sabe quien las tiene; se sospecha que el Gobierno castrista se APROPIÓ de ellas.

nelsonopinador

Abre bien los ojos BRASIL; ten mucho cuidado con esos médicos CUBANOS; los cuales trabajan como ASESORES Castristas al mando de la Cúpula dictatorial Cubana. Mirate en le espejo en que han DESGRACIADO y ARRUINADO a Venezuela y a sus venezolanos de A PIE.

extranjero43

¡11430 médicos!, ya parece invasión.

 


Respuesta  Mensaje 5 de 13 en el tema 
De: SadCharlotte28 Enviado: 20/03/2014 16:53
 

Eso de que somos un virus es verdad, todo lo que toca ese viejo lo convierte en basura. Tocó a Chile ,metiendo armas, gente del G2, inteligencia, paseándose por la calles de Santiago por casi un mes como si fuera el presidente de Chile ,ahí se jodió la bicicleta ,mataron a Allende y tuvieron que amarrarse los pantalones con Pinochet.



Se metió en toda América Latina y la llenó de muerte y desesperanza con sus guerrillitas y guerrilleros ,todos entrenados en Cuba, invadió África el Congo ,Etiopía, Angola ha hecho todo lo que le ha dado la gana.

Destruyó a mi país ,convirtiéndolo en un país super pobre solamente comparado con Haití en esta parte del hemisferio !Vaya! Ni eso, porque en Haití todavía no se han reportado casos de ceguera por hambre y en Cuba si;calcula a qué nivel de miseria llevó a mi país, que nos obligó a comer hasta cáscara de plátano.

Y ahora como sanguijuela están prendidos a la yugular de Venezuela, hay como 100 mil cubanos entrenados para MATAR,los testimonios de los estudiantes torturados lo demuestran ,dicen que quienes los torturan son cubanos ,por el acento,porque son soberbios que hasta hablan para que sepan muy bien que son cubanos.En la Plaza de Altamira le ponen bocinas con el himno nacional de Cuba

!dime tú! Si eso no es injerencia extranjera.

Todo lo que tocan estos hermanitos lo joden,así de simple

Saludos

Claudia




Respuesta  Mensaje 6 de 13 en el tema 
De: Margarita Enviado: 20/03/2014 17:56
Esta Charlota es idiota del culo.
 
¿Pero tú te crees que Cuba está en condiciones de "entregar" Venezuela al imperio?
 
Venezuela no es propiedad de Cuba, Venezuela es de los venezolanos y son los venezolanos los que han elegido el gobierno que tienen.
 
No bebas tanto, Charlota. ¿O te metes otras sustancias?
 
 
 
 

Respuesta  Mensaje 7 de 13 en el tema 
De: SadCharlotte28 Enviado: 20/03/2014 18:26
 

Esta enana está de pipi está perdiendo la razón ,oye piensa con la cabeza y no con el c.... y analiza lo que escribes porque ahí escribiste tremenda contradicción.

!Oye! Vete pa’l médico rápido que estás perdiendo concordancia.

 
"¿Pero tú te crees que Cuba está en condiciones de "entregar" Venezuela al imperio?"
"Venezuela no es propiedad de Cuba"
La Enana

Ja,ja,ja,ja

Coordina, coordina y después escribes.

Respuesta  Mensaje 8 de 13 en el tema 
De: Margarita Enviado: 21/03/2014 18:42
¿Dónde está la contradicción, Charlota?
 
Respeta la decisión del pueblo venezolano, que apuesta por la revolución (pendiente) bolivariana.
 
 
 

Respuesta  Mensaje 9 de 13 en el tema 
De: cubanet201 Enviado: 21/03/2014 19:32


Respuesta  Mensaje 10 de 13 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 15/03/2015 17:57
Hace un año!!!

Respuesta  Mensaje 11 de 13 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 16/03/2015 05:22
Compañera Margarita : la delirante noticia la posteó T-maría.
Tu "Charlotta" no está muy convencida de ese cuentito tan ridículo.
Por el contrario, ella trae la versión de que los cubanos irán a Venezuela a defenderla en caso de que haya un Golpe de Estado o una invasión yanqui.
 
SI concuerdo con vos en que la Sad Charlotte es una boluda elevada a la enésima potencia porque acostumbra a decir sandeces al por mayor.
La susodicha afirma que los cubanos "INVADIRAN" Venezuela, cuando está más que claro que ellos (con la nobleza y el heroísmo internacionalista que los caracteriza) estarían dispuestos a jugarse la vida por el hermano pueblo agredido.
La bobalicona llama a ésto "INVASION".
¿Qué le vamos a hacer? es producto de su carencia de neuronas.

Lo que la muy ignorante no sabe (o no quiere saber) es que todas las desgracias y sufrimientos que hemos padecido en nuestra querida Latinoamérica fueron a causa de los malditos y reventados yanquis.
Pero esto se termina.
Como bien dijo alguna vez el entrañable Hugo Chávez : EEUU es un vampiro necesitado de sangre (entiéndase petróleo) pero pronto amanecerá y se quedará con las ganas.
Está claro que el Imperialismo quiere, cuanto antes, hincar sus colmillos en Venezuela, mas no encuentra la forma ni el camino para alcanzar su repugnante  objetivo.
La Revolución Bolivariana está alerta y tiene el apoyo de muchos Gobiernos de la región y del mundo.
 
NO PASARAN LOS MALDITOS ! ! ! ! !
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)          

Respuesta  Mensaje 12 de 13 en el tema 
De: Nobotuma Enviado: 16/03/2015 17:53
Ayer el pueblo y el gobierno cubano demostraron de cuál lado están. 
Venezuela Bolivariana agradecida por su solidaridad.

Respuesta  Mensaje 13 de 13 en el tema 
De: Nobotuma Enviado: 16/03/2015 17:54
Y como dice Margarita
¡Venezuela es de los venezolanos!


Primer  Anterior  2 a 13 de 13  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados