CIENFUEGOS.—El acto de apoyo de los persalureños —realizado con representación de los diferentes sectores de nuestra sociedad y estudiantes latinoamericanos en la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos— constituyó la actitud esperada de un pueblo que nunca le ha fallado a la Revolución y ha crecido en la conciencia solidaria engendrada por Fidel, como todos los cubanos.
Durante esta jornada la doctora internacionalista Viviana García Escudero, quien prestó misión en Venezuela en su intervención condenó la escalada del gobierno de Estados Unidos contra la soberanía e independencia de la nación latinoamericana, gente buena y noble que nunca ha agredido a nadie.
“Defender la Revolución Bolivariana es defender la justicia y la independencia de los pueblos del mundo y debemos estar conscientes de que lo que suceda en adelante dependerá de la solidaridad y del apoyo de los pueblos del mundo”, aseveró la galena cienfueguera.
El ingeniero Humberto Padrón, director de la Refinería de Petróleo, estableció un paralelo entre la situación actual y la historia de agresiones a Cuba perpetradas por el imperio; al tiempo que aludió a las palabras de Hugo Chávez en la reinauguración del enclave energético que dirige, hace siete años, relacionadas con la significación basal de la unidad.
Y esa unidad es la que propugnó este encuentro a favor del libre destino de los pueblos y en contra del discurso excluyente y la retórica imperialista inyectada del falso “excepcionalismo” de Washington, de su molesto sentimiento de superioridad sobre el resto del planeta.
Dentro de un contexto mundial muy complicado en virtud de las políticas desestabilizadoras dimanadas de dicha ridícula pero harto dañina concepción, cerrar filas en apoyo a Caracas e impugnar/impedir mediante todos los recursos cualquier disparate del agresor, deviene acción fraternal e irrenunciable.
Tal fue el espíritu que marcó el acto de respaldo al país amigo, presidido por la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en la provincia, Lidia Esther Brunet Nodarse; y Mairelys Pernía Cordero, presidenta del Gobierno, junto a otros dirigentes.