|
General: Cuba relega el ruso por el inglés
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: t-maria2 (Mensaje original) |
Enviado: 07/09/2015 12:00 |
Cuba relega el ruso por el inglés
El deshielo con Estados Unidos impulsa el estudio de ese idioma en la isla y se sitúa como primera lengua extranjera
Carlos Jorge Martínez
Carlos Garcia
Una diferencia, los cubanos son capaces de todo, lo que pasa e que el medio actual que les dirige la existencia no se preocupa por al cultura, no olvides que hubo época de represión contra los artistas.
LUISON LUISON
Andrés Martínez
Que alegría Andrés!!! al fin encuentro a otra persona con sentido común, pensé que estaba solo. Este artículo es pura carroña sensacionalista. Lea mi comentario más arriba. Claro que desde hace 25 años nadie se acuerda del ruso, el restablecimiento de relaciones que apenas tiene un mes no ha producido aún ningún cambio en Cuba y este articulista acaba de afirmar que Cuba ha cambiado su sistema de enseñanza de lenguas extranjeras a partir del restablecimiento de relaciones diplomáticas. El País debería sancionarlo por mentiroso
rosa meltroso
que aprendan hablar español primero por que hablan bien mal oye pixie jejeje
Waldemar Vittorino
luego hollywood,la televison,disney,mcdonalds,coca cola,internet,google,wi fi,levis,nike,wall street...estos gringos tienen al mundo por los huevos.asi es cubanos asi nos tienen a todos.
Pablo Hernández Hernández
La dictadura Cubana, oportunista como siempre. Como la revolución Chavista en Venezuela se hunde económicamente y no puede seguir regalándoles dólares se amigan con USA y empiezan a bailarle el agua para atraer el turismo norteamericano. Usuario destacado
hugo mario Ojeda
Porquè a algunos foristas les permiten salir con seudònimos y a otros no?
hugo mario Ojeda
Paquito Garcia
Conozco a un mèdico cubano cuyo inglès es peor del que habla el futbolista argentino Carlitos Tevez.
Debu Tante
Los cubanos demuestran ser listos y verlo claro.
hugo mario Ojeda
Estudiar ruso en cuba,para que?,el ingles es universal y te podès comunicar hasta con la casa del ET,se acuerdan,ET phone Home.jajaja
Waldemar Vittorino
De a poco los cubanos se irán sometiendo al dominio USA,el primer paso es el inglés y el dólar,como el resto del mundo.
Domingo Boix
Carlos Garcia
No seas necio al juzgar a todo un país por algún familiar tuyo.
Blanco Prieto
Oír hablar. en inglés a los sátrapas de los Castro es una tortura china. Dicen que Fidel le esta enseñando inglés a su camarada Pablo iglesias
Gabriel Vázquez
El ruso es la lengua de negocio para los cubanos, el inglés es la lengua de negocio de los “capitalistas dirigentes cubanos”; espécimen creado y criado por la “revolución”. http://goo.gl/0BKocb Usuario destacado
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 5 de 5
Siguiente
Último
|
|
Carlos Garcia
Paquito Garcia
Conocimiento general del inglés si.....de excelente nivel nada. Como decía mi profesor de ingles en Cuba que era americano "este programa es para no aprender nada" En las escuelas siempre se estudió inglés pero el nivel con el que se sale de la escuela es pésimo. .....otra historia es como nos quemamos las pestañas aprendiendo solos y en academias....
Paquito Garcia
En Cuba se estudia inglés desde hace mucho tiempo. De hecho, si el articulista visita la isla alguna vez podrá comprobar que el nivel de inglés de la mayoría de los cubanos es excelente. Usuario destacado
Andrés Martínez
Ea alucinante el grado de manipulación orweliana que tiene este panfleto. Dice que en la época soviética se estudiaba ruso y recitaban a Pushkin, pero que desde el 17 de diciembre del pasado año se ha comenzado a estudiar inglés hasta el punto que ahora ya ha desbancado al ruso. Pero, ¿qué ocurrió en los 5 lustros que hay entre la desaparición de la influencia soviética (1989) y el año pasado? Como no interesa lo que ocurrió, esa época no ha existido. Pues ocurrió que Rusia dejó de lado a Cuba y los cubanos dejaron de lado al idioma ruso, o sea, que no es ahora cuando se empieza a estudiar inglés en Cuba como quiere hacernos ver el autor de este panfleto.
Carlos Garcia
Pedro Pedro Inclán Guardiola
Sobre todo lo que tienes que hacer es no mentir porque eso si es de cobardes. Si usted vive en Cuba, que lo dudo, es de los que necesitan justificar lo injustificable. Los cubanos como usted son los que han logrado que la mayoría de los cubanos sean una masa esperando a ver qué pasa desde hace décadas, que no tienen control ninguno de sus vidas y que al final, dependen otra vez de la mano enemiga, de los dólares del tío Sam y de los gusanos que se fueron. Porque si usted vivió el período especial sabe que era perfectamente evitable y que si sobrevivimos fue gracias a una cosa que representa una gran parte del PIB cubano que se llama REMESAS FAMILIARES DE GUSANOS!! Así que toda esa labia de que Fidel no es culpable cuentalo a quien no haya vivido en Cuba y quiera creerte.
Pedro Pedro Inclán Guardiola
Carlos Garcia
No tengo que irme a Cuba porque nunca me he ido de Cuba y no pienso irme jamás de Cuba. Es de cobardes irse de su país cuando uno no esta satisfecho o esta descontento con lo que sucede en su propio país. YO NO ESTOY NI SATISFECHO NI CONTENTO CON MUCHAS COSAS QUE SUCEDEN EN CUBA por eso me quedo aquí a luchar por mis ideales, no tengo que irme a gritar desde la distancia.
Carlos Garcia
Pedro Pedro Inclán Guardiola
Váyase a Cuba e intente entender lo que es nuestro país. Así se avergonzará de hablar de lo que no sabe. La mayoría de la gente que destituye en Cuba no estaban haciendo más que cumplir las absurdas directrices que ha dado Fidel durante décadas o haciendo lo mismo que han hecho todos los altos dirigentes, callar y medrar. Lo siento por bajarle de la nube.
Pedro Pedro Inclán Guardiola
Carlos Garcia
Jajaja, ya veo. Usted si que sabe. Los Castros son algo así como Superdotados, los únicos que puden controlar a todo un pais ellos solos, sin que se les cuele oportunistas, sin que los tecnocratas los engañen, sin que los ministros los traicionen, sin ellos mismos cometer errores, etc... ¡USTED SI QUE SABE AMIGO!. Los Castros para usted más que SUPER HOMBRES. Si fuera así no tuvieran que destituir tan seguido a ministros y a altos cargos del gobierno y aún asi no puden acabar con los oportunistas, ni saben lo que esta pasando en algunos sectores y regiones en Cuba.
|
|
|
|
No se como antes no se copió?
El deshielo con Estados Unidos impulsa el estudio de ese idioma en la isla y se sitúa como primera lengua extranjera
Niños en una escuela de La Habana. / ADALBERTO ROQUE (AFP)
Evitando la osadía de los presidentes que acuden a las cumbres internacionales con un traductor en el equipaje de mano y balbucean disparates semánticos si lo pierden, Raúl Castro reconoció públicamente que su inglés es macarrónico, pero que su sucesor deberá hablarlo. “I speak English very, very bad, y a mi edad va a ser difícil aprenderlo”, dijo hace cuatro años en una cumbre de Trinidad y Tobago. Su hermano Fidel tampoco es Shakespeare pero supo expresarse en su idioma durante la primera visita a Estados Unidos, en 1959, el año del triunfo revolucionario. “Los chinos estudiaban inglés, los rusos estudiaban inglés, y nosotros estudiando ruso”, comentó en una ocasión, asumiendo el error de no haber fomentado su enseñanza en las escuelas cubanas.
La reanudación de relaciones diplomáticas con Estados Unidos ha puesto las lenguas en su sitio: primero el inglés a partir del curso que comenzó este mes y después el ruso, que había desbancado al primero en los años setenta, cuando la Unión Soviética era el principal aliado de Cuba.
El acelerado aumento de los contactos con la sociedad norteamericana y el masivo desembarco de turistas, intelectuales, empresarios, artistas y deportistas, así como la entrada de nuevas tecnologías obliga a la isla caribeña a potenciar el inglés como lengua universal. “Es imprescindible”, subrayó en agosto José Ramón Machado, miembro del Buró Político del Partido Comunista, en una reunión con universitarios. “Y si lo podemos hacer hoy no lo dejemos para mañana”.
El ruso fue asignatura obligatoria durante el auge soviético. En una de las denominadas escuelas vocacionales, la Vladimir Ilich Lenin, los alumnos más aventajados recitaban poemas de Pushkin de corrido. Las películas y libros rusos fueron ubicuos entre la sociedad cubana y su interrelación con las decenas de miles de cooperantes llegados del país eslavo duraron decenios.
Las prioridades gubernamentales y ciudadanas han cambiado desde el 17 de diciembre del pasado año, cuando el presidente estadounidense, Barack Obama, y Castro anunciaron el arranque del proceso hacia la normalización diplomática. Los profesores particulares de inglés proliferan en la isla al igual que los jóvenes dispuestos a pagar por sus clases en pesos convertibles, equivalentes al dólar.
Y al igual que los presidentes españoles de la Transición sudaban tinta en los corrillos donde los políticos europeos cuchichean cheek to cheek sin intérpretes, la noche del 20 de abril de 1959 también fue angustiosa para Fidel Castro.
El Comandante en Jefe tenía que hablar en el auditorio de la Universidad de Princeton, cerca de Nueva York. Lo hizo admitiendo su minusvalía idiomática. “Es un trabajo duro para mí el de esta noche. […] Pero yo pienso que reuniendo todo el inglés que he leído en mi vida, cuando era estudiante, o por todos los papeles que he leído, y reuniendo todas las palabras, yo trato de hablar en inglés”. A trompicones, pero se hizo entender.
Estados Unidos pretende sumergirse en todos los rincones de la sociedad cubana sin hacer mucho ruido y ha encontrado en la enseñanza del inglés una valiosa escafandra. La web de su embajada en La Habana dice que promover el conocimiento del idioma entre los cubanos es uno de los “objetivos fundamentales” del Departamento de Asuntos Públicos de la legación.
Los políglotas abundan en la mayor de las Antillas a caballo del internacionalismo político de la revolución cubana en África y Asia y su pertenencia al Movimiento de Países No Alineados. Las estrechas relaciones con la desaparecida República Democrática Alemana y otras naciones de la Europa comunista permitieron a miles aprender alemán, rumano y búlgaro, y los funcionarios destinados en países de habla más complicada se adentraron en el suajili y el creole. Pero elboom ahora es el inglés: para hacer negocios, escuchar música, leer, navegar por Internet y entenderse con las esperadas oleadas made in USA.
|
|
|
|
Desde hace mucho tiempo los cubanos se dedican al estudio de los idiomas porque en cualquier momento van a prestar servicios humanitarios en algún rincón del mundo si es necesario ... o porque participan de los intercambios culturales con universitarios de otras partes ...o por simple cultura para leer en las fuentes .... pero por sobre todo porque saben lo que significan y significarán Cuba y su Revolución para el mundo .... y por ello su creciente turismo ....y además para trasmitir las ideas revolucionarias donde quiera que estén ... Y algún día EEUU Inglaterra y demás países de habla inglesa serán comunistas ..... porque hacia allá vamos irremediablemente .- |
|
|
Primer
Anterior
2 a 5 de 5
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|