El servicio del Ferrocarril Sarmiento se encuentra interrumpido desde la medianoche a raíz de una protesta gremial mientras que el delegado de la línea Rubén "Pollo" Sobrero sufrió un ataque incendiario durante la madrugada.
De acuerdo a lo informado por la Operadora Ferroviaria de Nuevos Ferrocarriles Argentinos "un grupo de dirigentes sindicales conducidos por Rubén "Pollo" Sobrero impiden la salida de trenes desde la cero hora del día de la fecha".
El comunicado de prensa detalla que "la medida de fuerza fue tomada en oposición a la presencia de las Brigadas de Seguridad y Prevención, gestión implementada por el Ministerio del Interior y Transporte desde julio del año pasado".
Por su parte el delegado Sobrero declaró ante la prensa que su gremio se vio obligado a establecer la medida de fuerza debido al inadecuado proceder del personal de vigilancia que mantiene permanente altercados con los usuarios y personal ferroviario.
"Tuvimos que decretar un paro porque han puesto una empresa de seguridad privada que nos ha traído demasiados problemas en la relación con el usuario, es una empresa que contrata a barrabravas y patotas", indicó.
Asimismo Sobrero relacionó al atentado sufrió esta madrugada frente a su domicilio en el que un grupo aun no identificado efectuó disparos de armas de fuego y una camioneta Ford Eco Sport perteneciente al gremialista resulto completamente incendiada.
"Llamativamente decretamos un paro y a los pocos minutos me incendian el auto, efectúan disparo al aire. Es un tema muy delicado que no lo vamos a pasar por alto porque esta íntimamente relacionado con este conflicto gremial", señaló.
"Hay mala leche en la empresa cuando dicen que nosotros no queremos seguridad cuando nos cansamos de pedir seguridad, pero estamos pidiendo policías, gendarmes o personal capacitado", aseguró.
"No se puede poner a cualquiera y darle un palo para que bajen a la gente a los palazos. Eso no es seguridad. Si queremos patota vamos, contratamos patota y punto. Nosotros queremos seguridad de verdad", añadió.
Por su parte la operadora indica que las brigadas "no solo están presentes en la Línea Sarmiento, donde han prevenido más de cuatro mil delitos, sino también en las líneas Mitre, Roca y San Martín con resultados similares y sin ninguna oposición gremial".
El grupo de seguridad está compuesto de personal civil especializado en medidas de prevención de delitos y asistencia al pasajero, habiendo "mostrado resultados positivos, y contando con un índice de aceptación del 90 por ciento entre los pasajeros".
"Solamente los gremialistas de la seccional conducida por Rubén "Pollo" Sobrero se oponen a la presencia de este personal de seguridad, provocando este paro de actividades que perjudicará a miles de pasajeros", señala el informe.