El presidente de Venezuela habla de las relaciones con España
- Rajoy aseguró este martes que 'no permitiría una conspiración desde Madrid contra Venezuela'
- El presidente venezolano envía a los españoles ' un mensaje de paz, concordia y entendimiento'
Bolsamanía | Bolsamania | 04 mar, 2015 14:15 - Actualizado: 14:15
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha analizado en su programa semanal las últimas informaciones publicadas en España sobre el país latinoamericano y ha ironizado con que sale más “en la prensa y en la televisión que Rajoy”, frase con la que ha acompañado a su afirmación de que esta exposición mediática le permitiría ganar unas elecciones en España.
Lea también: ¿Es el golpe de Estado en Venezuela una invención de Maduro para ocultar la escasez y las colas?
'SALGO MÁS EN LA PRENSA QUE RAJOY'
“Yo veo los noticieros españoles. Es impresionante como la segunda o tercera noticia es Venezuela. Yo creo que si voy para España y me lanzo a la presidencia, gano. Salgo más en la prensa y en la televisión que Rajoy”, ha asegurado, en referencia al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, según declaraciones recogidas por Efe.
. Además, el mandatario y sucesor de Hugo Chávez al frente de Venezuela ha pedido a Rajoy que no les “meta en su campaña”.
“Si usted quiere ser presidente otra vez, demuéstrele a los españoles que tiene capacidad. No nos meta en su campaña y déjenos en paz”, ha añadido.
Maduro también ha ironizado con que si no cambia el discurso, enviará a un “portavoz venezolano” para que actúe en su nombre desde España. El presidente latinoamericano también ha remarcado que envía “un mensaje de paz, de concordia, de entendimiento y de trabajo” a España, país con el que tiene “la mejor de las relaciones”.
Pero Maduro también ha encontrado un hueco para el agradecimiento a las últimas declaraciones de Rajoy, cuando acompañado del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que “no permitiría ninguna conspiración desde Madrid contra Venezuela”. El líder venezolano ha señalado que este mensaje de “apoyo a la democracia y Gobierno venezolano”, que nace como respuesta a sus acusaciones contra el “eje Bogotá-Miami-Madird”.