Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Así es la izquierda muchachos.
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 13 en el tema 
De: Anti-gusano  (Mensaje original) Enviado: 16/07/2015 05:52
en su entrevista en la televisión pública griega

Tsipras: "Asumo la responsabilidad de firmar un acuerdo en el que no creo"

El primer ministro se ha cubierto de excusas. Ha considerado que "su posición era muy difícil" ya que tuvo que decidir entre "llegar a un acuerdo y salir del euro"
Foto: El Primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras. (Efe)El Primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras. (Efe)
Fecha14.07.2015 – 21:41 H.Actualizado: 21:42 H.

Alexis Tsipras no ha dado grandes sorpresas en su entrevista de esta noche en la televisión griega. El primer ministro se ha mostrado automcomplaciente y contradictorio en su testimonio. Su actitud puede resumirse en la siguiente frase: "Asumo la responsabilidad de firmar un acuerdo en el que no creo".

Por una parte, el primer ministro se ha cubierto de excusas. Ha considerado que "su posición era muy difícil" ya que tuvo que decidir entre "llegar a un acuerdo y salir del euro". Un acuerdo que, a su juicio, "viola el espíritu de Europa" pero que espera que les permita "salir de la crisis". 

Por otra, Alexis Tsipras ha juzgado duramente a Europa por ponerle en esta posición: "El domingo fue una noche negra para Europa. Fue un ataque a un país que se había expresado democráticamente", ha considerado.

No convocará elecciones

Muchos pensaban que en esta entrevista Alexis Tsipras anunciaría lo que insinuó la última vez que estuvo en el plató de la televisión pública: su dimisión y la convocatoria de elecciones anticipadas.

Sin embargo, el primer ministro griego ha dejado claro que va a permanecer en el cargo. "Tengo derecho a seguir como Primer Ministro aunque no crea en el acuerdo porque la gente confió en mí", ha afirmado. 

De hecho, en Atenas se preparaba ya el terreno para unos comicios (serían los segundos en menos de medio año) a los que parecía abocada la coalición gobernante tras los preacuerdos alcanzados en Bruselas.

El líder de la izquierda radical se encuentra con que los apoyos que mantenía más a la siniestra parecen perdidos (el sector que quiere la vuelta al dracma, por ejemplo) y que cada vez más figuras emplazadas en el centro político, incluso en la derecha, le aprecian por haber evitado la salida del euro.

Votantes que normalmente le denostan en las redes sociales ahora le alaban por alcanzar un acuerdo mientras sus tradicionales palmeros se sumen en una confusión que podría tardar días en disiparse.

El corralito continuará un mes

El primer ministro griego también ha despejado otra incognita: los bancos volverán a abrir, pero hará falta tiempo y paciencia. "Tras el acuerdo, en un mes, volverán a abrir los bancos". Desde el pasado 29 de junio, los bancos griegos permanecen cerrados y los ciudadanos solo pueden sacar 60 euros diarios. Además, Tsipras ha desvelado que "27.000 millones del rescate irán a parar precisamente a la banca". 

Syriza ha calificado a Varufakis de Syriza ha calificado a Varufakis de

Varufakis: "Buen economista, mal político"

La abrupta salida de Yanis Varufakis del gobierno de Syriza daba a entender que la relación entre él y el primer ministro no se encuentra en su mejor momento. Tsipras ha tenido también palabras él esta noche. "Alguien puede ser un estupendo economista, pero un mal político. Varoufakis es un gran economista, cometió errores, pero esos errores los asumo yo", ha juzgado

El mediático ministro anunció su dimisión hace una semana "para facilitar el acuerdo con las instituciones". Lo hizo solo horas después de conocerse la victoria del 'no' en el referéndum, vaticinando en cierto modo lo que venía después. 

Desde el pasado 29 de junio los bancos griegos permanecen cerrados. (Efe)Desde el pasado 29 de junio los bancos griegos permanecen cerrados. (Efe)

Varufakis publicó un comunicado titulado "Ya no soy ministro" en el que calificó la votación de "momento único en el que una pequeña nación europea se levantó contra la servidumbre por las deudas". La sucesión en la cartera de Euclides Tsakalotos, un hombre de naturaleza más calmada, ha sido la que finalmente ha obrado el milagro del acuerdo.

La "pureza ideológica"

El Gobierno griego ha presentado este martes la legislación que debe aprobar el Parlamento para hacer realidad el paquete de reformas, entre las críticas de decenas de diputados y que rompen la unidad en la coalición gobernante, Syriza.    

En relación a estas discrepancias, Tsipras ha apuntado que no puede "presionar a alguien para hacer a algo que no quiere", pero ha advertido de que todo el mundo deberá ser "responsable" de la posición que adopte.



Primer  Anterior  2 a 13 de 13  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 13 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 16/07/2015 13:57
Este " antigusano " debería decir de una vez por todas que se alegra de la ruina de Grecia ....

Respuesta  Mensaje 3 de 13 en el tema 
De: Anti-gusano Enviado: 17/07/2015 04:31
No, simplemente marco lo hipócrita que es la izquierda y como se saca la careta cuando llega al poder.

Respuesta  Mensaje 4 de 13 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 17/07/2015 07:19
La izquierda es así, convoca un referendo con dinero que no tiene, lo gana, y luego donde dije digo, digo Diego.

Grecia acepta el plan europeo que rechazó en el referéndum

Europa abre la puerta a una reestructuración de la deuda a cambio de duras reformas


Grecia

Alexis Tsipras, el miércoles en Atenas. / ALKIS KONSTANTINIDIS (REUTERS)

 

Atenas acepta finalmente la propuesta que sus ciudadanos rechazaron en referéndum. Con apenas ligeros retoques. El Gobierno de Grecia envió la noche del jueves el plan con las medidas prioritarias para pactar el tercer y ansiado rescate con los acreedores, que está llamado a evitar la bancarrota y la salida del euro. Atenas acata prácticamente al 100% la última oferta europea —la rechazada en voto del pasado domingo—, y se compromete a hacer concesiones simbólicas, y circunscritas a las subidas de impuestos. La cancillerAngela Merkel pidió el pasado lunes una propuesta más dura para un programa completo y de más largo alcance: por tres años y algo más de 50.000 millones de euros. Pero solo hay más dureza en el capítulo de ingresos fiscales, especialmente en el IVA: el Gobierno de Alexis Tsipras rebaja menos el gasto militar de lo que pedían los socios, aporta medidas cosméticas en otros asuntos (quizá la más importante sea la privatización de los puertos del Pireo y Salónica) y, sobre todo, no ofrece medidas adicionales en pensiones, tal vez el capítulo más controvertido de la negociación.

El Bundesbank rechaza más ayuda del BCE a la banca

Pese a haber perdido ostentosamente todas las batallas que ha librado en los últimos años en el seno del Banco Central Europeo (desde la rebaja de los tipos de interés hasta el programa de compra de deuda), el Bundesbank se resiste a ser uno más de los bancos centrales que conforman el Eurosistema.

Su presidente, Jens Weidmann, advirtió este jueves que el BCE no debe prestar ayuda económica a Grecia, que es una labor que en su opinión deben hacer los políticos.

“Debe quedar claro que la responsabilidad del ulterior desarrollo en Grecia y de cualquier decisión relativa a transferir recursos financieros, recae sobre el Gobierno griego y los socios que prestan asistencia, no sobre el consejo de gobierno del BCE”, indicó en una conferencia organizada por el Bundesbank en Fráncfort.

Weidmann, además, lanzó una sombra sobre la solvencia del sistema financiero griego, unas dudas “legítimas que aumentan cada día”.

A su juicio, “el Eurosistema no debería ampliar la provisión de liquidez, y el control de capitales debería continuar vigente hasta que todos los socios hayan acordado un paquete de ayudas apropiado y quede garantizada tanto la solvencia del Estado griego como del sistema bancario”.

Bruselas y Berlín habían prometido el jueves un gesto relativo a la reestructuración de la deuda griega si la oferta de Atenas es convincente. Eso está por ver: la propuesta es prácticamente calcada a la que llevó a Tsipras a romper las negociaciones y convocar un referéndum hace unos días. Las metas fiscales son idénticas —un superávit fiscal primario del 1% del PIB para este año—, e incluso Grecia pide revisar los objetivos a medio plazo (3,5% del PIB desde 2018) ante la constatación de que la economía se ha parado en seco tras el corralito. Atenas sí hace concesiones por el lado de los impuestos, pero no por el capítulo de gastos, el preferido por los acreedores. Salvo quizá por la excepción que supone la privatización de sus principales puertos: dinero fresco, y no previsiones de ingresos. Y deja prácticamente intactas las medidas relativas a las pensiones, con un guiño a los pensionistas con menos ingresos. El Gobierno griego, eso sí, aprobará de urgencia, a principios de semana, tanto la reforma fiscal como la de las pensiones.

Las instituciones anteriormente conocidas como troika evaluarán en las próximas horas esa oferta. Y el Eurogrupo la examinará el sábado. En juego está el futuro de Grecia, y tal vez el del euro: tras solicitar dos rescates desde 2010 por importe de 240.000 millones, Atenas necesita como agua de mayo un tercero que ascenderá finalmente a 53.000 millones adicionales. Y que dejará al Gobierno griego bajo la tutela de la troika por un plazo de tres años: prácticamente todo el mandato de Tsipras.

Esa lluvia de millones no está garantizada. Solo llegará si finalmente hay acuerdo. La mujer más poderosa de Europa, la canciller Merkel, avisó hace apenas tres días de que esperaba una propuesta dura, más ambiciosa que la europea: el plan de Bruselas ofrecía 15.000 millones para seis meses, y Grecia pide ahora más del triple de ese dinero y para tres años. Pero el plan de la noche del jueves y la anterior propuesta europea son prácticamente iguales. Y las concesiones ya se incluían en la carta enviada por Alexis Tsipras a las instituciones durante la campaña del referéndum.

Queda por ver, por lo tanto, si Europa concluye que Tsipras ha cedido lo suficiente o quiere hacer más sangre, con una dosis mayor de austeridad que castigaría la maltrecha economía griega, que se adentra en una recesión profunda. Las mayores concesiones se ofrecen a través de los impuestos: Grecia se aviene a eliminar el tipo reducido del IVA en las islas --pero no en el caso de las más remotas--, y se compromete a subir el IVA de los hoteles a partir de octubre. Ofrece también medidas compensatorias a los acreedores si se recauda menos de lo previsto, con aumentos adicionales del impuesto sobre los alquileres y del Impuesto de Sociedades, que podría ascender hasta el 29% en el peor de los casos. En el capítulo de gastos no hay grandes novedades: Grecia ofrece recortar el gasto militar en 100 millones este año y en 200 millones el año próximo; los acreedores querían un tijeretazo de 400 millones. Hay incluso otras medidas a favor de Grecia: la oferta europea establecía una revisión de la ley relativa a los despidos colectivos; el nuevo plan se desvincula de ese compromiso.

Las pensiones han sido uno de los caballos de batalla de la estrategia griega. Si Merkel pensaba que Tsipras iba a claudicar aún más por ese flanco, se equivocaba. Atenas, eso sí, acepta todo el paquete de la UE incluido en el plan del 30 de junio, que supone elevar la edad de jubilación a 67 años y congelar las pensiones hasta 2021. Pero no da su brazo a torcer en nada más. Al contrario: pide retrasar a marzo de 2016 la retirada gradual del complemento para los pensionistas con menores rentas (EKAS).

Fase decisiva

La respuesta de las instituciones a esa última propuesta es fundamental para el devenir del tercer rescate, con una banca que está cerca de la asfixia y depende de la liquidez de emergencia del BCE. A modo de señuelo, Europa envió el jueves claras señales a Atenas de que contempla una reestructuración de su deuda si acomete serias reformas. Tanto el Gobierno alemán como el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, abogaron por ello. Berlín se reafirmó en descartar una quita pero dejó abierta la puerta a una mejora en los plazos de devolución. El FMI, EE UU y Francia defendían ya conceder a Grecia un alivio de la deuda, pero ni Alemania ni el Consejo habían sido nunca tan explícitos al respecto.

Bruselas y Berlín pretendían que Atenas llegara lo suficientemente lejos y renunciara a muchas de sus promesas para que ese plan vuele, a juzgar por el altísimo nivel de desconfianza de los socios tras el impago al FMI, el abrupto final del segundo rescate, la ruptura de las negociaciones con el referéndum y los posteriores controles de capital. Pero a su vez, los europeos son conscientes de que tienen que dar algo a cambio para acabar de una vez por todas con la historia interminable de este capítulo de la saga griega: “Una propuesta realista por parte de Grecia debería ir acompañada de una propuesta realista de los acreedores sobre sostenibilidad de la deuda para crear una situación en la que todos ganen”, zanjó Tusk. Está por ver si el plan enviado anoche, de apenas nueve páginas plagadas de recortes y reformas, es lo suficientemente “realista” para los estándares europeos. A falta de despejar esa incógnita, el desenlace llegará este fin de semana.

 
 


Respuesta  Mensaje 5 de 13 en el tema 
De: t-maria2 Enviado: 17/07/2015 08:41

Tsipras consigue el 'sí' del Parlamento a las medidas europeas

El líder de Syriza pierde la confianza de sus propios parlamentarios y tendrá ahora que gobernar en minoría, hecho que podría adelantar aún más la convocatoria de elecciones anticipadas.

Gaceta.es
Alexis Tsipras durante la votación. EFE
3
comentarios
1 2googleplus0 0meneame0 0

Grecia ha aprobado esta noche las medidas prioritarias marcadas por el Eurogrupo para el tercer rescate. Después de haber perdido el apoyo de 39 de sus parlamentarios, Alexis Tsipras ha conseguido que 229 de los 330 diputados votaran a favor de la propuesta. Sin embargo, ahora el primer ministro tendrá que gobernar en minoría por lo que no se descarta que se adelanten aún más las elecciones y que se celebren a partir de septiembre.

Al mismo tiempo de la votación, cientos de personas se manifestaron frente al Parlamento contra los recortes poniendo a Alexis Tsipras todavía más contra las cuerdas. El líder de Syriza continúa justificándose y ha incidido, en varias ocasiones, en que a pesar de que las medidas no beneficiarán a la economía del país, se ve obligado a aceptarlas.

Aun así, Tsipras sufrió el rechazo de su propio partido y tuvo que convencer a los parlamentarios para que votaran a favor de las reformas propuestas por el Eurogrupo en materia laboral, pensiones e impuestos. De hecho, fueron los votos de la oposición quienes determinaron la decisión final.


Respuesta  Mensaje 6 de 13 en el tema 
De: Gran Papiyo Enviado: 17/07/2015 12:43
No se trata de ideologías.
Se trata de CORAJE.
Y a Tsipras, en el momento preciso, le faltó.
 
No obstante, aún está a tiempo de rectificar el rumbo.
O cambia de rumbo u otro compañero toma el timón.
No creo que los griegos estén dispuestos a suicidarse.

Como la vida es corta, a nada hay que temer.
Y como la pelea es larga y el enemigo es poderoso, hay que luchar hasta la victoria.
SALUDOS REVOLUCIONARIOS 
(Gran Papiyo)    

Respuesta  Mensaje 7 de 13 en el tema 
De: Matilda Enviado: 17/07/2015 22:26
Nunca PENSAR  al revés,no Anti? Acaso no es injusto que se someta a semejante humillación y sacrificio al pueblo griego? El mundo occidental le debe su existencia,LOS HAN SAQUEADO UNA Y OTRA VEZ ,pero ahora quieren nuevos esclavos,además de los países de la Europa del este y ahí van ,con todas sus "medidas sanadoras"  condenando a un pueblo a la precarización y a la deuda eterna, eso, es el capitalismo que LA DERECHA SOSTIENE Y ADMIRA. Este gobierno no asume el mandato que el pueblo le dió, y creo que el pueblo deberá llevar a cabo sus decisiones,por su propia mano.

Respuesta  Mensaje 8 de 13 en el tema 
De: Matilda Enviado: 17/07/2015 22:30
Y yo que vos le cambiaba el título al post por uno más adecuado: ASÍ ES LA PUTA DERECHA GENTE. Siempre viendo cómo sacar provecho del árbol que talaron ,siempre viendo cómo cagarle la vida a los que menos tienen.

Respuesta  Mensaje 9 de 13 en el tema 
De: Anti-gusano Enviado: 18/07/2015 05:27
Es que ésta traición al pueblo griego la hizo la izquierda, no la derecha, mal que les pese y la izquierda es especialista en traicionar sus postulados originales una vez en el poder, les recomiendo que lean el libro "Rebelión en la granja" de George Orwell:

Respuesta  Mensaje 10 de 13 en el tema 
De: Matilda Enviado: 21/07/2015 05:03
Mirá yo no comulgo con un gobierno que desde el vamos nombra a alguien de derecha como ministro, pero no voy a generalizar como lo hace tu desesperación por denostar a la izquierda,tanto parece ser el miedo que le tenés. Lo que sí veo es como la puta derecha acorraló a un gobierno que, estoy segura ,tenía la plena intención de ser popular, pero sin experiencia, casi espontáneo, sin herramientas ,claudicó.
No creo que el pueblo griego entienda que ha sido traicionado, en un momento revolucionario es el pueblo el que debe empujar a sus gobernantes, a su vanguardia, y yo creo que esto, más que un traSPIÉS PUEDE SER TRANSFORMADO EN UN PUNTAPIÉ INICIAL, porque no hay mal que dure cien años NI TAMPOCO QUIEN LO AGUANTE.

Respuesta  Mensaje 11 de 13 en el tema 
De: Anti-gusano Enviado: 21/07/2015 06:24
Vamos a ver cuando ustedes lleguen al poder, ya los veo arreglando con el Fondo Monetario y el Club de Paris

Respuesta  Mensaje 12 de 13 en el tema 
De: Matilda Enviado: 21/07/2015 17:09
No tengas miedo,para eso falta bastante,pero ese día llegará inexorablemente, veremos cuál será tu careta de entonces.

Respuesta  Mensaje 13 de 13 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 22/07/2015 22:50
Tsipras marco un camino posible, la derecha le cerro la puerta, a mi me parece que esta claro, se trata de europa nada menos, donde la derecha es "monarquica", se trata de siglos de historia donde no solo grecia esta marcando otro rumbo, sino el pueblo cada vez mas unido lo esta reclamando, y mas temprano que tarde, les llegara su san martin....la historia la escribieron siempre las luchas populares, no los satrapas angurrientos y son ellos ( los pueblos) quienes acabaran editando el libro interminable de la historia.
Tsipras es un valiente que se animo a decir " hay otro camino" y eso es lo que hoy quiere el pueblo griego y por lo que esta luchando.
Yo creo que tsipras se inmolo en nombre de su pueblo y pasara a la historia REAL como un heroe, lo cual no significa que sea omnipotente, ni que este obligado a tirarlos al precipicio de una vez.


Primer  Anterior  2 a 13 de 13  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados