ROMA.—El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se mostró el miércoles alarmado por el drama de la muerte de inmigrantes llegados a costas italianas procedentes, en su mayoría, del norte de África.
En rueda de prensa en esta capital con el jefe de la diplomacia italiana, Paolo Gentiloni, Ban se mostró horrorizado por el incremento de fallecidos entre los que cruzan el Mediterráneo para llegar a Europa, indicó Prensa Latina.
El Secretario General de la ONU también recordó a quienes quedaron abandonados en el mar durante sus travesías y a las víctimas de los traficantes de seres humanos.
Las reuniones previstas de Ban con el presidente Sergio Mattarella y con el primer ministro Matteo Renzi también tocarán, entre otros temas, el problema de la inmigración.
Solo en lo que va de año, llegaron a las costas italianas 7 882 extranjeros, un aumento del 43 % respecto al mismo periodo del 2014, cuando la cifra registrada fue de 5 506.
En el 2014 alcanzaron las costas italianas unos 166 000 inmigrantes, mientras el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) informó que tres mil perecieron al cruzar el mar Mediterráneo en ese mismo año.