Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños JOSE MANUEL !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: El trotskismo como tercera fuerza política, cosas veredes Sancho..
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 49 en el tema 
De: Matilda  (Mensaje original) Enviado: 22/04/2015 23:25
Martes 21 de abril, 2015

El trotskismo como tercera fuerza política

 
Diego Rojas
http://opinion.infobae.com/diego-rojas/2015/04/21/el-trotskismo-como-tercera-fuerza-politica/

Las elecciones PASO no sólo preconfiguran el mapa electoral general de las elecciones de octubre -y las provinciales que se realicen antes- sino que muestran también un fenómeno inusual en el campo político argentino. En dos de las elecciones más relevantes -las realizadas en Salta y Mendoza- las fuerzas que integran el Frente de Izquierda obtuvieron el tercer lugar entre las favorecidas por el voto de la ciudadanía en votos a cargos ejecutivos. El dato no sólo es inédito, sino que configura un fenómeno -por el momento- puramente nacional: el trotskismo (fuerza que plantea un programa anticapitalista y socialista revolucionario) en ningún otro país muestra tales resultados. 

Las elecciones de este domingo reafirmaron un lugar ganado por el Frente de Izquierda en dos provincias importantes. En las elecciones a gobernador en Salta de 2011 el Partido Obrero (en la provincia se presenta de ese modo, ya que es la única organización existente de las que integran el Frente de Izquierda, compuesto además por el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista) había obtenido 2,44% del electorado. En 2015, obtuvo 7,29%, triplicando su caudal electoral. En Mendoza, al cerrar estas líneas, el Frente de Izquierda obtenía el 7% de los votos cuando en 2011 había obtenido 1,64%, cuadruplicando la cantidad de votos.

Se ha dicho que Salta y Mendoza son provincias conservadoras y clericales y quizás algunas de sus manifestaciones culturales y episodios históricos den cuenta de esta caracterización, pero también es cierto que la Historia no es estática y que una de las reglas de la dialéctica indica que un objeto determinado nunca es igual a sí mismo o, como decía Heráclito hace más de dos mil años, “un hombre no se baña jamás en el mismo río”. Por caso, provincias con esos motes ofician hoy como motores del trotskismo argentino, un espacio que sigue planteando sin fisuras que los trabajadores deben gobernar.

“Las elecciones en Salta y Mendoza en las PASO plantean que sus cifras serán superadas en las elecciones generales, solidificando así al Frente de Izquierda”, indica a la luz de los resultados en la provincia cuyana -donde en las generales sólo competirán la coalición liderada por la UCR, el Frente para la Victoria y el Frente de Izquierda- el candidato a presidente Jorge Altamira.

Es un buen antecedente para los trotskistas que sus propuestas sean favorecidas como nunca antes en esas dos provincias. Resta ver cómo se desarrollará la tendencia a nivel nacional. Quedan días solamente para que se produzcan las elecciones PASO en la ciudad de Buenos Aires, donde el legislador Marcelo Ramal intentará revalidar su puesto por el Frente de Izquierda y Myriam Bregman se lanzará a realizar una elección a jefa de gobierno relevante. Si el Frente de Izquierda supera -tal como indican las encuestas- esta elección, se sumará a los distritos en los que esa fuerza política se propone constatar el ascenso de sus propuestas. Las PASO, evidentemente, sirven también para constatar caracterizaciones políticas y brindar emociones en los conteos que se realizan de madrugada voto a voto.



Primer  Anterior  35 a 49 de 49  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 35 de 49 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 09/05/2015 01:24
parece que el cuerpo de delegados , no es boludo para elegir su trabajo, La coca cola es el imperio, por qué no ponen su cuerpo de delegados también en clarin, para luchar por el derecho de los trabajadores periodistas a luchar por la libertad de pensamiento?
agur

Respuesta  Mensaje 36 de 49 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 09/05/2015 01:34

El trotskismo argentino promueve deliberadamente la confusión y el divisionismo
Por Brutus Fans Club - Monday, Jun. 08, 2009 at 6:34 PM
copiarem humanum est

La pura oposición electorera y sucia al nacionalismo progre y centroizquierdoso es la última cosa que ofrecen los grupos delincuenciales seudotrotskistas que pueblan la i$quierda garca argentina pro-europea.

 


Lejos de obrar por una perspectiva unitaria de toda la izquierda con independencia de clase y amplitud de criterio abriéndose con humildad al debate fraterno, están atascados en luchas internas insignificantes, en el belicismo electorero y charquero, y en el oportunismo burgués solapado, particularmente yendo a la cola del peronismo anti-K y la oligarquia rural, con insultos y golpes bajos a sus rivales, del más bajo nivel. Hecho insólito mundial para cualquier izquierda consecuente... Los mismos que se niegan a marchar con D'Elia o Libres del Sur, no le hacen asco a fraternizar con la Carrió y marchar tomaditos de la mano con los máximos jerarcas y explotadores de la Sociedad Rural. 
La principal secta autoproclamada trotskista en Argentina es la del difunto agente policial Hugo Miguel Bressano Capacete (Nahuel Moreno) representada hoy en día por el escuálido Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST, ex-PST-MAS). En proporción decreciente vienen luego algunas de sus escisiones religiosas testimoniales, entre ellas el Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS), Izquierda Socialista, Convergencia Socialista, el “nuevo MAS” y otras tantas patrullas perdidas del morenismo, huerfanas de liderazgo personal. Porque muerto el perro se acabó la rabia. 

Con sus inconfundibles y viborescas tácticas entristas, el Morenismo hizo del Trotskismo un modo especial de vida. Allá por los años 50, Nahuel Moreno se hacía pasar por peronista “de izquierda”; ¡Su periódico en esa época era publicado como “órgano del peronismo obrero revolucionario” y “bajo la disciplina del Gral. Perón y del Consejo Superior Peronista”! (Ver “La verdad sobre Moreno”, Spartacist {verión en castellano} No. 11, para la historia de esta tendencia.) 
Durante la Guerra de las Malvinas, esta izquierda apoyó abiertamente a los militares genocidas en el poder en nombre del “antiimperialismo” que jamás practicaron. La tendencia morenista presumía de estar firmemente “en el campo militar de la dictadura argentina” (Correo Internacional, abril de 1982). Con el apoyo de la falsa izquierda, los generales utilizaron la guerra para decapitar una huelga general, la primera, como parte de una creciente lucha obrera en expansión contra el régimen militar. 
Desde 1974 en adelante los Morenistas se negaron a defender a los presos politicos “por hechos de guerrilla”. En 1978 felicitaron a la mujer del general Videla por “el triunfo mundialista” de Argentina. En 1981no tuvieron reparos en respaldar abiertamente la institucionalización de la dictadura pergeñada por el nuevo dictador en jefe, general Viola. 
En 1989, tras haber defendido a los militares genocidas que ejecutaron la masacre de La Tablada, le dieron apoyo encubierto a la instauración de un nuevo gobierno peronista bajo Menem. Declarando que “Menem recibió la mayoría de los votos del pueblo trabajador”, preguntaron por qué no utilizaba ese apoyo “para imponer las soluciones que dice que tiene” (El Cronista Comercial, 31 de mayo de 1989). Y eso fue exactamente lo que hizo Menem. 
Hoy en día, con un PJ ampliamente desacreditado, la izquierda argentina trata de ocultar su reformismo neo-liberal capitulador disgregandose y depurando a sus sectores internos mas criticos. 

En la secuela del estallido popular que derrocó a De la Rúa, la IU se unió a otro grupo seudotrotskista, el Partido Obrero (PO) de Jorge Altamira, y algunos grupos más pequeños en una declaración del 22 de diciembre que presentaba vagamente el llamado por un “gobierno popular y obrero”. Y el PTS, con una postura más pseudo-obrerista, promueve el mismo tipo de confusiones en sus volantes y declaraciones. 
Todos estos grupos sostienen la perspectiva desastrosa y antirrevolucionaria del “frente único” contra Kirchner, que no es sino una frase en clave para la subordinación de la clase trabajadora a su “propia” Unión Democrática” en vias de recomposición con Biolcatti y Macri a la cabeza.. Atacan al Kirchnerismo, pero haciendo coro con la derecha más gorila y revanchista. 
El descontento social en Argentina hoy en día involucra muchas capas de la sociedad, desde la clase obrera y los estudiantes hasta los desempleados y los pobres rurales. Si la clase trabajadora va a emerger como la fuerza dirigente luchando por el derrocamiento del orden capitalista y de la dominación imperialista, es crucial trazar una línea clara de clases. El MST, PO, PTS y demás, en contraste, mezclan todo junto en un guisado populachero, liberaloide y ultragorila inconsistente. 
¿Y cómo debe lograrse esto? “Aún para abrir el camino a esta democracia generosa”, escribe el PTS, “hay que barrer el poder existente con una huelga general y un gran levantamiento nacional que complete la obra iniciada por las jornadas revolucionarias del 19 y 20 de diciembre”. (¡¡!!) 
El llamado a favor de una asamblea constituyente es, en el mejor de los casos, una consigna democrática que puede ser utilizada en situaciones particulares contra regímenes capitalistas dictatoriales como un elemento subordinado en un programa por la revolución obrera. Pero Argentina actualmente tiene una forma democrática burguesa de dominio de clase capitalista con elecciones periódicas, y ese es el caso desde hace más de dos décadas. Bajo estas circunstancias, el llamado a una asamblea constituyente sirve solamente para fomentar, no para romper, las ilusiones democratistas entre los trabajadores y oprimidos. 
En situaciones de agitación prerrevolucionaria, los trotskistas genuinos lucharían para forjar órganos de poder dual — comités de fábrica, etc.— como centros de organización en la lucha por la revolución proletaria. Pero para el reformista PTS, el llamado a una “asamblea de trabajadores” sólo es una fachada para su perspectiva de “gran insurrección nacional” para obtener...¡otro cuerpo parlamentario burgués! 
A pesar de toda su retórica “antiimperialista”, los reformistas argentinos formaron una unidad con los gobernantes imperialistas estadounidenses apoyando las fuerzas de la contrarrevolución que destruyeron a la Unión Soviética, a los estados obreros deformados de Europa oriental y que ahora intentan destruir a los procesos revolucionarios emergentes en Bolivia, Ecuador y Venezuela. 
Este plato es la gran especialidad de la “convergencia de servicios” (convergencia de izquierda), una de las tantas oscuras micro-sectas abocadas a denunciar (de forma exclusiva y diaria) el presunto cáracter “represivo y patronal” de ... los gobiernos de Venezuela y Bolivia. Para ellos, el enemigo central no son las fuerzas principales del capital ni las potencias imperialistas, sino Hugo Chávez y Evo Morales. 


Respuesta  Mensaje 37 de 49 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 09/05/2015 01:35

ALGUNOS ANTECEDENTES
Por Brutus Fans Club - Monday, Jun. 08, 2009 at 6:47 PM

 

Analizando con suma crudeza la experiencia del Trotskismo bajo la dictadura, Jorge Brunello (Dos experiencias: el PST y PO,Cuadernos de Bandera Roja,1996) despunta los gravisimos errores politicos cometidos por el PST-MAS y el PO durante dicho periodo. 

Dice a modo de introducción justificatoria: 

“Las organizaciones revolucionarias tienen su prueba de fuego en las guerras, en las revoluciones y en las contrarrevoluciones. Ninguna de las organizaciones que en el país nos reclamábamos (presuntamente) revolucionarias, salió políticamente airosa de la prueba jalonada aquel 24 de marzo. Nos interesa en particular analizar las experiencias de las dos organizaciones de la IV Internacional en el país: el Partido Socialista de los Trabajadores -PST(A)- y Política Obrera -PO-. 
“Quienes reivindicamos la herencia de Octubre de 1917, de la teoría de la revolución permanente y de la decisión de fundar la IV Internacional, consideramos imprescindible explorar críticamente los caminos que nos permitan avanzar en la clarificación de las múltiples causas que sumieron en tan profunda crisis, confusión y dispersión a nuestras organizaciones”... 
“Al mismo tiempo consideramos que la extrema gravedad de los errores políticos del PST(A) y PO bajo la dictadura, se potenciaron en el período posterior por dos razones fundamentales: no sólo no reconocieron los errores cometidos, sino que construyeron -cada uno con su propia ideología-, una falsa leyenda sobre su supuesto comportamiento político en esos años... 
“Pero no se le puede hacer trampas a la historia. Ninguna de las dos organizaciones emergió de la dictadura como el caudillo de una franja significativa del movimiento de masas en la lucha antidictatorial. 

"La causa primera de ello está en la realidad: la magnitud de la derrota sufrida en aquellos años -incluyendo el exterminio físico de la mayor parte de la vanguardia-. La segunda -de tipo interno, subjetivo- es la incomprensión absoluta de esa derrota y de las causas estructurales -nacionales e internacionales- a las que respondió. 
“Esta incomprensión de la profundidad de los cambios que se operaban en el país, unida a una metodología sectaria y burocrática que las hacía inmunes a cualquier tipo de crítica o alerta, hizo que ambas organizaciones carecieran de una política para acaudillar la lucha democrática y practicaran el más grotesco oportunismo. Por eso las sorprendió el golpe de estado, no tuvieron una política revolucionaria durante la dictadura y cayeron en la más completa adaptación a la democracia burguesa a partir de 1982/83. 

"Tanto el PST(A) como PO intentaron "salvar" el profundo abismo en su historia volcándose exclusivamente al aprovechamiento de los mecanismos parlamentarios abiertos en aquel momento, sin intentar siquiera echar una mirada sobre el pasado reciente. Para burlar las proposiciones todavía vigentes, debían cambiar sus nombres y camuflar sus propósitos revolucionarios. Para ello eligieron revestirse de fachadas "amplias". El PST(A) se dio el nombre de Movimiento al Socialismo impresionado por el ascenso de la socialdemocracia en Europa; PO -con el nombre de Partido Obrero- hizo lo propio bajo el impacto del ascendente Partido de los Trabajadores -PT- de Brasil. 

“Pero el disfraz terminó haciéndose carne. Lo que no se había asimilado en teoría y pelea política práctica de lucha contra la dictadura, no podía sustituirse "huyendo hacia adelante". Así, el terreno privilegiado por ambas organizaciones -las elecciones de octubre de 1983-, puso una lápida sobre sus ilusiones: 40.000 votos para el MÁS y 17.000 para el PO. (Como punto de referencia, baste señalar que en septiembre de 1973, el PST obtuvo 180.000 votos en la oportunidad en que se consagró el triunfo de la fórmula Perón- Perón, con el apoyo de más del 60% del padrón electoral). 

"Este nuevo cachetazo de la realidad tampoco hizo mella en la cerrazón sectaria-burocrática de los dirigentes trotskistas. Llamaron victoria a la derrota y al cambio convulsivo del régimen burgués dictatorial por el de la dictadura democrática del capital le adjudicaron el carácter de cambio revolucionario en la relación de fuerzas entre las clases. El PST(A) elevó esto a nivel de teoría, definiendo una "revolución democrática" que abrió una situación revolucionaria permanente que ya cumplió catorce años. El PO, lo tradujo en la agitación de la huelga general en todo momento y lugar. La política de ambas organizaciones siguió -y sigue- atada a los viejos moldes impuestos por el estatismo keynesiano expresados en lo programático, lo organizativo y lo metodológico, por el peronismo. 

“Ese fenómeno -con sus peculiaridades locales- es expresión de un proceso de crisis en la izquierda mundial. La combinación de pleitesía al estado burgués -o burocrático- con metodología de corte stalinista, en organizaciones que se reivindican marxistas-leninistas-trotskistas, llevó al estallido y/o la debacle. 
“Al tiempo que se despejaba relativamente el camino para quienes nos reivindicábamos trotskistas con los sucesos que pegan un salto entre 1989-1991 en el Este, se desnudaban también las lacras acumuladas durante casi medio siglo: el seguidismo programático y político a las direcciones stalinistas, pequeñoburguesas o nacionalistas burguesas. El rasgo común de las corrientes trotskistas, al margen de su distinto origen o idioma, fue su metodología también stalinista, verticalista, de culto al jefe, de difamación y persecución a los opositores, etc. Otros sectores, nucleados desde 1963 fundamentalmente en el Secretariado Unificado de la IV Internacional, estaban más cerca del academicismo y se asemejaban -sobre todo en lo organizativo- a la vieja socialdemocracia contra la que polemizara Lenin... 

“Ninguna de las corrientes trotskistas fuimos capaces de comprender los sucesos del Este, lo que provocó que unos marcharan detrás de la "democracia restauracionista" y otros lo hicieran detrás de los restos del stalinismo, también procapitalistas. Así, la que debió ser "la hora del trotskismo" se transformó en la época de su aguda crisis (terminal), que nos pone ante la necesidad de encarar la pelea por la reconstrucción- refundación del imprescindible partido obrero revolucionario. Es imposible afrontar esa tarea sin hacer -como enseñara Marx- un análisis crítico de nuestra propia historia... 

“Publicamos estos materiales, con la convicción de que pueden contribuir a echar luz sobre la tragedia histórica que abrumó a nuestra clase hace ya veinte años y sobre el comportamiento político que bajó ella tuvo el trotskismo”. (FIN) 


Desgraciadamente, el informe de Jorge Brunello se queda en las generalidades del “error” y la subjetividad infra-trotskista. Esquiva los hechos y tomas de posición concretos que involucran al Morenismo en una politica implicita de alianzas con la dictadura militar y los intereses mundiales del imperialismo yankee. 

Por ejemplo. Será preciso recordar que mientras los imperialistas germano-occidentales actuaban a favor de la anexión contrarrevolucionaria del estado obrero Alemán Oriental en 1989-90, los morenistas salieron con un programa “cuya consigna ordenadora es: Reunificación alemana ya”... bajo control obvio de la administración federal occidental, y de la CIA (Correo Internacional, enero de 1990). Por su parte, el PTS llamó a “la defensa del derecho de las masas alemanas a unificarse como ellas lo deseen, aun cuando decidan hacerlo en los marcos del capitalismo” (Avanzada Socialista, 30 de marzo de 1990). 

Esta traición fue repetida cuando los morenistas y el PO de Altamira saludaron el contragolpe proimperialista y fascista de Boris Yeltsin en Moscú en agosto de 1991. En una declaración del 28 de agosto de 1991, los morenistas dijeron que había sido una “Gran Victoria Revolucionaria en la URSS”, mientras que el PO proclamaba que “La victoria popular contra el golpe tiene un alcance revolucionario” (Prensa Obrera, 29 de agosto de 1991). Estos grupos cargan su propia medida de responsabilidad por la devastación postcontrarrevolucionaria que se extendió por la antigua Unión Soviética y Europa oriental y que redundó tan negativamente contra los trabajadores de América Latina. Los resultados están a la vista del mundo en que vivimos. 

Sigue vigente aquella máxima de siempre: dime con quién andas y te diré Brutamente quién eres. 


Respuesta  Mensaje 38 de 49 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 09/05/2015 01:37

PO, un electoralismo larvado…
Por fede - Monday, Jun. 08, 2009 at 7:01 PM

 

En el blog del PO Tucuman, se reproduce una entrevista a Daniel Blanco, dirigente Nacional y miembro del CC del PO, que salió en el periodico digital Tucuman Hoy. A la Pregunta: ¿Cuáles son las expectativas que tienen para estas elecciones?, (se responde) 
Los objetivos de conquista parlamentaria son en provincia de Buenos Aires, Salta y Jujuy. En otros casos los objetivos se plantean en la conquista de agrupamientos de bases importantes en las grandes fábricas. 
Es decir, negro sobre blanco, que en Buenos Aires, Salta y Jujuy se tienen “expectativas”, lease la posibilidad, de lograr digamos una diputación nacional. Creo que el piso para Buenos Aires es de mas de 200 mil votos, para Salta de unos 80 mil y para Jujuy de 60 o 70 mil…. Pregunto…. Puede ser verdad ello?.... o hay un crecimiento espectacular del PO en esos lugares habida cuenta los resultados históricos electorales o se trata de un manoseo a los militantes con el “posibilismo” de siempre…. Ojo que quien lo dice no es cualquiera, sino un dirigente nacional de vieja trayectoria y no va a mandarse un gaffe asi nomas…. 
Otra es que que se continua con el exitismo, ahora medio larvado por los fiascos de las dos ultimas elecciones en donde se vaticinaban también “conquistas parlamentarias” y que hasta se retrocedió y perdieron espacios parlamentarios como en Tucumán, luego de los 40 mil votos en la Constituyente o en Salta…. Sería un indicador de decadencia, de degeneración, cosa que ya vimos con el Mas, con el Pc y otros grupos…. 
Otra razón, seria que esta “expectativa” explique la negativa del PO o sus condiciones para el frente de izquierda ya que si creen que pueden ganar al menos en tres lugares, no hay porque repartir el crecimiento de la imagen con grupitos insignificantes cuando se habla de adhesión de la población. Como fuera que sea, me parece que deliran los cros del PO si especulan de esa manera y es preocupante porque es una hilacha, como hay otras (también en los demás grupos revolú, digo el pts o mas o la is), que muestra que la dirigencia busca el efecto y el golpe de suerte en el terreno electoral como atajo a sus débiles inserciones en las masas y la inserción o implantación aun más débil en las conciencias… no se… 


Respuesta  Mensaje 39 de 49 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 09/05/2015 01:46

Por REPOLLo TRANSGENICO - Thursday, Jun. 18, 2009 at 10:38 AM

 

esto si que no les molesta.... seguimos esperando una declaración de la IV° Ruralista que condene a la derecha y la "pueblada" sojera patronal

agrega un comentario


Respuesta  Mensaje 40 de 49 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 09/05/2015 01:49

Por CI - IS -LIT = poliCIA gringa - Sunday, Jan. 03, 2010 at 3:36 PM

 

que en argentina los morenistas 
y el trozkismo en general 
promueven la confusion y el divisionismo 
alzando las banderas de la 
sociedad rural, 
marchando con la derecha 
o denunciando al compañero 
Evo Morales, por ejemplo? 

¿Es cierto o no?. 
A eso respondan nada más, lagartos


Respuesta  Mensaje 41 de 49 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 09/05/2015 01:50

Por Hori Zontal - Thursday, Aug. 05, 2010 at 5:08 AM

 


se habla mucho de trosquismo pero el trosquismo en realidad no existe desde que murio Trotzki. El viejo ese si que tenia ideologia y mucho huevo. lo que tenemos hoy es mucha vidriera y satelites de la burguesia puestos en orbita por la inteligencia del sistema imperial 
quienes dividen no son los trozquistas sino los servicios del norte y del capitalismo fabricando grupos y partidos "trozquistas" desde arriba para confundir a las masas: ci / pts / MAS, etc y otros grupetes densos, TODOS GARCAS FUNCIONALES AL NEOLIBERALISMO. 
FUERA EL PUTERIO "TROTZQUISTA" DE AMERICA LATINA


Respuesta  Mensaje 42 de 49 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 09/05/2015 01:51

Por Autonomator - Tuesday, Jun. 14, 2011 at 12:09 AM

 

Sacar 3,5% en Neuquen y un diputado provincial pa' la gilada, es toda una revoluci—n social de alcance planetario para la estadistica Trotskomica. 
Sigamos "luchando" asi con ayuda de los medios concentrados (Clarin y el hermanito de Altamira). A ver si en el 2090 llegamos al 6%


Respuesta  Mensaje 43 de 49 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 09/05/2015 01:55
la respuesta contundente de un troskista, haz lo que yo digo pero no  lo que yo hago:

RELEVO DE PRUEBAS
Por GPU - Sunday, Mar. 10, 2013 at 11:07 PM

 

Ni un solo comentario constructivo del Trosquismo, ni un solo aporte, ni una misera autocritica para rebatir el apabullante informe de cabecera. 
Solo insulto y chicana impotente por toda reacción. Brutus los tiene pal'cachetazo de sparring's plásticos hasta el siglo XXVIII

MIRA QUIEN HABLA! JEJE

 

Respuesta  Mensaje 44 de 49 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 09/05/2015 01:58
Las palabras IZQUIERDA y LUCHADOR te quedan demasiado grandes. 
Acá estamos hablando de Nahuel Moreno y sus esbirros, a sueldo de Videla y Viola. 

No te vengas a peinar la peluca rati en este espacio. 

Si Videla fue un HDP (de eso no me cabe la menor duda) los esbirros de Nahuel Moreno son igual de HDP, o más todavia, por haber botoneado a los que luchaban de verdad contra la dictadura. 
Lo que daría como ecuación: BRESSANO+PST+MAS+MST = ahijados de Videla. 

Ni cuento las veces que los orangutanes de Videla despachados a babucha por Moreno y Coral venian a la zona donde yo militaba para entorpecer nuestro trabajo politco y "desenmascarar" a los "elementos subversivos". Una frase que resume todo. 

Encima, para colmo de bienes, cada dos por tres salta algun servicio infiltrado en el MAS-MST de hoy. 

¿Qué otra corriente politica tuvo tantos buchones infiltrados en la izquierda como el PST-MAS-MST?... Recomiendo a dichos efectos un vistazo a la lista desclasificada de lechuzas del batallón 601. 
Ustedes pactaron el marco politico para la aministia general de los genocidas y la "institucionalización" de la dictadura con el trio de borrachos (Menéndez-Viola-Galtieri) más inepto y criminal de la historia Argentina. 

No preciso "demostrar" nada. Está todo escrito en tu propia prensa "semi-legal" y en los documentos internos asumidos por Zamora, Putroni, Petit y el boga Broquen, quienes salieron por el mundo a defender el balance dictatorial "mas democrático de latinoamérica". 

Y por último, faltos de todo argumento, reclaman censura en Indymedia (el único espacio realmente abierto y solidario) en nombre de una generación traicionada por alcahuetes rentados tipo Nahuel Moreno. Generación de "perejiles" traicionados por su propia conducción que obviamente incluye a los 90 militantes del PST asesinados y desaparecidos. Que vos mismo seguis traicionando cuando marchás con Biolcatti, Binner, Lanata y Proyecto Soja Rancia. 

Hay un gran espacio para la izquierda ética con sentido de lo concreto y de los problemas de cada día (sociales, ambientales, culturales,territoriales, etc.). 
A mi entender, los problemas y las soluciones se encaran por lo tanto inmediatamente desde el primer sitio de vida. 
Confio en la gente sencilla que construye herramientas como Indymedia, por dar un solo ejemplo. Con libertad no temo, supo grabar Artigas en el bronce de la historia universal. 
Pero el (pseudo) trotskysmo policiaco y "entrista" no tiene cabida en el movimiento actual de la humanidad. Por más que se infiltren y abusen de la banda ancha destilando intrigas y veneno, como el tarambana Bressanista que me precede en los comentarios. 

Atentamente, Cupa. 


Respuesta  Mensaje 45 de 49 en el tema 
De: Matilda Enviado: 09/05/2015 03:07

Respuesta  Mensaje 46 de 49 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 18/05/2015 05:20
Con las Elecciones de ayer en Salta, los "inmanentes" de Matilda dejaron de ser la TERCERA FUERZA para convertirse en la CUARTA FUERZA.
Volvieron a retroceder en la provincia del norte. Pero no importa, igual festejarán porque seguramente tendrán una "buena" excusa para no reconocer la permanente fuga de votos que vienen sufriendo desde el año 2013.
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)       

Respuesta  Mensaje 47 de 49 en el tema 
De: Matilda Enviado: 18/05/2015 15:07
Y sì, tenemos que agradecer "la democracia" de este gobierno, que nos impide participar como FIT ya que el PTS no logra aùn la personerìa legal e IZQUIERDA SOCIALISTA tampoco. Al PO le toca ir solo en esta provincia, que como todos saben es un feudo,donde los señores feudales reparten todo tipo de prebendas para las elecciones definitivas, es decir,para las PASO la gente està mas libre.
Se puede apreciar a simple vista que en capital, el PO no solo mantuvo su nivel del 2013 sinò que sumò un diputado màs, o sea que hacia el interior, donde se concentra la mayor pobreza, y aunque pueda parecer contradictorio, no hay una masa obrera que defienda su posiciòn de clase, cualquier promesa  de trabajo,cualquier subsidio,ayuda o promesa,sirve para cooptar el clientelismo que es con lo que se manejan los populismos,cierto?
Este es un análisis racional, pero si lo que buscás es chicana, yo te diría que esperes a las generales ya que Urtubey se alinea con Scioli y el gobierno vá a tener que poner mucha,pero mucha plata para cooptarlo, y aún así no es posible que lo logre, porque Scioli está primero en las encuestas ,tambièn en Salta. 
Ahora, si pretendès seguir tapando el sol con un dedo mocho, te vás a tener que justificar luego como con De La Rua, y además hay una cosa que NO PODÉS NEGAR por mucha fuerza que hagas, el crecimiento de LA izquierda, es TANTO COMO NUNCA LO FUÉ, pero nunca,nunca ,eh? Y sabés que es lo mejor? Que ustedes no están incluídos.
 
El Partido Obrero -que en esta provincia no integra el Frente de Izquierda porque el PTS no cuenta aún con la personería legal e Izquierda Socialista - pasó del tercer lugar obtenido en las PASO con el 7,29% descendiendo a un cuarto lugar con el 6.22%.
El Partido Obrero que en las PASO había obtenido el tercer lugar a la gobernación, se ubicó en cuarto lugar para esta categoría con el 6,22% para Claudio Del Plá. Mientras Pablo López mantuvo el mismo 12,4% de las PASO para la intendencia de la ciudad de Salta.

Con los resultados provinciales el PO suma un nuevo diputado provincial por la Capital, que se suma a una bancada de cuatro diputados conquistados en 2013, y un convencional constituyente en Aguaray.

Desde el Partido Obrero destacaron "la consolidación como tercera fuerza en la Capital", y los buenos resultados en El Bordo donde por primera vez la izquierda obtiene un concejal. “Con avances y retrocesos, nos consolidamos como la única alternativa política popular”, afirmó Del Plá en conferencia de prensa y emitieron un comunicado de prensa donde afirman que: "Esta elección consagró el irreversible derrumbe político y electoral de Romero mientras que la victoria de Urtubey, no revirtió la pérdida de 8 puntos con respecto al 2011" (leer comunicado completo ACÁ).



Respuesta  Mensaje 48 de 49 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 27/05/2015 02:45
hay una cosa que NO PODÉS NEGAR por mucha fuerza que hagas, el crecimiento de LA izquierda, es TANTO COMO NUNCA LO FUÉ, pero nunca,nunca ,eh? Y sabés que es lo mejor? Que ustedes no están incluídos.
 
Pobre Matilda. Está chiflada.  
 
SALUDOS REVOLUCIONARIOS  
(Gran Papiyo)        

Respuesta  Mensaje 49 de 49 en el tema 
De: Matilda Enviado: 28/05/2015 17:47
Si ser CONSECUENTE ,es estar chiflado, lo estoy,pero mucho,mucho,muy chiflada.
Ustedes "los cuerdos",los "pragmáticos", son los que van por donde calienta el sol, abandonando incluso, sus mejores sueños, eso sí sevan desnudando al caminar, de todos sus camouflages y quedan al descubierto, a nosotros "los chiflados" ,nos quedan caminos por recorrer, cuesta arriba,montañas por trepar, a ustedes se les quemaron las naves. Ya no habrá ninguna excusa donde refugiarse, ningún discurso vacío,nada,la hora de la verdad ya les llegó. Ya no hay más "alianzas Progres" y se agotó la ilusión de una pseudo centro izquierda, ahora la pared es la derecha.
Yo mi bandera roja,anti imperialista y anti capitalista,como corresponde a la izquierda, la tengo limpia y sin remiendos, vos podés decir lo mismo?Yo no le presté a nadie ,mi bandera, vos podés decir lo mismo?
Y te reitero una pregunta que no respondiste, si el candidato es Scioli, (que lo vá a ser), a quién vas a votar? a Macri?


Primer  Anterior  35 a 49 de 49  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados