Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: ALEGRIA GORILA, TRISTEZA OFICIALISTA Y EL PAÍS DEL AJUSTE Y LA RESISTENCIA
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 48 en el tema 
De: Matilda  (Mensaje original) Enviado: 16/11/2015 02:32

Alegría gorila, tristeza oficialista y el país del ajuste y la resistencia

El camino del balotaje. Crisis de la campaña oficialista. Algarabía gorila en La Nación. Un debate que no promete sorpresas. Lo que queda y la agenda que vendrá. Dos palabras sobre París.

 
 

Dos palabras sobre París

El mundo todavía sufre las imágenes de la masacre cometida en las calles parisinas. Una masacre que dispara el crecimiento de los discursos reaccionarios y xenófobos. La Europa imperialista se fortifica y militariza en nombre de "nuestro modo de vida" como dijo el presidente del Estado español. En Medio Oriente, las masas pobres sufrirán el creciente peso de esa "lucha por la libertad" que impulsan las potencias que los oprimen hace décadas.

Los métodos impulsados por el islamismo radical, lejos de aportar a la emancipación de las masas de Medio Oriente, conducen al camino de la xenofobia. Solo una política internacionalista revolucionaria, que busque unir a las masas oprimidas y explotadas de las potencias y las naciones más pobres, puede ser una alternativa para enfrentar la opresión imperialista.

Algarabía gorila

La alegría invade las oficinas de La Nación a más no poder. Joaquín Morales Solá dice este domingo que “la derrota probable está derrumbando la leyenda antes de tiempo. Personajes fanáticos, racistas y sexistas, que antes se escondían detrás del éxito electoral del peronismo kirchnerista, convierten sus deplorables frases en un crimen político contra su propio candidato. Los intendentes del conurbano se están despidiendo sin pagar sus deudas. No tienen dinero más que para los salarios”.

El periodista señala que “Cristina se guardó -y se guardará- en los últimos días de campaña. No hay generosidad en ese gesto. Ella también presiente que al oficialismo lo aguarda la derrota. Que la derrota sea entonces de Scioli (…) la campaña de Scioli es otra equivocación. Casi no habla de él y de lo que haría si llegara a la presidencia. Habla de Macri. Macri habla de Macri. Los dirigentes de Macri hablan de Macri. El gobierno y Cristina hablan de Macri. Y Scioli habla de Macri. Todos ayudan a Macri”.

En el mismo diario, y con el mismo nivel de entusiasmo, Jorge Fernández Díaz afirmaque “"Si la montaña viene hacia ti, ¡corre! Es un derrumbe." El falso aforismo de Les Luthiers parece escrito para la poderosa corporación justicialista, que vive inéditos momentos de descascaramiento y de naufragio, y que protagoniza verdaderos actos de vileza. Cuentan que en algunas zonas del conurbano ciertos burócratas se escapan llevándose computadoras de las escuelas municipales, televisores de los hospitales públicos, escritorios de las oficinas y bancos de plaza para adornar sus jardines”.

A las piñas

Esa alegría está fundada, en gran parte, en la crisis que recorre a la coalición oficialista donde, lejos de la “unidad” que pidió la presidenta hace unas semanas en el interior de la Casa Rosada, sobre los reproches y críticas.

Así, hablando sobre las acusaciones contra Alejandro Vanoli -presidente del Banco Central- Julio Blanck señala que “toda campaña de un candidato oficialista es la campaña de su gobierno. Scioli intentó, y lo sigue haciendo, diferenciar su propuesta y remarcar su propio perfil. Le faltará audacia, determinación o habilidad para hacerlo; la cuestión es que casi no lo consigue, y cuando lo consigue la intensidad de los actores del Gobierno le borronea el libreto y le impone el curso de acción y su propio discurso”.

Las tensiones internas del FpV, que menguaron bajo la consigna “Scioli presidente”, empiezan a aflorar por todos lados cuando esta perspectiva se aleja. La “grieta” se ensancha desde adentro del oficialismo.

Augurando un reacomodamiento en el peronismo, el cronista detalla que la “la futura recomposición peronista podría ser la representación en el Congreso. De los 98 diputados que tendrá ahora el Frente para la Victoria (…) alrededor de un tercio sería kirchnerismo puro. Los dos tercios restantes tienen como referencia a gobernadores, intendentes o jefes sindicales. Algo similar ocurre en el Senado (…) Después del 10 de diciembre Cristina podrá conservar el látigo, pero ya no tendrá la chequera. ¿Cuánto tiempo permanecerán todos esos legisladores unidos y organizados?”

Por su parte, Eduardo Van der Kooyafirma que “Daniel Scioli está todavía peleando el balotaje (…) Pero el kirchnerismo en el poder, la fuerza política más visible que dice acompañarlo, no estaría dejando escapar buenas sensaciones. Aparecen preocupados antes por atrincherarse en el Estado para resistir la hipotética llegada de Mauricio Macri que en tenderle en la campaña una mano verdadera al candidato K (…) Su mayor obstáculo, entonces, es Cristina. Aunque no el único”.

¿Debate sin grandes novedades?

El cruce que protagonizaran esta noche Daniel Scioli y Mauricio Macri aparece en los análisis. Pero la mayoría de los editorialistas apuesta a pocos cambios.

José Natanson escribe hoy en Página12 que “¿cuál es la verdadera importancia del debate? ¿Alcanza por sí mismo para cambiar el resultado de una elección? El politólogo Marcelo Leiras, en amable respuesta a una consulta para esta nota, explica que los estudios empíricos en la ciencia política norteamericana, que ha dedicado los mayores esfuerzos a investigar el tema, coinciden en que los debates no tienen un impacto discernible en los resultados de las elecciones: las encuestas realizadas antes y después del evento no muestran, salvo en unos pocos casos opinables, alteraciones significativas”.

Por su parte, en Clarín, Ricardo Kirschbaum escribe que “esta noche ocurrirá la tardía novedad de un debate entre los dos candidatos presidenciales. No va a cambiar a los candidatos pero alguno puede aparecer con alguna novedad. Se dará en un proceso de proselitismo agotador que ya determinó la mayoría de las adhesiones a uno y a otro. Se juega más a la captación de los que aún están indecisos que al cambio de los ya decididos.

Pero análisis y política van de la mano. Tratando de inclinar la cancha contra el candidato de Cambiemos, Mario Wainfeld señala en Página12que “el recomendable estudio de Pérez Liñán propone una lectura que llama la atención, fundada en datos duros. Según sus propias palabras y resumen “(El balotaje) resulta innecesario cuando el candidato más votado en la primera vuelta recibe suficientes votos para garantizar su legitimidad y peligroso cuando el presidente electo en la segunda vuelta no obtiene suficiente respaldo para gobernar. El caso extremo de este problema se produce cuando se revierte el resultado de la primera vuelta y el candidato inicialmente perdedor obtiene la presidencia. Un análisis estadístico de 93 elecciones (1979-2006) confirma la relación entre reversión del resultado y crisis de gobernabilidad”. El especialista no saca su conclusión de la galera sino de una frondosa reseña de casos de surtidos países”.

El periodista de Página se suma a la campaña matizada que intenta mostrar la ingobernabilidad que recorrería el país de la mano de Macri en la presidencia. Sin embargo, como veremos más abajo, también va “dialogando” con un futuro gobierno macrista.

Lo que queda y lo que viene

El país de la década ganada deja una agenda pendiente que Daniel Scioli intentó tomar como propia en su discurso. Pero los 12 años transcurridos ponen de manifiesto lo limitado de ese “relato”.

Así, Horacio Verbitskty escribe en Página12, entre otras cosas, sobre la toma de tierras en Merlo y afirma que “lo sucedido es un reflejo del más grave problema social que enfrentan la provincia de Buenos Aires y el país como consecuencia del avance de los cultivos transgénicos y los barrios cerrados, que relegan a los sectores de menos recursos a los terrenos de peor calidad, cuyo acceso sólo les resulta posible a través de las tomas”.

Por su parte, poniendo en discusión la resolución de la Corte Suprema que obliga a YPF a hacer público el acuerdo con Chevron, dice Eduardo Van der Kooy que “hasta ahora trascendieron apenas dos aspectos del pacto sobre el cual la Corte Suprema obliga a echar luz. La primera: en caso de algún incumplimiento o diferendo, la ley aplicable del convenio no sería la de la Argentina sino la que rige en Nueva York. La segunda: frente a un eventual desacuerdo se daría intervención a la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI), con sede en Francia. Es decir, lejos de la jurisdicción nacional. Dos aspectos que el kirchnerismo siempre se encargó de agitar como críticas a los canjes de la deuda externa, que tiene todavía como lastre el conflicto con los fondos buitre (…) Aquel fallo de la Corte Suprema podría desatar a futuro otros nudos. ¿Por qué tampoco nunca se ventilaron las cláusulas del acuerdo con Repsol, más allá de la suma (US$ 5.000 millones) que se abonó a modo de compensación por la estatización de YPF?”

Los puntos que trascienden dan cuenta de la continuidad de una política destinada a satisfacer al gran capital. Tanto Relato contra los Fondos Buitres y tanto discurso sobre "soberanía energética” se sostienen sobre la base de entregas millonarias al gran capital extranjero. Aranguren podría revistar en las filas del FpV, con algunas contradicciones menores, pero revistar al fin.

La protesta social, la izquierda y el voto en blanco

Mario Wainfeld empiezan a preparase para escribir en un país diridido por el PRO. Así, inicia el sistema de advertencias que caracteriza a muchas de sus columnas.

Hablando de los años kirchneristas, escribe que hubo “una presencia constante de la protesta social de cualquier pelaje o pertenencia: la ocupación del espacio público valiéndose de recursos y lesividad que serían asombrosos (y ferozmente castigados) en otras latitudes. La revuelta y las militancias fueron constantes y no dan la impresión de querer bajar los brazos ni retroceder (…) el esquema se mostró eficaz para preservar una (tensa o intensa o las dos cosas) paz social combinada con acciones que generaban mal humor de otros ciudadanos en el día a día. Alterarlo, como predica el macrismo todo el tiempo y Scioli a veces (como cuando abomina de los piquetes y promete combatirlos), es explorar un territorio ignoto: puede resultar o no (…) el oficialismo que entre a la Casa Rosada el 10 de diciembre tendrá que vérselas con un Congreso no unánime (…) “la calle” altiva, jacobina y autoconsciente, organizaciones sociales atentas a los derechos adquiridos y que siempre “van por más”. El movimiento obrero podría a priori parecer más complaciente con mudanzas futuras pero solo podrá conservar un sesgo oficialista (con el que venza) si se conservan el valor adquisitivo del salario y el nivel de ocupación. Cooptar a las cúpulas no alcanzaría para frenar hipotéticas reacciones porque en la larga década han crecido el protagonismo y liderazgo de gremios alternativos y comisiones internas radicalizadas con notable gimnasia de protesta”.

Como siempre, Mario Wainfeld “olvida” algunas cosas. Daniel Scioli repitió en muchas ocasiones que reprimiría la protesta social. No solo lo dijo sino que lo hizo –véase sus “actuaciones” en los conflictos de Lear y la Línea 60- como lo mencionó en varios programas de TV.

En segundo lugar olvida decir que las “comisiones internas radicalizadas” a las que hace mención tienen un fuerte protagonismo de la izquierda trotskistas, en particular del PTS y de las fuerzas que integran el Frente de Izquierda. Estas mismas fuerzas son las que hoy, como primer paso de la resistencia al ajuste que vendrá, están impulsando una campaña activa por el voto en blanco.

El país que viene -con Macri o con Scioli- es el país del ajuste. La izquierda, que se manera consecuente, resistió en las calles junto a la clase trabajadores y otros sectores oprimidos, será parte activa de la resistencia por venir.



Primer  Anterior  34 a 48 de 48  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 34 de 48 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 18/11/2015 16:12

10:35 › EL ALLANAMIENTO DE BONADIO AL BCRA

"Es una maniobra política al servicio de la oposición”

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, volvió a rechazar el operativo realizado ayer por orden del juez Claudio Bonadio y afirmó que fue "un acto claramente electoral" que buscó "generar zozobra a los argentinos y provocar efectos negativos de cara a las elecciones". Aníbal Fernández apuntó a Mauricio Macri: "A lo mejor se pretende que la devaluación se haga de forma judicial y no a través de la autoridad monetaria".

Vanoli brindó una conferencia de prensa junto al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández para referirse a la medida judicial enmarcada en una causa por venta de dólar futuro. "El allanamiento es una medida política, que tiene que ver con que en pocos días hay elecciones en la Argentina, tiene que ver con todo el PRO del otro lado, no sé si el magistrado (Bonadio) forma parte del PRO también, pero con la policía conducida por el candidato que va a competir el domingo es una real y verdadera vergüenza", sostuvo Fernández.

Para Vanoli, el allanamiento al BCRA llevado a cabo ayer por la tarde por orden del juez Bonadio "es una maniobra política al servicio de la oposición, a una semana de las elecciones". El funcionario del BCRA sostuvo que "si hubiera una devaluación, sería malísima para la economía y para el pueblo argentino, eso es lo que quieren y buscan instalar".

"Hoy el BCRA está protegido porque tiene activos en dólares que superarían y compensarían con creces los efectos de una potencial devaluación, que mientras yo esté al frente el banco de ninguna manera voy a convalidar porque tenemos que perseverar con estas políticas que nos han permitido bajar la inflación en 12 puntos y seguir creciendo", afirmó.

"Si esa devaluación de mala práxis se hiciera, esto le generaría al BCRA una ganancia y no una pérdida con lo cual esta denuncia de Bonadio es absolutamaente insostenible", remarcó. El presidente del Banco Central remarcó: "Nosotros siempre hemos presentado (en la Justicia) todas las actas de directorio correspondientes, todos los expedientes donde se actuó en el modo futuro, todos los informes explicativos".

Sobre los cuestionamientos a la operatoria de dólar futuro, rechazó que referentes económicos "con muy mala fe" dicen "que se direcciona con quién se opera". "En cualquier mercado del mundo, son pantallas donde se guarda el anonimato, son mercados que funcionan institucionalmente controlados por la Comisión Nacional de Valores, con procedimientos muy estrictos", aclaró el titular del BCRA.

El jefe de Gabinete precisó que "ayer, a las 14.22, ingresó la Policía Metropolitana a la mesa de operaciones del BCRA, ¿saben ustedes lo que pueden conocer los de la Policía Metropolitana de la mesa de operaciones del Central? Nada. Cero, absolutamente nada. ¿Qué hacían ahí?. Nada, absolutamente incomprensible". Dijo que "lo que hicieron fue obligar a frenar la mesa de operaciones del BCRA, algo que nunca en los últimos 80 años, nunca había pasado una cosa de estas características".

"Todo esto que se hizo desde la Justicia, le hizo perder 100 millones de dólares al BCRA en operaciones que no se pudieron llevar a la práctica porque los operadores estaban brindando información a esos policías que no saben de qué se trata las operaciones del Central", dijo el funcionario nacional. Para el ministro, "estamos viendo que con esa pérdida de los 100 millones de dólares es en definitiva la devaluación que Mauricio Macri no le quiere contar a nadie, que nosotros sabemos muy bien cuáles son sus intenciones, porque todos sus economistas lo cuentan".

"Macri a lo mejor pretende que esa devaluación se haga de forma judicial y no se haga como la tendría que hacer si llegara a presidente electo, a través de las autoridades monetarias. Un despropósito total", concluyó.


Respuesta  Mensaje 35 de 48 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 18/11/2015 16:14
Quizá a vos te de lo mismo, a mi no, si gana una vez mas la ultraderecha neoliberal, el país se hunde sin retorno.

Respuesta  Mensaje 36 de 48 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 18/11/2015 16:18
Pero que a alguien le de lo mismo, no es lo mismo que decir que son lo mismo.
y de paso me llama la atención que justo hoy, salen nuevamente los trabajadores de cresta roja a cortar la richieri, es como darle al pais la puñalada final, claramente a favor de los que quieren hundirlo.
No es lo mismo tener escrúpulos  que no tenerlos, de lejos se ve mas clara esta película...y las secuencias son las mismas SIEMPRE.

Respuesta  Mensaje 37 de 48 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 18/11/2015 16:21
Sabemos que los puestos de trabajo están en riesgo TODOS, si gana macri. y esto a quién favoirece? a macri que tiene una denuncia penal por negociaciones ilicitas con tra bullrrich y Dietrich. La enésima y eso si po lo mismo: utuilizar negocios deñl estado para intereses particulares.
NO ES LO MISMO

Respuesta  Mensaje 38 de 48 en el tema 
De: Matilda Enviado: 18/11/2015 20:45
y de paso me llama la atención que justo hoy, salen nuevamente los trabajadores de cresta roja a cortar la richieri, es como darle al pais la puñalada final, claramente a favor de los que quieren hundirlo.
 
 
ALGÚN OTRO COMENTARIO MÁS GORILA NO TENÍAS?
MIENTRAS USTEDES, QUE DESPILFARRARON LA OPORTUNIDAD QUE LES DIÓ EL PUEBLO, SE PREOCUPAN EN CULPAR A TODOS ,MENOS A USTEDES MISMOS, HAY 5000 FAMILIAS, QUE NO COBRAN Y ESTÁN AL FILO DE QUEDARSE EN LA CALLE,SABIENDO QUE NI SCIOLI, QUE SEGURAMENTE LESMANDARÁ ABERNI A REPRIMIRLOS,COMO YA DIJO, NI MACRI ,QUE PRETENDE MANO DE OBRA ESCLAVA, COMO LAMUJER, HAN HECHO NI HARÁN NADA,NADA, PARA EVITAR ESTO. NO PASÓNI CON PEPSICO, NI CON LEAR, NI DONELLY NI ZANÓN, NI LOS COLECTIVEROS DE LA 60 O LOS DOCENTES, POR QUÉ JUSTO VÁ A PASAR AHORA?
LOS TRABAJADORES TIENEN EN CLARO QUE DE UN LADO ESTAMOS LOS LABURANTES Y DEL OTRO LOSMACRI O LOS SCIOLI E INCLUSIVE LOS KIRCHNER.

Respuesta  Mensaje 39 de 48 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 18/11/2015 20:50
Lamento nuevamente no coincidir con tus dichos matilda.
salu2

Respuesta  Mensaje 40 de 48 en el tema 
De: Matilda Enviado: 18/11/2015 20:54
A ESTA ALTURA ES OBVIO,NO?

Respuesta  Mensaje 41 de 48 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 18/11/2015 20:57
Partamos de la base que el momento que vivimos actualmente requiere de un posicionamiento político de sus ciudadanos y no  considero al voto en blanco como un posicionamiento político claro, vos lo ves de ese modo, ok lo respeto, pero no lo comparto, por otra parte no sé muy bien a qué te referís con "ustedes" pero sí te referís a la agrupación política a la cual pertenezco, te digo que desde el primer momento nuestros dirigentes fueron muy claros al respecto por lo medios radiales, televisivos y escritos cosa que se nos comunicó oportunamente y estuvimos de acuerdo.
saludos

Respuesta  Mensaje 42 de 48 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 18/11/2015 20:58
Me refiero logicamente a MNA-FORJA

Respuesta  Mensaje 43 de 48 en el tema 
De: Matilda Enviado: 18/11/2015 21:00
COMO TE DIJE ANTES, ES OBVIO.

Respuesta  Mensaje 44 de 48 en el tema 
De: Matilda Enviado: 18/11/2015 21:01

Las luchas obreras y lo que viene después del balotaje

La demagogia de los candidatos y la realidad de los trabajadores. Ayer, importante jornada de luchas obreras por los puestos de trabajo y gran triunfo antiburocrático en PepsiCo. Las cúpulas sindicales, divididas, celebraron actos de apoyo a Scioli y Macri. El voto en blanco y la perspectiva de un encuentro sindical combativo para preparar la resistencia al ajuste.

 
 

Verso y realidad. Mientras bajan la espuma y la demagogia del debate presidencial, la realidad de los trabajadores y el ajuste se colaron en la campaña, a pocos días del balotaje.

El Ingeniero Macri sostuvo ayer que “Argentina es el único país del mundo, junto con Venezuela, que tiene cepo”. Agregó también que “cuando el campo sepa que el 10 de diciembre no tiene que andar pidiendo permiso a Axel Kicillof para exportar trigo, carne o maíz, y que, además, le bajamos las retenciones, ellos se ponen a producir, liquidan las cosechas que tienen en los silobolsas y la Argentina no tiene problema de flujo de dólares”.

En criollo: un plan de grandes ganancias para las patronales del campo y el capital financiero, inflación y ataque al salario para los trabajadores y el pueblo pobre.

Del lado de Daniel Scioli, no se quedaron atrás. Miguel Bein, asesor económico del candidato, habló ayer de “sintonía fina” en los subsidios, que es la manera que tienen ellos de tratar de convencer de que van a ajustar “un poquito”, pero menos que Macri. Por su parte, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, no descartó que, de ganar, Scioli vaya a realizar un ajuste. “No sé si lo va a hacer o no lo va a hacer, digo que tiene la facultad de hacerlo”.

De ambos lados, confesiones del ajuste que se viene. Ellos coinciden en que lo que se afectará son las condiciones de vida de los trabajadores. Sólo el Frente de Izquierda propone afectar los intereses de los capitalistas, para que la crisis la paguen ellos y dar respuesta a los problemas del pueblo trabajador.

El futuro ya llegó

Lejos de los juegos retóricos y la hipocresía de los candidatos, la realidad es otra. Una importante jornada de lucha obrera con múltiples acciones dio ayer cuenta de esto.

Bajo una intensa lluvia, las medidas de fuerza en la Panamericana, en Capital Federal, la Autopista Ricchieri o Bahía Blanca hicieron escuchar una voz distinta de la de los candidatos que disputan el balotaje: la de los trabajadores que luchan por sus puestos de trabajo.

Desde la Zona Norte del Gran Buenos Aires, cortando en 197 y Panamericana, los obreros de Metalsa y Hutchitson hacían colarse otra realidad en la campaña. Nacho Serrano, delegado despedido de Metalsa, contaba que “las empresas multinacionales que ganaron millones de dólares durante años y los fugaron del país pretenden descargar sobre los trabajadores el costo de la crisis. En la rama automotriz vemos planes de retiros voluntarios y despidos en muchas fábricas”. Junto a él, Eleana Navalesi, trabajadora despedida de Hutchinson, decía que “lo que estamos viviendo nosotros con los despidos y suspensiones es una muestra del ataque que se vendrá para los trabajadores”.

A la misma hora y bajo la misma lluvia, una voz parecida se escuchaba en el barrio de Pompeya. Allí estaban cortando, entre otros, trabajadores de Shell, de Coca Cola, de la gráfica Ramón Chozas. Gabriel, trabajador despedido, decía que “en Coca Cola el ajuste ya comenzó hace meses, no sólo en la planta de Monte Grande (Echeverría), sino también en Pompeya (Ciudad de Buenos Aires), donde la empresa inició un plan de despidos masivos, precarización laboral y persecución sindical”. Los voceros de otras empresas denunciaban junto a él situaciones parecidas.

La jornada de lucha obrera se desarrollaba también en otros puntos. Los trabajadores de Cresta Roja, en lucha desde hace meses, cortaban la Autopista Ricchieri diciendo “no a los despidos ni al cierre”. Denunciaron el fracaso del “salvataje” del gobierno nacional y provincial, y de la intervención.

En Bahía Blanca, los trabajadores del frigorífico Incob enfrentaron ayer el brutal ataque de una patota, con armas de fuego, para defender sus puestos de trabajo.

Las cúpulas sindicales, con los ajustadores

La burocracia enquistada en los sindicatos, por supuesto, no estuvo ayer apoyando estas luchas, ni mucho menos.

Hugo Moyano aprovechó el “Día de la Militancia” para celebrar un acto en la puerta de la CGT Azopardo y pronunciar un discurso con muchos dardos contra el gobierno y un apoyo a Macri dicho entre líneas.

Por su parte, la burocracia sindical que apoya al Frente para la Victoria conmemoró la fecha con un acto en la sede del gremio telefónico (FOETRA). Allí llamaron a votar a Scioli. Estuvieron presentes Antonio Caló, Omar Viviani, Osvaldo Iadarola, Ricardo Pignanelli, Andrés Rodríguez y José Luis Lingeri, entre otros.

La burocracia sindical, oficialista y opositora, sólo busca acomodarse con el próximo gobierno, y apoyar sus políticas de ajuste a cambio de conservar sus privilegios.

Es necesario recuperar los sindicatos de manos de esta casta parasitaria: el triunfo del clasismo ayer en PepsiCo es un alentador paso en ese sentido.

Organizar la resistencia contra el ajuste

Las luchas en curso son sólo un adelanto de lo que vendrá. Tanto Scioli como Macri se proponen profundizar el ajuste y la represión para derrotar las luchas. Ayer Sergio Berni afirmó que él podría “colaborar” en un eventual gobierno de Macri. No tienen muchas diferencias.

Por eso, contra ambos candidatos, el Frente de Izquierda realiza una campaña activa llamando a votar blanco o nulo. Hay que darles la espalda de entrada para preparar la resistencia a sus ataques.

Junto a ese llamado, crece la coordinación de las luchas para prepararnos para lo que se viene, como se vio el día de ayer. El pasado 7 de noviembre trabajadores de la Zona Norte del Gran Buenos Aires habían realizado una importante reunión de coordinación. Muchos de ellos se conocen de las distintas luchas. Se vieron en Lear, en Donnelley, Worldcolor, Kraft, la 60, SUTEBA, Gestamp y tantas otras de los últimos años.

Entre 150 luchadores de la zona habían definido la jornada de lucha de ayer, pero también realizar un gran encuentro el próximo 12 de diciembre. Porque, como dice la declaración que acordaron, “sea quién sea el presidente, profundizarán el ajuste sobre los trabajadores e intentarán avanzar, cada uno a su modo, sobre nuestros salarios y condiciones de vida”.

Jornadas de lucha como la de ayer, y la defensa de las Comisiones Internas combativas como en PepsiCo, son parte de la preparación para lo que se viene.

Está planteado impulsar con fuerza el encuentro del 12, que sea un gran paso adelante en la coordinación de las luchas de los trabajadores en la principal zona industrial del país, y un paso en el camino de poner en pie un gran encuentro nacional del sindicalismo combativo, frente al nuevo gobierno y los ataques que vendrán. Es una necesidad frente a lo que se viene. El PTS llama a desarrollar hasta el final la campaña por el voto blanco o nulo, y preparar la resistencia y la coordinación frente al ajuste en todos los lugares de trabajo, de estudio y en los barrios, dando pasos en cada pelea en la construcción de un partido revolucionario que pelee por una salida de los trabajadores.


Respuesta  Mensaje 45 de 48 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 18/11/2015 21:12
Lamentablemente el gibierno de Bahía Blanca es macrista desde hace dos años en manos de un camaleón que en cuatros años cambió de "colores" tres veces, : primero  fue F.P.V de donde fue expulsado por trabajar para massa ( no como intendente sino como afiliado al peronismo de alli fue expulsado y ahora es candidato a diputado por cambiemos) no me extrañaría que a la patota la haya mandado él.

Respuesta  Mensaje 46 de 48 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 18/11/2015 21:14
El intendente entrante es locutor de lu2 ( del multimedios "la nueva provincia") hijo dilecto de Massot....en fin en esta ciudad ser radical es transgresor

Respuesta  Mensaje 47 de 48 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 18/11/2015 21:19
Me parece valido e interesante el llamado que hacen siempre que esa coalición apunte a una construcción colectiva  donde circulen todas las voces y respete la identidad resultante.

Respuesta  Mensaje 48 de 48 en el tema 
De: alí-babá Enviado: 18/11/2015 21:20
yo creo que un sujeto político revolucionario se construye en la lucha y a partir del debate.


Primer  Anterior  34 a 48 de 48  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados