“Si dicen que hubo fraude, ¿por qué no renuncian a sus cargos los opositores que fueron electos?”, propuso Orellana.- “Esta masiva movilización significa el reencuentro del pueblo peronista, que quiso tener su fiesta luego de esta abrumadora victoria por más de 110.000 votos que le sacó Manzur y Jaldo a los candidatos de la oposición”, expresó el legislador José Orellana y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria. Según el “Mellizo”, el Acuerdo para el Bicentenario entró “en un juego sin vuelta”. “Siguen discutiendo el fraude y ninguno de los candidatos opositores que resultaron electos renunciaron a sus cargos. Están jugando con verdades a medias, y una verdad a media no es otra cosa que una gran mentira”, fustigó. “Venimos a festejar la victoria de Juan Manzur y de Osvaldo Jaldo, y también a celebrar la de nuestro espacio, donde obtuvimos nuevamente la Intendencia de Famaillá y tres bancas legislativas por la Sección Oeste”, festejó el famaillense.
“Los peronistas somos mansos pero no tontos”.- El legislador Fernando Juri, quien logró retener su banca por la Sección Capital, según el escrutinio definitivo, también celebró la multitudinaria movilización. “Venimos en paz a defender lo que siempre dijimos, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo integran la fórmula que se impuso por más de 110.000 votos. Pero decidimos venir al Parque 9 de Julio porque no queremos conflictos con nadie. El escrutinio definitivo nos dio vencedores a nosotros. No puede ser que los tucumanos estemos divididos. Los peronistas somos mansos pero no tontos”, opinó Juri.
“Fue una decisión coherente no marchar a la plaza.- “Hoy el peronismo está expresando una profunda alegría por el amplio triunfo. Es un día de fiesta, una expresión pacífica del peronismo que ha decidido festejar. Fue una decisión coherente la de las autoridades partidarias de no marchar hacia la plaza Independencia, porque se corría el riesgo de caer en provocaciones”, sostuvo Javier Noguera, vencedor de la categoría intendente en Tafí Viejo, según el escrutinio.
“La marcha es para hacer valer las instituciones”.- El futuro intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, según la JEP, también opinó sobre la movilización peronista del lunes. “La marcha es para hacer valer las instituciones democráticas, porque somos respetuosos de la voluntad de los tucumanos. Somos coherentes al haber elegido este lugar para manifestarnos”, expresó Monteros, y criticó al sector del campo que realiza una protesta en la Plaza Independencia. “Cuando movilizaron Cano y Amaya, los ruralistas corrieron los tractores para que la gente se exprese. Ahora no quisieron hacer lo mismo con nosotros. Rafael Sánchez, uno de los líderes del campo, está molesto porque fue candidato y la gente no lo votó”, agregó.
“Estamos de pie para bancar el proyecto provincial nacional”.- “Vinimos a celebrar el triunfo del peronismo, a respaldar a nuestro gobernador y vice electos, y a defender la democracia. Estamos de pie para bancar el proyecto político provincial y nacional”, expresó el referente local del Movimiento de Unidad Popular, Luis Romano.