|
General: La magistratura española defiende los crímenes de franco .-
Elegir otro panel de mensajes |
|
De: Ruben1919 (Mensaje original) |
Enviado: 29/05/2011 16:57 |
La Justicia no es un cachondeo, es una vergüenza.
i
5 Votes
// --> Un desafortunado político andaluz, dijo, y ha quedado para los anales, que “la Justicia en España es un cachondeo”. Se quedó corto. No es un cachondeo, es una vergüenza.
El núcleo central de la judicatura en España es heredero social e ideológico del franquismo. Muchos altos magistrados formaron parte del Tribunal de Orden Público, TOP, un aberrante Tribunal Especial donde cualquier idea de equidad o garantía procesal era una auténtica quimera.
A pesar del para ellos, para los jueces, “nuevo” orden democrático, nunca han roto lazos con el pasado y su extradición sociológica los sitúa como herramienta y salvaguarda de los privilegios e impunidad de esta nociva lacra para la sociedad española que es el franquismo, vivo y heredado.
Cuando hasta en los países de menos garantías democráticas y para los derechos humanos, como son los del Cono Sur americano, se anulan las leyes de “punto final” y se procesan y condenan los abusos de sus dictaduras, en España, el elemento nuclear de su Magistratura queda retratado cuando bloquea, anula e impide al juez Garzón iniciar un procedimiento contra los responsables de un autentico genocidio acaecido al término de la guerra civil, a demanda de un falso sindicato de extrema derecha.
Estamos hablando de 300.000 españoles desaparecidos, fusilados y asesinados en procesos sumarísimos de nula garantía jurídica, y enterrados en fosas comunes entre el agravio cainita y el olvido.
Si después de 33 años de supuesta democracia, la Magistratura española reacciona como una secta que defiende los crímenes innombrables de esa secta, habrá que colegir que la Democracia, y por lo tanto la Justicia, siguen secuestradas y, cautivan y desarman, a todo el que osa ponerla en el mas mínimo aprieto.
Además, como instrumento que son de una clase, los jueces españoles dan cada día muestras de una falta de equidad insuperable. No dirigen sus autos con celeridad a encauzar y juzgar a los delincuentes de delitos económicos o de corrupción, sino que se juzga antes y con preferencia y delectación a los que los denuncian o intentan investigarlos.
Se vuelven “garantistas” jueces que han comulgado con las ruedas de molino del TOP o formado parte de tribunales especiales para la “represión de la masonería y el comunismo”, donde una sola aproximación a una garantía procesal tendría premio de singularidad.
Si esto sigue así, y tiene toda la apariencia, ¿qué importará cualquier idea temporal de democracia aparente? Todo es ya una cuestión subsidiaria. Todo, efectivamente, estaba “atado y bien atado”. Y si alguien o algo considera que no está atado, que no se preocupe, que lo ataran.
Los Naseiros, Gurteles y Manos Limpias se están poniendo la toga.
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 6 de 6
Siguiente
Último
|
|
En España no hubo un Nuremberg, ni siquiera lo que están haciendo ahora en Argentina.
LOS CUATRO GENERALES:
|
|
|
|
Franco estuvo matando hasta el final de sus días.
1974
1975
|
|
|
|
Doscientas personas procedentes de toda España se han manifestado hoy para pedir al Gobierno que les deje acceder a la documentación y cese de bloquear las investigaciones.
EFE Madrid 19/10/2013 16:40 Actualizado: 19/10/2013 17:57
Afectados por los casos de bebés robados en España exigen "investigación y justicia"
Autor: ATLAS - Duración: 1m 24s
Una víctima del robo de su bebé pide recuperar a su hijo. EFE
Unos dos centenares de afectados por el caso de los bebés robados se han manifestado hoy en Madrid para reclamar el acceso a los libros de registro de nacimientos y defunciones y poder disponer así de toda la documentación a su alcance para la búsqueda de sus padres, hijos o hermanos.
Venidos de todas partes de España, convocados por las distintas asociaciones que agrupan a estas "víctimas" -estatus que también reivindican que se les conceda-, se han trasladado desde la Puerta del Sol para después avanzar lentamente hasta el cercano Instituto Madrileño de la Familia y el Menor, donde han leído un manifiesto.
"Queremos Justicia" y "Dimisión, Gallardón" han sido los gritos más veces coreados a lo largo de la marcha, en la que todos ellos llevaban camisetas o carteles con el nombre y fecha de nacimiento del niño robado al que buscan, aunque también había niños robados -o que sospechan serlo- con mensajes en los que recordaban que siguen intentando localizar a sus padres biológicos.
"A ningún Gobierno le interesa aclarar este tema", porque es "muy gordo", señala un manifestanteEntre ellos, lideraba la manifestación la presidenta de la asociación de SOS Niños Robados, María Cruz Rodrigo, que explicaba que su principal objetivo es que les empiecen a abrir "los archivos uno a uno porque ya no podemos esperar más", ha dicho. "Ya es hora de que el señor Gallardón nos abra los archivos", ha insistido Rodrigo, que como muchos de los presentes en la manifestación, ha dejado patente su decepción con el ministro de Justicia y ha apelado a sus sentimientos con gritos como "Gallardón eres padre". Según ella, el ministro "empezó muy bien" cuando, en octubre de 2012, les prometió la creación de una oficina para facilitarles datos registrales y sanitarios que les permitieran investigar su origen. "Pero se nos ha rajado y estamos muy disconformes", le ha reprochado.
En cuanto a lo que está sucediendo en los tribunales, ha destacado que, aunque hay unos 60 casos que se están investigando en los juzgados de Madrid, hasta el momento solo está imputado el exdirector de la Clínica San Ramón, Eduardo Vela, tras la muerte de la primera imputada en estos casos, la religiosa Sor María. "Pero hay muchos doctores Velas y muchas sor María", ha denunciado.
"¿De qué tienen miedo?"
Mabel Escuer, de 61 años y que dice haber descubierto hace cuatro años que era un bebé robado, ha señalado que lo único que piden es que se "ponga a funcionar la máquina del Estado" porque siempre que hay voluntad de hacerlo, "se hace". "¿Por qué ponen tantas trabas? ¿De qué tiene miedo?", se pregunta esta mujer, que encabezaba la manifestación y que no puede evitar sospechar que hay algo oculto ante tantos impedimentos.
A juicio del doctor Antonio Garrido-Lestache, conocido por su defensa de la toma de huellas digitales a los recién nacidos, "a ningún Gobierno le interesa aclarar este tema" porque es "muy gordo" y, sobre todo, porque la cantidad de dinero que habría que abonar a esas personas en indemnizaciones "es infinita".
Para apoyar sus reivindicaciones se encontraba también la diputada del Partido Socialista de Madrid Carla Delgado (conocida artísticamente como Carla Antonelli), que con su presencia quería denunciar la injusticia que se está cometiendo con estas personas. Ha explicado que su grupo ha registrado varias preguntas al respecto, que espera que alguna tenga respuesta y ha señalado que se está elaborando una iniciativa para crear un registro en el que se puedan inscribir todos aquellos que se consideran víctimas del robo de bebés (hijos y progenitores) y se puedan comunicar de alguna manera. Ha denunciado asimismo las trabas y cortapisas con las que se han encontrado muchos de los afectados para acceder a los libros de registro, lo que le hace preguntarse: "¿Qué esconden?".
|
|
|
|
www.publico.es/.../gritos-de-apoyo-a-garzon-ante-el-ts...
12/02/2012
Juristas denuncian que la condena a Garzón ampara a los corruptos ... para protestar contra el "atropello ...
|
|
|
|
PersecucionesRodolfo Yanzón 31 de Enero de 2016 | 12:00
En la calle Atocha de Madrid, frente a la estación de metro Antón Martín, se encuentra la estatua erigida en homenaje a los abogados laboralistas de las comisiones obreras que el 24 de enero de 1977 fueron masacrados por un grupo de ultraderecha. Son ellos formando un círculo, abrazados, mostrando sus espaldas y, en el medio, la organización, la solidaridad y su saber al servicio de una causa. Abogados que, más allá de todo cargo y paga, estuvieron comprometidos con la clase trabajadora. Esa fue su condena, en momentos en que España se debatía si dejar atrás la dictadura, ya muerto el tirano, pero con toda la estructura de su gobierno represivo y oscuro en pleno funcionamiento y con fuerzas políticas en la ilegalidad, como el Partido Comunista. Uno de los abogados sobrevivió porque un bolígrafo que tenía en su bolsillo desvió el trayecto de la bala. Cuando el despacho fue reabierto, durante meses los trabajadores formaron una cadena de protección. Algunos autores de la matanza fueron juzgados, pero la investigación no avanzó sobre los policías involucrados -como Luis Antonio González Pacheco (a) Billy el niño- debido a la complicidad del juez que intervino, a quien muchos recuerdan como el magistrado que más daño hizo al Estado de Derecho en la transición. El primer encuentro que mantuve hace más de 15 años con Carly Slepoy fue en un bar frente al monumento de Atocha para hablar sobre el juicio que llevaba el entonces juez Baltasar Garzón por los crímenes de las dictaduras de Chile y la Argentina. Este abogado argentino exiliado en España fue uno de los promotores de esos juicios y también del iniciado en la Argentina sobre los crímenes del franquismo, en el que Billy el niño es uno de los imputados. Por él un juez español rechazó la extradición pedida por la jueza argentina María Servini. Son varios los ayuntamientos que debaten sumarse a la acusación, con la oposición del Partido Popular (PP) y Ciudadanos. En estos momentos España se debate qué hacer con los nombres de las calles con reminiscencia franquista. La plaza del rey de San Fernando, Cadiz, dejará de tener la estatua del general Varela erigida hace casi 70 años, por decisión del Ayuntamiento y según la ley de memoria histórica, decisión a la que el PP se opuso. Una ciudad democrática debe estar libre de símbolos del franquismo, dicen quienes acompañaron. El Ayuntamiento también iniciará los trámites para quitar los nombres franquistas a las calles y sustituirlos por los de quienes, con sus luchas, aportaron a las clases populares. El PP, primera minoría en las últimas elecciones, no logra formar gobierno por no contar con los apoyos necesarios, mientras debe lidiar con la detención de varios de sus miembros acusados de corrupción, una noticia que funciona de muro de contención contra probables aliados. Por otro lado, Izquierda Unida se manifiesta dispuesta a formar parte de un gobierno de coalición –con excepción del PP-, siempre y cuando exista acuerdo para llevar adelante 16 medidas, entre las que se destacan la derogación de reformas laborales introducidas por el PP y el PSOE, la elevación del salario mínimo, el regreso a la edad de 65 años para jubilarse, la creación de una banca pública, la eliminación de la ley mordaza y de las normas penales que criminalizan a quienes hacen huelga, la aprobación de un plan de emergencia social y otro contra la violencia de género. Por su parte, Podemos insiste en su postura proindependentista, lo que genera fricciones con el PSOE, celoso de la integridad española. Mientras la conformación de un nuevo gobierno parece difícil a estas horas, la historia y la impunidad se cuelan en las decisiones. En sus primeros 50 días el gobierno de Mauricio Macri ha cosechado más críticas internacionales sobre la situación de los derechos humanos que CFK en toda su gestión. Su insistencia en reclamar por los presos políticos en Venezuela se opaca ante la evidencia de la persecución a dirigentes sociales como Milagro Sala, a quien el juez Gastón Mercau excarceló por los delitos de los que fue acusada, pero la mantuvo prisionera por nuevas acusaciones, evidenciando una clara subordinación del sistema judicial a la persecución decidida por Macri y Morales. Como el juez de la matanza de Atocha, de pasar a la historia, no será por fortalecer el Estado de Derecho. Otro tanto puede afirmarse de aquellos que, con ignorancia y mala fe, se empecinan en instalar debates sobre el número de víctimas de la dictadura, en lugar de generar políticas de memoria. En el caso de Darío Lopérfido, la situación se agrava si se tiene en cuenta que al declarar como testigo en el juicio por los crímenes del 20 de diciembre de 2001, habló del temor que los manifestantes le generaban y nada agregó sobre las víctimas causadas por su gobierno. Antes que proferir frases sin sustento, sería mejor pedir perdón por los muertos y heridos de la represión. Macri tiene un poco de cobertura mediática, sobre todo de Clarín, pero no la tiene fácil. La Nación publicó dos notas en las que critican a Cambiemos por la persecución política desatada. Una es de José Vivanco, de Human Rights Watch, en la que dice que aplicar el delito de sedición amenaza la libertad de expresión. La otra es del obispo Jorge Lozano, en la que, tomando palabras del Papa Francisco, alerta sobre la instalación de una sutil xenofobia al atacar a los movimientos sociales surgidos para dar respuesta a necesidades urgentes, sobre todo a partir de la crisis de 2001. La actividad organizada es propia del ser humano y en ese contexto los trabajadores informales merecen representación. Resalta el aporte económico brindado desde el Estado y las distintas herramientas que las organizaciones han utilizado. Lozano afirma que deben desterrarse las prácticas antidemocráticas, tanto como la ostentación obscena de la riqueza; no ser puritanos con una parte de la sociedad y complacientes con la otra, comprendiendo la corrupción y la inoperancia, de un lado, y siendo intolerantes con el otro. Mayor perjuicio causaron al país, dice, personajes ineptos con títulos académicos que los dirigentes humildes. Las organizaciones populares fortalecen el tejido social que cuida a los más débiles frente al avance y la indiferencia de los poderosos. Si los demonizamos, seremos más pobres como sociedad. Los que en el recoleto barrio tiraron huevos e insultaron a los trabajadores echados por Macri, jamás leerán esas palabras, y, de leerlas, tildarán de comunista al obispo y buscarán a su Billy el niño para dejarles el campo orégano. Hay sectores para los que la democracia es sólo disciplinar al débil, que cuando organicen su mayoría, mandarán a parar la ignominia. «
|
|
|
Primer
Anterior
2 a 6 de 6
Siguiente
Último
|
|
|
|
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados | |
|
|