|
General: El trotskismo como tercera fuerza política, cosas veredes Sancho..
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Matilda (Mensaje original) |
Enviado: 22/04/2015 23:25 |
Martes 21 de abril, 2015
El trotskismo como tercera fuerza política
http://opinion.infobae.com/diego-rojas/2015/04/21/el-trotskismo-como-tercera-fuerza-politica/
Las elecciones PASO no sólo preconfiguran el mapa electoral general de las elecciones de octubre -y las provinciales que se realicen antes- sino que muestran también un fenómeno inusual en el campo político argentino. En dos de las elecciones más relevantes -las realizadas en Salta y Mendoza- las fuerzas que integran el Frente de Izquierda obtuvieron el tercer lugar entre las favorecidas por el voto de la ciudadanía en votos a cargos ejecutivos. El dato no sólo es inédito, sino que configura un fenómeno -por el momento- puramente nacional: el trotskismo (fuerza que plantea un programa anticapitalista y socialista revolucionario) en ningún otro país muestra tales resultados.
Las elecciones de este domingo reafirmaron un lugar ganado por el Frente de Izquierda en dos provincias importantes. En las elecciones a gobernador en Salta de 2011 el Partido Obrero (en la provincia se presenta de ese modo, ya que es la única organización existente de las que integran el Frente de Izquierda, compuesto además por el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista) había obtenido 2,44% del electorado. En 2015, obtuvo 7,29%, triplicando su caudal electoral. En Mendoza, al cerrar estas líneas, el Frente de Izquierda obtenía el 7% de los votos cuando en 2011 había obtenido 1,64%, cuadruplicando la cantidad de votos.
Se ha dicho que Salta y Mendoza son provincias conservadoras y clericales y quizás algunas de sus manifestaciones culturales y episodios históricos den cuenta de esta caracterización, pero también es cierto que la Historia no es estática y que una de las reglas de la dialéctica indica que un objeto determinado nunca es igual a sí mismo o, como decía Heráclito hace más de dos mil años, “un hombre no se baña jamás en el mismo río”. Por caso, provincias con esos motes ofician hoy como motores del trotskismo argentino, un espacio que sigue planteando sin fisuras que los trabajadores deben gobernar.
“Las elecciones en Salta y Mendoza en las PASO plantean que sus cifras serán superadas en las elecciones generales, solidificando así al Frente de Izquierda”, indica a la luz de los resultados en la provincia cuyana -donde en las generales sólo competirán la coalición liderada por la UCR, el Frente para la Victoria y el Frente de Izquierda- el candidato a presidente Jorge Altamira.
Es un buen antecedente para los trotskistas que sus propuestas sean favorecidas como nunca antes en esas dos provincias. Resta ver cómo se desarrollará la tendencia a nivel nacional. Quedan días solamente para que se produzcan las elecciones PASO en la ciudad de Buenos Aires, donde el legislador Marcelo Ramal intentará revalidar su puesto por el Frente de Izquierda y Myriam Bregman se lanzará a realizar una elección a jefa de gobierno relevante. Si el Frente de Izquierda supera -tal como indican las encuestas- esta elección, se sumará a los distritos en los que esa fuerza política se propone constatar el ascenso de sus propuestas. Las PASO, evidentemente, sirven también para constatar caracterizaciones políticas y brindar emociones en los conteos que se realizan de madrugada voto a voto.
|
|
|
|
"Cosas veredes, Sancho" ????
Por lo visto ni vos te creés este dibujito.
Demasiado alarde y celebración para tan acotados resultados.
“Las elecciones en Salta y Mendoza en las PASO plantean que sus cifras serán superadas en las elecciones generales, solidificando así al Frente de Izquierda”, indica a la luz de los resultados en la provincia cuyana -donde en las generales sólo competirán la coalición liderada por la UCR, el Frente para la Victoria y el Frente de Izquierda- el candidato a presidente Jorge Altamira.
Pero cómo ????? candidato o pre-candidato ???
Y la postulación de Del Caño, en qué quedó ?????
Por lo visto el chantapufi de Altamira sigue siendo el líder indiscutido de la secta de inmanentes.
En las elecciones a gobernador en Salta de 2011 el Partido Obrero (en la provincia se presenta de ese modo, ya que es la única organización existente de las que integran el Frente de Izquierda, compuesto además por el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista) había obtenido 2,44% del electorado. En 2015, obtuvo 7,29%, triplicando su caudal electoral.
Comparan el 2011 con el 2015, pero... ¿Y los porcentajes del 2013 ?
Sobre la cacareada "SOMOS LA TERCERA FUERZA EN SALTA" encontré este comentario en la página del MST. A ver qué te parece, Matilda :
Las elecciones de Salta con el triunfo claro de Urtubey y el segundo lugar para el romerismo, trajo a la vez un dato importante: el marcado retroceso de PO y el Frente de Izquierda (FIT) que pasó de ganar la Capital en las elecciones anteriores con cerca del 30% a diputado nacional-provincial-senadores y más del 20% a intendente; cayendo ahora al 12% quedando ubicado tercero y muy lejos de las dos primeras fuerzas en el resultado final, sin ninguna chance de disputar el gobierno; objetivo que el propio PO había puesto como central en toda su campaña. En la Capital, PO perdió más del 60% de los votos que había sacado en el 2013.
A la vez, PO también tuvo un notorio retroceso a nivel provincial; en el 2013 con el 19% logró un diputado nacional, una senadora y varios diputados provinciales, ahora sacó el 7%. Es decir, retrocedió provincialmente más de 12%, pasando de disputar el primer lugar provincial a ser terceros, a escasos votos de la 4º fuerza.
Frente a los resultados y la caída pronunciada del PO y el Frente de Izquierda, había dos caminos que se podían tomar: uno era partir de la realidad y sacar conclusiones, para ver donde estuvo el problema, ver que se hizo mal, para perder semejante oportunidad. El otro camino, que creemos muy equivocado, es hacer lo que está haciendo PO; ignorar la realidad evidente y simular un festejo bajo el slogan “somos tercera fuerza en Salta”, como rezan sus afiches.
Algunos olvidos de PO; sus propias palabras y materiales públicos
Como si nada hubiera pasado en Salta, PO motoriza una campaña pública, tratando de confundir a la población de CABA con el dato “somos tercera fuerza en Salta”. ¿Qué cosas pasa por alto PO en su campaña?
Lo primero que oculta, es que antes de festejar “ser tercera fuerza” en 2015 publicaba en su prensa del 14 de noviembre de 2013: “El Partido Obrero ganó las elecciones en Salta”. Es difícil entender por qué alguien festeja ganar una provincia y dos años después, dice festejar que retrocedió al 3º lugar. En otro artículo de su prensa, de noviembre de 2013, bajo el título “Elección histórica” el electo diputado nacional Pablo López, cuenta que: “El hecho más importante es la llegada del Partido Obrero, por primera vez, al Senado, con Gabriela Cerrano con el 27,14%”: Y luego agrega para que no haya dudas: “En la categoría de diputados, la lista encabezada por Claudio Del Plá aseguró cuatro diputados, con el 26,7%, superando al PJ”.
Lo otro que tampoco dice PO, es que anunció que ganaba la capital salteña. Altamira estuvo en Salta días previo a las elecciones y dijo frente a todos los medios: “En Salta se discute la posibilidad de un gobierno del PO”. Su dirigente provincial de Salta, Del Pla, el día de la votación dijo: “La gente espera que hoy sea una visagra histórica”. Y en la prensa de PO del 9 de abril, tres días antes de las elecciones, PO dice que: “todos atacan al PO. Es un claro síntoma del temor que existe a la posibilidad de que podamos obtener un nuevo triunfo… Esta última semana redoblamos el esfuerzo frente al gran desafío de ganar la ciudad”.
Como puede verse, PO fue primera fuerza en Salta en 2013 y ahora predijo por todos los medios posibles que se preparaba a ganar la Capital. No lo logró y sufrió un duro retroceso. Que lo quiera ocultar detrás de la campaña “somos tercera fuerza” es algo ajeno a la realidad.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo)
|
|
|
|
De: Matilda |
Enviado: 24/04/2015 04:24 |
jeje,los del MST,ASÍ COMO TU OPINIÓN,no son dignos de tenerse en cuenta, los unos porque están calentitos porque pidieron entrar al frente y no pudieron. Y vos porque te atragantás con ese hueso, como cualquier estalinista.
Lo cierto es que se compara el 2011 ,porque los cargos que se votaban eran EJECUTIVOS, como ahora, eso marca una notable diferencia, no porque nos interese "el numerito" como decís vos,sinó porque expresa un cambio de criterio político sobre la izquierda izquierda,ya que nunca como ahora hemos traspasado ésa idea de "gobernabilidad", y no creas que somos tan ingenuos como para pensar que llegaremos al poder mediante los votos, somos revolucionarios, pero es muy importante comprobar el cambio en las condiciones y somos la tercera fuerza, aunque se les explote la bilis, quelevaaché. |
|
|
|
Si ganan votos, festejan.
Si pierden votos, también festejan.
Siempre ven el vaso medio lleno, aunque esté casi vacío.
Son muy, muy, muy, pero muuuuuuuuuy optimistas, che.
Ese positivismo "permanente" es excelente para la salud.
Les auguro larga vida ! ! ! ! !
En cuanto a los del MST... no importa quien lo dice y si están o no están calentitos.
Lo que importa es que tienen razón.
Ustedes lograron menos votos que en el 2013.
Pero si te gusta vivir engañada, adelante ! ! ! !
SALUDOS REVOLUCIONARIOS
(Gran Papiyo) |
|
|
Primer
Anterior
2 a 4 de 49
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|