Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Atilio Borón sobre la muerte de Alberto Nisman
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 86 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 28/01/2015 06:43
¡VEAN COMO SE MIENTE!
 
El diario LA NACIÓN publicó en su edición online del
Lunes 19 de enero de 2015 | a las 19:56 horas de Buenos Aires la siguiente noticia:

"Piden en EE.UU. que una entidad "neutral" investigue la muerte del fiscal Nisman
"
http://www.lanacion.com.ar/1761376-piden-en-eeu-que-una-ent


Y sigue el cable enviado por la corresponsal Silvia Pisani:


"Bajo estas misteriosas circunstancias, urjo que una entidad independiente transparente y neutral haga una investigación exhaustiva", pidió la legisladora republicana Ileana Ros Lehtinen , quien tuvo estrecho contacto con el funcionario.


El terrorista Orlando Bosch e Ileana Ros Lehtinen, en una fotografía con su dedicatoria
LO QUE NO DICE PISANI es que esa legisladora cubano-americana es una conocida PROTECTORA DE TERRORISTAS, que utilizó su influencia para garantizar una vida tranquila y confortable a Orlando BOSCH, el terrorista que hizo estallar en el aire un avión de Cubana de Aviación, fallecido hace unos pocos años, y al también terrorista probado y confeso Luis POSADA CARRILES. Esa señora, además, declaró oficialmente en su comunicado, cosa que PISANI debería haber citado, que Nisman “estuvo en contacto frecuente” con su oficina para discutir “el caso de la AMIA y la amenaza que Irán y sus agentes de Hezbollah significan para la seguridad hemisférica”. Es decir, el fiscal Nisman mantuvo frecuentes contactos con la oficina de una cómplice y encubridora de terroristas, lo que difícilmente podría ser considerado como una conducta apropiada para quien estaba a cargo de una causa tan delicada como la de la AMIA.. El comunicado de esa legisladora, además, recuerda que en julio de 2013, la presidenta Cristina Kirchner “negó que Alberto” viajara a los Estados Unidos a testificar frente al Congreso. “Durante años" -continúa- "he sido autora de legislación que condena los ataques de la AMIA y he mencionado los reportes de Alberto en nuestras resoluciones. Alberto apreciaba ser mencionado en nuestras notas de prensa, ya que temía que la gente olvidara estas terribles atrocidades de terror perpetradas por Hezbollah”, O sea, que la congresista cubano-americana ya resolvió lo que durante veinte años de investigaciones judiciales -gran parte de las cuales las condujo el fallecido fiscal Nisman- no pudo resolver: que la autoría del criminal atentado de la AMIA recayó sobre Hezbollah.

Quien pide que "una entidad neutral" investigue la muerte del fiscal Nisman es nada menos que un personaje que ha protegido a terroristas anticubanos durante décadas y que presionó y convalidó la injusta condena que sufrieron los 5 agentes de inteligencia cubanos que se infiltraron en las organizaciones terroristas de Miami para frustrar sus planes. POR LO TANTO, EL TÍTULO DE LA NOTICIA TENDRÍA QUE HABER SIDO: "LEGISLADORA PROTECTORA Y ENCUBRIDORA DE TERRORISTAS EXIGE QUE UNA ENTIDAD NEUTRAL INVESTIGUE LA MUERTE DEL FISCAL NISMAN."


Por esto es que siempre hay que poner en contexto las noticias, y por eso los medios hegemónicos sistemáticamente se niegan a hacerlo
"
  
Atilio Borón -
 


Primer  Anterior  57 a 71 de 86  Siguiente   Último 
Respuesta  Mensaje 57 de 86 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 26/02/2015 14:01

Testimonio clave: Diego Lagomarsino, el dueño del arma

Se trata de un técnico informático que trabajaba para la fiscalía de Nisman. Cobraba 40 mil pesos y niega ser espía. 

 

 

La búsqueda de la reconstrucción de las últimas horas de vida del fallecido fiscal Alberto Nisman continúa, y esto llevó al nombre de Diego Lagomarsino, un técnico informático, que cobra 40 mil pesos mensuales en la fiscalía especial de la AMIA, y que es dueño de un arma. A pesar de estos datos, Lagomarsino aseguró que "no es agente de inteligencia".

El arma de Lagomarsino fue la que -presuntamente- en manos de Nisman, terminó con su vida y desde la cual se comprobó que fue realizado el disparo fatal.

En diálogo con Página/12, una jueza amiga de Lagomarsino habló en su nombre y respondió preguntas a pesar de que le había prometido el lunes a la fiscal Fein que no hablaría con los medios. "Es un pibe joven, casado y con hijas chicas. Tiene mucho trabajo: le decimos ‘Cerebrito’, porque arregla todos los problemas en las computadoras. Yo le creo", aseguró la magistrada cuyo diario no fue revelado por el matutino oficialista.

"No soy un agente de Inteligencia, no tengo nada que ver ni jamás conocí a Jaime Stiuso", mandó a decir mediante su amiga letrada, aunque no explicó porqué un técnico informático es portador de un arma de fuego.

Lagomarsino, una de las últimas personas en ver con vida a Nisman, contó a Página/12 que Nisman lo llamó el sábado y le pidió la pistola prestada: "Me dijo que era por seguridad. Que el día anterior lo había llamado Stiuso y le dijo que se cuidara de la custodia y que, además, tuviera precaución con la seguridad de sus hijas".

A pesar de que iba pocas veces a la fiscalía, el técnico informático que asegura que sólo se "dedicaba a copiar y desbloquear archivos y que realizaba backups de archivos", tenía uno de los mejores contratos de toda la fiscalía de Nisman, cobra 40 mil pesos por mes, según consignó Página/12. Los fiscales consultados por ese medio se sorprendieron con semejante cifra: "Por esa plata, ese contrato no es lo que parece ser", afirmaron.

Las dudas sobre el rol de Lagomarsino se encuentran entre los propios funcionarios del Gobierno. Este jueves, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, dijo: “Hay demasiadas cosas ligadas a este personaje que tienen que ser explicadas a la Justicia. No puede entregar graciosamente un arma a otro, si no tiene la credencial de legítimo usuario”.

"Hoy en día, Diego llora todo el día. Está destruido y se siente culpable. (...) Se pasa el día llorando", contó por último la jueza que respondió en nombre de Lagomarsino.


Respuesta  Mensaje 58 de 86 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 26/02/2015 14:10

Los tuits de Lagomarsino contra Cristina - Infonews | Un ...

www.infonews.com/.../politica-183083-los-tuits-de-lagomarsino-contra-c...
 
27 de ene. de 2015 - En su cuenta de Twitter, Diego Lagomarsino publicó varios tuits en contra de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Ayer, durante la ...

Respuesta  Mensaje 59 de 86 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 26/02/2015 14:20

Muere sólo el 36% de los que sufren un disparo en la cabeza con una .22

Un estudio del Departamento de Policía de Chicago, EE.UU., registra que el nivel de decesos provocados por esta munición es bastante menor de lo pensado.  Galería de imágenes.

 

Sólo el 36% de los disparos en la cabeza de un calibre .22 provocan la muerte | Foto: Chicago PD

Contenido relacionado

 

La muerte del fiscal federal Alberto Nisman no deja de generar dudas que alejan cada vez más la hipótesis de suicidio. El proyectil que terminó con la vida del fiscal de la causa AMIA corresponde a un calibre .22 y coincide con el arma hallada en la escena del hecho, una Bersa que le habría sido entregada por Diego Lagomarsino.

Una estadística de reportes de ataques con armas de fuego elaborada por el Departamento de Policía de la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, determinó que sólo el 36% de los impactos de bala en la cabeza provocados por calibres .22 resultaron mortales. La cifra es menor, incluso, que la de los impactos provocados en la zona del pecho o abdomen. 

La tasa de mortalidad provocada por un impacto de bala de cualquiera de los otros calibres de pistolas duplica el poder de daño de un calibre .22.

El calibre .22 fue creado en 1857 para el primer revolver de la histórica armería Smith & Wesson. Su poder de impacto es el más bajo de todos los calibres existentes. A fines del siglo XIX, la empresa Stevens desarrolló el proyectil .22RL que aún hoy se utiliza en las pistolas de dicho calibre. Su poder de daño inmediato es el menor de todos, por lo cual nadie la recomienda para defensa personal y es popular en la caza menor y tiro deportivo. 

Generalmente, las muertes producidas por los impactos del calibre .22RL se deben a las complicaciones derivadas de las heridas no tratadas con urgencia, con claras excepciones de impactos certeros en zonas vitales.

Conocida en la jerga policial como una bala “caminera”, es un proyectil que una vez que ingresa al cuerpo se “aplasta” y, dependiendo de la distancia del disparo, puede desplazarse internamente. Por ello es que para ser utilizada para la caza menor o la defensa personal, se acostumbra usar proyectiles de punta hueca o chata, que al ingresar al cuerpo se frenan, provocando un daño mayor. 


Respuesta  Mensaje 60 de 86 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 26/02/2015 14:39

Cuarto operativo de la Federal en el departamento del fiscal Nisman: dudas en registros del edificio

Las divisiones de Delitos Tecnológicos y Homicidios peritaron las cámaras de seguridad del edificio Le Parc de Puerto Madero. 

 

 

Desde hace más de cuatro horas, la Policía Federal trabaja en las Torres Le Parc de Puerto Madero para realizar el cuarto operativo en cinco días en el edificio del fiscal Alberto Nisman. Según trascendió, habrían encontrado irregularidades en el registro de visitas de la torre Boulevard, en la que vivía el fiscal federal de la causa AMIA.

Al lugar llegaron las divisiones de Delitos Tecnológicos y de Homicidios para analizar el sistema de las cámaras de seguridad del edificio, vitales en la investigación, que transcurre bajo tres hipótesis: suicidio, suicidio inducido y homicidio.

En el tercer caso, el resultado que arrojan las cámaras de seguridad del edificio es elemental, para concluir quienes estuvieron en las inmediaciones del edificio de Nisman durante el último fin de semana de su vida.

La atención de los investigadores está puesta en todas las inmediaciones del edificio. Por eso, solicitaron los resultados de las 150 cintas de todo el predio, incluídos de las otras dos torres. El operativo comprende también las cámaras e instalaciones de la cochera subterránea. 

Se trata del cuarto operativo que se desarrolla en el lugar durante esta semana. Hubo procesos policiales el lunes, el miércoles y jueves. Tanto el juez subrogante Manuel Campos, como la magistrada competente Fabiana Palmaghini; y la fiscal Viviana Fein, que regresó al lugar ayer por la tarde.


Respuesta  Mensaje 61 de 86 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 27/02/2015 12:33
Yo no soy Nisman
24.2.2015

CASO NISMAN: comparto un brillante artículo por una destacada penalista argentina que da por tierra con la charlatanería y la irresponsabilidad con que se ha manejado el caso, en donde cualquiera que tenía acceso a un medio de comunicación se creía con derecho a decir cualquier cosa. Lo de Lucía Larrandart instala la discusión en otro nivel. ¡Enhorabuena
! Atilio Borón



Página/12, Martes, 24 de febrero de 2015 


"Yo no soy Nisman"
http://www.pagina12.com.ar/commons/imgs/go-gris.gif Por Lucila Larrandart *

Lamenté profundamente la muerte de Alberto Nisman, a quien conocía por haberse desempeñado un tiempo como fiscal en el Tribunal Oral Federal que yo integraba y a quien apreciaba.
No obstante, tal hecho no me lleva a ocultar los graves defectos que contenía el escrito que presentara, titulado “denuncia”, desde la falta de descripción de conductas de los denunciados, pasando por la reiteración de conceptos y la falta de fundamentación y de pruebas, hasta la circunstancia que ninguna de las repetidas descripciones podía ser encuadrada en delito alguno de las leyes penales.
Pienso que lo que pudo haber determinado su presentación fue la posible trascendencia que tal hecho podía tener públicamente y que ello motivó que no examinara debidamente su contenido, desde el punto de vista jurídico y constitucional, ya que de haberlo hecho se hubiera percatado de los evidentes defectos que presentaba.
Si uno lee las 298 fojas que ocupa la “denuncia”, concluye en que parece acusar a la Presidenta y a su ministro de haber mantenido relaciones con otro país y, en ese marco, haber firmado un memorándum, afirmando reiteradamente que el “ilícito” lo constituyó el haberse propuesto el levantamiento de las órdenes internacionales de detención a través de Interpol, circunstancia que no sólo no se acreditaba en la presentación, sino que fue desmentida categóricamente por quien dirige dicha entidad, es decir que se trataba de una falsa imputación.
Asimismo, por ejemplo, cuando se refiere al diputado Andrés Larroque, la acusación pareciera consistir en ser una persona de confianza de la Presidenta y mantener entrevistas con ella. No se acompaña tampoco en este caso prueba alguna acerca de una conducta que constituyera sospecha de delito.
Los mismos hechos que Nisman describe y que considera constituyeron un “encubrimiento” pueden ser perfectamente interpretados de modo totalmente contrario, es decir, que ese mejoramiento en las relaciones se hacía con el fin de impulsar la investigación en la Justicia argentina y que se permitiera a los investigados prestar declaración indagatoria.
Tampoco resulta explicable que presente en el mes de ferias un escrito que no encuadra en los asuntos que habilitan la actuación de los tribunales en ese período y que tal circunstancia no resulte conocida por un fiscal de la Nación. Como tampoco que lo presente ante un juzgado que instruía otro hecho totalmente distinto y lejano en el tiempo respecto del ahora denunciado y que no sepa que debiera ir a sorteo.
Tampoco se percató de que un fiscal, cuando formula una denuncia –y con la gravedad institucional que ésta representaba– previamente debe haber investigado algo y recabado alguna prueba, más allá de recortes periodísticos y notas de revistas que expresan la opinión de quien las suscribe. Es decir, tales notas sólo pueden llevar a una previa investigación luego de la cual surja alguna prueba que sostenga una imputación fiscal.
Asimismo, de haber examinado jurídicamente su escrito, habría reparado en que no hay descripción alguna de hechos que se encuadren en ninguno de los tipos penales.
Es decir, tal indefinición de hechos y pruebas, las suposiciones sin sustento alguno –y que además no constituyen delito alguno–, la no fundamentación de una denuncia constituyen una violación del principio de legalidad y del derecho de defensa que enmarcan cualquier actuación ante la Justicia penal.
Evidentemente, se está utilizando a la Justicia con fines políticos. Eso puede ser utilizado por dirigentes políticos –el ejemplo más palpable es el de la diputada Elisa Carrió–, pero cuando un miembro de la Procuración General de la Nación hace un denuncia, otro es el eje que predomina y otro el valor que debe tener.
De otro modo –como desgraciadamente está sucediendo con frecuencia–, podría titularse “denuncia” cualquier presentación que se hiciera ante la Justicia con el solo fin de que ésta fuera difundida por los medios de comunicación y dañar la imagen pública de cualquier persona o de cualquier funcionario. Corresponde a la Justicia, precisamente, el poner límite a su utilización con fines políticos.
Es por ello y a fin de no lesionar las mencionadas garantías constitucionales que la denuncia debiera ser rechazada sin más trámite.

* Directora del Departamento de Derecho Penal. Facultad de Derecho, UBA.

Respuesta  Mensaje 62 de 86 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 27/02/2015 12:56

EL LLORÓN DIEGO LAGOMARSINO NO ES CUALQUIER " FICHITA " ... ¡ OJO !!

 
Línea de sangre III


Los que nadie mira:
 
 
Hay algunos hechos que rodean la muerte del fiscal federal Alberto Nisman, que llaman la atención; sin embargo, para la fiscal que investiga la causa de su deceso, no parecen revestir importancia.
 
El primero es quién le dio el arma al occiso. 
 
 
Diego Lagomarsino, contratado por  la Fiscalía de Nisman, con una facturación mensual de 40.000 pesos, para realizar no se sabe qué. 
 
Este contratado, estuvo en el departamento particular del titular de la fiscalía que lo contrató, un día sábado y le llevó una pistola Bersa calibre 22.
Un arma igual a la que Nisman tenía registrada a su nombre en el RENAR; y que hasta ahora, no aparece.
 
Diego Lagomarsino, fue presentado ante la prensa como un buen chico,  que vive con los padres, que está muy asustado y muy deprimido por lo sucedido.
No es para menos.
Cualquiera empatizaría con él.
 
Hasta que uno se pone a buscar datos sobre Diego, y encuentra que tiene un hermano, Gerardo que está empleado en el estudio Sáenz Valiente; el mismo que es parte o está asociado al grupo Clarín.  
 
Entre sus méritos, está haber trabajado para el Bank of New York y para el Chase Manhattan Bank, ambos bancos vinculados a la pelea con los fondos buitres; siendo que al primero se le suspendió la licencia para operar en nuestro país.
Recordarán que la representación del BoNY en Argentina, la ejercía la sobrina del que firmó el Megacanje, Federico Sturzenegger, hoy diputado PRO.
 
Avanzando un poco más sobre la profesión de Diego Lagomarsino, es que aparece la sorpresa.
Su empresa CITOS (Corporate It Outsourcing Services)  tiene oficinas en Miami, Santiago de Chile y Buenos Aires.
 
 
 
Esto no sería tan extraño, si no hubiera sido que el auto en el que se movilizaba el fiscal federal Alberto Nisman, estaba a nombre de Fabián Picón y Eugenio Ecke , siendo que este último estuvo vinculado judicialmente al crimen de José Luis Cabezas; y a los saqueos que provocaron el estallido social del 19 y 20 de diciembre en 2001 dejando decenas de muertos en todo el país.
 
Eugenio Ecke además está vinculado al agente de la CIA, Frank Holder a través de la agencia Kroll; y a Mariano Grondona, (American Task Force Argentina) al haber estado casado con María Grondona Lynch. 
 

 
  Holder y Ecke eran “compañeros de trabajo” en el Grupo Exxel, el que “compró” las empresas de Yabrán, una  vez que aparecieron todos los trapitos al sol del empresario vinculado a la AMIA; a tráfico de drogas, armas, correo, distribución, logística y free shops.
 
El grupo Exxel compró además, entre 1993 y 1999 diferentes empresas entre las cuales había desde supermercados hasta la cadena Musimundo.  Hoy redujeron su cartera quedándose con negocios menos visibles, como los aparatos detectores de explosivos.
En los siguientes links se puede avizorar un poco cuáles eran estos negocios y cómo silenciosamente se fueron desprendiendo de ellos, casi, sospecho,  coincidentemente con la estatización del servicio de logística del aeropuerto.
 
 
 
 
Entre los que nadie mira, está el que dio primero la noticia de la muerte del fiscal Nisman.
 
El día domingo 18 de enero, a las 23,35 horas, cuando apenas había llegado el juez a la casa del fiscal, Damián Pachter, periodista del Buenos Aires Herald, tuitea que tenía información sobre un incidente en la casa de Nisman.
Minutos después, tuitea:
 
“Encontraron al fiscal Alberto Nisman en el baño de su casa de Puerto Madero sobre un charco de sangre. No respiraba. Los médicos están ahí”.
 
Nada que no se supiera unos minutos después. Nada raro con esa información, que si bien tuvo el privilegio de ser primicia, no infiere ningún delito que pudiera achacársele al periodista.
Hasta ahí todo bien, nada que ningún otro periodista con semejante información, hubiera hecho de manera diferente.
 
Hasta hace 48 horas en las que montaron una opereta de “periodista perseguido por el gobierno”aunque no aclara nadie por qué lo persguirían.
 
Para darle viso de credibilidad a su denuncia, se quedó sin afeitar un par de días, y se sacó las fotos en el aeropuerto, con el pasaje en la mano, “una gorra para no ser reconocido” (sic Infobae).
 
 Es de suponer que si alguien es perseguido por un Estado, trate de huir de ese país, con la mayor discreción posible.
Pues no parece ser el caso de Damian Pachter, quien citó en el aeropuerto a dos periodistas, uno de Clarín y otro de Infobae.
 
 
 
Se sacó al menos 10 fotos ante la policía de seguridad aeroportuaria.  
Se paseó ante las cámaras de seguridad que cuentan con el programa de reconocimiento facial.
Y argumenta en la nota que le hacen estos periodistas, que está siendo perseguido por haber publicado la misma información que minutos después recorría el país.
 
Parece que los tres años que el ciudadano israelí, Damián Patcher pasó en el ejército de ese país, no le enseñaron nada. O sí.
 
Ya que sale del país, 48 horas después de conocerse la noticia de que el auto de Nisman no era de él, sino de un empresario vinculado a la CIA.
 
Hasta ese momento, Damián Pachter tuiteaba feliz, charlaba con sus amigos, trabajaba normalmente en la redacción de Ambito financiero…
 
Que haya elegido Clarín (vinculado a Frank Holder y la CIA) y a Infobae, el diario de Daniel Hadad que está vinculado a Mario Montoto el vendedor de armas y elementos de seguridad,  que es vicepresidente de la Cámara de Comercio Argentino-Israelí; tampoco puede ser casualidad.
 
 
 
 
La operación de Pachter, sigue desde el exterior, más precisamente desde Israel,  al igual que la de un amigo de Nisman , así se presenta Gustavo Perednik, que apareció en los medios para hablar mal del gobierno nacional  y difundir la nueva supuesta denuncia de Nisman contra la presidenta de la nación.
 
 
 
 
Metiendo el perro:
 
 
Hay otra persona a la que la Fiscal Viviana Fein debería tener en cuenta y aún no la vio.
 
Es la diputada del PRO,  Patricia Bullrich.
 
 
Ella estaba a las 2 de la mañana en la puerta de la casa del Fiscal Nisman al conocerse la noticia de su muerte.
Dio datos sobre los llamados que habían  intercambiado el día sábado para ponerse de acuerdo con la presentación de la denuncia por encubrimiento que debía exponer ante el Congreso.
 
Es una de las últimas personas que habló con el occiso.
Aparece en la puerta de su casa al conocerse la noticia. 
 

 
No dejó canal de TV sin visitar para hablar sobre el supuesto encubrimiento del gobierno hacia los supuestos iraníes, sin aportar más datos que su palabra que proviene de lo dicho por el fiscal que ya no puede hablar. 
 
 
 
Carolina Serrano era el nombre de “guerra” de Patricia Bullrich en la organización Montoneros.
Era  la hermana de Julieta Bullrich la pareja de Rodolfo Galimberti, jefe montonero encargado junto a Mario Montoto de la compra de armas.
Se las compraban a Monzer  Al Kassar, el traficante de armas y drogas que en los 70 les fue presentado por  el empresario Jorge Antonio. 
 
Al Kassar, el traficante estaba vinculado no sólo al gobierno de Carlos Saúl Menem, sino también a su ex ministro del Interior José Luis Manzano (hoy en el Grupo UNO, junto a Vila y De Narváez) y a Emir Yoma, con quienes realizaron la venta de armas a Croacia y Ecuador.
Estas transacciones de armas fueron prolijamente descriptas por Mariano Perel (asesinado ) y por Lourdes di Natale (“suicidada”) cuya causa por su extraña muerte fue juzgada y archivada por la jueza Fabiana Palmaghini (la misma que hoy debe investigar la dudosa muerte de Nisman).
El financista de esas maniobras, según dijo Perel , era Rubén Beraja, titular de la DAIA en el momento de la explosión.
 
 
 
 
Jorge Antonio, además de ¿amigo? de Monser Al Kassar  era muy amigo, de la jueza Riva Aramayo.
Jueza que junto al juez  Galeano pergeñaron desviar la investigación plantando pistas falsas, y para eso coimearon a Telleldín, y al policía bonaerense Ribelli.
 
Riva Aramayo es la que hizo nombrar juez a Gabriel Cavallo, hoy abogado de Clarín al igual que Jorge Anzorreguy, el hermano de Hugo, que cuando explotó la AMIA-DAIA, era jefe de la SIDE; de donde salió el dinero para esas coimas.
Cavallo es el juez que sobreseyó a los involucrados en la causa ARMIAS (Jorge Orlando Pacífico, procesado en la causa AMIA y en el  robo de armas al ejército)
 
Riva Aramayo, alias la Piru, falleció. En esos años, tenía como secretario a Ariel Lijo. El mismo juez que debe juzgar el encubrimiento de la causa.
El mismo juez al que Nisman le llevó esta  denuncia por el supuesto encubrimiento, de la que hoy nadie habla, pero sigue en el despacho del juez que habilitó la feria para darle curso.
El mismo juez que visita la embajada de EEUU y cuyo hermano era auditor en las reuniones de Galeano con Telleldín y Ribelli.
 
La Cámara le había pedido a Lijo que eleve a juicio oral este año, dicha causa. Al agregar una nueva denuncia con muchos involucrados y 350 fojas, podría estirar un poco los plazos y así no verse comprometido a resolver este nudo gordiano de pistas falsas que es esta causa.
En la misma causa se juzga por encubrimiento a Fino Palacios, que salvó del allanamiento a los sirios; a Galeano por sembrar pruebas falsas con Telleldín y Ribelli; y ahora el mismo fiscal que investigó todo eso, agrega al estofado el supuesto encubrimiento de los iraníes que la CIA y  la SIDE de Anzorreguy le dijeron que debía culpar , pero no presentó nunca una prueba concreta de su responsabilidad en el atentado.
 
Es extraño que Patricia Bullrich ponga tanto énfasis en culpar a los iraníes, ya que su primo, Abdul Karim Paz,  es el imán de la mezquita at Tauhid, donde iba Yusuf Khalil, el de las escuchas telefónicas que motivaron la denuncia de Alberto Nisman contra la presidenta de la nación.
 
Bueno, el nombre legal no es Abdul Karim Paz,  es Santiago Ricardo Paz Zuberbühler Bullrich.
 
 
 
 
 
 
Pero a pesar de las vinculaciones que Nisman decía que había entre Yusuf  Khalil y los iraníes que él sindicó a pedido de la CIA como responsables del atentado, jamás se le ocurrió vincularlo a la posible protección que podría haber dado a estos “terroristas” mientras estuvieron en suelo argentino.
 
Una pregunta posible sería : ¿Fueron los iraníes que culpó Nisman y el primo de Patricia Bullrich es encubridor?
¿ Puede Abdul Karim Paz, la mano derecha de Mohsen Rabbani, imputado por ser la conexión local de los terroristas desde 1987, haber desconocido que se le brindaba protección a los iraníes que perpetraron el atentado?
 
¿Puede estar detenida la causa por encubrimiento, por encontrarse todos los iraníes en otro país, con pedido de captura, pero no indagarse a la mano derecha del imán Rabbani?
 
Abdul Paz sostiene la inocencia de los iraníes mencionados por Nisman en sus farragosos e incomprobables dictámenes.
Y aunque se le ocurrió pensar que podía estar en peligro, prefirió reservarse el pensamiento y no intervernir, tal vez para no complicarse.  O tal vez, porque ahora que ya pasó, puede aprovechar  la ocasión para desmentir a Nisman sin ser objeto de ataques. 
 
 
A pesar que la lógica indica que el nexo con Irán debería haberse investigado desde la mano derecha de uno de los imputados, en lugar de un asistente a la mezquita, parece que al Poder Judicial argentino, le cuesta mucho incluir en sus informes a las familias patricias, al punto de ni mencionarlos.
 
Las conexiones entre traficantes de armas, financistas, iraníes, y con los lavadores de dinero unen a Patricia Bullrich.
 
Uno de los lavadores de dinero españoles a los que les entregó la empresa Aerolíneas Argentinas por la módica suma de UN EURO; terminó creando el diario Crítica de la Argentina, junto a:
Gabriel Cavallo  ex juez de la causa de encubrimiento al atentado;
Pablo Jacoby: socio del anterior en el estudio jurídico J-C asociados y abogado de Memoria Activa.
Fernando De Santibáñez: ex jefe de la SIDE, sucesor de Hugo Anzorreguy
Jorge Lanata: empresario fallido en al menos dos ocasiones, con experiencia en fundir medios y no pagar las indemnizaciones correspondientes. Hoy trabajando al igual que Cavallo en el Grupo Clarín con clara intencionalidad política.
 
 
Tal vez, debería investigarse cuál es la vinculación real de Patricia Bullrich con la Causa AMIA y estos nefastos personajes que siempre la rodean.
Porque si mueve la cola,  tiene cuatro patas y ladra, la lógica indica, que se trata de un perro. 
 

Respuesta  Mensaje 63 de 86 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 28/02/2015 14:21

El testimonio contradictorio de los custodios de Nisman ante la fiscal


Las fuertes contradicciones entre los custodios de Nisman siembran más dudas en torno a la muerte del fiscal especial del caso AMIA, Alberto Nisman, que apareció sin vida con un tiro en la cabeza el domingo pasado. El suboficial superior Armando Niz expresó que fueron a tocar timbre a las 14.30, mientras que el sargento Luis Miño sostuvo que lo hicieron a las 17. 

A continuación la declaración de los custodios: 

Versión de Miño:

"Ante ello horas 10.30, junto con Niz ingresan ambos a la Fiscalía a buscar el auto, de allí se dirigen directamente a la casa del Fiscal, llegando a las horas 11.00 aproximadamente, no llamándolo para comunicarle el arribo, ya que a éste no le gustaba que lo llamaran innecesariamente porque decía que ya sabían que estaban abajo esperándolo, porque los miraba desde la ventana. Debido a la lluvia, y acorde al protocolo que él mismo había impuesto, que se trataba de que cuando lloviera debían esperarlo en el subsuelo donde no había señal de telefonía móvil; horas 12.30 aproximadamente el deponente lo llama a su teléfono para avisarle donde lo esperaría, no contestando Nisman el llamado. Luego reitera los llamados cada una hora o 45 minutos aproximadamente. Horas 17.00 y al no poder entablar comunicación con el Fiscal, el deponente llama a la Secretaria Privada del mismo la Sra. Marina, a quien le informó que si bien el Fiscal los había citado para que estuvieran en su domicilio horas 11.00, para el momento del llamado aún no les había contestado sus llamados, y que las ventanas estaban todas cerradas, y le pide a ésta que lo llame al teléfono fijo de la casa y a cualquier otro que tuviera de contacto. Posteriormente, veinte minutos después Marina lo llama al deponente y le refiere que le toque timbre al Fiscal, pero directamente desde el piso mismo, no desde el portero. Ante ello, se dirigen Niz y el exponente al Piso 13 dpto. 2 donde residía Nisman y le tocan timbre reiteradas veces sin ser atendidos, y a su vez observan en el porche el diario del día, llamándoles la atención a éstos que no lo había retirado y a su vez no se escuchaban los sonidos habituales tales como la radio, la televisión o la voz del mismo. Allí bajan y vuelven al móvil, llamando a Marina nuevamente refiriéndole que llame a la Sra. Sara (madre del Fiscal) que ella tenía un juego de llaves para ingresar a la casa. Luego de un tiempo prudencial de espera Marina los vuelve a llamar refiriéndoles que vayan a buscar a Sara que ya la había llamado partiendo horas 18.10 aproximadamente a la calle Roosevelt 750 de esta ciudad (domicilio de Sara, donde deben esperarla por unos veinte a veinticinco minutos) y la llevan a la misma a las torres Le Parc, pero antes por pedido de Sara, pasan a buscar a una amiga de ésta a quien no conoce en Luis María Campos y Dorrego C.A.B.A., y luego allí sí se dirigen al domicilio de Nisman, arribando aproximadamente horas 19.30, subiendo Sara, Niz y el deponente por el ascensor de servicio, mientras que la otra mujer permaneció en el palier. Al llegar al piso 13, la Sra. Sara abre con su llave personal, la cerradura superior, y luego al intentar abrir la cerradura de abajo, no lo logra, debido a que se hallaba trabada. Luego bajan los tres juntos a la sala de estar de adelante, y Sara le pregunta si podía llevarla nuevamente a su casa, para buscar su agenda donde tenía los números de clave de la puerta principal del departamento. A los pocos minutos los cuatro vuelven al domicilio de la Sra. Sara, tomando allí la agenda y regresando los cuatro a las torres Le Parc alrededor de las horas 20:45. Allí entonces por pedido expreso de la Sra. Sara, el deponente permaneció en el móvil, mientras que ella, su amiga y Niz subieron por el ascensor principal. Minutos después, los ve bajar nuevamente a lo que éste desciende del móvil y se dirige al palier entrevistándose con Niz quien le informa que no se pudo ingresar y que Sara estaba llamando a un cerrajero. En este momento siendo aproximadamente las 21.00 horas, nota que en el exterior del edificio, se encontraba la Sra. Soledad (que es la Secretaria de la Fiscalía Amia) quien no se acercó al dicente, desconociendo los motivos de su presencia. Ante ello, el dicente le dice a la madre de Nisman que le iba a avisar al bombero retirado de Prefectura que se domicilia en la parte trasera de las torre Le Parc, donde hace tareas de mantenimiento, a lo cual éste accede, concurriendo allí el deponente y entrevistando al bombero de apellido Campos, le refiere lo que estaba sucediendo y pidiéndole discreción por la personalidad, a lo que éste le refiere que iría a ayudar a ver que podía hacer. Luego Niz, y el Bombero suben al piso 13, bajando a los pocos minutos refiriendo que no habían podido abrir la puerta, y allí Sara llama a un cerrajero, que no se puede comunicar, ante lo cual el bombero le llama a un cerrajero. Entonces siendo las 21.45 horas aproximadamente llega el cerrajero, y sube con Niz, Sara y el bombero. Siendo las 22.05 aproximadamente, el deponente, que estaba en el palier, lo llama a Niz y le pregunta que novedades había, a lo cual éste le responde que estaba ingresando, y le corta la comunicación. Segundos después, lo vuelve a llamar, y al preguntarle nuevamente a NIZ, éste le responde "EL DOCTOR ESTA ACA EN EL BAÑO TIRADO, LLAMA A PREFECTURA Y LLAMA A LOS JEFES NUESTROS Y A SAME" (sic). "

Versión de Niz:

"Como era habitual, el Magistrado se comunicó el día anterior (17/01/2015) al aparato Nextel del Sargento 1º Luis Miño, solicitándole que al día siguiente (domingo 18/01/2015), se hicieran presentes en su domicilio particular a las 11:00 horas. Por tal motivo, el dicente y el Sargento 1º Miño, alrededor de las 10:00 horas, se encontraron en la Fiscalía donde trabajaba el Dr. Nisman, desde donde partieron hacia el inmueble que habitaba el Magistrado; en donde al llegar (horas 11:00), ingresaron con la unidad al predio del edificio, y permanecieron en el estacionamiento de cortesía, a la espera que el Magistrado se comunicara vía Nextel con ellos. Alrededor de las 12:30 horas, y debido a que no habían recibido ninguna comunicación, Miño hizo dos o tres llamados –con su aparato Nextel- no recibiendo respuesta alguna, motivo por el cual le pide al deponente que hiciera lo mismo con su aparato celular, cosa que también hizo, no recibiendo ninguna respuesta; tras lo cual decidieron aguardar un tiempo más, creyendo que el Dr. Nisman se encontraba descansando. Pasadas las 14:00 horas, ambos efectivos descienden de la unidad, y se dirigen hacia el departamento del Magistrado, utilizando para ellos el ascensor de servicio; siendo que al encontrarse frente a la puerta de servicio del departamento, tocaron timbre en reiteradas oportunidades, no recibiendo respuesta alguna, observando en ese momento que había sobre el piso un periódico, que era el que recibía habitualmente el Magistrado en su domicilio; situación ésta que le llamó la atención al deponente y a Miño. Siendo alrededor de las 15:00 horas, ambos efectivos se dirigen a la planta baja, en donde Miño se comunica telefónicamente con la Secretaria del Dr. Nisman (de quien sólo sabe que se llama Marina), a quien le comenta que estuvieron llamando a la puerta del departamento del Magistrado y no atendía, solicitándole que se comunicara ella con el teléfono de línea. Pasados unos breves instantes, la Secretaria se comunica telefónicamente con el Sargento 1º Miño, comentándole que había llamado al teléfono de línea y tampoco había recibido respuesta, pidiéndole ésta que subieran al departamento y llamaran nuevamente, cosa que así hicieron, aclarando que para ese momento ya eran aproximadamente las 16:00 horas. Al no recibir contestación de parte del Magistrado, el Sargento 1º Miño se comunicó nuevamente con Marina, pidiéndole que llamara a la madre del Dr. Nisman, dado que tenían conocimiento que ésta poseía llaves del departamento; por lo que el deponente y el nombrado Suboficial Superior decidieron aguardar la respuesta de Marina, para saber si se había comunicado con la madre del Magistrado. A eso de las 18:10 horas, Miño recibe llamado de parte de Marina, donde ésta le dice que fueran a buscar a la madre del Magistrado, cosa que hicieron, recordando que el llegar al domicilio de ésta, les hizo un comentario relacionado con que también había querido comunicarse con su hijo (por el Magistrado), con resultado negativo; en ese sentido, también recuerda que luego de recoger a la madre del Magistrado (de nombre Sara), y previo a constituirse en el inmueble de éste, pasaron a buscar a una amiga de esa señora (de quien no puede precisar nombre ni algún otro dato), para de allí dirigirse rápidamente al departamento del Magistrado. Al llegar al lugar –alrededor de las 19:45 horas- ambos efectivos y Sara, suben al departamento en cuestión, utilizando el ascensor de servicio, a la vez que la amiga de Sara permaneció en la planta baja. Una vez frente a la puerta de ingreso denominada "puerta de servicio", Sara intentó abrir la puerta utilizando sus llaves, recordando el deponente en ese sentido, que primeramente destrabó una especie de pasador o traba que la puerta poseía en la parte superior, pero al intentar ingresar la llave en la cerradura propiamente dicha, notó que había colocada –del lado de adentro- otra llave, con lo cual no podía abrir la puerta. Ante tal circunstancia, el personal policial y la nombrada descienden a la planta baja, y se dirigen al otro ascensor que posee el edificio, con el objeto de trasladarse hacia el otro ingreso que poseía el departamento del Magistrado, más precisamente la puerta de ingreso principal. En este punto aclara que el motivo por el cual el personal policial, primeramente se dirigió a la puerta de servicio y tocó el timbre de la misma, fue por que para poder utilizar el ascensor privado (que los llevaría hasta la puerta principal), debían poseer una clave numérica de seguridad que éste posee, la cual no tenían. Al intentar utilizar el ascensor privado, juntamente con la madre, ésa intentó colocar una clave numérica, la cual resultó errónea, por lo que debieron trasladarla nuevamente al domicilio de ésta para buscar una agenda, donde ella recordaba que tenía la clave. Al retornar nuevamente al edificio que habitaba el Dr. Nisman, siendo ello alrededor de las 21:05 horas, la Sra. Sara intentó accionar el ascensor nuevamente, colocando varias veces un número de clave, no logrando su cometido, por lo que ambos efectivos policiales, deciden ubicar a un empleado de mantenimiento edilicio, de quien luego tomaron conocimiento por dichos de él, que también era Bombero (no pudiendo precisar otro dato al respecto). El citado personal de mantenimiento, de apellido Campos, llevó una llave maestra con la cual pudo accionar el ascensor privado, dirigiéndose el exponente, la Sra. Sara y Campos, a la puerta principal del departamento en cuestión, permaneciendo abajo el Sargento 1º Miño; en donde al llegar frente al ingreso, la madre del Magistrado intentó abrirla, consiguiendo solamente destrabar la cerradura, pero no pudiendo ingresar, dado que la puerta poseía en la parte superior una especie de pasador o traba ciega, que -por lo que se veía- tenía que ser corrido, del lado de adentro. Ante esto, las tres personas que habían subido –entre ellos quien declara- deciden dirigirse a la planta baja con el objeto de poder ubicar a un cerrajero; recordando que una vez en la planta baja, la Sra. Sara intentó ubicarlo a través de su aparato celular, no pudiendo conseguirlo, motivo por el cual el Sr. Campos hizo lo propio (cree el dicente telefónicamente) logrando ubicar a un cerrajero, el cual se hizo presente en el lugar alrededor de las aproximadamente a las 21:45 horas. Seguidamente, el cerrajero, el exponente, Campos, la Sra. Sara y la amiga de ésta, se dirigieron a la puerta de servicio (dado que la puerta principal, como antes dijera, poseía un pasador ciego), utilizando para ello el ascensor de servicio; donde una vez frente a la puerta de ingreso, el cerrajero logró quitar las llaves que estaban colocadas del lado de adentro, solicitándole a Sara sus llaves con las que abrió la puerta, ingresando en primer lugar la madre del Magistrado (quien encendió las luces), luego su amiga, y en tercer lugar el deponente; en ese sentido, recuerda que la primera habitación a la ingresaron era la cocina, la cual al final –conforme se ingresaba- poseía un pasillo que comunicaba con las distintas habitaciones del inmueble. La primera en recorrer el pasillo, fue la Sra. Sara junto con la amiga, siendo que la nombrada en primer término, le solicita al exponente que mirara en el interior del dormitorio de su hijo, dado que le daba temor, cosa que hizo, notando en ese momento que en el interior del mismo, había un televisor encendido, una cama destendida y otro mobiliario más de la pieza, pero no observó al Dr. Nisman, haciendo lo mismo con una habitación continúa (que parecía un dormitorio de chicos), en donde tampoco observó la presencia del Magistrado ni de otra persona, siendo precisamente en dicho instante en que la Sara lo llama, y le dice que veía luz en el interior del baño y que se fijara en su interior. Ante ese pedido, el declarante se dirige hacia la puerta de ingreso al baño, notando que la puerta estaba un poco entreabierta, motivo por el cual intenta ingresar, no logrando hacerlo dado que había algo que impedía abrir la puerta, pero si observó desde donde se hallaba, que en el piso había como un charco de sangre, y por la luz que dejaba la puerta del lado de la bisagra, también pudo ver el cuerpo del Magistrado tendido en el piso, en posición de cúbito dorsal, con la cabeza hacia un costado, notando en ese momento, que la cabeza del Dr. era la que impedía abrir la puerta completamente. Inmediatamente comunicó esa situación a Sara, quien se asoma y ve también el cuerpo, pero no ingresa; seguido a lo cual ella misma se comunicó telefónicamente con una ambulancia de su obra social –Swiss Medical. A los breves instantes, siendo para ello las 22:10 horas aproximadamente, se comunica con el deponente el Sargento 1º Miño, a quien le comunica todo lo acontecido hasta ese momento, recordando que el nombrado le preguntó si había llamado al SAME, explicándole que la madre del Magistrado había preferido llamar a su obra social. En el marco del dialogo entablado con Miño, el dicente le solicitó que diera parte de lo sucedido a Prefectura Naval Argentina, y a su vez comunicara ello a la Superioridad de la División. Arribado el personal de la ambulancia, ingresaron al departamento un médico y dos acompañantes, de los cuales el facultativo ingresó al baño, asomando solamente la cabeza, sin abrir la puerta, para luego decir algo parecido a que se había pegado un tiro y que el arma estaba allí, agregando que había que llamar al SAME y solicitar personal policial, recordando el deponente que en ese momento se encontraba brindado contención a la madre del Magistrado, dado que había sufrido una descompensación."

Fuente: Relaciones Internacionales.

<

Respuesta  Mensaje 64 de 86 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 28/02/2015 14:33

Reveló que tenía los teléfonos 'pinchadísimos'

El periodista que adelantó en Twitter la muerte de Nisman se va de Argentina al sentirse amenazado

  • 'Me voy porque mi vida corre peligro', les confesó a dos colegas antes de partir

CÉSAR G. CALERO Especial para EL MUNDO Buenos Aires
Actualizado: 24/01/2015 20:38 horas

Damián Pachter, periodista del diario argentino 'Buenos Aires Herald' que adelantó en Twitter la muerte del fiscal Alberto Nisman el domingo pasado, abandonó Argentina al sentirse amenazado, según reveló a dos colegas periodistas antes de tomar un vuelo en el aeropuerto porteño de Aeroparque en la madrugada del sábado.

 

"Me voy porque mi vida corre peligro", les dijo Pachter a sus colegas del diario 'Clarín' y el portal 'Infobae' en el aeropuerto a las 4.30 de la mañana, antes de tomar un vuelo al extranjero. Pachter, especializado en política internacional, les reveló a sus colegas que tenía los teléfonos "pinchadísimos" y que tuvo que retirarse de la redacción del diario atropelladamente sin apenas tiempo para explicarles a sus jefes lo que estaba sucediendo. Dejó su coche en el estacionamiento del periódico y se marchó.

"Desde que empezó todo esto, una fuente cercana, confiable desde hace años y que sabe moverse en el mundo de la inteligencia, me venía tirando indirectas. No sé desde cuándo es que me empezaron a seguir. No voy a contar nada todavía, pero sí puedo decir que recibí un mensaje del Estado que yo lo entendí como un mensaje hacia mí, luego lo chequeé y efectivamente fue así", reveló Pachter. "Hoy se confirmó todo (...) Andate ya porque te están buscando" le habría aconsejado alguien al periodista del 'Buenos Aires Herald'.

"Les cagué el tema con ese tuit; les cagué la operación", aseguró Pachter. Sobre su regreso al país, les dijo a sus compañeros: "¿Cuándo vuelvo? Cuando las fuentes me digan que las condiciones cambiaron. No creo que sea durante este gobierno (...) Tuve que dejar el laburo, me fui a la mierda".

Pachter fue el primer periodista en informar de la muerte del fiscal Nisman, cuyo cuerpo apareció sin vida el domingo en su piso de Buenos Aires con un balazo en la cabeza. El fiscal había denunciado al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, acusándolo de encubrir a Irán en el caso del atentado contra la mutual judía en Buenos Aires en 1994.

El primer tuit de Pachter se publicó antes de la medianoche del domingo, tres horas antes de que las autoridades confirmaran la muerte del fiscal. "Me acaban de informar sobre un incidente en la casa del Fiscal Alberto Nisman", tuiteó Patcher a las 11.35h del domingo. Y media hora después, a las 12.08h., escribió: "Encontraron al fiscal Alberto Nisman en el baño de su casa de Puerto Madero sobre un charco de sangre. No respiraba. Los médicos están allí".

Efectivamente, un médico de la compañía Swiss Medical ya estaba en el lugar de los hechos. Lo había llamado la madre de Nisman. Pero a esa hora ni siquiera había llegado al edificio de Le Parc del barrio de Puerto Madero la fiscal de guardia, Viviana Fein, encargada del caso.

El Foro de Periodismo Argentino (Fopea), a través de su cuenta de Twitter, ha divulgado un comunicado en el que confirma la marcha de Pachter del país por sufrir "seguimientos sospechosos". La asociación pidió a las autoridades la "máxima atención a la seguridad de los periodistas en estos momentos".


Respuesta  Mensaje 65 de 86 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 28/02/2015 14:48
HORA APROXIMADA DE LA MUERTE DE NISMAN ....
 
"El proyectil secuestrado en la masa encefálica se correspondió de manera categórica al arma calibre 22 encontrada en el lugar del hecho", dijo la fiscal Fein y apuntó que la hora aproximada de muerte es "al mediodía del día domingo".

Respuesta  Mensaje 66 de 86 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 28/02/2015 15:14

No pueden identificar la huella digital hallada en el pasillo del aire acondicionado

Muerte del fiscal Nisman

Los peritos le comunicaron a la fiscal Fein que la prueba es difícil de analizar, al estar incompleta.

 

 
 
 

Al entramado judicial para definir bajo qué circunstancias murió el fiscal federal Alberto Nisman se sumó en las últimas horas una complicación. Los peritos encargados de identificar la huella digital, encontrada en el pasillo que conecta el departamento donde apareció muerto el fiscal con otro en el piso 13 del edificio de Le Parc, le comunicaron a la fiscal Viviana Fein que tienen dificultades para analizar la prueba.

Fein explicó que el rastro encontrado sobre una baranda de protección interna del pasillo que alberga los equipos de aire acondicionado está incompleto. De allí, la problemática para lograr una identificación certera.

Según trascendió, para determinar la identidad completa del dueño de la huella son necesarios al menos 12 puntos de referencia. Esa cifra permite un análisis comparativo con practicamente un cien por ciento de eficacia.

Ante esta dificultad nueva, la fiscal Fein evalúa una prueba especial en sentido inverso: primero identificará a todos los empleados que trabajaron en el mantenimiento de los equipos de refrigeración en las semanas previas a la muerte de Nisman, les tomará las huellas digitales y, luego, las comparará con el registro incompleto que ya posee. En caso de obtener una coincidencia, aunque sea parcial, la posibilidad de que ese rastro pudiera relacionarse con la presencia eventual de una segunda persona en el departamento quedaría, según adelantó, descartada.

Fuente: DyN


Respuesta  Mensaje 67 de 86 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 28/02/2015 16:22

Caso Nisman: la jueza citó a Lagomarsino para cotejar su ADN

 
 
Publicado el 10/02/2015
 
 

Los investigadores encontraron un perfil genético distinto al del fiscal en el departamento de Alberto Nisman. Fabiana Palmaghini citó al ex empleado informático que dijo haber llevado un arma al complejo Le Parc.

Lagomarsino estuvo dos veces en Puerto Madero la tarde previa a la muerte del fiscal.

Lagomarsino estuvo dos veces en Puerto Madero la tarde previa a la muerte del fiscal.

Un perfil genético distinto al del fiscal Alberto Nisman fue hallado en el departamento 4 del piso 13 de la torre Parque del complejo de edificios Le Parc, ubicado en Puerto Madero. La jueza y la fiscal quieren determinar ahora de quién puede ser el rastro del ADN. Es por eso que ordenaron una pericia que realizará el Cuerpo Médico Forense.
 
Las autoridades judiciales citaron a una persona que había sido vista por los testigos el sábado 17 de enero en el departamento de Nisman. Según adelantaron fuentes judiciales a Infobae, el convocado es Diego Lagomarsino, ex empleado de la UFI-AMIA.
 
Según declaró en una conferencia de prensa, Lagomarsino estuvo dos veces en Puerto Madero la tarde previa a la muerte del fiscal. En su segunda visita, entregó el arma que fue hallada debajo del cuerpo de Nisman y con la cual se cree que se efectuó el disparo que terminó con la vida del fiscal.
 
El joven empleado informático admitió que estuvo varios minutos en el departamento, maniobró el arma de fuego e incluso operó la cafetera para prepararse una infusión. Antes de irse -dijo- se cruzó con un grupo de personas en el ascensor principal del edificio.

Respuesta  Mensaje 68 de 86 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 02/03/2015 13:37
 
24.2.2015

CASO NISMAN: comparto un brillante artículo por una destacada penalista argentina que da por tierra con la charlatanería y la irresponsabilidad con que se ha manejado el caso, en donde cualquiera que tenía acceso a un medio de comunicación se creía con derecho a decir cualquier cosa. Lo de Lucía Larrandart instala la discusión en otro nivel. ¡Enhorabuena!tilio Borón A


 
Página/12, Martes, 24 de febrero de 2015 
 
 
"Yo no soy Nisman"
 Por Lucila Larrandart *
 
Lamenté profundamente la muerte de Alberto Nisman, a quien conocía por haberse desempeñado un tiempo como fiscal en el Tribunal Oral Federal que yo integraba y a quien apreciaba.
No obstante, tal hecho no me lleva a ocultar los graves defectos que contenía el escrito que presentara, titulado “denuncia”, desde la falta de descripción de conductas de los denunciados, pasando por la reiteración de conceptos y la falta de fundamentación y de pruebas, hasta la circunstancia que ninguna de las repetidas descripciones podía ser encuadrada en delito alguno de las leyes penales.
Pienso que lo que pudo haber determinado su presentación fue la posible trascendencia que tal hecho podía tener públicamente y que ello motivó que no examinara debidamente su contenido, desde el punto de vista jurídico y constitucional, ya que de haberlo hecho se hubiera percatado de los evidentes defectos que presentaba.
Si uno lee las 298 fojas que ocupa la “denuncia”, concluye en que parece acusar a la Presidenta y a su ministro de haber mantenido relaciones con otro país y, en ese marco, haber firmado un memorándum, afirmando reiteradamente que el “ilícito” lo constituyó el haberse propuesto el levantamiento de las órdenes internacionales de detención a través de Interpol, circunstancia que no sólo no se acreditaba en la presentación, sino que fue desmentida categóricamente por quien dirige dicha entidad, es decir que se trataba de una falsa imputación.
Asimismo, por ejemplo, cuando se refiere al diputado Andrés Larroque, la acusación pareciera consistir en ser una persona de confianza de la Presidenta y mantener entrevistas con ella. No se acompaña tampoco en este caso prueba alguna acerca de una conducta que constituyera sospecha de delito.
Los mismos hechos que Nisman describe y que considera constituyeron un “encubrimiento” pueden ser perfectamente interpretados de modo totalmente contrario, es decir, que ese mejoramiento en las relaciones se hacía con el fin de impulsar la investigación en la Justicia argentina y que se permitiera a los investigados prestar declaración indagatoria.
Tampoco resulta explicable que presente en el mes de ferias un escrito que no encuadra en los asuntos que habilitan la actuación de los tribunales en ese período y que tal circunstancia no resulte conocida por un fiscal de la Nación. Como tampoco que lo presente ante un juzgado que instruía otro hecho totalmente distinto y lejano en el tiempo respecto del ahora denunciado y que no sepa que debiera ir a sorteo.
Tampoco se percató de que un fiscal, cuando formula una denuncia –y con la gravedad institucional que ésta representaba– previamente debe haber investigado algo y recabado alguna prueba, más allá de recortes periodísticos y notas de revistas que expresan la opinión de quien las suscribe. Es decir, tales notas sólo pueden llevar a una previa investigación luego de la cual surja alguna prueba que sostenga una imputación fiscal.
Asimismo, de haber examinado jurídicamente su escrito, habría reparado en que no hay descripción alguna de hechos que se encuadren en ninguno de los tipos penales.
Es decir, tal indefinición de hechos y pruebas, las suposiciones sin sustento alguno –y que además no constituyen delito alguno–, la no fundamentación de una denuncia constituyen una violación del principio de legalidad y del derecho de defensa que enmarcan cualquier actuación ante la Justicia penal.
Evidentemente, se está utilizando a la Justicia con fines políticos. Eso puede ser utilizado por dirigentes políticos –el ejemplo más palpable es el de la diputada Elisa Carrió–, pero cuando un miembro de la Procuración General de la Nación hace un denuncia, otro es el eje que predomina y otro el valor que debe tener.
De otro modo –como desgraciadamente está sucediendo con frecuencia–, podría titularse “denuncia” cualquier presentación que se hiciera ante la Justicia con el solo fin de que ésta fuera difundida por los medios de comunicación y dañar la imagen pública de cualquier persona o de cualquier funcionario. Corresponde a la Justicia, precisamente, el poner límite a su utilización con fines políticos.
Es por ello y a fin de no lesionar las mencionadas garantías constitucionales que la denuncia debiera ser rechazada sin más trámite.

* Directora del Departamento de Derecho Penal. Facultad de Derecho, UBA
 

Respuesta  Mensaje 69 de 86 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 02/03/2015 18:24

El Audi del fiscal Nisman pertenece a un socio de connotado agente CIA

  •  
  •  
Auto-Nisman
Argentina/ Resumen Latinoamericano/ 24/01/2015.- La muerte del fiscal argentino Alberto Nisman aparece rodeada hoy por muchas interrogantes y ahora surgió una nueva arista: manejaba un Audi que pertenecía, según se difundió, a un operador en Argentina de un connotado oficial de la CIA. El periodista Juan Cruz Sanz afirmó en su cuenta en Twitter -posteriormente fue cerrada- que el auto pertenece a la empresa Palermopack S.A., cuyo dueño es Fabián Aníbal Picón, socio de Eugenio Ecke, alias Pipo, operador en el país del exagente de la CIA Frank Holder.

 

El ejecutivo de esa firma no le extendió a Nisman la tarjeta de circulación, pero sí potestad para disponer del vehículo.

Ecke y Picón comparten el mismo domicilio fiscal, señala la información, que agrega que Holder estuvo vinculado a un intento de golpe de Estado contra el presidente de Brasil Ignacio Lula da Silva y en el asesinato en Argentina en 2001 de la familia Perel en el balneario bonaerense de Cariló.

Mariano Perel, quien entre sus oscuros negocios vendió instrumentos de espionaje y estuvo ligado a la CIA, y su esposa fueron encontrados en un apartado hotel con un disparo en la nuca cada uno y su muerte sigue siendo hoy un enigma después de 14 años.

Hoy Frank Holder es consultor en tema de protección en Latinoamérica y propietario de un imperio que brinda servicios de seguridad privada en la región.

Ecke su operador en Argentina es jefe de seguridad en el Grupo Exxel y también está vinculado con los servicios de inteligencia. Picón además, es sobrino político de Jorge Anzorreguy, abogado del Grupo Clarín, según escribió el periodista Cruz.

Además, fue investigado entre otros en la causa de las escuchas ilegales del gobernador de Ciudad Buenos Aires, Mauricio Macri, y el investigador era Nisman.

El fiscal también apareció muerto en su apartamento de un tiro en la cabeza luego que lanzó una denuncia contra la Presidenta y el Canciller. Su imputación y muerte son aprovechadas por la oposición, en particular Clarín, para desatar un estrepitoso escándalo político.

Nisman investigaba la presunta participación de cinco ciudadanos iraníes en el atentado en 1994 a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), pesquisa que según afirmó el abogado Juan Labaque la dirigía la CIA a través de Antonio Stiusso.

Ese último fue jefe de la Dirección de Operaciones de Contrainteligencia hasta que fue separado del puesto en diciembre pasado por la mandataria Cristina Fernández.

En torno al Audi ahora emerge la interrogante de por qué Nisman usaba un carro de alguien a quien investigó, y cuyo propietario (Picón) es yerno de quien está acusado de desviar la causa AMIA, el jefe de Inteligencia en los años de 1990 Hugo Anzorreguy, el hermano de Jorge, exjuez y ahora abogado de Clarín.

Para entender la dudosa muerte de Nisman, según la sigue calificando la investigadora Viviana Fein, “debemos seguir de cerca todo”, escribió el periodista Cruz, pero por el momento esta arista no es objeto de pesquisa por la fiscal, al menos por ahora.

En los últimos pasos de la investigación, la ex esposa y madre de las hijas de Nisman, la jueza Sandra Arroyo, estuvo declarando el viernes durante ocho horas y finalmente Gendarmería brinda protección a Diego Lagomarsino, quien dio el arma a Nisman y fue el último que lo vio vivo.

Al filo de la medianoche, la División de Homicidios de la Policía Federal terminó un operativo de más de cuatro horas en el complejo Le Parc en un nuevo procedimiento ordenado por la jueza de la causa. Habrían detectado irregularidades en el registro de entradas y salidas de personas.

PL

 
 
 

Respuesta  Mensaje 70 de 86 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 10/03/2015 00:13

"No tiene ni pie ni cabeza" el pedido para frenar el peritaje informático

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, criticó que la jueza federal y exesposa de Alberto Nisman "no haya permitido hacer las pericias sobre los teléfonos y computadoras" del fallecido fiscal por una cuestión de "privacidad". "Con ese mismo criterio, para respetar lo que dice la ley judía, no se debería haber hecho la autopsia", señaló el jefe de ministros.

Fernández lamentó el freno puesto por la querella, subrayó como necesaria la realización de las pericias para avanzar hacia la verdad y ejemplificó que el dato que se conoció sobre el encendido de la computadora en la mañana del domingo podría relacionarse con Diego Lagomarsino, el técnico informático que le prestó el arma a Nisman horas antes de morir, ya que pudo haber activado la máquina "a través de un programa troyano, con el que se puede entrar a la computadora en forma remota".

En declaraciones a la prensa en la puerta de Casa de Gobierno, Fernández además señaló como "llamativas" las precisiones del informe presentado la semana pasada por Arroyo Salgado, quien habló de magnicidio, y defendió el resultado de la autopsia realizada por el cuerpo médico forense de parte.

"Acá no hay colisión entre dos pericias: hay una sola realizada a pedido de la fiscal (Viviana) Fein, que llevó a cabo un equipo con enorme prestigio, y la otra es un informe hecho por profesionales con algún reconocimiento", sostuvo el funcionario.

En ese marco, el jefe de Gabinete remarcó que Arroyo Salgado "tiene todo el derecho del mundo a contratar a peritos y que éstos trabajen en función de lo que se les pide, pero no han trabajado sobre el cadáver", sino que "analizaron fotos y videos".

En tanto, destacó que la autopsia oficial "fue realizada por un cuerpo médico forense de enorme prestigio, con la presencia del decano", mientras que el informe de Arroyo Salgado "llama la atención" y cuestionó particularmente al forense Osvaldo Raffo, que encabezó el equipo contratado por la magistrada.

"Nada que ver lo que escribe con lo que está diciendo en este momento. Llama la atención", insistió el jefe de Gabinete.

 
 
 

Respuesta  Mensaje 71 de 86 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 11/03/2015 22:54

Sumarían a peritos extranjeros para evaluar la autopsia de Nisman

Política

Lo analiza la fiscal Fein con el objetivo de zanjar las diferencias que hay entre el análisis oficial y el que presentó la querella; se integrarán a una junta médica que determinará si hubo agonía y la hora de la muerte

Por Paz Rodríguez Niell  | LA NACION

 Sumarían a peritos extranjeros para evaluar la autopsia de Nisman. Foto: Archivo 
 

Las discrepancias entre la autopsia oficial y el peritaje particular de la familia son tales que los investigadores recurrirán a una tercera opinión para determinar cómo y cuándo murió Alberto Nisman: convocarán a una "junta médica" a la que planean sumar un experto extranjero.

La fiscal Viviana Fein está trabajando en eso. Ayer, visitó la sede de la Procuración General, en avenida Perón, donde están los funcionarios vinculados al área de cooperación internacional.

Primero, Fein convocará a los peritos de la querella para que ratifiquen la presentación de la semana pasada. La idea es citarlos para que se presenten antes del fin de semana. Mientras tanto, estudia cómo conformar la junta, informaron a LA NACION fuentes del Ministerio Público.

Por ahora, la idea más sólida es que el grupo de especialistas esté integrado por expertos del país y el extranjero, además de representantes de la querella y del Cuerpo Médico Forense, que son los autores de los dos estudios contradictorios incorporados al expediente.

Por la querella, participarían Osvaldo Raffo y Julio Ravioli, y por los peritos oficiales, Héctor Di Salvo, el responsable de la autopsia. Además, Fein planea invitar al decano del Cuerpo Médico Forense, Roberto Godoy, para que oficie de coordinador del grupo, informó una fuente del caso. Godoy, además, presenció la autopsia cuando la hizo Di Salvo.

La fiscal piensa incorporar también a un cardiólogo y un neurólogo. Busca que estos especialistas se pronuncien sobre el tema de la agonía. La querella sostiene que a Nisman lo mataron y que hubo agonía basada en la enorme pérdida de sangre; entienden que de no haber agonizado, el corazón no hubiera seguido bombeando como lo hizo. Los peritos oficiales no lo consideraron así.

En cuanto a la pata extranjera, la Procuración tiene firmados convenios con varios países, entre ellos, Italia, Chile, Guatemala, Costa Rica y Uruguay, informaron fuentes del Ministerio Público.

Universidades, agrupaciones médicas y el Equipo Argentino de Antropología Forense integran la lista de entidades de donde se podrían tomar expertos locales. Pero además la defensa del único imputado en la causa, Diego Lagomarsino, analiza designar a un experto de parte. Ya mantuvo conversaciones con el médico forense experto en psiquiatría Mariano Castex.

No está claro todavía cómo trabajará la junta médica. Contará, por lo pronto, con toda la documentación que integra en la causa y gran cantidad de fotos y videos. Sólo de la autopsia hay 101 "vistas fotográficas digitales", según el propio estudio. Además, fue íntegramente filmado. No hay planes de exhumar el cuerpo.

Un tema clave que deberá revisar el grupo médico que se conforme es cuándo murió Nisman. Hasta la semana pasada parecía claro que había sido entre las 14 y las 17 del domingo 18 de enero. Así lo aseguró la autopsia que hizo Di Salvo como perito ad hoc del Cuerpo Médico Forense, que depende de la Corte.

El horario de muerte determinado por Di Salvo coincide con lo que había dictaminado la primera médica legista que revisó el cuerpo de Nisman en el baño de su departamento de Puerto Madero.

La querella, en cambio, afirma que falleció unas 16 horas antes. El sábado, cerca de las 20. A esa misma hora, Diego Lagomarsino estaba en lo de Nisman. Según él mismo declaró, fue a llevarle el arma con la que después el fiscal apareció muerto.

O sea que el informe de la querella "ubica a Diego Ángel Lagomarsino en el lugar de los hechos al momento en que pudo haber tenido lugar la muerte violenta del fiscal", afirmó la ex mujer de Nisman, Sandra Arroyo Salgado, en el escrito en el que pidió el allanamiento del departamento de Lagomarsino, medida que se concretó anteayer.

Para Maximiliano Rusconi, abogado de Lagomarsino, fue todo una "canallada" de la querella. Ayer, los abogados de ambas partes se cruzaron en la fiscalía de Fein. Hubo fuertes discusiones.

El informe pericial de la querella afirmó también que Nisman no tenía en la mano el espasmo propio de quien se disparó (que sí refirió la autopsia) y que el cuerpo había sido "movido" después de muerto.

Cuando dio a conocer los resultados de su peritaje particular, Arroyo Salgado criticó a Fein y la acusó de no haberle permitido presenciar la autopsia.

Fein, que mantuvo el cuerpo en la morgue cerca de una semana a la espera de que la querella decidiera si haría un nuevo estudio, se indignó. Le contestó públicamente que el pedido del lunes 19 había llegado tarde. Anteayer, cuando Arroyo estuvo con Fein, trataron el tema. Según informaron fuentes del caso, en un tono más amigable.

La posibilidad de la cooperación internacional

El impulso de la fiscalía

Viviana Fein evalúa la posibilidad de convocar a expertos extranjeros para definir la validez de la autopsia

Las diferencias

La autopsia oficial y el análisis paralelo que realizó la querella tienen diferencias sobre la hora de la muerte y la existencia o no de espasmo cadavérico

Los acuerdos

La Procuración tiene convenios con Italia, Chile, Costa Rica, Guatemala y Uruguay, entre otros países.



Primer  Anterior  57 a 71 de 86  Siguiente   Último 
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados