MARTES, 19 DE ENERO DEL 2016 - 14:48 CET
El estreno de Garbiñe Muguruza en el Abierto de Australiacomo número 3 mundial no ha podido ser mejor. La hispano venezolana se ha impuesto con rotundidad a la letona Anett Kontaveit por 6-0 y 6-4. Una victoria para disipar las dudas con las que Muguruza llegaba a Melbourne después de retirarse en el torneo de Brisbane por culpa de una fastitis plantar. En la central Rod Laver Arena, donde el año pasado cayó en octavos ante Serena Williams, nadie ha notado sus problemas.
Kontaveit, de 19 años, campeona Junior en él USA Open el año pasado, que debutaba en un Grand Slam, se ha mostrado muy nerviosa y ha empezado con dos dobles faltas en el primer juego. Muguruza ha aprovechado la situación ante la tenista letona ( 85 mundial) para tomar una ventaja de 3-0 y cerrar la manga en 22 minutos, sin ceder ni un juego.
En la segunda manga Kontaveit ha cortado la sangría al ganar su primer juego, pero Muguruza ha mantenido la solidez de un juego valiente y agresivo para volver a hacer el break (2-1) y tomar una ventaja que ha sido definitiva hasta ganar el partido en una hora justa y sin ceder ni una bola de break, con 3 aces y 22 golpes ganadores. "Estoy super contenta por este triunfo porque en las primeras rondas uno siempre está supernerviosa. Estoy muy satisfecha por el nivel de juego que he demostrado", ha valorado Muguruza que en la próxima ronda se enfrentará a la belga Flipkens que ganó a la croata Lucic-Baroni por 5-7, 6-2 y 7-5.
COMENTARIOS0