Ante el cambio de gobieno: el SiPreBA llamó a la defensa de los puestos de trabajo en los medios
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires emitió un comunicado en el que advierte ante la posibilidad de planes de ajuste de los empresarios de medios, frente al nuevo gobierno. La declaración que reproducimos a continuación, hace un llamado a no permitir "gane quien gane el 22 de noviembre, sea una excusa para reducir personal y precarizar".
Por la defensa de los puestos de trabajo y las condiciones profesionales
El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SIPREBA) llama al conjunto de los trabajadores y trabajadoras de prensa escrita, radial y televisiva a mantenerse unidos y alertas ante la posibilidad de que los empresarios de medios intenten ejecutar planes de ajuste con la excusa del cambio de gobierno y de escenario político.
Desde el SIPREBA queremos ser claros: no vamos a permitir que el cambio de gobierno, gane quien gane el 22 de noviembre, sea una excusa para reducir personal y precarizar nuestras condiciones laborales.
Como siempre, también en los últimos años las patronales han actuado en función de sus intereses políticos y/o económicos, y en todo momento la gran mayoría de los/as trabajadores/as hemos sostenido acciones en defensa de nuestros derechos por salarios y condiciones de trabajo dignas, sin supeditarlas a una mayor o menor afinidad con las líneas editoriales en puja.
Quienes estamos construyendo el SIPREBA hemos dado también una pelea por la libertad de expresión de los trabajadores y las trabajadoras de prensa, tanto en los medios públicos como en los medios privados (oficialistas y opositores), acción que debemos continuar para preservar el ejercicio de una profesión al servicio de los intereses de la sociedad que integramos.
Desde el SIPREBA entendemos y sostenemos que la unidad en la diversidad de los trabajadores y las trabajadoras de prensa la única garantía para defender los puestos de trabajo, los salarios, y los convenios y estatutos que regulan nuestras actividades.
Para vistar página web del SiPreBA, ingresá aquí