BEIJING.—El Fiscal General de la República de Cuba, Darío Delgado, sostuvo este miércoles encuentros con representantes del Ministerio de Justicia y la Comisión central de Control Disciplinario del Partido Comunista (PCCh), en su segundo día de visita oficial a China.
El Fiscal General de Cuba llegó ayer a Beijing invitado por su par Cao Jianming, con quien sostuvo conversaciones oficiales y firmó un memorando de entendimiento que establece el aumento de las consultas al más alto nivel entre ambos organismos.
El documento también refleja la intención de intercambiar y conocer sobre las leyes y otras regulaciones en cada uno de estos países, así como ofrecer ayuda mutua en cuanto a capacitación, reportó PL.
En la jornada de este miércoles, el visitante se entrevistó con el viceministro de Justicia, Zhan Sujun, de quien recibió una actualización de las acciones que toman las autoridades chinas para mejorar el trabajo judicial con la reciente aprobación de una actualizada Ley de Legislaciones.
Asimismo, Delgado y los miembros de su delegación participaron en un encuentro con funcionarios de la Comisión Central de Control Disciplinario celebrado en uno de los salones del imponente Gran Palacio del Pueblo, ubicado en el corazón de la capital china.
La parte china estuvo encabezada por Zhao Hongzhu, miembro del Secretariado del Comité Central del PCCh y vicesecretario de esta comisión, que tiene a su cargo velar por la disciplina y que está enfrascada directamente en el combate de la corrupción en China.
La delegación de la Fiscalía General de la República de Cuba termina con esas actividades su estancia en Beijing y mañana viajará a Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, en la continuación de su visita oficial a China.
En declaraciones a la prensa al término de sus conversaciones con Delgado, Cao dijo que la firma del memorando de entendimiento eleva un escaño más la colaboración entre las fiscalías.
El funcionario aprovecho la ocasión para destacar que el pueblo chino valora y concede gran importancia a la amistad con los cubanos, a quienes agradeció todo el apoyo brindado a China durante largo tiempo.