"Lo escuché a este joven Nicolás del Caño. Al lado de los dos que suponen que tienen mayor posibilidad de llegar parece Theodore Roosevelt (el ex presidente de los Estados Unidos) la verdad es el hombre con más seriedad", aseguró esta mañana el jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el FpV, Aníbal Fernández.
En tanto, para el jefe de ministros el cruce entre los candidatos a presidente para octubre "fue un debate deslucido, sin formación intelectual y política y no han puesto sobre la mesa un solo tema con criterio".
Luego afirmó que "fue un show mediático chiquitito, módico y aplaudo de parado que no haya ido Scioli y no hay ninguna necesidad y creen que con eso incomodan a Scioli, porque les lleva una ventaja importante y lo que están haciendo es hablarle a la luna".
Tiene un aspecto de verdad la afirmación de Aníbal Fernández, ya que el único que habló de problemas importantes y estratégicos en el debate fue Nicolás del Caño. Frente al cualunquismo del nuevo "relato" vacío de Macri, el descafeinado progresismo de Margarita (hoy se cumplen 15 años de un “hito” del progresismo: la renuncia de “Chacho” Alvarez) o el “facho-populismo” de Sergio Massa.
Pero Aníbal no aclaró por qué #ArgentinaDebate no alcanzó la profundidad de sus pequeños shows matinales o la densidad intelectual de las cadenas nacionales donde Cristina Fernández dice cosas como: “Debo ser la reencarnación de un gran arquitecto egipcio” (too much).
Y sobre todo, no explicó con quién hay que comparar a su candidato ausente en el debate: Daniel Scioli. Esperamos las propuestas de los lectores de La Izquierda Diario.