Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños dulceperfume Anais !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: LA COMETA!!
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: ♥ SuaveQuel ♥  (Mensaje original) Enviado: 03/11/2015 17:42

 
 
 

 

"La Cometa"

 
 
 
Cuando era niño, siempre quiso tener una cometa y echarla a volar.

Imaginaba que tenía una preciosa cometa de colores, y que el viento que soplaba en la sierra la levantaría desde el suelo, haciéndola volar muy alto.
Soñaba en sus noches de infancia, que jugaría con los demás niños, que harían carreras por el cielo, y que éste se llenaría de miles de colores, como si se tratara de una paleta de pintor.

Cuando fue niño, no tuvo ninguna cometa. Sus padres no tenían dinero para comprarle ese juguete, y tampoco tenían tiempo para ayudarle a construir su propia cometa.

Y él lo intentó, cogió papel brillante de color verde de la escuela, pegamento y tijeras; recogió palos del bosque, y trató de hacerse su propia cometa. Sabía que no sería tan hermosa como las cometas de los demás niños, ni sería tan grande como las otras, ni siquiera tendría muchos colores; pero era su sueño, echar a volar su propia cometa.

Hizo una pequeña cometa, le ató un cordel, y se fue a campo descubierto, a esperar que el viento la aceptara entre sus brazos. La cometa se levantó del suelo unos pocos metros, tratando de conseguir la sonrisa del niño, pero no tenían la fuerza suficiente, ni el viento ni la cometa, y ésta terminó por el suelo.

El niño lo volvió a intentar; esa tarde, al día siguiente, durante toda la semana, y todo el mes. Pero la cometa no conseguía volar mucho tiempo.

Y él se olvidó de ese sueño. Y mientras tanto creció, y sus sueños se fueron difuminando con la realidad.

Cierto día, cambiado su destino, y convertido en hombre con responsabilidades, se acordó de ese sueño de infancia.

Y al pasar por una juguetería, entró y compró una cometa. Una cometa de cálidos colores anaranjados, con un cordel lleno de lazos, y una cuerda para poder mantenerla en el aire.

Se acercó a la sierra, allí donde no había árboles, y ayudado por el viento, consiguió echar a volar su cometa, y sus sueños de infancia.

La cometa estuvo flotando por el aire durante toda esa tarde, el hombre volvió a ser niño, y su pequeño sueño de infancia se cumplió.



Hay veces que hay que esperar a cumplir un sueño. Pero se cumplen.

 

 
 
 
 
 


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 03/11/2015 21:28

La Realidad de un sueño

Juan HASTY GONZÁLEZ


Una mañana de mayo, cuando muchos árboles se llenan de flores y el sol resplandece en el alba, un niño llamado Chefi, despierta y se da cuenta que no está con sus padres, ni con su familia - ¿Dónde está papá y mamá?- se preguntó. Se sentía tan solo y fue entonces cuando se decidió a caminar por aquel hermoso lugar y descubrir todo a su paso, todo lo que ve es ajeno a su vista, pero agradable. Extrañado se pregunta -¿Por qué estoy aquí?- y al instante una voz de tono dulce embargó su corazón y le dijo:

- Chefi, ¿Quieres saber qué anhela realmente tu corazón?

Sorprendido se pregunta - ¿Por qué estoy aquí? ¡No se quién me habla! ¡Muéstrate! ¿Dónde estoy?

Sigue caminando y al rato se encuentra con el mar, deseoso de sentir el fresco aire del mar y ver su color verde y azul, abre sus brazos, respira profundo, sopla la brisa suave en su piel, detenidamente observa las aguas; agua de siempre, agua con vida, aguas extendidas, aguas dormidas.

El niño Chefi sigue sin entender y una vez más la voz le dice:

- Ahora no es necesario que entiendas nada, sino que comprendas que debes de crecer y seguir adelante, caminando sin mirar atrás

Siendo obediente a la voz, se desplaza por toda la orilla del mar, las olas bañan sus pies una y otra vez, de pronto comienza a correr largo tramo de la playa, se detiene y se da cuenta que se encuentra en el mismo lugar donde dormía, de pronto despierta y comprende que estaba profundamente dormido y todo era un gran sueño.

Chefi se había quedado acostado en un parquecito de la escuela. Camino a su casa, las flores que se desprenden de los árboles le caen a cada paso que da como si fuera nieve del cielo, flores hermosas, rosadas y blancas.

Muy contento con el sueño que había tenido exclama:

¡Voy para mi casa que esta en mi pueblo, que esta en mi tiempo!

¡Voy para mi casa que ya he aprendido a mirar el cielo!

Juan HASTY GONZÁLEZ

Cuba



 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados