Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Por 3 puntos no murió politicamente Macri .. GRACIAS A LOS TROSKOS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 15 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 20/07/2015 14:31

Faltó decisión de Cristina para ordenar el voto  contra Macri .... y con ello se hubiera acabado la carrera política del peligroso fascio .- LOS TROSKOS TIENEN UN ALCALDE A SU MEDIDA ...TODO ENTERO ES DE ELLOS QUE ORDENARON EL VOTO EN BLANCO PARA MANTENER LA DISTANCIA FRENTE A ECO .- Rubén .-

Los tres puntos del destino

 Por Luis Bruschtein

Si hubiera ganado Martín Lousteau, se habría convertido en el nuevo jefe de Gobierno de la Ciudad y habría terminado con la carrera de Mauricio Macri. Solamente tres puntos salvaron de la catástrofe al aspirante presidencial por el centroderecha. La diferencia entre seguir en carrera y despedirse de la política fueron apenas unos pocos votos. Lo debe haber pensado y sufrido cuando las urnas empezaron a escribir su profecía. Durante varios minutos se habrá imaginado la amarga despedida, la vuelta a un llano despojado de aspiraciones políticas. Nunca más pasitos de baile ni globitos, nunca más jugar a ser los inocentes de Barrio Norte. Fueron tres puntos de diferencia que le hubieran cambiado la vida a un candidato que ahora competirá para ser presidente. El destino no puede ser tan azaroso o bromista quizás: tres puntos para la bifurcación entre dos futuros tan diferentes. El PRO no existe sin Mauricio Macri y Mauricio Macri no existe sin el PRO. Si esos tres puntos inclinaban la balanza para el otro lado, el PRO se derrumbaba y bajo sus ruinas hubiera sido aplastada la apuesta de vida de Mauricio Macri orquestada por Durán Barba y salvada casi milagrosamente por los votos de Recoleta.

La vida sigue, pero esos tres puntos tendrán un precio demasiado alto para Rodríguez Larreta que ganó por un pelo y deberá crecer para no ser devorado por la gestión en la ciudad. No podrá depender para siempre de los votos de Recoleta. Tendrá que generar su propia presencia. Los tres puntitos le pusieron un cepo a Macri. Cada comicio desde que empezó la agenda electoral nacional significó cargar más lastre para su campaña. Ninguna de las votaciones en las provincias ni en la capital le aliviaron esa carga y, por el contrario, se la hicieron más pesada. Ningún resultado le alcanzó para el espaldarazo que necesitaba desesperadamente. Una tras otra la realidad desbarató sus ilusiones y las expectativas sobre las que esperaba construir su carrera hacia la Rosada. Pero tampoco ninguno de esos resultados alcanzó para sacarlo del camino como le ocurrió a Sergio Massa. Hará su llegada a la arena de octubre como un gladiador debilitado, con una derrota casi anunciada. Es probable que así hayan sido sus cálculos de mínima y que en ese escenario, en el llano y derrotado en las presidenciales, tendría sólo el apoyo del gobierno de la ciudad para reconstituirse. Y ese posible escenario –seguramente el de mínima para Macri– decidió la candidatura de Rodríguez Larreta, el más fiel, aunque el menos carismático. Paradojas de la vida: estuvo a punto de perder por elegir al que creía que era el único que le daba seguridad para seguir.

Resulta sorprendente cómo para Macri esos tres puntos de diferencia equivalen al ser o no ser y lo mismo para Martín Lousteau. Si el joven ex ministro del kirchnerismo hubiera ganado, habría tenido las herramientas para consolidar este resultado inesperado. Desde el gobierno de la ciudad podría haberse almorzado los restos del PRO y haber generado su propia fortaleza territorial, que por ahora sigue siendo prestada.

Lousteau es el candidato perfecto, pero no el político perfecto, ni el administrador perfecto. No tiene la construcción territorial del político ni mostró solidez en la gestión. Es un buen candidato que siempre va a depender de que alguien lo ponga en una lista. Si esos tres puntos que lo dejaron por debajo de Rodríguez Larreta, lo hubieran favorecido, la dinámica de la gestión le daba una herramienta importante para completarse como político y administrador. Pero los tres puntos le sonrieron a su adversario y la mitad de sus votos retornarán al kirchnerismo y alguno a la izquierda. De la otra mitad una parte es socialista, la otra radical y una tercera de Elisa Carrió que mantiene algún voto del primitivismo porteño. Sin esos tres puntos, pasó a ser otra vez Martín Lousteau, sin bases ni orgánicas partidarias ni gran fuerza legislativa, sólo el muchachito simpático y descontracturado que espera la fortuita decisión de algun armador política para regresar como candidato.

Apenas tres puntos decidieron sus destinos. Son poquitos votos pero fueron la consecuencia de grandes migraciones subterráneas. La izquierda apenas pudo decidir el destino de los votos que obtuvo en primera vuelta. Sólo le agregó un tres por ciento al dos por ciento anterior que había sacado el voto en blanco en primera vuelta. Quiere decir que –aun considerando que ningún kirchnerista votó en blanco, lo cual es dudoso– Lousteau obtuvo alrededor de cuatro puntos de votantes de la izquierda. Es un fenómeno que debe alertar a los partidos trotskistas sobre el voto que los favorece. No es un voto ultramilitante como el de los afiliados a los partidos. Y es un voto que no acata disciplinas.

La migración más fuerte fue la del kirchnerismo. Al revés que la izquierda opositora, sus dirigentes no impartieron ninguna orden. Pero fue como si lo hubieran hecho. Fue un movimiento en bloque y espontáneo, sin decisión orgánica. Resulta sorprendente. Refuerza la idea de que el voto kirchnerista a pesar de su no despreciable masividad, también es un voto a consciencia, lo cual tiene un flanco no tan positivo, porque lo circunscribe casi como un voto militante. Aunque esa migración en bloque favoreció a Lousteau, puso en evidencia una construcción más sólida que la de ECO, que si bien surgió como segunda fuerza, es un acuerdo inestable de varios partidos.

 



Primer  Anterior  2 a 15 de 15  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 3 de 15 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 20/07/2015 20:10
SCIOLI CONSIDERO QUE MACRI “GENERA CONFUSION” AL HABLAR AHORA DE MANTENER LAS ESTATIZACIONES

“Tiene una gran falta de coherencia”

El precandidato del FpV, Daniel Scioli, evaluó que “hubo un voto castigo en la Ciudad”. “Termina de quedar claro que Mauricio Macri no va a ser presidente”, señaló Sabbatella. Domínguez destacó que “si no escuchamos al pueblo pasan las cosas que le pasan a Macri”.

 

La ajustada victoria del macrismo en las elecciones donde se eligió al próximo jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires tuvo el análisis de los dirigentes kirchneristas. “La gente quiere un cambio en la ciudad”, señaló el gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, quien además aseguró que “verlo a (Mauricio) Macri hablando de mantener YPF, Aerolíneas, AySA y los fondos de la Anses habla de una gran falta de coherencia”. Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, sostuvo que “nuestro pueblo es mucho más sabio que nosotros, si no lo escuchamos pasan las cosas que le pasan a Macri”.

“(Martín) Lousteau hizo una campaña muy inteligente, cuerpo a cuerpo, ideas concretas y planteando soluciones. Es evidente que la gente ha hecho una evaluación en los barrios”, afirmó Scioli, al elogiar la performance de Lousteau, ex ministro de Economía del primer gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, con un resultado final que contó con un buen grado de sorpresa al constatar que el candidato de ECO logró repuntar los casi veinte puntos de diferencia que lo separaban del candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta en las elecciones del 5 de julio. “Si el PRO perdió en nueve de las quince comunas es porque hubo un voto castigo en la Ciudad por parte de muchos porteños que no están conformes con la gestión de Macri. Por eso muchos vieron a Lousteau como una opción, un cambio”, agregó, poniendo sobre la mesa el viraje del voto que se dio en algunas zonas de la ciudad, donde el macrismo solía quedarse con la mayoría de los votos.

Apenas se supieron los datos que mostraban la gran elección realizada por el candidato de la alianza ECO, Scioli se comunicó con Lousteau para felicitarlo por el resultado de las elecciones y por la firmeza de presentarse en el ballottage. “Hay distintas prioridades en cada espacio y eso se expresa en cada elección. Los resultados muestran las prioridades en sectores de determinado nivel. Por otro lado, hay una clase media de trabajadores que necesitan el envión del Estado que apoyan otras políticas”, destacó el ex motonauta al reflexionar sobre el origen de la remontada de ECO en la segunda vuelta.

Por la mañana, en un acto en mar del Plata junto a su compañero de fórmula, el secretario legal y técnico de la presidencia, Carlos Zannini, ya había dejado algunas de sus ideas para conectarse con quien quedara al frente de la ciudad. “Como candidato a presidente y si Dios quiere asumiendo esa responsabilidad con la voluntad y acompañamiento de la mayoría del pueblo argentino, me comprometo a trabajar con quien sea elegido jefe de Gobierno porteño para la plena autonomía de la ciudad”, destacó el presidenciable, reiterando el compromiso que ya había asumido la semana pasada.

“Macri, aunque no lo diga, propone volver al pasado”, señaló al reflexionar sobre el discurso del jefe de Gobierno porteño, después del susto y de ver cambiar sus planes por el escaso margen de diferencia con que Larreta se impuso a Lousteau, que lo obligará a replantearse su campaña. “Verlo a Macri hablando de mantener YPF, Aerolíneas, AySA y los fondos de la Ansés habla de una gran falta de coherencia”, destacó en la misma línea y poniendo énfasis en las diferencias con las que el macrismo se expresó en la Cámara de Diputados al no apoyar los proyectos de recuperación de empresas del Estado. “Macri genera confusión, el PRO se opuso a que esas empresas quedaran en manos del Estado. Por eso, las transformaciones que logramos en estos años las vamos a defender desde el FpV, no desde otros espacios”, dijo el mandatario bonaerense y añadió que “el espacio original que representa a las políticas que Macri ahora dice que no quiere cambiar es el FpV”.

Por otro lado, otro dirigente que se apuntó en las críticas políticas contra el macrismo fue Martín Sabbatella, titular de la Afsca y precandidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires en la fórmula con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. “Macri casi pierde en su distrito, esa es la verdadera noticia del día. Por si quedaban dudas, hoy termina de quedar claro que Mauricio Macri no va a ser presidente”, consideró. En el mismo sentido se expresó el titular de la Cámara de Diputados y precandidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez, cuando señaló que “los dirigentes debemos interpretar los anhelos del pueblo y actuar de acuerdo a nuestras convicciones. Nuestro pueblo es mucho más sabio que nosotros, si no lo escuchamos pasan las cosas que le pasan a Macri”.

 

 
 
 
 
“Macri, aunque no lo diga, propone volver al pasado”, señaló Daniel Scioli.

Respuesta  Mensaje 4 de 15 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 20/07/2015 20:21

La sorpresa robó cámara

 

 Por Mario Wainfeld

 

Horacio Rodríguez Larreta será el próximo jefe de Gobierno en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El candidato de PRO se impuso a Martín Lousteau (ECO) por tres puntos porcentuales. Una diferencia mucho más estrecha que las que presuponían las encuestas, el resultado de la primera vuelta y los márgenes conseguidos por Mauricio Macri en los ballottages de 2007 y 2011.

La convalidación y el margen exiguo fueron los datos salientes de una jornada tranquila transcurrida en un clima entre otoñal y primaveral.

La participación se redujo con relación a la primera ronda, el 5 de julio. Mermó del 73 por ciento al 69,38 por ciento. Por ahí incidieron una leve dosis de desinterés y bastante más las vacaciones de invierno que muchos porteños emprendieron.

El voto en blanco subió del 1,9 por ciento al 5,50. Esto implica que se redujo la suma total de votos válidos (en rigor afirmativos) emitidos. Sobre ellos, exclusivamente, se calcula el 100 por ciento que se reparte entre los candidatos para relatar el score final.


En una elección ejecutiva lo más relevante es quien gobernará la CABA. El PRO prolongará su hegemonía hasta 2019 completando tres mandatos: la marca record en la corta historia del distrito.

La Legislatura se conformó en la primera vuelta. El PRO conservará una holgada primera minoría, el ECO de Lousteau tendrá la segunda. Nada indica, a priori, que haya dificultades para gobernar, sobre todo teniendo en cuenta que el grueso de la coalición ECO forma parte del espacio Cambiemos que sigue comandando el jefe de Gobierno Mauricio Macri.

Ese fue el motivo central del festejo macrista de ayer que recorrió sus ritos habituales aunque se dosificaron el baile y los globos acaso pensando en la mirada de argentinos de otros distritos.

El partido amarillo seguirá controlando su bastión germinal e histórico. Posiblemente el 10 de diciembre, cuando asuma Rodríguez Larreta, se haya olvidado el sofocón que pasaron ayer mientras se iba dando a conocer el ajustado escrutinio definitivo. Las repercusiones nacionales asoman como potencialmente más fuertes.


Uno de los hechos más contundentes de la jornada es que PRO apenas creció desde dos semanas atrás en número real de votos: 858.681 contra 832.619. Si eso “vale” seis puntos porcentuales más es porque se achicó “la torta” sobre la cual se calcula.

Casi puede decirse que el buen desempeño en la primera vuelta edificó antes un techo que un piso del delfín de “Mauricio”.

No se repitió la costumbre PRO de imponerse en todas las comunas (reiterada dos semanas atrás), el opositor lo batió en nueve de las quince.

El mejor parcial para el macrismo fue la Recoleta donde se congrega la mayor riqueza y “alcurnia” de los porteños.

Habrá que mirar mejor el mapa en días venideros, pero en trazos gruesos Lousteau se afianzó en las zonas donde supieron primar el Frente Grande primero, el Frepaso y la Alianza más luego: en particular el corredor de la avenida Rivadavia, cobijo de clases medias mayormente. En aquel entonces el diseño era algo distinto: 28 circunscripciones que devinieron las 15 comunas de ahora.


Lousteau se puso eufórico y prometió construir una alternativa para 2019. Es un recorrido largo y ripioso para quien arranca desde el llano sin un arraigo institucional. No se pueden hacer profecías acerca de cómo le irá. Está escrito en el manual de la política que debe intentarlo una vez que se “instaló” como protagonista, consiguió buen nivel de conocimiento público y obtuvo una derrota envidiable (el oxímoron vale).

Construyó el piso en la primera vuelta. El padrón porteño es amigable con sus jefes de Gobierno (dos reelegidos, uno que llegó a presidente) pero también se da margen para apoyar de modo pendular a figuras de “terceras fuerzas”. Sin agotar la lista evoquemos a Carlos “Chacho” Alvarez, Aníbal Ibarra, Gustavo Beliz, Luis Zamora, Fernando “Pino” Solanas. Todos fueron estrellas durante un tiempo, algunos se proyectaron a la escena nacional, otros no lograron trasladar su legitimidad electoral más allá de la Avenida General Paz.

Lousteau obtuvo derecho a la segunda vuelta ubicándose con destreza en ese andarivel conocido que supo capitalizar la extinta coalición FA-Unen en 2013. Los números cantan que ayer su caudal fue engrosado –básicamente y sin ninguna duda– por votantes que migraron desde el Frente para la Victoria (FpV). Y acaso en mínima fracción por votantes de los partidos de izquierda.

El debate entre dirigentes y militantes kirchneristas acerca de si era mejor votar tácticamente en blanco o a Lousteau fue resuelto numéricamente en favor de la segunda opción. Tal vez primó el pragmatismo. Por ahí incidió también la proverbial inclinación de los argentinos (kirchneristas o no, militantes o no) a participar. En este caso, a implicarse en las elecciones y “votar positivo”. Aunque sea por el mal menor o el second best, como cada quien describa.

Imposible corroborar científicamente qué sucedió. Es diáfano que hubo una traslación masiva de sufragios. “La gente” se empecina en implicarse e influir cómo y dónde puede... intuye uno.

En simetría con esta lectura, el número de votos en blanco no ascendió taaanto dadas las contingencias y la convocatoria de partidos y referentes a ejercitarlos.


La proyección nacional de las elecciones provinciales es una tentación en la que debe caerse de modo moderado. La CABA, como la mayoría de los territorios que ya se pronunció, revalidó a su Ejecutivo. Fue del modo más apretado que recuerde el PRO.

Indicios de explicación sobran. El más evidente es que Rodríguez Larreta no es Macri, el líder del partido y referente del centroderecha argentino. Dista de ser una figura carismática o apenas agradable. Ni siquiera era el posible relevo más taquillero dentro de las filas de PRO. Macri se jugó por él, en detrimento de Gabriela Michetti.

De cualquier modo el macrismo no tiene por qué quejarse de los porteños que lo relegitimaron en las PASO y las generales.

Su desdicha fatigó otras comarcas: Santa Fe y Córdoba son las más conspicuas. Allí se confiaba en ganar según los presagios de hace contadas semanas. No hubo tal y la “ola amarilla” se hace esperar. Tanto que ayer rozó su cota más baja, en condición de local.


Rodríguez Larreta y su vicejefe Diego Santilli honraron a pies juntillas el instructivo de Jaime Durán Barba para los candidatos cordobeses, aplicable a todo el mapa argentino.

Transcribimos algunas ideas fuerza gozosos, porque es divertido e instructivo:

“Reforzar la idea de cambio.

- No importa hablar de propuestas, importa emocionar a la gente que está escuchando, mostrar a los candidatos humanos, cercanos.

- (...) Pensar en el oyente y repetir el mensaje que queremos que el oyente escuche.

- Hablar de la gente.

- Tono conciliador, basta de peleas, la prioridad es la gente.”

Macri se apartó de ese jugoso libreto, lo que comprueba que su equipo de campaña está atento y reactivo. Habló de política e innovó con un relato novedoso, para él. Relegó a un lugar subalterno la idea de (y hasta las menciones enfáticas al) “cambio”. Reconoció como positivas una ristra de medidas centrales del kirchnerismo desde la Asignación Universal por Hijo hasta la recuperación de Aerolíneas Argentinas e YPF.

El líder de PRO recalculó, enfilando por la “ancha avenida del medio” de la que suele hablar el tercero en discordia, el diputado Sergio Massa. El Frente Renovador que nada pudo celebrar en la ronda de votaciones locales ayer seguramente pasó un buen momento viendo el score final.

En el FpV también cundió el buen humor aunque sus dirigentes porteños deberían preguntarse si no es hora de pelear mejor ese territorio esquivo. Procurar ser o hacer “mejor” piensa el cronista en muchos órdenes de la vida empieza por ser o hacer “distinto”. En este caso, distinto de una acción política espasmódica con candidatos que no caminan la ciudad día tras día durante cuatro años. La CABA es una rara avis institucional y fáctica, con derechos de provincia (no todos) y características de ciudad. “El territorio” existe todos los días, su población también, tanto como sus necesidades, problemas, organizaciones, dolores y fiestas. Construir de otro modo frisa con el imperativo sobre todo porque otro formato de construcción naufragó por tercera vez consecutiva, más allá del digno desempeño de Daniel Filmus o Mariano Recalde, arrancando ambos de muy atrás.


El resultado comprobó que Lousteau tenía razón al presentarse el ballottage. Menoscababan a las instituciones los periodistas y dirigentes que lo presionaron para que se retirase. Y anticipaban de modo exagerado las tendencias “inexorables” que se confirmaron por una uña, en el borde mismo.

Fue floja la actuación de los encuestadores: seguramente la peor desde que comenzaron las votaciones 2015. Un alerta para ellos y también para los que (desde cualquier bandería) dan por concretados los resultados leyendo sondeos y no recontando voto por voto.

mwainfeld@pagina12.com.ar

 


Respuesta  Mensaje 5 de 15 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 20/07/2015 20:34
› ELECCIONES 2015

Máximo Kirchner: "Ahora quiere dejar todo lo que hace un año y medio quería derogar"

El primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria de Santa Cruz rechazó los cambios de postura de Mauricio Macri tras la ajustada victoria del PRO en el ballottage porteño y señaló que "la sociedad tiene que estar atenta con estas muestras de hipocresía".

Durante una extensa entrevista brindada a Radio Nacional de la localidad santacruceña de Gobernador Gregores, el líder de La Cámpora reflexionó sobre las palabras fel precandidato presidencial del PRO tras conocerse la victoria por escaso margen de su fuerza política en su histórico bastión electoral. "Uno quiere una oposición en Santa Cruz y en la Argentina que le sirva a todos. Cuando ayer escuchaba a Macri hablar de la Asignación Universal y de Aerolíneas pensé que era Mariano Recalde", ironizó Máximo.

"Cómo ha cambiado, bien puesto el nombre 'Cambiemos' entonces, porque ahora quieren dejar todo lo que hace un año y medio querían derogar", afirmó. Consideró que "la sociedad tiene que estar atenta con estas muestras de hipocresía, porque muchos de los agravios y ataques que hemos recibido tienen que ver con la defensa de estas políticas, por las que ahora, por una mera especulación política, se quieren montar".

Durante la entrevista, Máximo dijo que "el país que tenemos necesita ser cada día más federal" y afirmó que "el Frente Para la Victoria, con su columna vertebral en el peronismo, es un proyecto que nació con una visión muy clara desde Santa Cruz, desde el interior del país, y así ha gobernado y entendiendo las necesidades de su pueblo". "Del otro lado, lo que vemos es un proyecto que nació en la ciudad de Buenos Aires, que incluso le costó mucho ahora imponerse", comparó.


Respuesta  Mensaje 6 de 15 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 20/07/2015 20:36

Lousteau adelantó que no votará a Macri

El derrotado candidato a jefe de Gobierno porteño confirmó que en las PASO presidenciales de Cambiemos acompañará al radical Ernesto Sanz, al tiempo que anunció que si Mauricio Macri se queda con la candidatura de esa alianza, votará a Margarita Stolbizer en octubre. "Yo considero que ECO es un espacio socialdemócrata moderno y que el PRO es conservador", explicó.

"Yo en las PASO voy a votar a Sanz, y después en las generales voy a acompañar a los candidatos a presidente de nuestro espacio", reveló Lousteau, aunque descartó acompañar a Mauricio Macri.

En diálogo con radio Mitre, aclaró que si en la interna de Cambiemos no gana Sanz o Elisa Carrió, su voto irá a Margarita Stolbizer, quien dijo que representa "a nivel nacional al espacio socialdemócráta".

"Si Sanz le gana a Macri, voy a votar a Sanz; si Carrió le gana a Sanz y a Macri, la voy a votar a Carrió; si Sanz y Carrió pierden con Macri, voy a votar a Margarita porque es la persona de nuestro espacio", dijo Lousteau.


Respuesta  Mensaje 7 de 15 en el tema 
De: Matilda Enviado: 21/07/2015 04:43
1 - A pesar de que retuvo el gobierno de la Ciudad, el balotaje porteño ha significado un traspié para el macrismo. Larreta no llegó a la mitad de los votos, y perdió en nueve de las quince comunas porteñas. Las comunas del centro y el sur de la Ciudad fueron adversas para el PRO: la elección puso de manifiesto una crisis social en el distrito más poderoso del país, que es un resultado combinado del agravamiento nacional de la pobreza, por un lado, y del desquicio del gobierno PRO sobre la educación, el hospital público y el derecho a la vivienda, del otro.  El enorme paro y movilización docente del pasado miércoles, contra la sanción a las maestras de Flores, puso de manifiesto el ánimo que recorre a una parte importante de la población porteña.
 
2.- Lousteau es el resultado de una amalgama política que no puede durar más allá del propio balotaje. Lousteau recibió el respaldo de Scioli, De la Sota y Massa, que vieron en el ex ministro K una posibilidad de lastimar al macrismo. El kirchnerismo, de ese modo, llega a este resultado electoral en el punto más alto de su disolución en la Ciudad. Después del pronunciamiento de Scioli, los K renunciaron a cualquier planteo independiente en el balotaje y marcharon detrás del candidato sostenido por Nosiglia y Colombo, el ex jefe de gabinete de De la Rúa. Dentro del "Eco", la mayoría de sus fuerzas apoyan a la coalición PRO-Sanz-Carrió, o sea que terminarán marchando detrás de Macri en octubre. La capacidad de "Eco" de constituirse como la "principal oposición al PRO" en la Ciudad, tal como salieron a decir sus voceros, se encuentra cuestionada desde el vamos.
 
3.- El voto en blanco, que alcanzó el 5%, resultó el registro más alto de todos los balotajes realizados en la Ciudad, y representa el 70% de quienes votaron a la izquierda en primera vuelta. En aquella elección, el Frente de Izquierda obtuvo 90.000 votos en la categoría de legisladores, y logró duplicar su representación en el parlamento porteño. Sobre esa fuerza, nos apoyamos para desarrollar una verdadera oposición al macrismo desde el campo de los trabajadores. Los "seudoprogresistas", que se lamentan por la victoria del PRO -o incluso culpan a la izquierda por ello- son los mismos que gobernaron la Ciudad para el capital financiero hasta 2006, y luego cogobernaron con el PRO desde la Legislatura. Un apoyo de la izquierda a la candidatura de Lousteau no sólo hubiera representado la continuidad de las políticas del capital financiero en la Ciudad, sino algo todavía más grave: la desmoralización completa de la izquierda y de sus seguidores, y su desaparición como expresión política independiente. El mandato del Frente de Izquierda es el desarrollo de una alternativa propia de los trabajadores y los explotados, no el seguidismo a las variantes del gran capital.
 


Respuesta  Mensaje 8 de 15 en el tema 
De: Anti-gusano Enviado: 21/07/2015 06:38
Sería bueno que leyeras los artículos que publicas Ruben, porque el artículo que ponés desmiente los que dice tu título:
 
La izquierda apenas pudo decidir el destino de los votos que obtuvo en primera vuelta. Sólo le agregó un tres por ciento al dos por ciento anterior que había sacado el voto en blanco en primera vuelta. Quiere decir que –aun considerando que ningún kirchnerista votó en blanco, lo cual es dudoso– Lousteau obtuvo alrededor de cuatro puntos de votantes de la izquierda. Es un fenómeno que debe alertar a los partidos trotskistas sobre el voto que los favorece. No es un voto ultramilitante como el de los afiliados a los partidos. Y es un voto que no acata disciplinas.

Respuesta  Mensaje 9 de 15 en el tema 
De: Anti-gusano Enviado: 21/07/2015 06:41
Además, siempre es sano un poco de autocrítica, no hay que ver la paja en el ojo ajeno:
 

Ballotage porteño: el FPV no apoyará a ningún candidato

El excandidato kirchnerista no quiso pronunciarse por Lousteau o Larreta de cara a la segunda vuelta.

El kirchnerismo porteño decidió no apoyar a ni a Martín Lousteau (ECO) ni a Horacio Rodríguez Larreta (PRO) después de quedar afuera de la segunda vuelta electoral que se llevará a cabo el 19 de julio próximo.

“No sirve sumarle votos a ninguna de las dos variantes de la alianza Cambiemos”, explicó el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, excandidato a jefe de Gobierno porteño del Frente Para la Victoria.

De esa forma, el kirchnerismo llamó de manera indirecta a impugnar el voto o a votar en blanco. “Los dos candidatos son el mismo producto con diferente envase”, explicó.

Al leer un comunicado de prensa, Recalde pidió al candidato de ECO que no renuncie a participar del ballotage del domingo 19 y exhortó a que "que diga quién o quiénes lo presionan violentar la voluntad popular". 


Respuesta  Mensaje 10 de 15 en el tema 
De: Quico º Enviado: 21/07/2015 11:38
Esta es la imparcialidad de alguien que se dice magistrado. PIIIIIIIIIIITT

Respuesta  Mensaje 11 de 15 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 21/07/2015 12:34
 Hubiera bastado con que Cristina dijera que había que votar por el menos malo para que Macri derrotado se hundiera para siempre .- Así lo vi desde el principio y por ello el encabezamiento de esta página .- Los demás son escritos que tienen que ver con la posición de otros diarios y personas respecto al momento que vive la República Argentina y concretamente a la lucha por el poder hacia la presidencia  sin que necesariamente yo comparta todo lo que dicen ....

Respuesta  Mensaje 12 de 15 en el tema 
De: Matilda Enviado: 21/07/2015 17:05
En qué quedamos? Ganó Larreta graciaS A LOS TROSKOS Y LOUSTEAU TAMBIÉN CASI GANA GRACIAS A LOS TROSKOS? FAAAAAA,somos imprescindibles,somos! jajajaja
El hombre que ha perdido la aptitud de borrar sus odios está viejo, irreparablemente.

José Ingenieros (1877-1925) Filósofo y psicólogo argentino


Respuesta  Mensaje 13 de 15 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 21/07/2015 19:40
Mis ideas respecto al voto en blanco de troskos y otras hierbas en elecciones para la alcaldía de Buenos Aires han sido bastante claras ...sin los equívocos troskos y anarcos ...como se puede ver en  " Pobre Papiyo , otra fantasía que se le va " .- Vean :
 
De: Ruben1919 Enviado: 11/07/2015 07:41
Los troskos ( Y algunos otros que los siguen sin darse cuenta  yendo hacia el voto en blanco )se muestran de cuerpo entero en las elecciones argentinas : posan de revolucionarios y atacan con todo al kirchnerismo que  porque no ha acabado con el capitalismo, pero songo sorongo apoyan un voto en blanco que solo beneficia al facho Macri .-Y que no digan que son ignorantes porque saben muy bien la alineación que él tiene respecto al imperio ...a las Malvinas , a la privatización de  nuestros recursos naturales y a los fondos buitre .-

Respuesta  Mensaje 14 de 15 en el tema 
De: Anti-gusano Enviado: 07/08/2015 01:48
Hubiera bastado con que Cristina dijera que había que votar por el menos malo para que Macri derrotado se hundiera para siempre (Ruben)
 
O sea que Cristina también es responsable del triunfo de Macri Ruben

Respuesta  Mensaje 15 de 15 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 07/08/2015 05:00
José Ingenieros era positivista...

Respuesta  Mensaje 16 de 15 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 07/08/2015 05:02
El hombre que ha perdido la aptitud de borrar sus odios está viejo, irreparablemente.
 
ahja aptitud, borrar odios=camino al capitalismo
 
yo odio el imperialismo, de verdad lo odio


Primer  Anterior  2 a 15 de 15  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados