Un párroco de Avellaneda hizo campaña contra Aníbal
El párroco Fernando Abraham decidió apoyar la lista de Cambiemos y en el muro de Facebook de la parroquia jugó para Vidal. Incluso había sumado duras críticas para el candidato del FpV.
Las versiones son variadas y reunidas toman cada vez toman más fuerza. Hace un mes, el periodista Carlos Pagni publicó en su columna semanal en diario La Nación que desde el Vaticano no veían con buenos ojos que Aníbal Fernández se convierta en gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Ni el bigote característico del integrante de FpV causaba gracia. Su tratamiento sobre el tema de drogas sería la causa fundamental del conflicto. Y no todo queda ahi.
Las institución para evitar la exposición, prefirió hacer fuerza por la victoria de la candidata que resultó ganadora, María Eugenia Vidal. Y nada es casual. Por ejemplo, el movimiento de curas villeros hicieron lo suyo. El padre Pepe no aceptó, durante meses, fotografiarse con Aníbal Fernández, en cambio éste lo hizo con Vidal, a quien conoce desde los tiempos en los que ella era parte del Ministerio de Desarrollo Social y él trabajaba en la villa 21-24 de Barracas.
Uno de los padres que se sumaron a la “anti victoria” de Fernández fue el Padre Pepe.
Con ese objetivo el párroco Fernando Abraham decidió apoyar explícitamente a la lista de Cambiemos, y en el muro de la parroquia en Facebook lo mostró claramente, con avisos de los candidatos.
No conforme con su mensaje, el Padre Abraham sumó comentarios duramente críticos contra Aníbal Fernández y luego los eliminó. Según los asistentes de la iglesia, era mucha su insistencia en el tema.
Abraham luego de celebrar la confirmación del triunfo de Vidal escribió un mensaje en el muro pidiendo disculpas.
“QUE TODO SEA PARA BIEN DE TODOS LOS ARGENTINOS. DISCÚLPENME SI ESTOS DÍAS TUVE POR ESTE MEDIO COMENTARIOS QUE A ALGUNOS LES PUDO MOLESTAR.ES QUE MI CORAZÓN ME DEJO LLEVAR.GANO UN PARTIDO AL CUAL APRECIO. PERO MÁS AMO A DIOS. Y A TODOS LOS QUE AMAN A DIOS. .GRACIAS TODOS ARGENTINA PARA CRISTO. CON AFECTO PARA TODOS ABRAZOOOO BENDICIONES P FERNANDO”
Es por eso que éste sacerdote estuvo a cargo de convocatorias a fiscales PRO en su parroquia, para organizar la fiscalización de la jornada electoral de ayer y seguramente pronto prepararán otro operativo para el 22 de noviembre, debido al ballottage.
Y que hubo trasteo de votos afectos a Maria Eugenia .... de la capital y otras provincias llegándose al punto de que esos votos fueron calificados como los " de los extranjeros ".-
¿La Iglesia fue clave para la derrota de Aníbal? Tomado del diario HOY .. Inclusive aquí no se habla de la circular o pastoral leida en todas las iglesias contra Fernández ...que fue la que decidió la elección de la Vidal .-.
¿La Iglesia fue clave para la derrota de Aníbal?
28/10/2015 - 06:08hs
Los sacerdotes de varias parroquias ubicadas en la provincia de Buenos Aires “bajaron línea” a los feligreses para que eligieran a candidatos proclives a combatir el narcotráfico. Algunos curas fueron explícitos y otros sutiles. Las diferencias del Papa Francisco y el Jefe de Gabinete K habrían sido determinantes
Las señales que dieron los sacerdotes católicos en las semanas previas a las elecciones del domingo pasado habrían sido determinantes para desalentar los votos a favor del candidato oficialista para la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández.
Era un secreto a voces que el Papa Francisco no veía con buenos ojos que Aníbal “La Morsa” Fernández se convirtiera en gobernador de la provincia. Su tratamiento sobre el tema de drogas sería la causa fundamental del conflicto. En este contexto, la Iglesia habría preferido hacer fuerza por la victoria de la candidata que resultó ganadora, María Eugenia Vidal.
Hay algunos indicios que corroboran esta hipótesis. Por ejemplo, el movimiento de curas villeros, con el padre Pepe a la cabeza no aceptó, durante meses, fotografiarse con Aníbal Fernández, en cambio sí lo hizo con Vidal, a quien conoce desde los tiempos en los que ella era parte del Ministerio de Desarrollo Social y él trabajaba en la villa 21-24 de Barracas. Un cura pro Vidal Por su parte, en Avellaneda, con ese objetivo, el párroco Fernando Abraham decidió apoyar explícitamente a la lista de Cambiemos, y en el muro de la parroquia en Facebook lo mostró claramente, con avisos de los candidatos.
No conforme con su mensaje, el Padre Abraham sumó comentarios duramente críticos contra Aníbal Fernández y luego los eliminó. Según los asistentes de la iglesia, era mucha su insistencia en el tema.
En La Plata la cuestión no fue tan explícita. El padre Eduardo Lorenzo, en diálogo con Hoy, explicó que “como sacerdotes no le decimos a los feligreses a quién tienen que votar, pero sí les pedimos que tienen que elegir a consciencia, a los que no apoyen el aborto, la pena de muerte o al narcotráfico”.
“Rezamos en cada una de las misas para que se iluminara nuestras mentes y que votemos no pensando en nuestros intereses personales sino para el conjunto de la sociedad, para detectar a los representantes que defienden la vida y la dignidad de las personas y están lejos de los mercaderes de la muerte”, indicó Lorenzo.
“La década en la que más creció el narcotráfico”
Gustavo Vera (Legislador porteño y titular de la ONG La Alameda) Especial para Hoy
Las polémicas de la Iglesia con Aníbal Fernández respecto a la despenalización o no de las drogas se hizo pública, el conflicto acerca de si el país ya no era de tránsito solamente sino también de consumo y de producción, donde Aníbal Fernández sale a desmentir abiertamente al Papa Francisco también fueron públicas.
Por lo tanto de que entre la Iglesia Católica y Fernández haya tensión no es ninguna novedad.
Yo he encabezado una cruzada para que Fernández no sea gobernador, por lo que estoy absolutamente satisfecho. Y aunque tengo importantes diferencias con María Eugenia Vidal, cualquier alternativa que se impusiera a Aníbal era y es un paso importante para evitar la mexicanización de la provincia de Buenos Aires.
Desde la ONG La Alameda ya hemos explicado cómo con Fernández en puestos claves en el poder (Ministerio de Seguridad y sus influencias en la Dirección de Migraciones y en la Inspección General de Justica), fue el periodo más duro, donde más trata hubo, donde más lavado de dinero hubo y donde más crecimiento del narcotráfico hubo.
También jugó en contra de Fernández toda la andanada mediática del emporio Clarín calumniando al gobierno K . y sobretodo a Aníbal diciéndole capo del narcotráfico y hasta asesino .. ....las inundaciones que la derecha fascista vió como venidas del cielo y que aprovecharon al máximo concentrando todas las ayudas y enviadas de todas partes a las iglesias de los pueblos damnificados a nombre de la candidata Vidal ...y luego entregadas a las víctimas como si fueran un regalo personal de la macrista .... Coincidiendo todo ello con el infortunado viaje de Scioli a Italia cuando aún no se había producido lo peor de la catástrofe .-
La actitud de las Iglesias distintas a la de Francisco está con los más pobres .... y con Scioli
EL PAIS › ORGANIZACIONES RELIGIOSAS APOYARON AL CANDIDATO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA
Cristianos frente a la segunda vuelta
El grupo Enrique Angelelli y los Cristianos para el Tercer Milenio llamaron a respaldar el “proyecto nacional y popular”. Por otra parte, la Iglesia Evangélica Metodista Argentina pidió “evaluar proyectos de país y no meras campañas publicitaria Por Washington Uranga
Ante la proximidad del ballottage dos organizaciones de cristianos, el grupo Enrique Angelelli y los Cristianos para el Tercer Milenio (CTM), dieron a conocer declaraciones públicas de apoyo al “proyecto nacional y popular” y al Frente para la Victoria. Por su parte, el obispo de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, Frank de Nully Brown, emitió también una declaración en la que señala que “la mejor manera de celebrar la democracia es analizar y evaluar proyectos de país y no meras campañas publicitarias de imagen”.
Los CTM señalan la necesidad de pronunciarse indicando que “no nos encontramos solamente ante la elección del candidato a desempeñar el cargo de Presidente de la Nación, sino que tenemos la obligación de señalar que los frentes que ambos representan, constituyen dos proyectos políticos diferenciados: el neoliberal que deja la economía en manos del mercado o un sistema económico regulado por el Estado, que con todas sus imperfecciones ha logrado en estos últimos años una mejora sustancial de las condiciones de vida de los argentinos, en especial de los sectores más pobres y desprotegidos de nuestra sociedad; y sostenido una política independiente de los poderes financieros internacionales”.
En una línea similar el grupo Angelelli afirma que “el proyecto de Jesús: prioridad de los pobres, lucha por la justicia, búsqueda de la felicidad (bienaventuranzas), no nos permite estar callados ante la situación que se va a definir en las próximas elecciones de noviembre” y sostiene que “la propuesta opositora al actual gobierno, es netamente neoliberal y por lo tanto expresamente condenada por la enseñanza social de la Iglesia”.
Con la firma de Alicia Pierini, Alicia Ladrón de Guevara, Ana Cafiero, Cristina Domeniconi, Rodolfo Brardinelli, Cacho Bruno, Rodolfo Briozzo, Rogelio Ponsard, Hernán Patiño Mayer, Miguel Angel Ferrara Monje, Eduardo Casado Sastre, Roque Luis Miraldi, Fernando Portillo, Beatriz Noceti y Fátima Ruiz López, los CTM afirman que el proyecto del actual gobierno “posibilita la continuación de un proceso que pueda responder al clamor de los Pueblos del que se hiciera eco nuestro querido papa Francisco en el III Encuentro de los Movimientos Populares realizado en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia en su discurso del 9/7/2015 al decir: “...las famosas tres ‘t’, tierra, techo y trabajo para todos nuestros hermanos y hermanas”. Recuerdan entonces las palabras del Papa en esa ocasión: “Lo dije y lo repito: son derechos sagrados. Vale la pena, vale la pena luchar por ellos. Que el clamor de los excluidos se escuche en América Latina y en toda la tierra”. Y llaman a hacer realidad una de las tareas que Francisco propuso en ese mismo discurso: “Los seres humanos y la naturaleza no deben estar al servicio del dinero. Digamos NO a una economía de exclusión e inequidad donde el dinero reina en lugar de servir. Esa economía mata. Esa economía excluye. Esa economía destruye la Madre Tierra”.
Por ese motivo, dicen los firmantes, “con el compromiso de profundizar nuestro servicio a nuestros hermanos, en especial de los más pobres, integrándonos a un proyecto de Nación, para que los dones con que Dios ha bendecido a nuestra querida Patria, estén al servicio integral de ‘todos los hombres y de todo hombre’ (Pablo VI: Ec. Populorum Progresio, 264), los integrantes del Equipo Coordinador de Cristianos para el Tercer Milenio hemos decidido hacer pública nuestra adhesión a la fórmula del Frente para la Victoria”.
Finalmente, los CTM reivindican “el siempre perfectible funcionamiento de las instituciones de la democracia, como la garantía común de la superación en paz de las contradicciones que enfrenta nuestra comunidad nacional”.
El obispo metodista Frank de Nully Brown dice en su carta a propósito de la segunda vuelta electoral que “hay que rescatar el lugar central que posee el debate de ideas en torno de la construcción de una sociedad justa e igualitaria en las que todos/as puedan tener oportunidades dignas para su desarrollo personal, familiar y comunitario”. Agrega que “nuestro compromiso como cristianos más allá del resultado electoral, es seguir consolidando la democracia en nuestro país, una democracia que nos vaya incluyendo a todos con acceso a oportunidades que nos permitan el desarrollo de la comunidad, donde se establezca una justa distribución de la riqueza, donde la educación, la salud y la vivienda procure la dignificación principalmente de los más débiles y desprotegidos”.
El grupo Angelelli señala que la propuesta opositora “prioriza la cuestión privada ante lo estatal, propiciando la desfinanciación del Estado, subordina lo político a lo económico-financiero, favorece la dependencia de los capitales internacionales, plantea el beneficio de los grupos concentrados de poder, por sobre los intereses del conjunto del pueblo, avala el ajuste y la devaluación, considerando el salario como un gasto más, lesionando el sistema previsional y afectando al conjunto de los beneficios sociales adquiridos”.
José Guillermo “Quito” Mariani, Víctor Saulo Acha, Carlos Ponce de León, Miguel Berrotarán, Juan Carlos Ortiz, Oscar Audisio, Julio Aguirre y Gustavo Gleria, son los firmantes de la declaración del grupo Angelelli que asegura que “el proyecto Nacional y Popular vigente desde hace 12 años propicia la intervención del Estado en beneficio de las mayorías populares; ha recuperado empresas emblemáticas, antes entregadas a los intereses privados; articula políticas concretas en la reivindicación de los derechos humanos; continúa la integración en el bloque latinoamericano que tomó como propias las banderas de nuestros próceres; defiende la soberanía nacional en la protección del territorio y la independencia económica y política de la patria”.
Por tal motivo, concluyen, “con un oído en el pueblo y otro en el Evangelio” (obispo Angelelli), “decidimos adherir a este proyecto Nacional y Popular”.
Las organizaciones religiosas se expresaron de cara al ballottage del próximo 22 de noviembre.
Según un condenado, fue el autor intelectual de la matanza de General Rodríguez
Lunes 03 de agosto de 2015
441
82
A casi siete años de la muerte de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, cuyos cuerpos fueron encontrados en un zanjón en General Rodríguez (hecho conocido como el "Triple crimen"), nuevos testimonios involucraron al jefe de Gabinete y precandidato a gobernador de Buenos Aires, Aníbal Fernández, con la causa que investiga esas muertes por el negocio del tráfico de efedrina.
Según Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua como partícipe necesario de las muertes. Aníbal Fernández fue el autor intelectual del triple homicidio. Su testimonio y el de otras personas se conocieron anoche en una investigación del programa Periodismo para todos(PPT), de Jorge Lanata.
"Quien dio la orden [de ejecutar la matanza] es Aníbal Fernández", dijo Lanatta (sin parentesco con el periodista), que se desempeñaba en el Registro Nacional de Armas (Renar). Aníbal Fernández ya había sido acusado por la legisladora porteña Graciela Ocaña, que era ministra de Salud cuando se produjo el triple crimen.
Lanatta habló desde la cárcel con PPT.Foto:Imagen de TV
Lanatta fue entrevistado en la cárcel bonaerense de General Alvear, y anticipó que presentará pruebas en la Justicia. "Forza fue un estorbo para el negocio vinculado con el precursor químico", reveló.
El otro testimonio es el del ex policía José Luis Salerno, dedicado luego a la actividad farmacéutica y ex socio de Ferrón, que también implicó al jefe de Gabinete en el tráfico ilegal de la efedrina. Dijo que el financista Esteban Pérez Corradi, hoy prófugo, le confió que Aníbal Fernández estaba al frente de la banda que conducía las operaciones.
Según los testimonios ofrecidos ayer en PPT, el triple crimen de General Rodríguez respondió a una disputa por el control de ese negocio, que lideraba una banda ligada con agentes policiales y la ex SIDE.
El informe provocó la reacción de Aníbal Fernández, quien aún antes de la emisión del programa radicó una denuncia por extorsión ante la Justicia. Lo hizo luego de mantener durante la jornada un fuerte cruce por las redes sociales con el periodista Nicolás Wiñazki, quien participó de la realización del informe. Publicó, además, una cadena de tuits, en los que descalificó los testimonios y acusó a PPT de querer perjudicarlo.
"Yo no tengo precio, otario, tengo convicciones", escribió, acompañando un tuit con la foto de Jorge Lanata. "Me pregunto nuevamente por qué sale esto al aire hoy, un hecho que tiene 7 años, y a 7 días de las elecciones PASO", se preguntó.
"Uno está detenido con perpetua y otro es un ex comisario de la policía. Los dos tienen vinculación con el tema del triple crimen y acusan a Aníbal Fernández de ser el autor ideológico. Ellos explican por qué y ellos van a dar las pruebas", resumió el periodista Lanata antes de presentar el informe.
El detenido Lanatta relató que conoció a Aníbal Fernández en 1995, cuando comenzó a trabajar informalmente en el Renar, a través de Alejandro Meiszner. Admitió que su función era facilitar trámites a gente que necesitaba acceder al registro de portación de armas y tenía alguna dificultad para hacerlo. Lo hacía desde un bar, a metros de la sede del organismo.
En sus tuits, Aníbal Fernández dijo, en cambio: "Martín Lanatta nunca fue empleado del Renar ni de ninguna dependencia bajo mi órbita funcional. Reitero, no lo conozco".
Sin embargo, el detenido contó que en una ocasión se presentó Forza, a quien él mismo conectó con el funcionario. "Para sentarse a hablar conmigo tiene que poner 250.000 dólares", fue la respuesta que recibió Lanatta cuando le planteó a Fernández la inquietud. Dijo que él mismo recogió el dinero en la casa de Forza y que ambos se lo llevaron al entonces ministro, durante una visita que hizo al Departamento de Policía.
Lanatta indicó que el ministro le dijo a Forza que en adelante tomara contacto con un agente de inteligencia, de nombre Máximo, quien se involucró luego en el negocio de la efedrina.
Afirmó también que la viuda de Forza, Solange Bellone, estaba al tanto de que su marido había hecho un pago por recibir protección. Se mostró, así, el testimonio de Bellone en el juicio, cuando declaró: "A Sebastián lo seguían, no sé si la Policía o quién, pero le pedían información y plata. Él [por Sebastián Forza], me dice que arregló para que no lo molestaran más con alguien que le decían «La Morsa», alguien que tenía bigote. La persona con la que trató para el pago".
En un testimonio posterior, el ex policía Salerno dijo que el financista Pérez Corradi le confió: "«La Morsa» es Aníbal Fernández".
En el informe de PPT también habló Diego Ferrón, hermano de otra de las víctimas del triple crimen. Dijo que las muertes destaparon "otras causas, como la de la efedrina, la cocina de Maschwitz, la mafia de los medicamentos y los aportes a la campaña" presidencial (la de 2007)de Cristina Kirchner. Tanto el hermano de Ferrón como Lanatta señalaron que Forza aportó $ 200.000 a la campaña.
El detenido también reveló en el informe del programa que en dos ocasiones el funcionario recibió dinero del narcotráfico, por US$ 2 millones y US$ 3,2 millones, respectivamente. "En la primera gestión, me dio a mí 20.000 dólares", señaló.
Al mostrarse dispuesto a llevar la denuncia a la Justicia, Lanatta dijo que no habló antes por la magnitud del caso y "por la persona que está enfrente [por Aníbal Fernández]".
Salerno, en tanto, fue presentado como socio y amigo de Ferrón "desde los 15 años". Heredó de su padre el negocio farmacéutico, al que se dedicó tras dejar la policía "porque era más rentable". Conoció, así, a Pérez Corradi, quien en un momento le comentó que su socio Ferrón lo estaba traicionando.
El ex uniformado sostuvo que la mano de obra en el triple crimen fue "la que hoy está detenida" y que el autor intelectual "es la competencia que está más arriba de Pérez Corradi".
De existir pruebas serias y merecedoras de credibilidad,ya la justicia , claramente prevaricadora en varios casos contra todo lo que atañe a Cristina , tuviera a Aníbal F. entre rejas hace mucho tiempo .-
Pero como cualquier ciudadano puede y tiene la obligación de denunciar a un delincuente si tiene pruebas contra él ...el curita pepe ..o cualquier periodista lacayo de clarín o cualquier facho enemigo de los K debe ir de inmediato ante el juez competente y denunciar ....
Si alguien es indagatoriado en un caso de homicidio se le puede decir que es sindicado , o imputado o presunto homicida ...pero no homicida o asesino ... sin existir contra él una sentencia condenatoria ejecutoriada ...por aquello de la presunción de inocencia mientras el Estado no demuestre en un fallo judicial que es culpable .-