Página principal  |  Contacto  

Correo electrónico:

Contraseña:

Registrarse ahora!

¿Has olvidado tu contraseña?

LA CUBA DEL GRAN PAPIYO
¡ Feliz Cumpleaños dulceperfume Anais !
 
Novedades
  Únete ahora
  Panel de mensajes 
  Galería de imágenes 
 Archivos y documentos 
 Encuestas y Test 
  Lista de Participantes
 Conociendo Cuba 
 CANCION L..A 
 FIDEL CASTRO.. 
 Fotos de FIDEL 
 Los participantes más activos 
 PROCLAMA AL PUEBLO DE CUBA 
 
 
  Herramientas
 
General: TRABAJADORES ESTATALES ARGENTINOS EN PARO CONTRA DESPIDOS
Elegir otro panel de mensajes
Tema anterior  Tema siguiente
Respuesta  Mensaje 1 de 2 en el tema 
De: Ruben1919  (Mensaje original) Enviado: 24/02/2016 11:45
Trabajadores estatales argentinos en paro contra despidos PDF Print E-mail
  

Trabajadores estatales argentinos en paro contra despidosBuenos Aires, 24 feb (PL) Los trabajadores estatales argentinos efectúan hoy un paro nacional contra los despidos cuando el Gobierno se apresta a generar una nueva ola de cesantía.

Convocada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la huelga es en reclamo también de la reincorporación de los cesanteados y salarios dignos, acción que es apoyada por otros sindicatos.

Los estatales protestan contra la ola de echados, que suman más de 20 mil en los niveles nacional, provincial y municipal, según afirman los gremios, desde que el gobierno de Mauricio Macri llegó al poder.

Previo a la realización del paro, el Ejecutivo se sinceró y tiene en vista otros 25 mil nuevos despidos, según dijo el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, quien añadió que se revisa esa cantidad de contratos en distintos ministerios.

Gremios afiliados a la Central de Trabajadores de Argentina, como el de Profesionales de la Salud, el de Judiciales y de Publicidad Médica, así como organizaciones políticas y sociales apoyan y acompañarán la acción de los estatales.

En un llamamiento circulado el martes, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) también adelantó que acompaña al paro y convocó a sus miembros a congregarse en una céntrica intersección de la capital.

Esa agrupación gremial de reciente incorporación acordó, en su II Asamblea General el pasado sábado, realizar lo que denominó Jornada de Lucha y Marcha por los conflictos en todo el gremio de prensa, contra los despidos y por el salario.

Bajo fuerte presión de los cinco sindicatos nacionales de la educación, el Gobierno cedió y aceptó firmar este miércoles un acuerdo para aumentarle el 40 por ciento en dos tramos el sueldo a maestros y profesores.

Se precisó desde el ámbito sindical que ese incremento beneficia en especial a los docentes que estaban en el salario mínimo, quienes pasarán a cobrar en marzo siete mil 800 pesos (505 dólares) y en junio ocho mil 500 (550).

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, aceptó hace más de una semana el reclamo salarial que le hicieron los maestros, pero el presidente Macri le dio marcha atrás cuando se iba a firmar el acuerdo el pasado viernes.

Pero ante la creciente presión y la eventualidad de una huelga nacional que impediría el inicio del curso escolar el próximo lunes, decidió que finalmente se rubricara el nuevo convenio laboral.

En medio de las discusiones laborales con los sindicatos de docentes -falta concretar con los provinciales- y a pocas semanas de que comiencen las negociaciones en gremios clave, el gobierno de Macri intenta contener las demandas sindicales, comentó Infonews.

Para ello propuso una modificación del impuesto a las ganancias que pagan los trabajadores con mayores salarios, pero los beneficios de la oferta resultan insuficientes, pues cubre a un reducido número de asalariados y jubilados.

A partir de análisis sindicales, Infonews señala que con la nueva fórmula, en cambio, más trabajadores estarán alcanzados por el tributo. Además, no se modificaron los escalas y sólo un grupo de los que más ganan verán mejoras en sus sueldos.

El diputado nacional y dirigente sindical Facundo Moyano afirmó que 220 mil nuevos trabajadores tendrán ahora que pagar ese impuesto, lo cual no solo significa un engaño, sino una falta de respeto a todos los que hemos venido luchando para que se elimine ese peso sobre los trabajadores, dijo en el canal C5N.


Primer  Anterior  2 a 2 de 2  Siguiente   Último  
Respuesta  Mensaje 2 de 2 en el tema 
De: Ruben1919 Enviado: 24/02/2016 13:02

EL PAIS › LA ASOCIACION DE TRABAJADORES DEL ESTADO ENCABEZA UN PARO CON MOVILIZACIONES

Una protesta contra los despidos masivos

Desde ATE Capital se impulsaba la participación de las dos CTA junto con comisiones internas y delegados de base, organizaciones kirchneristas y los partidos de izquierda. Los estatales realizarán un acto en Plaza de Mayo. El Gobierno anunció nuevas cesantías.

Veintiún mil despedidos, ocho mil de ellos en el Estado nacional y más de 13 mil en las provincias y municipios, de los que se logró reincorporar a menos de un cuarto, alrededor de cinco mil. Esos son los números por los que la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) encabezará hoy un paro nacional con movilizaciones, la primera huelga de los gremios estatales al gobierno de Mauricio Macri. “La protesta va a ser masiva, con marchas en todo el país”, anticipó Hugo Godoy, secretario general de ATE. Daniel Catalano, titular de ATE Capital, indicó que hasta último momento se hacían esfuerzos para que participen las dos CTA junto con comisiones internas y delegados de base, organizaciones kirchneristas y los partidos de izquierda.

En la Ciudad de Buenos Aires, que soporta la gran mayoría de los despidos, la actividad principal será una marcha a la Plaza de Mayo, donde los estatales realizarán un acto. ATE llamó a concentrar a partir de las 11 en la zona de Avenida de Mayo y 9 de Julio, para avanzar desde ahí hacia la Casa Rosada, mientras que todo el arco de organizaciones que se sumaron a la convocataria se citaron en las inmediaciones del Congreso. Los despedidos también están organizando protestas frente a sus lugares de trabajo y en el ministerio de Jorge Triaca.

También en las principales capitales provinciales habrá movilizaciones con actos en las plazas centrales.

La protesta contra de los despidos y el desguace del Estado expresará, además, el reclamo de paritarias libres, sin techo salarial, y el repudio al nuevo protocolo de seguridad con el que el gobierno quiere impedir las protestas callejeras. El paro coincidirá, justamente, con la entrada en vigencia de las nuevas instrucciones dadas por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a las fuerzas de seguridad, para que desalojen los cortes de calle sin esperar una orden judicial.

Desde ATE señalaron que el sindicato no hará cortes de calle en Buenos Aires. La actividad central serán así las marchas, aunque dentro del conjunto de organizaciones que adhirieron a la protesta puede haber algunas que sí los realicen. De hecho, en la provincia de Río Negro, ATE confirmó piquetes en el puente interprovincial que une a Neuquén con Cipolletti. También habrá cortes de ruta en Córdoba y Tucumán.

El lunes, dirigentes de la organización se reunieron con el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, que tras el encuentro dijo que las marchas “no infringen la nueva normativa”. Así, sugirió que los manifestantes se amoldarán a los límites puestos por el Gobierno a la protesta. Sin embargo, los dirigentes de ATE aclararon que “no” van “a consentir la aplicación del protocolo” y remarcaron su rechazo. ATE Capital, en una línea diferente a la conducción del gremio, presentó un amparo en el juz gado 4, a modo de habeas corpus preventido en el que cuestionan el nuevo protocolo de seguridad.

“Miles de trabajadores estatales de la Nación, las provincias y los municipios vamos a manifestarnos de manera unitaria, acompañados por muchas otras organizaciones. Tenemos la expectativa de que sea una jornada masiva. Si esto hace cambiar la actitud del Gobierno, sería el logro mayor; si esto no alcanza, nos permitirá unirnos y organizarnos mejor para afrontar los nuevos desafíos de un gobierno que quiere aplicar un nuevo ajuste sobre las espaldas de los trabajadores estatales”, dijo ayer el titular de ATE a Página/12. Godoy consideró que el presidente “está alentando una reforma que ha generado más de 21 mil despidos por dos motivos, por un lado el ajuste, y por el otro, el condicionamiento de las negociaciones salariales del sector público”.

“Los trabajadores tenemos que ponerles un límite a estos despidos masivos”, agregó. “Hay que enfrentarlos con mucha unidad, porque la experiencia nos muestra que podemos revertirlos cuando nos podemos plantar en los lugares de trabajo, con capacidad de organización y de lucha. En cambio, donde el reclamo se dispersa o se buscan salidas individuales, se fortalece la capacidad de los gobiernos de despedir gente, no solamente la de Macri: la (gobernadora Rosana) Bertone en Tierra del Fuego, Alicia Kirchner en Santa Cruz y Alfredo Cornejo en Mendoza también están despidiendo”.

Horas antes del paro nacional, y en todo un gesto que ratifica la política de despidos masivos, el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, anunció que habrá nuevas cesantías, anulando los convenios con universidades por los que están contratados miles de trabajadores.

Las CTA de Hugo Yasky había planteado la unidad en la protesta y la CTA dirigida por Pablo Micheli se había mostrado favorable a la iniciativa, por lo que su dirigente podría ir en el frente de la columna junto a Yasky y representantes de los organismos de derechos humanos. El FIT también va a movilizarse con una columna independiente.

Compartir: 

Twitter
  

Los estatales reclaman por los más de 20 mil despidos que hubo en todo el país desde la asunción de Macri.


 
©2024 - Gabitos - Todos los derechos reservados