El vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, aseguró a Telesur que en los comicios regionales de este domingo el Movimiento al Socialismo (MAS) se ha consolidado como la mayor fuerza política de Bolivia.
No hay ninguna otra fuerza política que tenga presencia en los nueve departamentos de la nación, mientras que la oposición esta fragmentada, dijo.
También indicó que los comicios “consolidan a Bolivia como unos de los países mas democráticos” y “tienen una amplia participación electoral”.
“En estos comicios se han puesto en juego los liderazgos municipales y departamentales”, dijo García Linea. Indicó que las elecciones fueron “pacíficas, tranquilas y participativas”.
Este domingo, el Movimiento al Socialismo (MAS) se consolidó como la principal fuerza política en Bolivia al ganar seis de nueve gobernaciones, según resultados de boca de urna.
MAS ganó las gobernaciones de Pando (66.3 por ciento), Beni (38.4 por ciento), Chuquisaca (47.4 por ciento), Potosí (57.1 por ciento), Oruro (55 por ciento) y Chochabamba (60.1 por ciento).
(Con información de Telesur)