Mientras el panorama electoral empieza a despejarse y las alianzas electorales en el oficialismo y la oposición se concretaron, Axel Kicillof prefirió jugar al misterio en relación a una eventual candidatura.
"No estoy pensando en ser candidato porque estoy trabajando, no para que gane el Frente para la Victoria, sino para que el país no sufra los daños colaterales de una crisis internacional", afirmó.
Sin embargo, agregó que como miembro de un proyecto encabezado por Cristina Kirchner, "todo lo que tiene que ver con el futuro del movimiento está en sus manos".
En diálogo con radio Del Plata, el ministro de Economía, miembro de la mesa chica de La Cámpora y uno de los preferidos de la Presidenta, evitó referirse de manera determinante a si jugará en los comicios de este año.
A tres meses del cierre de listas para las PASO nacionales, puertas adentro del kirchnerismo se esperanzan con que Kicillof complete una fórmula de pura cuña K.
Por el momento, el titular de Hacienda eligió pegarle a la gestión del PRO en la Ciudad y así darle una mano a su compañero camporista, Mariano Recalde, uno de los precandidatos a jefe de Gobierno por el FpV.
"La Ciudad de Buenos Aires es el distrito más rico del país y no han hecho nada", subrayó el ministro. Y concluyó que Mauricio Macri, el mandatario porteño, "ha dejado a los más vulnerables a la buena de Dios, ha endeudado la Ciudad y aumentado las tarifas cuando pudo".