Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños Majaraha !                                                                                           ¡ Feliz Cumpleaños Rafagablanca44 !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: Sergio Massa " opositor " de bolsillo de Macri ...traidor del pueblo
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 06/01/2016 10:09

EL PAIS › SERGIO MASSA ACOMPAÑARA AL PRESIDENTE EN EL VIAJE AL FORO ECONOMICO DE DAVOS

Macri consiguió un opositor a su gusto

Finalmente no será Daniel Scioli sino Sergio Massa quien acompañará a Macri en Davos dentro de dos semanas. El ex candidato presidencial del Frente Renovador dijo que viajará para “conseguir inversiones para el país”.

 Por Miguel Jorquera

El ex candidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, será el acompañante opositor que el presidente Mauricio Macri llevará como prenda de “previsibilidad y confianza” del nuevo gobierno ante el Foro Económico Mundial, que todos los años reúne en el suizo Monte de Davos a líderes políticos y de las principales compañías internacionales para definir las líneas del rumbo económico global. El objetivo que dijo tener Macri es atraer inversiones, una propuesta a la que el ex candidato presidencial de UNA se plegó y definió en términos deportivos. “Yo no voy a acompañar al Presidente representando a mi partido: voy a acompañar al Presidente para tratar de que los dos, con la camiseta argentina, podamos conseguir inversiones para generar trabajo para la Argentina”, sostuvo públicamente Massa tras confirmar que aceptó el convite presidencial.

“Sergio Massa ha aceptado acompañar, lo cual valoramos mucho”, dijo el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al anunciar la novedad durante una rueda de prensa en Casa Rosada. Peña no obvió destacar como “un gesto importante” que Macri realice el viaje al país europeo “con un dirigente opositor que está planteando una agenda de disidencias”. Desde Cambiemos argumentaron que la invitación a Massa corresponde a la idea “concurrir a este tipo de reuniones como Estado y no sólo como gobierno”.

El jefe de Gabinete fue el encargado de trasmitir la invitación oficial a Massa. El ex candidato aceptó desde Pinamar, donde disfrutaba de sus vacaciones, y que luego confirmó tras una ronda de consultas que ciñó a su socio político en UNA, el ex gobernador cordobés José Manuel de la Sota, y al jefe de sus equipos técnicos, el ex ministro Roberto Lavagna.

El tema había sido motivo de conversación en la charla que Macri tuvo con Massa cuando éste abrió las puertas de su despacho presidencial a quienes fueron sus adversarios en la disputa por llegar a la Casa de Gobierno. Allí, Macri le había comentado al ex intendente de Tigre su intención de compartir con dirigentes opositores algunas de sus giras por el exterior. También se lo comentó a Daniel Scioli, pero después al Presidente no le habrían caído bien las críticas del ex gobernador bonaerense a sus primeras medidas de gobierno. Por eso, ahora Massa será el primer acompañante presidencial en su viaje de tres días –del 20 al 23 de enero– a Davos. Ayer, en el entorno del diputado no confirmaban si Massa viajará acompañado de algún integrante de su equipo económico. Algunos de ellos estaban en contacto con funcionarios nacionales para intentar “acordar propuestas” y que la presencia de Massa en Suiza no fuera sólo testimonial.

“Es una misión para la Argentina, para conseguir inversores, para generar trabajo, para generar una inversión que frente la inflación, que es un problema muy serio que tiene la Argentina”, dijo Massa en una entrevista radial. “Los precios hoy se están desmadrando y tenemos que tener la responsabilidad de poner el tema de los precios sobre la mesa como uno de los temas de la agenda”, agregó para intentar remarcar su rol opositor.

Desde el entorno de Massa, afirman que la aceptación del viaje a Suiza es parte de su estrategia de “mostrarse como un opositor racional” y que “nos es destructivo como el kirchnerismo”. “Massa planteó en la campaña electoral la necesidad de conseguir inversiones para la Argentina. El hecho de que sea un líder opositor que va a Davos acompañando al Presidente es una demostración de previsibilidad y compromiso del país frente a los inversores extranjeros”, agregaron ante Página/12.

“Nuestra decisión política no es cogobernar”, respondieron ante la consulta de este diario si la decisión de viajar a Davos no diluía el papel opositor de Massa. “Nosotros tenemos en la agenda temas propios como el combate a la inflación, el 82 por ciento móvil para los jubilados y la eliminación del Impuesto a las Ganancias a los trabajadores”, sumaron para mostrar algunas de las cuestiones que lo separan del gobierno macrista. Pero también destacaron que su posición es de “prudencia” y que comparten la propuesta de “abrir la Argentina al mundo” y “no cerrar las puertas a los foros internacionales de inversión”. El PRO y el Frente Renovador ya habían hecho un acuerdo político en la provincia de Buenos Aires que dejó al massista Jorge Sarghini como presidente de la Legislatura.

Compartir: 

Twitter
  

Massa y Macri se encontraron en la Rosada después de las elecciones.


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 06/01/2016 21:58

EL PAIS › FINALMENTE, EL GOBIERNO ACEPTO LA ASUNCION DE ECHEGARAY EN LA AGN

El auditor, 27 días después

Tras la resistencia del macrismo a su designación, Ricardo Echegaray asumió como presidente de la Auditoría General de la Nación a propuesta del FpV, primera fuerza opositora. Desde el entorno del funcionario desmintieron que su nombramiento estuviera condicionado.

Durante sus primeros 27 días como presidente, Mauricio Macri gobernó sin auditor general. Recién ayer, la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, permitieron que Ricardo Echegaray, ex titular de la AFIP, asumiera como presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN). Echegaray había sido postulado por el FpV, dado que la Constitución reserva a la primera fuerza opositora en el Congreso la facultad de nombrar al funcionario encargado de controlar al sector público. Varios funcionarios y aliados del nuevo Gobierno, sin embargo, intentaron impugnar su designación, lo que generó otro polo de conflicto en medio de los decretos de necesidad y urgencia con los que el Presidente evadió funciones y atribuciones del Congreso. Desde el entorno de Echegaray aseguraron que la dilación resultó “contradictoria con el discurso del Presidente el día de la jura, cuando dijo que iba a investigar a sus funcionarios” y que las maniobras dilatorias responden “al miedo que tienen de que un profesional los audite e investigue”.

La primera en objetar públicamente a Echegaray fue la diputada Elisa Carrió, quien presentó una impugnación por “falta de idoneidad moral” del funcionario. Con ese argumento, Michetti y Monzó hicieron correr ayer la versión de que habían puesto como “condición” para la designación de Echegaray una cláusula en la que el funcionario dejaba constancia, bajo declaración jurada, de no tener ninguna causa penal ni procesamiento firme. Eso fue desmentido desde el entorno del nuevo presidente de la AGN. Página/12 tuvo acceso a una copia de la resolución firmada por Michetti y Monzó y del acta de traspaso de autoridades del organismo que confirman la versión de Echegaray.

Los rumores que circularon tras el nombramiento daban cuenta de que en la resolución figuraba que se revocará la designación de Echegaray en caso de que la Justicia determine su procesamiento en alguna causa abierta contra él, aunque en ningún caso se citó textualmente el artículo o cláusula. En las copias de la resolución y el acta de asunción a las que accedió este diario sólo pueden leerse tres artículos: uno referido directamente al nombramiento de Echegaray y otros dos que envían órdenes burocráticas de registro, comunicación y archivo.

La postulación de Echegaray había sido resuelta de común acuerdo entre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los diputados y senadores del FpV y los gobernadores del PJ una semana antes del traspaso del Ejecutivo, y fue elevada formalmente el 10 de diciembre. A causa de las trabas en la designación, el bloque de senadores del FpV-PJ, encabezado por Miguel Pichetto, presionó públicamente para agilizar el trámite y argumentó que el titular saliente, el radical Leandro Despouy, pudo asumir en su momento sin mayores objeciones. Desde el entorno de Echegaray aseguraron que el funcionario y Macri tuvieron varias reuniones durante la transición, en las cuales el Presidente le ofreció seguir en la AFIP, por lo que adjudicaron las maniobras dilatorias a la intención de generar internas en el peronismo. “Tantos días sin auditor es inconstitucional. Tampoco les importó mucho”, señalaron.

Ricardo Echegaray fue titular de la AFIP y de la Aduana.


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados