Estela Andrades, subrogante en la causa en la que se investiga la muerte del ex titular de la UFI-AMIA Alberto Nisman, dictaminó a favor de convalidar la primera declaración testimonial que prestó en la causa el técnico informático Diego Lagomarsino.
Fuentes judiciales indicaron que, ante los cuestionamientos acerca de la validez del testimonio del hombre que confesó haberle entregado a Nisman el arma de la que salió la bala que le provocó la muerte, la jueza Fabiana Palmaghini formó un "incidente" en el que requirió la opinión de las partes.
Andrades se mostró a favor de avalar la declaración, en calidad de testigo, de Lagomarsino y ahora la magistrada requerirá el pronunciamiento de la querella y de la defensa del
técnico informático, ejercida por el abogado Maximiliano Rusconi, tras lo cual Palmaghini estará en condiciones de resolver.
La declaración de Lagomarsino que se cuestiona se produjo al día siguiente del hallazgo del cadáver de Nisman en el departamento del piso 13 de la Torre Le Parc, de Puerto Madero, cuando el empleado se presentó espontáneamente ante la fiscal Viviana Fein y el por entonces juez de la causa, Manuel de Campos, y dijo haberle “prestado” la pistola al fiscal.
La validez de esa declaración es cuestionada por el fiscal de cámara Ricardo Sáenz, quien sostiene que no debió habérselo interrogado como testigo sino como imputado "por todo el hecho" ya que "no resulta posible escindir con las particulares circunstancias de esta causa la imputación de la entrega del arma a la víctima con el hecho de su muerte”.