El PSOE se suma a Felipe González en la humillación a las víctimas de la dictadura de Pinochet y la criminalización de Venezuela
Por Kaos. Memoria histórica
En una entrevista para Público.es, la responsable de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, no solo no desautoriza las humillantes palabras de Felipe González sino que hace propias las mismas, ya que, según cree, “se refería a que ambos tienen presos políticos”. “El Chile de Pinochet y la Venezuela de Maduro son regímenes distintos con […]
En una entrevista para Público.es, la responsable de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, no solo no desautoriza las humillantes palabras de Felipe González sino que hace propias las mismas, ya que, según cree, “se refería a que ambos tienen presos políticos”.
“El Chile de Pinochet y la Venezuela de Maduro son regímenes distintos con cosas en común”, afirma la dirigente del PSOE en la citada entrevista. La comparación entre una dictadura fascista asesina, de las más crueles existidas en la historia y paradigma en todo el mundo de lo que representa un régimen de terror que persigue, tortura y asesina de forma sistemática y coordinada a la oposición política, con una democracia regida por una constitución democrática y un estado de derecho, cuyo gobierno es elegido democráticamente en las urnas y no ha ejecutado jamás a ningún opositor político de forma tolerada o legalmente reconocida, se pone de moda en el PSOE. La humillación a las víctimas de la dictadura de Pinochet, también.
Según Lastra, “El PSOE defendió a la sociedad chilena durante el régimen de Pinochet. Y el PSOE está defendiendo a la sociedad venezolana con el régimen de Maduro. Y con eso me quedo. No voy a entrar a comparar unos y otros. Lo que hay que hacer es defender siempre los DDHH, la legalidad internacional y la democracia. Lo hicimos en Chile y lo hacemos ahora en Venezuela. Aunque, evidentemente, no voy a hacer comparaciones. No estoy comparando Chile y Venezuela. Lo que hay que hacer es defender siempre los DDHH, la democracia y la libertad de los pueblos”.
Y todo ello para no tener que condenar las palabras del “señor X” de los GAL y, por tanto, seguir azuzando la campaña de criminalización de Venezuela y la humillación a las víctimas de Pinochet. Hace mucho tiempo que perdieron la vergüenza y la dignidad entre la alta dirigencia de este partido y ahora van camino también de perder hasta la más elemental humanidad. Si es que les sigue quedando algo después de todo lo hecho por su partido desde 1982 (Terrorismo de estado, apoyar intervenciones militares a países extranjeros por intereses económicos, cercenar los derechos sociales y laborales, redadas masivas a inmigrantes por cuestiones de raza, no cierre de los CIE, aprobar la primera “ley mordaza”, etc, etc.). Tampoco es, pues, que nos vayamos a sorprender ahora.
Prensa/Kaosenlared