“Vehículos de refrigeración de los más modernos directamente para las comunidades de pescadores y pescadores, dijo
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, entregó este viernes 25 vehículos de refrigeración a los pescadores y pescadoras del estado Nueva Esparta, a fin de que el producto se conserve y sea distribuido en varios sectores a precios justos.
“Vamos a proceder de inmediato a entregar 25 vehículos de refrigeración en todo el territorio Nacional, comenzando por 5 en éste estado, de los más modernos directamente para las comunidades de pescadores y pescadores, ya que hay pescados que al momento se venden, pero el resto para ser distribuidos, no podemos depender de las mafias”, dijo durante el encuentro con los pescadores y pescadoras del sector Boca de Río, Península de Macanao.
PLANES DE SEGURIDAD
Por otra parte, Maduro se refirió al tema de la seguridad en la entidad y en todo el país, señalando que se debe hacer un esfuerzo mayor para que los organismos funcionen de manera apropiada, para el resguardo de la ciudadanía.
“Para el tema de la seguridad hay que seguir haciendo un esfuerzo tremendo y supremo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), las policías estadales, depurando a veces unos grupos que se dejan captar por mafias, hay que seguir articulando los planes preventivos, de protección y vigilancia, pero hace falta un esfuerzo superior de organización para seguridad ciudadana y la seguridad nacional, por parte del pueblo organizado articulado con los entes correspondientes”, sostuvo.
En este sentido, resaltó que “se debe hacer un cerco a las mafias y grupos criminales que roban al pueblo y, peor aún que es crimen doble, robar al pueblo que trabaja, eso no tiene perdón ni de Dios ni de nadie”, indicó.
Por último, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que la política no solo es para decir consignas o discursos, si no para trabajar por el pueblo y, construir cada día un Estado que solvente los problemas de la población.
“Un gobierno de carácter popular verdaderamente democrático, debe ser capaz de asumir la tarea del Estado de la sociedad, ya que la política no solamente es una palabra, un discurso, una consigna o una ficha, la política es para construir un Estado y resolver los problemas del pueblo todos los días”, precisó.
T/ Margiolet Rico