La organización política “Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”, callada ante violaciones de derechos humanos en México o Colombia, pidió esta semana al Estado venezolano revocar la soberana decisión de entregar la frecuencia pública que ocupaba el monopolio Radio Caracas Televisión (RCTV) a una TV que democratizó el espectro (TVES).
Pidió además la cesión de equipos que, según la Ley de Concesiones del primer gobierno de Rafael Caldera, pertenecen hoy al Estado, por haber sido parte de la explotación de un bien público.
La medida del Estado venezolano está ajustada a nuestro ordenamiento, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela expresa en su Artículo 108 que “… El Estado garantizará servicios públicos de radio, televisión” para “permitir el acceso a la información…”
Este artículo obligaba al Estado, en una TV analógica limitada, a que, en caso de no renovación de alguna de ellas, se ocupara dicha señal nacional abierta con una televisora de servicio público: la Televisora Venezolana Social (TVES), en este caso.
Al cumplirse 9 años de la primera revisión que hiciera el Estado de la TV (Jaime Lusinchi, Decreto 1.577), recordamos que el presidente Hugo Chávez anunció el 13 de junio de 2006 la revisión, no solo de la de RCTV, sino de todas las concesiones de los medios privados, cuyos directivos alentaron la violencia en Venezuela entre 2002 y 2004, trayendo división en la Nación.
La CIDH debe dejar de engañar al mundo, y crear falsas expectativas a trabajadores de RCTV que perdieron su empleo por responsabilidad única de Marcel Granier, quien buscó liberarse de deudas con sus trabajadores con una trampa política: provocar al Gobierno para perder su concesión, seguro como está de sus negocios dentro y fuera del país, sin importar que sus trabajadores, muchos de ellos hoy en la TV pública, perdieran sus empleos.
enniodimarcantonio@gmail.com
ESTE ORGANISMO POLITICO ( CIDH ) SERA RESPETADA CUANDO EMPIEZE POR LEVANTAR SU VOZ DE PROTESTA CONTRA TODAS LAS VIOLACIONES DE DERECHO DE LOS PUEBLOS DE AMÉRICA QUE DESDE EL NORTE DE UNA MANERA SISTEMATICA Y CON UN PLAN SINIESTRO LE HA NIMPUESTO A NUESTROS PUEBLOS… LLAMARLE LA ATENCION A LOS EUA ? QUE VA , Y PERDER SUS BENEFICIOS ESOS BUITRES DEL CIDH , VESTIR BONITO Y VERDE EN LOS BOLSILLOS , NO QUE VA , NO LO CREO …UN ORGANISMO QUE SE HIZO LA VISTA GORDA ANTE TANTO ATROPELLO EN COLOMBIA EN CHILE Y EN MEXICO PORQUE LO DE CUBA Y TODAS LAS ATROCIDADES COMETIDAS CONTRA HAITI DOMINICANA , GUATEMALA Y PANAMA A ELLOS NO LES I M P O R T A…. DE EL CDIH SOLO LO RECORDAREMOS POR SUS SIGLAS A ESTOS PARASITARIOS SINVERGUENZAS