Como parte de la celebración del XI Congreso fueron impuestas 51 condecoraciones a miembros de la ANAP que sobresalen en las tareas que cumplen.
Héctor Delgado Arregoitía, quien se desempeña como presidente de la cooperativa de producción agropecuaria 28 de enero, fue galardonado con el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, que otorga el Consejo de Estado; el cual le fue impuesto por José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
Por su parte, la ANAP concedió cinco órdenes 17 de mayo, 13 medallas Romérico Cordero y 32 distinciones Antero Regalado a productores destacados, presidentes de cooperativas y dirigentes de la Asociación.
En la imposición de las condecoraciones participaron los miembros del Buró Político del Partido, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado, así como Santiago Pérez Castellanos, miembro del Comité Central del Partido y jefe del departamento que atiende la esfera agroalimentaria, además de otros invitados y funcionarios de la ANAP.
Yoel Palmero, miembro del Buró Nacional de la ANAP, destacó que es un orgullo reconocer a compañeros que han demostrado ser fieles seguidores de los principios de la Revolución. Nuestra historia, dijo, está formada por hombres y mujeres que defendieron por años nuestra identidad, y de ella son parte los condecorados.
Héctor Delgado Arregoitía, expresó a la prensa que nunca pensó que por trabajar se le diera a una persona tan alto reconocimiento y exhortó a las jóvenes generaciones a dar su aporte en el impulso a la producción.