
Una comisión especializada del Ministerio de Salud de Rusia aprobó ayer la inclusión del medicamento cubano Heberprot-P en la lista de medicamentos esenciales y vitales de ese país, donde el producto fue registrado en el 2014.
Desarrollado por especialistas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), el eficaz fármaco inyectable favorece la cicatrización de úlceras complejas del pie diabético y ha sido aplicado en alrededor de 186 000 pacientes en el mundo (de ellos más de 44 000 en Cuba), informó a Granma Maylín Palmero Molina, ejecutiva de Negocios y Promotora de esa entidad perteneciente al Grupo Empresarial BioCubaFarma.
Único de su tipo a nivel internacional, el empleo del Heberprot-P reporta una disminución del riesgo de amputación en alrededor de un 71 % de los casos tratados, según reseñan prestigiosas publicaciones científicas.
Tiene concedidas más de 30 patentes y registros sanitarios en 23 naciones, entre ellas Argelia, Argentina, Uruguay, República Dominicana, México, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Filipinas, Vietnam, Paraguay, Ucrania y Venezuela.