Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños dulceperfume Anais !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: LA PALABRA DIARIA MES DE DICIEMBRE
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 17 en el tema 
De: Tatisverde  (Mensaje original) Enviado: 02/12/2015 04:12
Orar por otros

Abro mi corazón y elevo a todos aquellos que necesitan oración.

Cuando alguien enfrenta un reto, puede serle difícil aquietar la mente para comulgar con Dios. En tales momentos ofrezco mi apoyo de oración. Visualizo que esa persona está rodeada de amor, consuelo y salud. Tengo presente que Dios está por doquier en todo momento. Al orar, establecemos una conexión corazón a corazón.

También aplico esta práctica a las personas más allá de mi círculo de familiares y amigos. Visualizo que mi comunidad está envuelta en amor y salud. Luego amplío mi visión para ver a cada continente infundido de paz y comprensión, imagino que sus líderes hacen uso de la sabiduría divina para tomar cada decisión. Afirmo la verdad de que Dios está presente en cada momento y lugar, ¡y todo está bien!

Cuando terminó de decir estas cosas, se puso de rodillas y oró con todos ellos.—Hechos 20:36






Primer  Anterior  3 a 17 de 17  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 3 de 17 en el tema 
De: Tatisverde Enviado: 02/12/2015 17:32
Paciencia
 
Soy paciente y confiado, porque sé que Dios obra en mi vida.

Vivir en una época de comunicaciones rápidas —mensajes de texto instantáneos, transmisiones de noticias en vivo, etc.— es conveniente. Sin embargo, cuando tengo que esperar por cosas tales como que me llegue un paquete o que la semana de trabajo finalice, puede que me sienta impaciente. Una semilla no puede apurarse, no importa cuán fervientemente añore probar su fruto.

Si encuentro que soy impaciente o que estoy forzando un resultado, hago una pausa y observo mis intenciones y emociones. Centro mi atención en el tiempo perfecto de Dios. Recuerdo que las cosas se darán en el momento perfecto y de la manera correcta. La paciencia me brinda paz mental según voy en pos de mis sueños.

La semilla es la palabra de Dios … la que cayó en buena tierra son los que … retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia.—Lucas 8:11, 15





Respuesta  Mensaje 4 de 17 en el tema 
De: Tatisverde Enviado: 04/12/2015 04:42
Dejar ir
 
Dejo ir libremente y permito que Dios sea Dios en mí.

Una de las palabras claves en la frase “dejar ir y dejar a Dios actuar” es “dejar”. Dejar ir significa dar un paso con fe. Si estoy acostumbrado a depender de mí mismo, este acto puede sentirse más un salto que un paso.

Tomo tiempo ahora para descansar y estar con Dios. Dejo ir la necesidad de estar en control. Recuerdo que no tengo que saberlo ni hacerlo todo. No tengo que estar a cargo; puedo descansar y sólo ser. ¡Qué sentimiento tan liberador! Qué consuelo me brinda saber que no tengo que hacer nada solo. Existe una Presencia obrando en mi vida —guiándome, bendiciéndome y apoyándome a cada paso. Dejo ir y permito que Dios sea Dios en mí.

Cada uno debe vivir según los dones que el Señor le ha dado, y tal como era cuando Dios lo llamó.—1 Corintios 7:17





Respuesta  Mensaje 5 de 17 en el tema 
De: TATIS-7 Enviado: 07/12/2015 15:40
Curación
 
Pongo mi fe en el poder sanador de Dios que mora en mí.

Cuando enfrento un reto de salud, me dirijo a Dios en oración. Este tiempo sagrado en comunión con lo Divino me recuerda mi naturaleza espiritual. Al tener presente mi unidad con Dios, me siento más y más en paz. Mi identidad espiritual me ayuda a acceder al manantial de salud en mí.

He sido creado a imagen y semejanza de Dios, de manera que soy innatamente sano. Sé que existe un poder en mí que es mayor que cualquier circunstancia o condición.

Disfruto de mayor salud y bienestar al confiar en que el poder de Dios en mí me restaura y renueva en todo sentido. Al mantener mi fe en el poder sanador de Dios, me siento restaurado, renovado y vibrantemente vivo.

Jesús, volviéndose y mirándola, dijo: “Ten ánimo, hija; tu fe te ha salvado”. Y la mujer fue salva desde aquella hora.—Mateo 9:22





Respuesta  Mensaje 6 de 17 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 07/12/2015 16:31
  "Recuerdo que no tengo que saberlo ni hacerlo todo. "
 
Muy buen consejo para quienes somos impacientes  y exigentes !

Respuesta  Mensaje 7 de 17 en el tema 
De: TATIS-7 Enviado: 22/12/2015 03:48
Prosperidad
 
Doy con gozo y recibo con gozo.

Lo similar se atrae, así que una conciencia de bien sirve como un imán que atrae mayor bien. Al reconocer que tengo la llave para esa atracción, dejo ir pensamientos de negatividad y afirmo sólo la Verdad.

La Verdad absoluta es ésta: Soy próspero aquí y ahora. El pasado no puede limitarme. El momento presente es en sí una rica bendición. El futuro sólo tiene abundancia para mí. Sin importar las circunstancias, sentir gratitud sincera por la provisión divina asegura mi seguridad y bienestar. Lleno de gratitud, irradio y recibo la abundancia infinita del Espíritu.

Doy gracias por mis muchas bendiciones y afirmo con convicción: ¡Doy con gozo y recibo con gozo!

Piensen en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable.—Filipenses 4:8





Respuesta  Mensaje 8 de 17 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 22/12/2015 13:54
Hola bonita  ...  que bueno verte por aquí !!
 

Respuesta  Mensaje 9 de 17 en el tema 
De: TATIS-7 Enviado: 23/12/2015 04:56
Presencia
 
Honro y celebro la presencia del Cristo morador cada momento de mi vida.

Durante la temporada festiva, hay miles de vistas y sonidos que deleitan mis sentidos y hacen surgir mi alegría. Sin embargo, sé que éstas son sólo experiencias externas que van y vienen. El gozo verdadero y perdurable proviene de honrar y celebrar la presencia del Cristo morador cada momento de mi vida.

Al interactuar con mis seres queridos, acepto tanto el significado espiritual como las demostraciones externas de la Navidad. Sigo el ejemplo de Jesús. En los Evangelios leemos que él disfrutaba socializar con la gente, así como también pasar tiempo solo en oración y silencio. Día a día, equilibraba con maestría las experiencias internas y externas.

Yo también equilibro la alegría de la estación con el gozo de la presencia divina en mí.

En tu presencia hay plenitud de gozo.—Salmo 16:11




Respuesta  Mensaje 10 de 17 en el tema 
De: TATIS-7 Enviado: 24/12/2015 04:31
Milagro
 
Abro mi corazón para recibir milagros.

Cuando el ángel Gabriel visitó a María para darle la noticia de que pronto tendría un niño, ella debe haber experimentado un gran asombro e impacto según absorbía el mensaje del ángel. María debe haber invocado su guía interna en esos momentos de anticipación lle nos de incertidumbre y gozo ante el cumplimiento del mensaje del ángel Gabriel.

En mi vida también suceden cosas sorprendentes que pueden dejarme en un estado similar de emociones encontradas. Cuando me doy cuenta de que algo más grande que mis sueños más osados se manifiesta en mi vida, sigo el ejemplo de María y respondo con gratitud, humildad y fe. Mi corazón está abierto y receptivo para recibir milagros.

Pues nada hay imposible para Dios. Entonces María dijo: “Aquí está la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra”.—Lucas 1:37-38





Respuesta  Mensaje 11 de 17 en el tema 
De: TATIS-7 Enviado: 25/12/2015 22:44
Navidad
 
Hoy doy a los demás el regalo de mi presencia.

En un día cuando se intercambian regalos para celebrar el nacimiento de Jesús, recuerdo el regalo más valioso de todos —el regalo de la Presencia pura. Practicar la presencia de Dios es una forma de oración —un tiempo de comunión sagrada con el Espíritu.

Practicar la presencia espiritual con otra persona es similar. Puedo hacerlo con algo tan sencillo como iniciar un círculo de gratitud en la mesa familiar. O dándole mi atención completa a un amigo que me necesita.

Cualquiera que sea mi celebración hoy, elijo tratar cada encuentro con los demás como una interacción sagrada. Honro el nacimiento de Cristo cada vez que vivo partiendo de mi naturaleza divina y honro el Espíritu sagrado que mora en los demás.

Hoy les ha nacido en el pueblo de David un salvador, que es el Mesías, el Señor.—Lucas 2:11




Respuesta  Mensaje 12 de 17 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 26/12/2015 01:58
De verdad que es un lindo regalo el que estés aquí con nosotros ---

Respuesta  Mensaje 13 de 17 en el tema 
De: TATIS-7 Enviado: 27/12/2015 20:16
Graciasssss, bello amigo.....muack!!
 
Nacer de nuevo
 
He nacido de nuevo.

Mi cuerpo se renueva diariamente. Nueva piel es creada, el cabello crece y cada órgano se rehace célula a célula. Este mismo proceso de renovación se aplica a mi vida interna. Quizás haya notado en mí un hábito o reacción que me gustaría cambiar, una creencia limitante que querría dejar ir o una historia falsa que desearía descontinuar.

En mi tiempo de oración pienso acerca de mi imagen divina. Imagino que ésta es compasiva, comprensiva y más dada al perdón. Mantengo esta visión en mi mente y corazón, consciente de que puede tomar tiempo para que se manifieste plenamente en mi humanidad.

Día a día, dejo ir maneras antiguas de ser y doy vida a un ser renovado y radiante.

Ya se han despojado de lo que antes eran … y se han revestido de la nueva naturaleza … que se va renovando a imagen de Dios.—Colosenses 3:9-10




Respuesta  Mensaje 14 de 17 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 28/12/2015 02:28
Nunca tenemos un día igual a otro ....todos los días son distintos ....y nos encontramos con personas y cosas y situaciones impensadas que nos obligan a actuar y reaccionar de una manera nueva ......  Y así ...ante circunstancias nuevas  nos sentimos como personas nuevas .....  es el renacer constante ....necesario y vivificante ...que nos da nuevos bríos para enfrentar los nuevos retos que nos depare  el nuevo día .-

Respuesta  Mensaje 15 de 17 en el tema 
De: Tatisverde Enviado: 29/12/2015 00:32
Gratitud
 
Siento agradecimiento por las bendiciones en mi vida.

En mis ratos de devoción, contemplo mis muchas bendiciones: mi vida, mis seres queridos, mi casa, mi comunidad y mucho más. Permito que la profundidad y plenitud de estas bendiciones vivifique y alegre mi espíritu.

Con gozo en mi corazón, digo una oración de gratitud por mis bendiciones: Gracias, Dios, por Tus regalos: vida, prosperidad, comprensión, fe y muchos más. Vivo cada día con confianza y serenidad, porque Tú y yo somos uno.

Mi corazón se abre de par en par a medida que acojo mentalmente a todas las personas y situaciones en mi vida. Reconozco las bendiciones de sabiduría, comprensión, claridad, amor, gozo y amistad que cada una ha traído a mi vida y siento gratitud.

Canten al Señor salmos, himnos y cánticos espirituales, con gratitud de corazón.—Colosenses 3:16





Respuesta  Mensaje 16 de 17 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 29/12/2015 03:16

Respuesta  Mensaje 17 de 17 en el tema 
De: Tatisverde Enviado: 30/12/2015 01:07
Paz interna
 
Paz en mí; paz a mi alrededor.

Comienzo este día sosegando mi mente y centrando todo mi ser en oración. Busco un lugar tranquilo para un momento devoto. Reposo según comulgo con Dios. Hago una pausa con los ojos cerrados y el corazón abierto. Me desconecto de las distracciones externas y me alineo con la paz infinita en mí. Estoy en paz. YO SOY paz.

Al permanecer en esta morada apacible, siento que algo nuevo despierta: una paz más honda e inmutable; una fortaleza interna más vivaz. Desde este centro sagrado en lo más profundo de mi ser, me comprometo con la vida y llevo a cabo mi propósito de maneras nuevas y satisfactorias. La paz me restaura y me llena de energía para hacer lo que debo hacer. Paz en mí; paz a mi alrededor.

Por lo tanto, sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación.—Romanos 14:19





Primer  Anterior  3 a 17 de 17  Siguiente   Último  
Tema anterior  Tema siguiente
 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados