Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: La batalla en Argentina para echar a un juez clave de 97 años
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 5 en el tema 
De: t-maria2  (Mensaje original) Enviado: 13/05/2015 23:47

La batalla en Argentina para echar a un juez clave de 97 años

La renuncia de Carlos Fayt permitiría a Cristina Fernández de Kirchner sustituirle por otro afín a sus intereses

  • Enviar a LinkedIn 0
  • Enviar a Google + 1
  • Comentarios 1
Carlos Fayt

Manifestantes a favor del juez Carlos Fayt. / David Fernández (EFE)

 

La batalla por el control de la justicia en Argentina ya no solo se juega en los despachos del poder. Ha llegado a la calle. Decenas de personas se agolpaban a las puertas de la sede del Tribunal Supremo en Buenos Aires para trasladar su apoyo a Carlos Fayt, un prestigioso juez del alto tribunal de 97 años al que el Gobierno empuja para que renuncie por su edad.

Mientras la gente aplaudía al anciano en la calle, y le recibía como un héroe de lo que los antikirchneristas llaman “la resistencia”, en el Congreso, no muy lejos, se votaba abrir una investigación sobre su estado de salud. La entrada y salida de Fayt de los tribunales, con paso tembloroso y ayudado en todo momento para caminar, sin hablar más que para saludar a la prensa, se convirtió en un espectáculo con las televisiones en directo. La semana pasada sucedió lo contrario: las madres de Plaza de Mayo, cercanas al Gobierno, se manifestaron en el mismo lugar para pedir la salida del magistrado.

El Congreso ha votado abrir una investigación sobre la salud del juez

Jueces afines al Gobierno

“Fayt no se va, Fayt no se va”, gritaban los manifestantes como si se tratara de un acto político. Y en eso se ha convertido. La salida del veterano jurista —los magistrados del Supremo en Argentina son vitalicios— es clave porque el Supremo ya tiene solo cuatro de los cinco miembros que le corresponden —otro dimitió en diciembre entre escándalos de presunta corrupción— y el Ejecutivo aprieta para poder poner jueces más cercanos a sus intereses antes de las elecciones, cuando aún conserva el poder y la mayoría en el Congreso.

La Corte aguanta sin renovar al quinto miembro, pero sería mucho más difícil resistir con tres. La situación es políticamente endiablada. El Gobierno tiene la mayoría suficiente como para hacérselo pasar muy mal a Fayt con un proceso en el Congreso para investigar si está en condiciones de seguir.

El Gobierno ha exigido al juez que demuestre que está bien. Él habló en una radio y no acudió el martes a la Corte, pero sí lo hizo este miércoles, cuando además se firmó, en un claro desafío al Ejecutivo, la renovación del mandato del presidente, Ricardo Lorenzetti, hasta 2019.

El enfrentamiento de la cúpula de la justicia con el Ejecutivo es ya total

El enfrentamiento de la cúpula de la justicia con el Ejecutivo es ya total. El entorno del Gobierno insiste en que Fayt no está en condiciones de seguir adelante por su edad y su estado de salud. La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, habla abiertamente del “partido judicial” y cree que los jueces contribuyen a la estrategia de desgaste de la oposición.

“Es un claro acoso, un hostigamiento, están discriminando a una persona por su edad, esto atenta contra los derechos humanos”, clamaba el abogado Ricardo Gil Lavedra a la puerta de los tribunales. “Esto es un ataque para tratar de controlar la Corte”, sentenciaba Ricardo Recondo, presidente de la Asociación de Magistrados.

Sin embargo, el Ejecutivo no tiene los dos tercios del Congreso y Senado necesarios para iniciar un proceso de juicio político contra Fayt y sacarlo de la Corte. Se tiene que quedar en la presión mediática y política, pero no lo puede echar. Es la Corte la única que puede decidir si Fayt está en condiciones de seguir adelante. Y él quiere continuar.

La pelea política y la fractura en la calle que dominan estos últimos años en Argentina se  recrudece así mientras se acerca el momento electoral clave.

1 Comentario

Maria Teresa Neagoe

La inmoralidad y la inescrupulosidad de la persecución del gobierno de Cristina Fernández para zafar de la corruptela del gobierno kirchnerista, no tiene límites. La perversión con que están atacando a un jurista que es orgullo de la justicia argentina, da asco y vergüenza. El blanco real de la presidente, es la Corte y la cooptación del Poder Judicial, de la justicia, lo que hasta ahora han logrado a medias. No pudieron chavizarse al pueblo argentino, pero todavía les queda seis meses más para tratar de llevar a cabo medidas compulsivas que están deteriorando LA LIBERTAD DE EXPRESION, LA DEMOCRACIA, Y FINALMENTE LA REPUBLICA. EL GOBIERNO MAS CORRUPTO DESDE EL RETORNO DE LA DEMOCRACIA. SI HASTA HAN CERRADO LA CAUSA DEL FISCAL ASESINADO, QUE IBA A DENUNCIAR A LA PRESIDENTE, SIN ANALIZAR LAS PRUEBAS ACOMPAÑADAS.



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 5 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 14/05/2015 03:41
Todos estos boludos que salen a vitorear a un anciano decrépito son los mismos que decían que Nisman era un mártir y un héroe.
No tienen vergüenza. Sus banderas son una triste farsa.
La mayoría son zombies al servicio del diabólico Poder Económico.
 
Resultado de imagen para zombie
 
En Dios confío,
y de los fachos me río.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)         

Respuesta  Mensaje 3 de 5 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 14/05/2015 03:51
Entre tantas lacras, estaba una Peso Pesada : Cecilia Pando.
 
Resultado de imagen para pando y fayt
 
Dime quien va a la marcha, y te diré qué intereses se persiguen.
 
En Dios confío,
y de los fascistas me río.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)       

Respuesta  Mensaje 4 de 5 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 14/05/2015 09:49

El Gobierno argentino recrudece su guerra contra el Supremo

El oficialismo presiona a un juez de 97 años para que renuncie

 
  • Enviar a LinkedIn 0
  • Enviar a Google + 3
  • Comentarios 56
El juez Carlos Fayt  

El juez Carlos Fayt. / Cordon Press

 

La guerra entre el Gobierno argentino y el Tribunal Supremo se recrudece. Esta batalla, con altibajos, se ha convertido en uno de los ejes de la política argentina en los últimos meses. La Corte Suprema, como se llama en Argentina, es clave porque dilucida los asuntos más delicados, los escándalos de corrupción, también los que afectan a la familia de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, o del vicepresidente, Amado Boudou.

El Gobierno ha reiniciado ahora su ataque por lo que cree el flanco débil de la Corte: su miembro más anciano, Carlos Fayt, de 97 años. Fayt es un jurista muy prestigioso y respetado en Argentina pero, según distintos sectores oficialistas, por su edad no está en condiciones de seguir.

En Argentina, como en EE UU, los jueces del Supremo son vitalicios. Así que el Ejecutivo ha puesto en marcha una poderosa máquina de presión para forzar a Fayt a renunciar. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ha llegado a retar al veterano jurista a salir a la puerta de su casa y dar una rueda de prensa, como hace él todos los días, para probar su buena salud. “Así nos quedaríamos todos tranquilos”, dijo. Fayt no ha entrado a esa provocación y ha respondido a través de su abogado y de su hija. Los dos han dicho ante los medios que está perfectamente lúcido y quiere seguir como miembro de la Corte.

La salida de Fayt sería una maniobra clave para el Ejecutivo, que busca un equilibrio en el Supremo más favorable a sus intereses precisamente ahora que vienen decisiones clave en casos que afectan a la familia de la presidenta, como el Hotesur. El Supremo acaba de decidir que mantiene al juez Bonadío al frente de esa causa, algo que perjudica mucho los intereses de la familia Kirchner, que pidió formalmente que se retirara por animadversión.

Si Fayt no pudiera seguir o no resistiera la presión a la que está siendo sometido estos días, la Corte quedaría con solo tres miembros de los cinco que debería tener. Otro dimitió en diciembre y Gobierno y oposición no se ponen de acuerdo para sustituirlo en plena campaña electoral.

Un tribunal de solo tres miembros sería legal pero difícilmente asumible. Si cayera Fayt, el Gobierno tendría algo con lo que negociar: podría ofrecer a la oposición una de las dos vacantes y poner en la otra a alguien de su confianza. En este momento el Ejecutivo tiene como candidato a Roberto Carlés, pero su nombramiento está bloqueado porque la oposición no lo acepta.

En medio de esta presión política, en la que el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, amenazó con dimitir y después se echó para atrás, oficialistas y opositores se lanzan a ataques furibundos o defensas encendidas de Fayt. Mientras, en el Congreso, diputados kirchneristas plantean la posibilidad de abrir una investigación para comprobar la salud de Fayt y si es cierto que firma desde su casa las decisiones de la Corte. Las Madres de Plaza de Mayo, siempre cercanas al Gobierno, se han organizado para criticar en las puertas de los tribunales tanto a Fayt como a otros jueces y fiscales que se han destacado por defender posiciones que perjudican los intereses del Ejecutivo.

Los jueces del Supremo en Argentina son históricamente muy cuestionados y en la época menemista hubo condenas muy duras por corrupción de los propios. De hecho, cuando Néstor Kirchner llegó en 2003, cambió por completo la Corte y puso a magistrados intachables, pero ahora Cristina Fernández y sus seguidores han declarado la guerra sin cuartel a la Corte y habla incluso del “partido judicial”, como si fuera una formación política más.

Mientras, la oposición muestra que está dispuesta a defender la actual Corte, y la diputada Lilita Carrió ha denunciado una “operación terrible y cruel contra Fayt”. La situación parece estar lejos de resolverse, al menos antes de las elecciones de octubre, por lo que lo más probable es que siga la presión sobre todo ante decisiones clave sobre escándalos de corrupción que tienen que llegar en las próximas semanas


Respuesta  Mensaje 5 de 5 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 14/05/2015 09:51
 

Puchurula Argentina

400 mil millones de la riqueza argentina escondidos en el exterior. “El origen de los fondos fugados del país no son el tráfico de drogas ni el financiamiento del terrorismo, en Argentina el lavado de dinero proviene de la evasión impositiva”, afirmó ayer Hernán Arbizu, ex vicepresidente del JP Morgan.http://cort.as/RM3A ¿Para cuándo una nota sobre esto, Cué?

 

Puchurula Argentina

10 de Mayo de 2015 Recibirá el reconocimiento en Bruselas, en la segunda semana de junio. La FAO distinguirá a Cristina por las políticas alimentarias. El representante en la Argentina del organismo de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación aseguró que el país es una referencia en el tema de la seguridad nutricional. http://cort.as/RLzg Cué, espero que te hagas eco de esta buena noticia.

 

Puchurula Argentina

Este hombre no puede articular un párrafo entero y quieren hacernos creer que tiene sus facultades cognitivas intactas. Mientras tanto firma sentencias que pueden perjudicar a ciudadanos. Si esto ocurriera en caso del Poder Ejecutivo o del ex miembro de la Corte Raúl Zaffaroni habría sido un escándalo. ¿Dónde está el Dr Castro diagnosticando enfermedades? ¿Se llamó a silencio? Lorenzetti con su "cosa juzgada" y su rerererelección anticipada 9 meses abrió la caja de Pandora y demostró que la Corte es un geriátrico alguno de los cuales, además de vetusto es un reverendo inescrupuloso. El resto también lo es por complicidad. No entiendo por qué Highton de Nolasco no renuncio así como también Maqueda.

 

Puchurula Argentina

4) “Yo todavía tengo un poco de garganta pero tengo buena voz, la tengo, pero no es la misma cuando estoy sano que enfermo, de modo que pero dígale que lo acompaño y que sabe que tiene mi apoyo en la abogacía, estoy en contacto con todos los abogados, todavía tengo ese apoyo que tengo por él el aprecio de la lucha que tuvo”, continuó. “Y ahora tiene dos colaboradores excelentes que utilice en forma más amplia todavía, los lleve a la televisión, que tengan un programa de televisión propio y que los tengan a ustedes dos pero que lo tenga él pagado por los abogados, puedan hacerlo. El (no se entiende) tiene la posibilidad de crear una especie de voz de la abogacía. Haganló, el abogado tiene que tener una voz que diga lo que dice corresponde a la abogacía y lo que debiera corresponder, eso hace falta, haga lo que no hagan ustedes, es muy importante que lo tenga.” “Al momerto que está poniendo que Fayt habló 15 segundos –Rizzo le habló a un productor de TV–, acaba de hablar casi 3 minutos”, advirtió. Hacerle creer a la ciudadanía que esto tiene un rasgo, no de veracidad sino de versosimilitud es ofensivo.

 

Puchurula Argentina

3) “Dejó bien en claro cuándo se va a ir: el día que Dios le retire la vida o la plenitud”, dijo Rizzo. “No pongan más fecha de vencimiento del doctor Fayt. El único que le va a poner fecha de vencimiento es Dios’”. “Sabe lo que está pasando”, considero “un altísimo honor” difundir la voz de Fayt y “extraordinario lo que han hecho estos muchachos”, (quienes encendieron el grabador). “Lo hicieron con profesionalidad a pesar del temor reverencial que pueden tener frente al personaje”, los elogió.La emisión sin editar del 3° fragmento deja en claro el porqué de la desaparición pública de Fayt. “Rizzo es pasión, hablar de él dentro de la abogacíassobre todo eso es hablar de un apasionado, así se lo caracteriza, yo lo ayudé, o lo de algo así como si lo despertase y tengo por él un enorme aprecio y quiero que tenga éxito siempre, que el éxito sea compañero de él permanentemente”, dijo de un tirón.

 

Puchurula Argentina

1)“Lo escucho de muy buen talante”, dijo Rizzo, "mis enviados le estrecharon la mano y comprobaron que las del juez no temblaban. Sin que nadie le preguntara, ante la voz apenas audible de Fayt, explicó que “tuvo esa voz siempre y tiene un estado gripal fuerte”, ergo “su voz quebradiza suena más apagada”. Para garantizar lucidez dijo que “sabía a quién tenía enfrente y sabía quién los había mandado, porque empieza llamándome ‘compañero y amigo’”.Fayt “manda un mensaje para todos los argentinos”. La declaración “va a ser reveladora. Le vamos a dar a todo el periodismo argentino la tapa de los diarios de mañana”, anticipó. “Quiero agradecer todas las manifestaciones de aprecio que he recibido en estos días a través de la prensa, la radio, la televisión, Internet y los comentarios virtuales de todos, de manera que tengo información a través de estos medios. En consecuencia me encuentro bien, estoy trabajando como siempre y seguiré así mientras Dios me dé fuerza, vida y plenitud”, afirmó Fayt en su frase más comprensible, el único de los tres fragmentos que el diario La Nación consideró oportuno difundir.

 

Puchurula Argentina

1)Jorge Rizzo, quien para certificar que el magistrado de 97 años “está bien de la azotea” contó que no le tiemblan las manos y que reconoció a “quien los había mandado”. “Me encuentro bien, estoy trabajando como siempre y seguiré así mientras Dios me dé fuerza, vida y plenitud”, afirmó Fayt con voz temblorosa, y agradeció “las manifestaciones de aprecio” recibidas. Referente de la agrupación Gente de Derecho, que encarna al oficialismo en el Colegio de Abogados porteño en una alianza del PRO y sectores que van del massismo a algunos partidos de izquierda, Rizzo confesó que le hizo una entrevista telefónica a Fayt por última vez en 1993. Veintidós años más tarde, evitó exponerlo a un diálogo y se limitó a emitir tres fragmentos de audio. El primero deja en evidencia la dificultad de Fayt para articular palabras. “Amigo y compañero Rizzo, es un gusto hablar con usted pese a todo a través de estos medios con dos personas excelentes, uno de ellos caracterizado por la cabeza y la plenitud que eso significa, el otro por la buena barba, también que crea respeto. Eso significa talento”, intentó bromear Fayt.

 

María Elena Viguria

Hebe de Bonafini, de Madres de Plaza de Mayo (tiene denuncias por corrupción: por la fundación "Sueños Compartidos" dedicada a planes de viviendas, hubo estafa. Huída de su socio el conocido parricida Schoklender..No estoy segura de cómo se escribe) forma parte del entorno del equipo gobernante, al mismo nivel que La Cámpora, grupo de choque. Se habla en círculos oficiales del operativo CLAMOR (Cristina Eterna)...ahora van por la justicia con el atropello a este juez Fayt

 

aurelio Garralagarcha

El gobierno argentino,en sus ultimos meses que le quedan en el poder se ha puesto mas perverso que nunca .-No tiene limites legales ni morales.-

 

Ricardo Freire

Ahora que estas en carrera, lo único que falta es que aparezca el choborra de boliche, a dar su opinión, encima no se le entiende nada porque se le caen los postizos.

 

Ricardo Freire

Puchurula Argentina

"éstos son los que deciden sobre nuestros bienes y libertad." , sabes lo que estas diciendo ??, por los bienes tuyos seguro que no hay problema, si cobras cinco subsidios de la jefa manzanera. ortiba

 

Ricardo Freire

Puchurula Argentina

Decile al Jefe de Gabinete que tiene un quinto miembro, pero encajado en el upite.

 

Puchurula Argentina

El jefe de Gabinete también dijo que “hay un quinto miembro (de la Corte), que es el doctor Pablo Hirschmann, un letrado que trabajó a la par de Julio Nazareno cuando era presidente de la Corte y que ahora trabaja con el doctor Fayt, pero se sienta mano a mano con el doctor Ricardo Lorenzetti a discutir los trabajos”. Según dijo, “es una suerte de quinto integrante sin los dos tercios que reclaman a los conjueces y sin ningún tipo de acuerdo”. Y agregó: “No puede ser que la situación de un ministro de la Corte sea que le lleven las cosas a firmar, que no sabemos si las firma él o las firmó pero no sabemos en qué condiciones lo hizo y nadie dice exactamente cómo se encuentra”. éstos son los que deciden sobre nuestros bienes y libertad.

 

Puchurula Argentina

Faytt debe ser sometido a un estudio neurológico para conocer su estado cognitivo. El estudio psicofísico no importa. Él puede analizar los expedientes desde su domicilio. El problema reside en su capacidad neurológica porque dicta sentencia sobre la libertad y bienes de los ciudadanos. Por último, en la década del '90 un riojano nos había dicho que empresa privada era sinónimo de calidad, pues la Telefónica debe ser una excepción. Una semana entera sin Speedy y recién hoy logré recuperarla después de meter denuncias en todos los organismos que tuve a mano. ¡EXPROPIACIÓN DE LA TELEFÓNICA!

 

Puchurula Argentina

El gobierno argentino no recrudece una guerra. Lo que sucede es que el emperador Lorenzetti se ha hecho votar con 9 meses de anticipación, previendo que Faytt no llega a la próxima elección. Además, la rerererelección de Lorenzetti se ha hecho de una manera turbia porque han hecho aparecer en el acta a alguien que no estuvo en la reunión y además han puesto en boca de Faytt lo que Faytt no ha dicho por la simple razón que no estuvo ya que el acta se la llevaron 2 colaboradores a su domicilio a 1 de los cuales ni siquiera reconoció. Lorenzetti mete la pata para diciendo que renuncia por agobio moral pero resulta que después la Corte Suprema se desdice de la carta enviada por Lorenzetti y de que hubo un error en el tipeo del acta. Si a esta serie de confusiones le sumamos, que Lorenzetti, presidente de la Corte Suprema, da por cosa juzgada el atentado a la Embajada israelí, cosa que no es cierta, el problema lo tienen los de la Corte porque hay una serie de viejitos a los que hay que solicitarles un estudio neurológico para saber si sus capacidades cognitivas están en el estado idóneo para sentenciar.

 

Ricardo Freire

En la terna para reemplazarlo esta Pepe Curdele, jurisconsulto y manya papeles, con oficinas en la Salada y en la Saladita, entre sus defensas mas notables se encuentra la del vice Boudu. Una garantía !!

 

Ricardo Freire

Estimados foristas , no se hagan problemas, lo ponemos a Oyharbide y listo, una persona cristalina, pura y casta.

 

César Vilela

Lydia González

Lydia;No nos engañemos con la dialéctica "de lo correcto". Expuesto como Ud.lo hace es una verdad de perogrullo, pero este EPISODIO, está contaminado. Este hombre "es grande" desde hace muuuchos años, no desde que Verbitski lo expuso en el Pág 12 el domingo pasado. Además no OLVIDEMOS que toda selección por mas URGENTE que sea debe ajustarse a un PROCESO, que como bien Ud. menciona "¡es el máximo tribunal de justicia!" por lo que dada su importancia, es muy importante reponer un JUEZ mas que un número de Ministros de la Corte. En tiempos prelectorales, el VALE TODO, pareciera que es la norma. Sean del OFICIALISMO COMO DE LA OPOSICION. Algunos se desconocen, otros olvidan, algunos "perdonan", otros desafían a los que eran socios o parte del mismo partido. En fín, se hace dificil discernir EL INTERES MEZQUINO Y A VECES CODICIOSO de lo VERDADERO

 

Lydia González

César Vilela

Pues a mí sí me importa la salud mental de un magistrado que pertenece a la Corte Suprema de Justicia. Me importa la salud mental de un conductor de automóvil en la ruta, la del empleado bancario que me atiende, la del profesor de mi hijo y la de los integrantes de la CSJ. Si tengo que afrontar un juicio, no elegiré a un abogado que no reconoce a sus colaboradores para que me represente. La CSJ, ¡es el máximo tribunal de justicia! Usuario destacado

 

Lydia González

Ruben De Angeli

Rubén, no se trata de tener o no tener categoría moral. Se trata de saber si Fayt está en condiciones de realizar su trabajo o no posee el estado de salud requerido para realizar su trabajo. Todos, por mejores que seamos en una profesión, en un arte, en un deporte, estamos sujetos a la pérdida de nuestras capacidades por el simple paso de los años. ¿Fayt puede o no puede continuar en la CSJ en las condiciones de salud requeridas para la tarea que tiene que desempeñar? Usuario destacado



Primer  Anterior  2 a 5 de 5  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados